"POSESION INFERNAL: EVIL DEAD" Remake confirmado

EVIL DEAD (2013, -Fede Álvarez)..................Flojísimo remake del clásico de Sam Raimi que incurre en todos los defectos del cine de terror actual: Puesta en escena efectista y gris, estética falsamente sucia y una acumulación constante de golpes de efecto -entre ellos un gore gratuíto- de todo tipo para conseguir su propósito (aquí por ejemplo ayudado por una buena banda sonora de Roque Baños que acaba siendo lo mejor de la función). Como era de esperar el film, extremadamente serio, nada creíble y tremendamente endeble en su estructura carece de la gracia y la soltura de la fórmula original creada hace treinta años por Sam Raimi. Producto pues aburrido, plano y con unos personajes que son meros monigotes, queda a años luz de su original porque carece de todo aquello que hacía aquella una película de culto: Imaginación visual, ritmo, suciedad propia del carácter serie B (casi Z) de sus medios, gore y sobretodo humor negro e ironía por doquier
evil-dead-remake-movie-poster-2013.jpg
 
Pues pse...

Al principio solo algún susto (todos de sonido fuerte, nada original) te preparan para algo. Pero en cuanto entra en materia la peli se relaja, sin abandonar la seriedad y el humor si sale, o es involuntario o el tono general se lo carga (el de las gafas que después de que le hayan clavado no se cuantas veces una aguja hipodérmica en la cara y llevar 30 clavos en el cuerpo, todava tiene para levantarse una vez más, o la novia con el "me duele la cara" cuando va sin brazos). Inquieta menos de lo que pretende vamos, aunque la limpia factura (gran música) la hacen muy visible. Y de acuerdo del todo con Metron, con la relación que hacen entre el demonio y la madre. Una manera de darle algo de sustancia a una propuesta que no lo necesita, pero es que sin ello la película sería todavía menos.

Su carácter tan concentrado la hace tan distraida en el durante, como liviana y poco memorable en el después. Esperaba algo más de desarrollo y no una sucesión tan rápida de posesiones y muertes. Gocé más con la Cabaña del año pasado, aunque también es verdad que aquella se permitia ampliar más el restringido escenario haciendola más variada.

A pesar de todo la he disfrutado dentro de lo poco que da. Y ella mola mucho al final.

PD: no eran 5 las almas que debia poseer para lo del final? Solo posee a 4, no?
 
Arriba Pie