Premios Goya (14 Febrero 2010) gana CELDA 211

Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

De MA...
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

...NCHEGO.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

serious_cat_2.jpg
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Este año, no dirán: "Los nominados son...", sino "Los finalistas son..."

¿Cambian la nomenclatura de los Goya por "Gran Hermano"?

Esta tarde en La Ventana de la Cadena Ser, el programa que comanda Gemma Nierga ha abordado los Goya, que se entregan este domingo, con una entrevista a la actriz Concha Velasco.

Durante la misma, Velasco ha avanzado una pequeña parte del guión (escuchar audio) que ella leerá en la ceremonia, junto a Imanol Arias, para dar el Premio a la Mejor Actriz Principal.

En ese momento, Boris Izaguirre -contertulio habitual de La Ventana- ha comentado a Velasco: "Tengo entendido que, este año, no se utiliza más la palabra nominado o candidato sino que, ahora, todo el mundo es finalista... ¿te lo han explicado?".

A este respecto, el crítico de cine Jaume Figueras se ha preguntado: "¿Y no será que la palabra 'nominado' ha quedado pervertida por algunos programas de televisión?"......
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Rachel Weisz cancela su asistencia a los Goya

La protagonista de Ágora y candidata al Goya a la mejor actriz, Rachel Weisz, se ha visto obligada a cancelar su presencia en la entrega de los Premios Goya, que se celebra este domingo. El motivo es que al día siguiente tiene que estar en Toronto para el rodaje de Dream House, la nueva cinta de Jim Sheridan.

La Academia ha adelantado, además, que la ceremonia arrancará con un corto al estilo de Billy Crystal y que Buenafuente se moverá por el patio de butacas para hablar con las estrellas.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

A la Weisz le han chivado como son las ceremonias de entrega de los Goya y se ha puesto malísima de repente................... Ah no, que dice que tiene rodaje.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Pues hace bien, le habrán dicho que no se suele dar el premio a las de fuera.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

¿la Kidman no ganó?
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

No, Nicole no ganó, y tampoco vino, porque tenía una inyección de botox programada o algo...

Benicio vino, pero igual le habían chivado que sí ganaría, y había trabajado con Bigas Luna, y era como de la familia.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

No, ahí se hizo justicia y lo ganó Pilar López de Ayala.

Pero Sarah Polley en cambio, a mi me parece que no tenía rival.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Tampoco ganó ninguno de los críos de Los otros, y eso sí que fue flagrante.
Del Toro ganó, además de por ser el mejor de largo, porque su actuación era en español :lee
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Tampoco ganó ninguno de los críos de Los otros, y eso sí que fue flagrante.
Del Toro ganó, además de por ser el mejor de largo, porque su actuación era en español :lee

Si este año gana Ricardo Darín, estaré de acuerdo en que eso era relevante.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Yo creo que a Darín le dan de reparto (en parte porque lo de Bardem y Resines es un poco la risión) y así queda el de protagonista para Tosar.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Nones, porque este año Darín tiene enfrente a rivales de más peso ( telecinco poniendo spots de Malamadre cada dos por tres pesa mucho... )
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

si no va no hay premio, eh. Amos, amos...

copiando a Billy Crystal con 15 años de retraso. Todo OK.

en el 2030 nominaran 10 pelis.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

No, ahí se hizo justicia y lo ganó Pilar López de Ayala.

Pilar estaba espléndida en "Juana la loca", pero comparar su actuación con la de Kidman en "Los Otros", donde probablemente la australiana realiza la mejor interpretación de toda su carrera (aún no comprendo por qué la nominaron ese año al Oscar por "Moulin Rouge" donde está simplemente correcta y no por la de Amenábar), me parece un poco temerario.

De todas formas seamos justos: a veces si ganan los de fuera, el año pasado, como ya habéis dicho, ganó Benicio (aunque éste era hispano, y además interpretando al Che Guevara, cómo no iban a votarle los Bardemes y demás rojerío patrio dando vida a su ídolo de cabecera? Impensable :L ).
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

No, ahí se hizo justicia y lo ganó Pilar López de Ayala.
Pilar estaba espléndida en "Juana la loca", pero comparar su actuación con la de Kidman en "Los Otros", donde probablemente la australiana realiza la mejor interpretación de toda su carrera (aún no comprendo por qué la nominaron ese año al Oscar por "Moulin Rouge" donde está simplemente correcta y no por la de Amenábar), me parece un poco temerario.


Deduzco que no has visto Eyes wide shut , Dogville ni Reencarnación. O que tienes que revisarlas, porque me parece que ahí la Kidman da el do de pecho. En la de Amenábar está muy bien, pero su rol es muy arquetípico del género. En las otras se supera con papeles más complejos en films mas ricos y elaborados.


Chuchi López de Ayala está soberbia y se merecía ese goya como la que mas; de hecho, nunca ha vuelto a estar en condiciones de merecerlo de nuevo ya que todo lo que ha interpretado después está a años luz de aquella Juana .
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Con nogales, que duda cabe.

Lo mejor de la Kidman sigue siendo "Reencarnación".

Y Piluchi a mi me gustó en "Obaba", pero vamos que sí, que su Juana es tremenda.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Cierto, en Eyes Wide Shut está al mismo nivel o incluso por encima (y también la ignoraron en los Oscar). En Dogville también bien (su interpretación es lo mejor de la película de largo), pero me va bastante menos.... y Reencarnación en efecto no la he visto ;)

Ayala ya he dicho que muy bien en esa película (de hecho se salva por los pelos de la calificación de bodrio gracias a ella), pero en igualdad de condiciones hubiese ganado Nicole.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

Espero que sean justos y que El secreto de sus ojos saque mas que Agora, por Dios!!!
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones anunciadas

dificil tio, puede, por la nominacion al Oscar, pero vamos... que Celda 211 arrasara.
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones (la Gala el 14 Febrero 2010)

¿Tengo cara de que me importen los Goya? Evidentemente NO.

Pero es sábado por la tarde-noche, hace un frío del copón, está lloviendo y los carnavales se han suspendido. Es decir, me aburro. Por eso, he aquí mi quiniela:

Mejor Película: Celda 211
Mejor Director: Daniel Monzón
Mejor Actor: Luis Tosar
Mejor Actriz: Lola Dueñas
Mejor Actor de Reparto: Antonio Resines
Mejor Actriz de Reparto: Marta Etura
Mejor Actor Revelación: Pablo Pineda
Mejor Actriz Revelación: Soledad Villamil
Mejor Guión Original: Gordos
Mejor Guión Adaptado: Celda 211
Mejor Dirección Novel (que es el premio más absurdo de los ya de por sí absurdos Goya): los de "Yo, también"
Mejor Película Hispanoamericana: El secreto de sus ojos
Mejor Película Europea: Slumboyle Millionaire
Mejor Película de Animación: Planet 51

Todo lo anterior escrito con cara de "¿Acaso me importan lo más mínimo unos premios donde la alfombra de entrada es verde y tiene dibujos de una marca de whisky?"
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones (la Gala el 14 Febrero 2010)

Meryl te repites, eh.















































Será la edad :garrulo
 
Respuesta: Premios Goya - Nominaciones (la Gala el 14 Febrero 2010)

al hilo de lo que comentais en el post de 2009 de la leyenda negra del ganador al goya revelación , es cierto que es una categoría bastante confusa. Debería tener un límite de edad o de películas interpretadas por el sudodicho. No tiene ni pies ni cabeza que Soledad Villamil compita ahí, siendo una actriz con una carrera que ya quisieran muchas que han estado nominadas a mejor actriz otros años. Y también suena a chufla que gente veterana lo gane, de hecho, el primer ganador de la categoría fue Saturnino González por Justino, un asesino de la tercera edad, con nada menos que 59 años...
Claro que con esto juegan de maravilla los productores de turno, como los de Mar adentro, metiendo como actriz principal a Lola Dueñas cuando la prota era Belén Rueda, y a ésta como revelación. Y de paso, despejando el camino para Mabel Rivera en el de reparto y que no compitiera con Lola.


Tampoco tiene sentido darselo a gente que luego no le va a sacar partido. Ejemplo más claro: Miroslav Taborsky, goya al mejor actor revelación por la niña de tus ojos... y checo. Desde entonces solo le recuerdo en un capítulo de una serie española ( creo que Petra Delicado ) , ya me diréis si ese premio que se supone que es un espaldarazo para que consigas más trabajo en la industria española le sirvió de algo.
Y luego hay casos como el de Lolita, goya por Rencor, que no sé ni cómo definir :fiu

Ejemplos que ratifican esta leyenda hay muchos, pero os dejo los más jugosos:

- Ruth Gabriel, primera ganadora por Días contados, apenas si le sacó jugo. A principios de siglo se retiró del cine.

- Jesús Carroza, banador por 7 vírgenes, no ha conseguido ningún papel desde entonces. De hecho, denunció publicamente su situación en El país.

- Andoni Erburu, ganador por Secretos del corazón. Apenas si un papelito en Silencio roto , evidencia el riesgo de otorgarle el premio a niños.

- Micaela Nevárez, goya por Princesas en 2005, solo ha hecho una pelìcula desde entonces.

En dirección novel tambien nos encontramos a gente que no ha cumplido ni muchísimo menos las expectativas puestas en ellos, pero dado que estamos en un país donde es complicado asentarse en ese puesto, tiene mas sentido. Pero está claro que gente como La cuadrilla ( Justino ), Benito Zambrano ( Solas ), Achero Mañas ( el bola ), Julio Wallowits y Roger Gual ( smoking room ) no han confirmado las buenas sensaciones que casuaron con su debut. Bueno, en el caso de Achero a mi ni el debut me gustó.


Por cierto al revisar el palmarés me encuentro con que la ministra y ex- presidenta, González Sinde, se llevó el goya a la mejor dirección novel por La suerte dormida en el 2003. Menuda vendetta se deben llevar ahí dentro, porque tanto Pablo Berger por Torremolinos 73 como sobre todo, Jaime Rosales por Las horas del día se lo merecían infinitamente más que ella.
 
Arriba Pie