Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

sikander dijo:
o sea, hace dias hablo muy bien de Toni y ni caso.. os la recomienda Trelkovsky y andais perdiendo el culo para verla ... :( :juas
Recomendaciones tuyas encargué hace poco Los bajos fondos y El crimen del señor Lange. Pero no han salido a colación como a de Toni y no he comentado nada...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Además sikander recomienda 1 cada día :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Prenominaciones 1945

Película
- Roma, Ciudad abierta (Roberto Rossellini)
- Perversidad (Fritz Lang)
- Breve encuentro (David Lean)

Director
- Robert Rossellini (Roma)
- Fritz Lang (Perversidad)
- David Lean (Breve encuentro)

Guión
- Roma, Ciudad abierta
- Días sin huella
- Breve encuentro

A mí no me parece mal año, quizás comparado con el grandioso 55 queda pequeño y no hay tanto donde buscar (Europa estaba destruída), pero las 3 que he nominado, para mí, son maravillas de su género (drama bélico, noir, romance).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

A ver si os animáis a votar, que todavía faltan muchos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Votos enviados, y a ver si voto el 45, que reduciré a tres nominados por categoría.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Ulisses, en el 55 no voto porque no he visto ninguna así que me abstengo este año.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Yo me abstengo del 44 también (aunque lo mismo me asomo para votar Breve encuentro). :disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Me abstengo finalmente del 45, que para votar tres por categorías (Breve Encuentro, Perversidad y alguna más).........pues no mola.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Voy nominando el 45:

Película:
-They Were Expendable, de John Ford.
-Objetivo Birmania, de Raoul Walsh.
-Días sin huella, de Billy Wilder.
-Perversidad, de Fritz Lang.
-Un paseo bajo el sol, de Lewis Milestone.

Director: Los respectivos del apartado anterior.

Actor:
-Errol Flynn por Objetivo Birmania.
-Ray Milland por Días sin huella.
-Edward G. Robinson por Perversidad.
-John Wayne por They Were Expendable.
-Dana Andrews por Un paseo bajo el sol.

Actriz:
-Jane Wyman por Días sin huella.
-Joan Crawford por Alma en suplicio.
-Loretta Young por El caballero del Oeste.
-Joan Bennett Por Perversidad.
-Maureen O´Hara por Piratas del Caribe (The Spanish Main).

Actor secundario:
-Ward Bond por They Were Expendable.
-Henry Hull por Objetivo Birmania.
-Dan Duryea por Pervesidad.
-Barry Fitzgerald por Diez Negritos.
-Randolph Scott por El capitán Kidd.

Actriz secundaria:
-Donna Reed por They Were Expendable.
-Angela Lansbury por El retrato de Dorian Grey.
-Ann Blith por Alma en suplicio.


El resto de apartados me los dejo que no tengo ganas, aunque la fotografía de El caballero del Oeste se merece nominación.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Uffffffff, de los años 30 y 40 me hallo perdido. Solo conozco a muerte las bso del gran Erich Wolfgang Korngold, padre del sinfonismo y música espetacular de aquel Hollywood dorado y junto a Aaron Copland, la gran influencia de Johnny. Conozco alguna que otra como la de Spellbound, junto a Hitckock y Blood on the sun, pero poco más. Ambas del Miklos Rozsa. Como no nomine esas dos, no se que voy a nominar! Ahora mismo, no recuerdo mucho del 45 y esa época.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Me soprende el vacío que le estais haciendo la mayoría a Recuerda, de el Maestro. Qué fuerte, doc.

Yo no prenomino, Uli. Votaré la terna final, como en el 55.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Klopek, hombre pero vota los del 55 que ahí si prenominaste.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

KLopeK dijo:
Uffffffff, de los años 30 y 40 me hallo perdido. Solo conozco a muerte las bso del gran Erich Wolfgang Korngold, padre del sinfonismo y música espetacular de aquel Hollywood dorado y junto a Aaron Copland, la gran influencia de Johnny. Conozco alguna que otra como la de Spellbound, junto a Hitckock y Blood on the sun, pero poco más. Ambas del Miklos Rozsa. Como no nomine esas dos, no se que voy a nominar! Ahora mismo, no recuerdo mucho del 45 y esa época.

Apunta a Max Steiner (Lo que el viento se llevó, King Kong, El tesoro de Sierra Madre, Horizontes perdidos), Alfred Newman (Que verde era mi valle, La marca del zorro, Que el cielo la juzgue), Bernard Herrmann (Ciudadano Kane, El fantasma y la señora Muir), George Auric (La bella y la bestia, Los padres terribles), Brian Easdale (Narciso negro, Las zapatillas rojas), Franz Waxman (Rebeca, La novia de Frankenstein, Capitanes intrépidos), Roy Webb (Encrucijada de odios, Encadenados, Retorno al pasado), Dimitri Tiomkin (La sombra de una duda, Rio rojo, Caballero sin espada)... los hay buenos por esa época, ya se empezaba a dar a las BSO la importancia debida.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Juas! es verdad si leí ayer tu mensaje.

VOY PARA ALLA. Pero en que página están? Ando perdido.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Toshiro Kurosawa dijo:
Apunta a Max Steiner (Lo que el viento se llevó, King Kong, El tesoro de Sierra Madre, Horizontes perdidos), Alfred Newman (Que verde era mi valle, La marca del zorro, Que el cielo la juzgue), Bernard Herrmann (Ciudadano Kane, El fantasma y la señora Muir), George Auric (La bella y la bestia, Los padres terribles), Brian Easdale (Narciso negro, Las zapatillas rojas), Franz Waxman (Rebeca, La novia de Frankenstein, Capitanes intrépidos), Roy Webb (Encrucijada de odios, Encadenados, Retorno al pasado), Dimitri Tiomkin (La sombra de una duda, Rio rojo, Caballero sin espada)... los hay buenos por esa época, ya se empezaba a dar a las BSO la importancia debida.

Coño es verdad. Cuando digo también que me ando perdido quiero decir que los 30 y los 40 no las conozco también como mis 70-80 y hay muchas de 30-40 que ni he escuchado, aunque en este caso era más bien, que muchas ni me acordaba y ni sabía ubicarlas en el año, como las del gran Steiner, Alfred Newman o Herrmann. En cuanto las has puesto, he pensado, que joder, claro que conozco todas esas grandes obras. Ahora, los que has puesto siguientes ahí si que nada.

Thanks!! :)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

VMM dijo:
Me soprende el vacío que le estais haciendo la mayoría a Recuerda, de el Maestro. Qué fuerte, doc.

a mi no me sorprende. Tiene bastante mala fama. Y puede que merecida.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

No es tan mala como a veces se ha dicho, pero desde luego no es uno de los mejores Hitch. Lo gracioso es que seguramente ganará (merecidamente) su música, cuando el gordo la aborrecía.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Pues a mí no me parece que merezca esa fama. No es de sus mejores trabajos, pero tiene secuencias muy grandes, que al menos deberían valerle la nominación como director. La realmente mala es la que hizo dos años después: El proceso Paradine (tal vez su peor película).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

El proceso Paradine (tal vez su peor película).

Con la de tonterías que tiene en Inglaterra no me atrevería yo a decir eso demasiado alto, si acaso la peor de las americanas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

En América también está Atormentada (aunque las tengo muy lejanas ambas, no sabría decir cuál es peor).

Aunque sí, el gordo es nominable incluso por Recuerda.

A mí más que el ninguneo a Recuerda me sorprende el de La escalera de caracol.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

"Recuerda" me impactó cuando la ví bastante menos que otras del maestro, pero no la Recuerdo bien :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

KLopeK dijo:
En cuanto las has puesto, he pensado, que joder, claro que conozco todas esas grandes obras. Ahora, los que has puesto siguientes ahí si que nada.

Coño, pues los otros no les andan a la zaga. A mí me encanta en especial Tiomkin, que poco a poco se iba volviendo más fastuoso. Además, creo que fue el primero que llegó a comercializar una BSO, la de Duelo al Sol.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1955 Y PRENOMINACIONES 1945

Siempre que llegamos a los años del 50 para atrás esto sufre un parón del carajo de la vela. Yo propongo que cuando se voten estos años se deje un solo día (dos como mucho) para poder nominar y lo mismo para votar (total lo hacemos cuatro gatos), y asi le damos a esto vidilla. Obviamente es solo una propuesta, para no estar dando estos premios ad aeternum.
 
Arriba Pie