Preinscripcion escolar

Prohibir.

Curioso que sean las "izquierdas" las que tengan esa palabra en la primera página de su abecedario para según qué cosas, y en la última para otras.

pero si una sanidad publica y una escula publica sin privadas deberia ser el sueño humedo liberal.

Igualdad de oportunidades a tope. La existencia de escuelas y sanidad privadas impide una igualdad de oportunidades real.
Añado, eso y un impuesto de sucesiones bestia.

pero si una sanidad publica y una escula publica sin privadas deberia ser el sueño humedo liberal.

Igualdad de oportunidades a tope. La existencia de escuelas y sanidad privadas impide una igualdad de oportunidades real.
Añado, eso y un impuesto de sucesiones bestia.
Eso lo que generaría es aun más ineficiencia.

Sanidad pública sí, pero bien intervenida y gestionada.

USA:

Me gradúo de la universidad en mayo, y en algunos aspectos la vida se convertirá en un desafío más al entrar en el mundo adulto. La inestabilidad del sistema de salud de mi país ha sido siempre una de mis principales preocupaciones. Cuando se aprobó la Ley de la Atención Sanitaria Asequible en 2009, mi familia y mis médicos suspiraron del alivio. Es una gran razón para tener seguro médico. Y para alguien que acumula más de un millón de dólares en gastos médicos antes de la secundaria, significa todo. Saber que no me pueden negar el seguro porque tenga una enfermedad previa me ha dado una paz indescriptible. No sé que voy a hacer si la Ley de Protección al Paciente y Atención Sanitaria Asequible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada ACA) es derogada sin un sustituto parecido, y esa incertidumbre ha despertado un miedo dentro de mí que no he experimentado desde que me dijeron que necesitaba un corazón nuevo.

Este año voy a celebrar una década con mi corazón. Mi vida como paciente con trasplante es complicada, pero con un poco de planificación extra puedo llevar una vida casi normal. Cuando camino por la calle nadie sabe que mi torso parece el trabajo de un carnicero novato. No soy tan distinta por fuera. Pero hay una historia completamente diferente bajo mi piel.

Me hicieron un trasplante de corazón a los 13 años

Hay una cosa en la que creo que sí se podría mejorar y la verdad, no entiendo porque no se hace (en realidad sí que lo sé).

Si un médico me receta un medicamento para 15 días a razón de 2 pastillas diarias, ¿por qué la farmacia no me suministra las pastillas a granel en lugar de vender cajas de 20 pastillas obligándome a comprar dos cajas y tirar media?

Hay una cosa en la que creo que sí se podría mejorar y la verdad, no entiendo porque no se hace (en realidad sí que lo sé).

Si un médico me receta un medicamento para 15 días a razón de 2 pastillas diarias, ¿por qué la farmacia no me suministra las pastillas a granel en lugar de vender cajas de 20 pastillas obligándome a comprar dos cajas y tirar media?
Con los antibióticos la cosa suele ser bastante ajustada. A mí me revienta más que si en la farmacia no tienen exactamente lo que ha puesto el médico en la receta (marca, formato, unidades del medicamento y miligramos por unidad), te pueden vender otra presentación que hace exactamente lo mismo, pero te la pagas íntegramente tu.

La Comunidad de Madrid inspeccionará un colegio por dar clases de ganchillo sólo para niñas

El colegio, que se financia con fondos públicos y en donde se imparte la conocida como educación mixta diferenciada, tiene la obligación de transmitir a la Consejería de Educación la lista de actividades extraescolares que se van a impartir ese año en el colegio. El Juan Pablo II de Alcorcón no incluyó el taller de ganchillo ni las salidas culturales diferenciadas en su lista.

... una razón mas para mantener el honor de no meter a mis hijas en un concertado. Para vosotros con un lacito.

Un abrazo!

Bueno, volviendo al tema inicial.....

Han publicado las listas de puntos provisionales.

En el instituto que hemos elegido que lo tengo a unos 150m de mi casa... no hay plazas para mi hija mayor tenga los puntos que tenga.

Para la pequeña tienen 101 plazas y se han apuntado 136. Ahora sorteo entre los que empaten a puntos. Y para el curso que viene tampoco creo que haya plazas para la mayor porque tampoco hay este año para el curso superior.

Y con el cole a 2 calles. Pero 2 calles literales, no es una forma de hablar

Si entra la pequeña, habla con dirección para reunificación, que pidan una ampliación de cupo.

A malas, si no entra ahora, podrá entrar el año proximo...

Bueno, las opciones las tengo. Lo malo es que la grande si que se quiere ir, es la pequeña la que me dio la tabarra para no cambiar de cole. Y resulta que el sorteo nos lo pone de revés. A la que se quiere ir la dejo en el concertado, y a la que se quiere quedar la cambio. Y todo con el riesgo que, encima, el año que viene no las pueda reunir.

Puto dinero.

No, hombre, habla con dirección y a ver si pueden hacer algo, si entra la pequeña, pero siempre puedes no hacer nada en el ultimo momento si no te convence.

Arriba Pie