"POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

El guión planísimo y el final con piloto automático. Si, mucho gore de diseño, ¿y? Necesita una historia detrás.

¿Y qué guión e historia tenía la de Raimi?
 
Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

Pues partiendo de lo que fue Evil Dead, rodada hace 30 años con 4 duros mal contaos, el guión sí que era pa tirar cohetes. Una de las cosas elaboradas que tenía era el background de los demonios candarian, la explicación en la grabadora que desataba el mal. Aquí va un tipo y se pone a leer justamente las palabras correctas para la invocación. Pues a mi me parece más cutre.

Luego se aparece la de The Ring y le pasa el bicho de Hidden a otra. Y al final tol rollo era para que reviviera un demonio hiper poderoso que al final resulta ser tanto o menos peligroso que cualquiera de los colegas poseídos.

Sam Raimi ya hizo su remake, primero con Evil Dead remakeando Within The Woods y luego con Evil Dead 2 remakeando y continuando Evil Dead.

Anda que no había ideas ahí para coger, como para limitarse a cadena de posesiones y mata-mata.

Y al menos Raimi innovó en planos.

Para mi, un ejemplo de cómo se debe hacer un remake es Night Of The Living Dead.
 
Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

Pues partiendo de lo que fue Evil Dead, rodada hace 30 años con 4 duros mal contaos, el guión sí que era pa tirar cohetes.

La antigüedad o la pasta valdrían como atenuantes en otras cosas, pero no en un guión.
 
Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

y si lo que pones en el guion luego no tienes pasta pa rodarlo?
 
Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

Ojo, que digo que el guión SÍ era para tirar cohetes, al margen de esas consideraciones.

Y la antigüedad y la pasta claro que pueden afectar a un guión.

Para empezar, cuanto más atrás nos vamos, más fácil es innovar. Hace 30 o 40 años, cuando un personaje se miraba en el espejo del baño, se agachaba a lavarse la cara y se levantaba de nuevo pocos se esperaban el susto. Ahora la misma idea estaría muy vista.

También un guión antiguo puede pecar de ingenuo, por la propia ingenuidad de la sociedad, que cada vez está más de vuelta de todo.

Y la pasta, pues hombre, igual a Raimi le hubiera gustado hacer una ola de zombies como la de world war z, pero la cosa no daba pa tanto, ni por pasta ni por tecnología, donde vuelve a entrar la antigüedad.

No es poco habitual dejar fuera o modificar escenas por falta de presupuesto.

De todos modos repito que para la época y la falta de medios, la peli sale muy bien parada.

Este remake tiene más pasta y exige innovación. Se espera más de él. Para darnos lo mismo ya está la original. Y si va a peor ni hablamos. Ya hemos visto mucho, conocemos la historia y queremos ideas nuevas, mejores y que aprovechen la mitología de la saga. Con meter gore sucio y "realista" como las 100.000 pelis de terror que se hacen ahora no basta.

Vale, puedes tomar la base de la peli original, que para algo es remake, pero mejora el guión, aporta ideas nuevas, cambia cosas, añade otras, pero que estén a la altura o mejoren el original. ¿Por qué sustituyen la grabación recitando las palabras por el "pelos" leyendo unas palabras al azar del libro? ¿Realmente pensaron que quedaba mejor? ¿Hacía falta un flashback de la tía ardiendo que hemos visto hace 5 minutos cuando tocan la viga de madera? ¿Por qué hacen un malo final que da menos miedo que los colegas poseídos? ¿Ese era el gran peligro? ¿Un bicho que es más fácil de matar que el resto de los bichos "inferiores"?

Y vuelvo a mencionar el remake de NOTLD. Se complementa con la original. Juega con que hayas visto la original para sorprenderte, aunque no requiere que la hayas visto. Te cuenta lo mismo pero cambia cosas, muchas a mejor.
 
Respuesta: "POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

942440_567353869981890_120202544_n.jpg
 
Horrible e innecesario remake que da lo que se esperaba: personajes de planicie absoluta, diálogos rutinarios y mierdosos, actores jóvenes que compiten por ver quién es más pésimo, utilización topiquísima de la música para subrayarlo TODO, conglomerado de elementos mil veces vistos para impactar a la muchachada, suciedad y gore de diseño que resulta de un aséptico y un falso que tira de espaldas... Y así podríamos seguir, porque lo que tenemos aquí es otro de esos productos estereotipados hasta lo imposible y fabricados con las cartas marcadas. Que igual lo dirige Fede Álvarez que Perico de los Palotes. Es una pieza salida de la factoría, tan impersonal como si un ordenador programado la hubiera hecho siguiendo las directrices de lo que se supone que le mola a la chavalada palomitera.

La de Raimi, a pesar de su gran escasez de medios y de la inexperiencia de la gente que la hizo, me parece, según mi recuerdo nostálgico-pordiosero-falaz, infinitamente superior. Allí había energía, pasión y encanto.
 
Pues a mi me ha gustado y mucho, vale que no es ni la original ni la 2, pero tiene sus momentos. Lo malo es que se me hizo muy rápida y no se les ha podido ir mucha pasta en hacerla. Lo bueno es que apenas se utilizan digitaladas. :aprende

Otra cosa son las absurdeces de los personajes que te encuentras durante el metraje, pero nada nuevo en este tipo de películas.

-
 
Pues a mi me ha gustado y mucho, vale que no es ni la original ni la 2, pero tiene sus momentos. Lo malo es que se me hizo muy rápida y no se les ha podido ir mucha pasta en hacerla. Lo bueno es que apenas se utilizan digitaladas.

Otra cosa son las absurdeces de los personajes que te encuentras durante el metraje, pero nada nuevo en este tipo de películas.
 
Me he quedado de piedra viendo este remake.

En su momento dije que esto iba a ser Evil Dead en serio... pero jamás imaginé que lo iban a hacer TANTO. ¡Han racionalizado la historia! Ya no es una simple peli de tipos que llegan a una cabaña y pasan cosas absurdas, terroríficas y/o muy divertidas. Aquí convierten a la prota en drogadicta que se va a una casa remota a desontixicarse. La tipa dibuja, tiene un pasado con madre loca y familia disfuncional y... ¡lo enlazan con la historia!¡El libro son sus dibujos!¡La posesión es la locura de su madre con desdoblamiento al final y enfrentamiento simbólico!

Pero está todo muy confuso, con ese comienzo rarísimo, con esos personajes irreales, con esas normas de las cinco almas que no se respetan... si la cosa estuviera contada de otra manera la película sería una versión alucinatoria de una yonki fan de las películas originales que las asume como representación de sus traumas personales y familiares, con delirios, mutilaciones de brazos a la altura de donde se pincha el yonki, horrores con cosas puntiagudas como agujas y clavos... Joder, si casi podía ser una especie de Anticristo del Trier... que hasta hay alguna escena sospechosa.

Tal como está contada es una cosa que logra hacer confusa e irritante una historia simple. Se ha quedado en tierra de nadie. Ni da miedo, ni es divertida ni es nada. Esto tiene que ser una versión de un proyecto en clave más realista y al final se acojonaron y añadieron el prólogo y potenciaron las partes más fantásticas, que por eso ni tan siquiera encajan. Es la única explicación que le encuentro.

Eso sí, algunas escenas están muy bien... pero tampoco nada que visualmente salve este remake extraño, que parece que intenta ser otra peli totalmente distinta y no se atreve.
 
si la cosa estuviera contada de otra manera la película sería una versión alucinatoria de una yonki fan de las películas originales que las asume como representación de sus traumas personales y familiares, con delirios, mutilaciones de brazos a la altura de donde se pincha el yonki, horrores con cosas puntiagudas como agujas y clavos...

No sé si recuerdas Pesadilla en Elm Street 3 y la yonki en desintoxicación, a la que Freddy se le aparece con jeringuillas en los dedos vez de cuchillas, los viejos pinchazos en los brazos reapareciendo convertidos en bocas que se abren y se cierran pidiendo droga...
 
si la cosa estuviera contada de otra manera la película sería una versión alucinatoria de una yonki fan de las películas originales que las asume como representación de sus traumas personales y familiares, con delirios, mutilaciones de brazos a la altura de donde se pincha el yonki, horrores con cosas puntiagudas como agujas y clavos...

No sé si recuerdas Pesadilla en Elm Street 3 y la yonki en desintoxicación, a la que Freddy se le aparece con jeringuillas en los dedos vez de cuchillas, los viejos pinchazos en los brazos reapareciendo convertidos en bocas que se abren y se cierran pidiendo droga...

Si, pero aquello era gracioso...
 
Es que no acaba de encajar todo de drama que le dan, con la chica haciendo realidad sus mierdas a través de los poderes maléficos esos. Para eso los personajes tendrían que estar más trabajados. El realismo brutal de la violencia y el gore está bien, pero tampoco acaba de funcionar porque, al mantenerse fiel en otras cosas a la original, aquí la gente espantosamente mutilada se levanta y se comporta como si nada. Queda raro, como dije, entre un thriller fantástico muy serio y un desfase gore. Se han quedado en medio de la nada, vamos.
 
Arriba Pie