Premios Goya

¿Tan mal están las cosas en el cine español para que en actor de teatro haya tres nominados de la misma película? ¿No hubo un actor medio decente en otras?

Cada vez que pongo una película española y los primeros minutos son logo tras logo de las entidades públicas que pagan, me da vergüenza. Películas que no saldrían a flote si no fuera por subvenciones, porque espectadores no tienen.

Ayer vi veinte minutos de esto en el sofá mientras me daba sueño y perdí la cuenta de mamarrachos y personajes de feria que salieron. Y la cantidad de "ellos, ellas y elles" también fue espectacular.

A mí lo que me escama es ver entre los nominados a las categorías principales a las mismas caras de siempre, y cuando van a recoger el premio, la voz en off que dice 'este es el cuarto/quinto Goya para fulanito/a/e (:cuniao ) ... ' . Ojo que no dudo del talento de muchos premiados, a algunos los considero grandes de nuestro cine actual. Pero me niego a pensar que sólo ellos lo sean de entre toda la producción nacional anual. Vamos, es que la imagen de pandilla o mafia se queda corta, la imagen endogámica de la pseudo industria española del cine flaco favor le hace a ésta.

Un saludete.

Yo ayer me puse a ver con mi mujer las leyes de la frontera cuando llevaba cuatro goyas. Correcta, normalita, nos importaba una mierda la historia que contaba y se nos hizo pesadita. El final deshilachado y una tontainada inconsistente. Cuatro goyas. Y al cagarruta de Bardem otro carro. Algo consuela que Almodóvar se haya pasado la noche sin dormir

La realidad es la que es. A la gente joven y no tan joven toda esta chusma se la trae al pairo. ¿Pero quién quiere ver, como dices, el enésimo premio a LOS DE SIEMPRE? Hay una separación enorme entre lo que ve mayoritariamente la gente, que son series con caras nuevas, y toda esta morralla que no se aguanta si no es por subvenciones.

Maixabel
2,8 millones recaudados en taquilla, ni tan mal.
3,4 millones de presupuesto, 1,2 de ellos del ICAA.

Y esta es de las más taquilleras.
Quitas a Almodovar, Santiago Segura (incomprensible para mí lo de este tipo que no sabe hacer más que remakes) y 2 ó 3 más, y el cine español es una industria en quiebra.

pero cuantos actores nominados tenia EL BUEN PATRON? si hasta el inmigrante que dice 2 frases lo estaba!!! ahora entiendo el record...

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
pero cuantos actores nominados tenia EL BUEN PATRON? si hasta el inmigrante que dice 2 frases lo estaba!!! ahora entiendo el record...
Ya lo dije algún otro año. Es de chiste que cada año haya una película que tiene 13, 15, 17 o 20 nominaciones. Es muy difícil creer que esa película sea de las mejores del año absolutamente en todo. A veces es una película de "gran presupuesto" y es normal que tenga muchas nominaciones técnicas o de vestuario y tal... Pero otras veces son películas pequeñas y hasta el apuntador tiene su nominación.

Y pretenden que esto se lo tome alguien en serio. ¿Pero qué pasa, solo se estrenaron 4 películas el año pasado?

1644759264459.png

Luego hay categorías como banda sonora, donde Alberto Iglesias está nominado a los Oscars por Madres Paralelas y en los Goya está nominado pero por Maixabel. Y no ganó.

Yo ayer me puse a ver con mi mujer las leyes de la frontera cuando llevaba cuatro goyas. Correcta, normalita, nos importaba una mierda la historia que contaba y se nos hizo pesadita. El final deshilachado y una tontainada inconsistente. Cuatro goyas. Y al cagarruta de Bardem otro carro. Algo consuela que Almodóvar se haya pasado la noche sin dormir

Reconozco que no suelo ver ni mucho ni poco cine español, pero ayer me animé por la tarde y me vi El buen patrón para variar. Bien dirigida, me entretuvo; Bardem es un buen actor pero no es de sus mejores momentos, la chica está tremenda pero sonríe y poco más, y los secundarios, correctos y gracias.

Hoy por la mañana me he enterado que se ha llevado los premios de mejor película, director, actor, guión, montaje y música. ¿En serio? ¿Ésto es lo mejor que puede ofrecer ahora mismo el cine español?

Repito: pasé dos horas entretenidas (como en el Barça - Atlético del otro día) y hoy ya me he olvidado de ella; quizá se trata de eso pero, para un film que arrasa en los Goya, ¿no hay nada más?

O espabilan, o lo llevan crudo.

Es que esa es la mediocre realidad del cine, desde hace muchos años, tanto en España como en Estados Unidos como a nivel Mundial...

Ves una película y en el mejor de los casos aguantas un visionado, y después al instante se te olvida todo lo que has visto...... si eso ocurre, entonces algo esta fallando en el actual mundo del cine ....

En estos tiempos, cualquier discreta película, te gana un Goya o un Oscar a la mejor película

Yo por ejemplo, es que no recuerdo, ni una sola película de las ganadoras al Oscar en los últimos 10 años y ya los Goyas ni hablo

Última edición:
La última frase se dijo hace años y ya pasó. Los que se dedican a esto no han entendido una mierda y así les ha ido. Desapego y desinterés. Narcisismo y endogamia. Pesadez e indigestión. El cine español lleva años muerto. Se descompone lento porque el cadáver aún huele a muerto y lo hace porque el estado, haciendo de embalsamador, le cubre de ungüentos y pócimas para retrasar el efecto.

Cuando el hombre no puede procurarse algo por sí mismo lo hace por incapacidad y debilidad y perece en el camino. Es selección natural y sobreviven los más capacitados, que tienen que agudizar el ingenio para solventar las dificultades. Cuando tiene que intervenir el estado para sostener a los incapaces, el sistema se gangrena, desincentiva el ingenio porque es innecesario, iguala a los ineptos con los aptos y colapsa financieramente su sostenimiento. Las subvenciones han podrido el cine, han encumbrado idiotas y se ha convertido en un estercolero sectario de una ideología de destructores de mundos y así les va.

No sabía nada de los Goya de este año, hace tiempo que no me interesan. Pero desayuno con los 5 nominados a mejor película y creo que si fuéramos un país de partido único habría más variedad ideológica en unos premios del cine.

Repasando; El buen patrón, dicen que está graciosa, trabaja en ella gente con talento, pero vamos, sutil no es en las intenciones críticas, empresario malvado y fuente de toda corrupción.

Madres paralelas, Almodóvar siempre ha cojeado del mismo lado, pero aquí con el tema las fosas de guerra civil ya es de una obviedad y un oportunismo que salta a la vista.

Maixabel, o porque hay que pactar con Bildu orgulloso de hacerlo, hecho película.

Mediterraneo, casi ni merece comentario, glorificación de un punto de vista extremo sobre algo tan complejo como la inmigración.

Y no sabía nada de Libertad. He visto el trailer; Historia de niña española a la que le cambia la vida la hija inmigrante de su asistenta.

En resumen, si les hubieran dejado elegir a Sánchez e Iglesias los guiones de las 5 hubieran sido más sutiles. Ni en los premios del cine ruso me imagino 5 películas tan proPutin.

Lo peor de todo no es la endogamia, las subvenciones que es todo un sistema hecho "ex profeso" para defraudar, el mensaje político convertido en audiovisual que haría sonrojar a Goebbels (hasta El Triunfo de la Voluntad tiene más cine que las películas que se han estrenado en los últimos cinco años)... para mi lo peor es el CINISMO, así con mayúsculas, que León de Aranoa se lleve un premio o varios a mejor película/director sobre un empresario explotador es un chiste de mal gusto.
Es como si Hitler hubiera hecho una peli criticando los campos de concentración... todo el que haya currado en el audiovisual sabe de que cojean algunos de los personajes que pululan por el medio (como todo Dios sabia de los chanchulllos de José Luis Moreno)... y todos callan como putas, pero es que enciman les premian por hacer películas que critican lo que ellos mismos han hecho, que es explotar a la peña... Aranoa, Sorogoyen, Chapero Jackson, Santiago Segura,... lo raro es encontrar a alguien decente en este mundillo.

Última edición:
Espiritu Sagado, El amor en su lugar, Tres, Chavalas, La abuela...( Almudena Amor nominada por la del patrón en vez de por esta :facepalm )

anda que no había para dar otro aire mas fresco a los Goya. Pero estando Roures de por medio ya te das cuenta de que lo de los Globos de Oro es una broma al lado de esto.
Al menos Blanca Portillo se llevó un premio y evitó la noche gloriosa de la matrimoniada

Y en cuanto a la gala... El numero inicial con Bebe y las otras dos... ese sonido ... casi parecía un homenaje a Resines y su mítico rap. No hubo presentador/a y no me extraña, nadie quiere meterse ya en este charco ( aunque no descartemos que el año que viene cojan a , yo que sé, Susi Caramelo o Eva Soriano... )

Hicieron algún speech político criticando a Sánchez, su gestión o cualquier medida de su gobierno, o estaban demasiado ocupados haciendo chistes de Vox y partidos que no están en el poder?

hasta El Triunfo de la Voluntad tiene más cine que las películas que se han estrenado en los últimos cinco años

A ver, el mensaje de El triunfo de la voluntad, película de encargo a mayor gloria del nazismo, es deleznable. Eso está claro. Pero como película, como cine puro y duro, es A-CO-JO-NAN-TE. Lo fue entonces, cuando rompió todos los esquemas de lo que un film de propaganda política debía ser, y lo sigue siendo ahora. Yo la volví a ver durante el comienzo del covid, e impresiona todavía. No es mejor que lo que se haya estrenado en cine español en los últimos cinco años: ponle cincuenta, e igual nos quedamos cortos.

No recuerdo una sola película directamente propagandista, quitando El acorazado Potemkin, con esa calidad.

A ver, el mensaje de El triunfo de la voluntad, película de encargo a mayor gloria del nazismo, es deleznable. Eso está claro. Pero como película, como cine puro y duro, es A-CO-JO-NAN-TE. Lo fue entonces, cuando rompió todos los esquemas de lo que un film de propaganda política debía ser, y lo sigue siendo ahora. Yo la volví a ver durante el comienzo del covid, e impresiona todavía. No es mejor que lo que se haya estrenado en cine español en los últimos cinco años: ponle cincuenta, e igual nos quedamos cortos.

No recuerdo una sola película directamente propagandista, quitando El acorazado Potemkin, con esa calidad.
Es que es cine puro....cinemáticamente hablando.

Arriba Pie