PREDESTINATION - Ethan Hawke es un agente temporal en una sci-fi

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/07/21/ethan-hawke-agente-temporal/

Ethan Hawke, agente temporal. Poster y tráiler de 'Predestination'.

Aquí va el tráiler y el póster de Predestination, adaptación del relato de Robert A. Heinlein “—All You Zombies—” que protagonizan Ethan Hawke y Sarah Snook. El primero da vida a un agente temporal encargado de capturar a un peligroso terrorista en una última misión acompañado de una persona muy especial: una paradoja viviente. Este film reune de nuevo a Hawke con los hermanos Spierig después del film vampírico Daybreak. Muy bien recibida por Variety tras su estreno en el SXSW.

PREDESTINATION Trailer - YouTube

2s61nhe.jpg
 
Flipando me ha dejado la última propuesta de los hermanos Spierig. Un film de paradojas temporales que bebe de muchas fuentes (Heinlein, Asimov...) pero deja de lado la grandilocuencia para narrarnos una história de las de WTF. Muy muy recoemndable.
 
Yo también la vi el sábado y me llevé una muy grata sorpresa. Es de esas películas que te mantienen pegado a la butaca y con un guión (al menos para mí) bastante original (y ahora que está tan de moda los reboots, secuelas, precuelas y demás hostias es muy de agradecer) :)
 
Curiosamente yo tmb la ví este fin de semana y me pareció bastante curiosa. Al terminar de verla ví q estaba basada en un relato de heinlein q había leído a principios de año, pero dado lo confuso del relato (creó recordar q era solo la escena del bar versión muy resumida y una posterior explicación de todo el meollo) casi ni me acordaba de ello.
 
Por una parte le tengo muchas ganas a esta película, porque todo lo que tenga viajes temporales y paradojas me flipa, pero por otra parte, todo lo que han hecho anteriormente los Spierig me deja frío. A ver qué tal ésta.
 
Veo que no ha pasado por cines... Sony la ha estrenó el viernes en VOD y dentro de un mes estará disponible en DVD y BD.

Este es el trailer en castellano.

 
pues curiosa pero un poco rollete

una vez adivinas mas o menos todo el meollo hacia la mitad de la peli vas esperando a que te lo cuenten, sin mas interes

porque la peli parece todo el rato exposicion, exposicion...
 
A mi me ha sorprendido positivamente porque esperaba truño... después de lo que hicieron con la de vampiros anterior a esta los directores...vamos que nos podamos dar con un canto en los dientes.
 
como se ponen spoilers? no veo la opcion... Y lo de poner texto tachado?

Cuando escribes, verás que en la regleta de opciones, a la izquierda del símbolo "diskette" (eso que era el USB de tiempos remotos, jejeje) hay un icono como un texto. Dale ahí y te aparecerá un desplegable. Ahí encontrarás "citar, spoiler, subrayado, etc.".

La factura donde siempre.
 
jo, para 4 opcines que salen desplegadas, no cabian sin "ocultarlas"?? En fin...

nada, que iba a decir que la gracia de la historia es que
todos son la misma persona (el agente perfecto, je),
cosa que se ve venir a media peli. Pero el resto da un poco igual todo.
 
jo, para 4 opcines que salen desplegadas, no cabian sin "ocultarlas"?? En fin...

nada, que iba a decir que la gracia de la historia es que
todos son la misma persona (el agente perfecto, je),
cosa que se ve venir a media peli. Pero el resto da un poco igual todo.
Hombre, yo hasta que el tío no se levanta de la mesa con la camisa abierta y muestra las cicatrices, no me di cuenta que era la tia también... "chapeau" por tí Elliot ;)
 
Cuando la iba viendo tuve ciertas dudas de que iba a ser así (el final, digo) pero luego pensé: muy rocambolesco, ¿no?.

En el momento que sale

la chica con la cara totalmente quemada y que luego sale con la cara operada de Hawke pues me dio esa sensación. Claro está, luego cuando se levanta la camisa y se le ven las cicatrices pues ya es un 2+2 pero que vamos, un tanto rocambolesco para mi gusto para querer acabar consigo mismo en le futuro

Que no es mala idea en sí pero muy lioso todo para ser así a mi modo de verlo. Eso sí, visualmente tiene potencial y sí que es cierto que capta el interés. Pero no me acaba de funcionar al 100% como yo quisiera.

¿La actriz en qué más películas ha salido?
 
Otro que disfrutó mucho viéndola. No es una propuesta completamente original. Algo de los cronocrímenes hay aquí. Sin embargo la creación del personaje me parece fascinante y en ningún momento se me hizo pesada. Destaca sobre la abundante mediocridad actual, que no es poco.
 
Yo hay algo que no entendí.

Te citan la paradoja de la gallina y el huevo, que en realidad no es tal, porque se puede explicar evolutivamente.

Cuando hacen lo mismo con el personaje, no me cuadra, o me he perdido algo: el agente se engendra a sí mismo, consigo misma. Padre, madre e hija/o son la misma persona. Entonces, ¿como se ha creado el original? Esto sí que es una paradoja.
 
Esa es la gracia. Todo un ejercicio imaginativo.

Por eso es la broma del huevo y la gallina, que realmente también es una paradoja.
 
A mi me ha parecido realmente espectacular.
Es una película muy bien pensada y un ejercicio narrativo tremendo.

La composición de los planos, siempre buscando la geometría y el movimiento basado en la misma, jugando con los escenarios (que son tremendos) y entrando en el uso de la arquitectura para articular un subtexto muy interesante que encaja perfectamente con la película.

Y la fotografía, pues una maravilla, sin más. Limpia, brutal y perfecta para la historia, modificándose cuando tiene que hacerlo y otra vez, jugando con las formas de los sets.
Me ha dejado absolutamente boquiabierto.

Los actores, magníficos.

Es cierto que cuesta un poco entrar en la película, debido en parte a la primera parte del bar, que es un arranque un poco pesadete y dura un poco más de lo debido, pero una vez que te engancha, no te suelta si no quieres.

Muy contento de haber visto este hilo y haberla podido ver en casa hoy.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Arriba Pie