PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciendo

Respuesta: PORTUGAL, bueno, bonito y barato pero encareciendo

¿eras el de la llamada oculta a eso de la 13h?. Es que me pillas siempre reunido.

Por otro lado, ya he visto que llueve, que yo también voy para Portugal, pero bueno, a mi me esperan 22ºC :p

Si los grados es lo de menos..., y tú vas con la family. Pero ODIO la lluvia..., y es un puente que no tiene mucho sentido para los que odiamos la lluvia.

PD: Sí, era yo.

Joder, magno, vas a cancelar un viaje que llevas semanas mirando... Por que llueve?!?!?
Unos chubasqueros y a disfrutar, coñe!!!!

Nah, ya lo retomaré. Odio la lluvia y con un bebé..., no es cómoda (nunca lo es).

Bueno, pues como prometí, lo retomo. ¿Algo para ver camino de allí desde Madrid? Nos alojaremos en Mérida una noche, tres en Lisboa y una en Coimbra.

Retomandoooooooo

Bueno, pues como prometí, lo retomo. ¿Algo para ver camino de allí desde Madrid? Nos alojaremos en Mérida una noche, tres en Lisboa y una en Coimbra.

Retomandoooooooo

Para en Trujillo, entra en La Troya, te pondrás hasta arriba.

En Mérida no dejes de visitar el Museo Romano, solo por el edificio merece la pena.

En Lisboa lo típico, no dejes de probar un ginginha cerca del Roçio. Prueba el pescado en la rua Augusta y alrededores.

De Lisboa a Coimbra (que hay una tirada), para en Batalha y en Nazaré. Verás unos monasterios preciosos y una costa magnífica.

En Coimbra la Ciudad dos pequenos.

Yo voy para el mes que viene en viaje de bodas, haciendo solo escala de un día porque tiro para Madeira.

Bueno,
A final de mes me voy con la mujer a Oporto.
Hacía años que queríamos ir y esta vez, no se escapa. Dejamos al peque (ai :lloro) y nos vamos solitos.
Algún consejo?
Serán solo 2 días, pero completos, amanecemos allí y el vuelo es el domingo a las 19h.

Bueno,
A final de mes me voy con la mujer a Oporto.
Hacía años que queríamos ir y esta vez, no se escapa. Dejamos al peque (ai :lloro) y nos vamos solitos.
Algún consejo?
Serán solo 2 días, pero completos, amanecemos allí y el vuelo es el domingo a las 19h.

Ciudad pequeña con encanto pero sigo preferiendo Lisboa.

Visitar Torre de los clérigos (una pasada la subida)

Mercado

Estación de tren

Catedral

Puente del río Duero

Las bodegas en el río

Una librería fantástica que de por si merece la pena la visita.

Estadio do Dragão

Se ven rápido porque es pequeña

A mí Oporto me la han puesto verde por todos lados, así que de momento prescindo

Deva, TOMO NOTA. Y me voy para allá. Besotes.

Supongo que es un tema de expectativas.
No me espero grandes cosas, pero hace tiempo que queríamos ir.
A Lisboa debo haber ido unas 20 veces. (sin exagerar).

Oporto es una ciudad pequeña, según con que la comparemos, pero a mi me gustó mucho. Estuve allí en agosto de 2004 y guardo un recuerdo buenísimo.

Coincido en las recomendaciones de Devachan y añado que te des un paseillo por el Duero en uno de los barcos que hay a tal efecto.

La librería esa que dicen la indican en las guías de turismo, es una pasada. Por cierto allí las llaman bibliotecas..

Gracias!

Recojo todas las recomendaciones.

Ya os contaré...

Yo he estado en Lisboa y ahora estoy en Oporto...

Lisboa me ha encantado, Oporto apenas la he visto pero mañana me la voy a patear... ya contaré...
He estado en Sintra, y Fátima de camino.... Sintra es precioso y el santuario de Fátima también...

Todo en coche, en el país donde los intermitentes no existen y se te pegan al culo cosa fina, qué duda cabe.

Yo he estado en Lisboa y ahora estoy en Oporto...

Lisboa me ha encantado, Oporto apenas la he visto pero mañana me la voy a patear... ya contaré...
He estado en Sintra, y Fátima de camino.... Sintra es precioso y el santuario de Fátima también...

Todo en coche, en el país donde los intermitentes no existen y se te pegan al culo cosa fina, qué duda cabe.

Soy todo oídos....

YA contaré mañana que llego agotado, pero vamos, una foto en la librería de Harry Potter...

CIMG3715.jpg

Bueno, pues ya estoy más descansado.
He estado dos días en Lisboa y otros dos en Oporto.... Lisboa no lo comento porque ya lo habéis comentado bastante...
Yo he ido en coche desde Madrid y es un palizón pero merece la pena...
De camino a Oporto cogimos la autopista y paramos en Sintra y el Palacio de Regaleira y luego en Fátima viendo todo el santuario que es espectácular.
Llegué a Oporto a las 7 de la tarde y ya estaba todo practicamente cerrado contando que allí es una horita menos. Nos dio tiempo a salir a dar una vuelta y volver porque encima llovía.
Lo que te ha comentado Deva es lo que hay que ver... yo recomiendo comer en la orilla del río Duero pero al otro lado del puente que es más barato (aunque tampoco mucho más), hay que hacer una cata de vinos de Oporto, yo estuve en la de Calem y fueron 4 euros por persona, pero vamos, que hay muchas bodegas para elegir....
Es una ciudad que en dos días se ve todo pero claro, sin entrar a museos y exposiciones.
Se ve andando y la necesidad de transporte igual es a la hora de volver al hotel si se va cansado... va por zonas y hay un billete que cuesta 5 euros que es para toda la red de transportes y dura un día. A nosotros no nos mereció la pena porque lo hicimos todo andando.
Oporto es una ciudad decadente donde los edificios no están nada cuidados. Como curiosidad un piso de tres habitaciones en el centro de Oporto son 120.000 euros pero en las afueras son 1.000.000 de euros. Es la ciudad con más ratio Ferraris/habitantes de Europa. Recomiendo ver las afueras recorriendo la Avenida Boavista que es la que te lleva a las playas, yo fui en coche y no vi mucho ya que estaba lloviendo... supongo que hay buses pero lo desconozco.
Yo no he tenido sensación de inseguridad, pero nunca está de más tomar precauciones por si las moscas.

Bueno, ya regresé anoche.
Efectivamente como comentan por aquí es una ciudad decadente, bueno, mejor dicho, el centro que es una verdadera pesadilla, llena de monumentos, que todo hay que decirlo, ninguno de ellos es comparable a otros emblemáticos de otras ciudades, pero que no dejan de ser pequeñas maravillas. La ortografía no ayuda, está en una loma muy empinada, y las calles son muy estrechas y con adoquines, vamos, que no me extraña que la ciudad se haya desplazado a las afueras, mas llano y amplio.
La zona turistca se concentra en un núcleo relativamente pequeño, pero que como comento, las cuestas y las calles adoquinadas se encargan de que parezca mas. El primer día hicimos a ojo de cubero unos 10-12km andando, quizás alguno mas, desde el hotel, que no estaba excesivamente céntrico, y con eso fuimos incluso a Vilanova de Gaia (la ciudad de la otra orilla del rio), y os digo que acabamos destrozados.
Es para un tipo de turismo tranquilo, de pasear sin prisas y pararse a contemplar cualquier detalle o lugar que nos llame la atención.
Para destacar, quizás, lo mas importante son las bodegas de VN de Gaia, que para llegar hay que cruzar el río por alguno de los puentes, aunque seguramente lo haréis por el Ponte Luiz I, que fue construido por un discípulo de Gustave Eiffel, en todas (al menos las que vi) se pueden hacer visitas, en algunos casos gratuitas donde te invitan a tomar una copa de Porto. Si os gusta el vino, os recomiendo que escuchéis con mucha atención, es un vino excepcional, no dejéis de probar una copa de algún vintage, nada que ver con los que solemos ver por aquí o con lo que te darán a degustar.
Un paseo por el rio en alguno de los barcos turísticos, también con imprescindibles. Así como montarse en el teleferico de VN de Gaia recien inaugurado, que te lleva de la base del pueblo a lo alto del puente Luiz I, que por cierto, tiene 2 planos, uno casi a la altura de la orilla, y otro bastante mas arriba que conecta las partes mas altas de ambas ciudades.
La gastronomía en portugal siempre es destacable, pero sobre todo, a parte del famoso bacalao, carne, etc, destaco los postres, estos tios estan enfermos, en serio, los postres son brutales, son los amos de la repostería, otra de las delicatessen que puedes encontrar en Portugal y Porto no es una excepción, son los cafés. Cortos, fuertes, intensos, la verdad es que es imposible (de momento) tomar un mal café. Cosa que en los últimos años hemos perdido en España donde raro es encontrarte con uno realmente bueno.

En resumen, visita para fin de semana, tranquila, vino, gastronomía y paseos. No recomiendo ir con niños, no hay nada que me pareciera pudiera llamarles la atención, y las calles hacen presagiar al papa con el peque a caballito y las lumbares a TMPC.
Por suerte, en esta ocasión nos dejamos al nuestro, por primera vez en 3 años. :lloro

Que recuerdos el café de Porto, buenísimo y baratísimo. En 2004 una Coca-cola costaba lo mismo que en España, pero un café costaba 50 céntimos y era cien veces mejor. No sé si ahora el precio será más parecido al de España.

Que recuerdos el café de Porto, buenísimo y baratísimo. En 2004 una Coca-cola costaba lo mismo que en España, pero un café costaba 50 céntimos y era cien veces mejor. No sé si ahora el precio será más parecido al de España.

No me fije, pero 2 cafés con leche, 1 croissant, 1 pastelito de nata y 1 trozo de tarta, 4,30€ :lee

Arriba Pie