Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Toshiro Kurosawa dijo:
Atreyub dijo:
nogales dijo:
os recuerdo que la idea de Lennon es ir atrás cada 10 años, o sea, pasariamos a 1987, a 1977, y de ahí, a 1967, 1957,1947... aunque, hay alguien que se haya visto 3 pelis de 1947? :pensativo

casi que ni de las dos décadas siguientes, pero bueno.

Es lo que estaba pensando ayer. Tengo el libro ese "la enciclopedia de los Oscars" (ese que salió hara 2-3 años) y mirando de los 50 para atrás (miau). Me va a costar escoger 2-3 para películas como para escoger actores-directores. Uf. Creo que tendríamos que poner (si es conveniente y oportuno) poner un año límite, es decir, hasta que año podemos llegar.

Así sin pensármelo mucho he visto al menos estas de 1947:

Monsieur Verdoux de Charles Chaplin, Retorno al pasado de Jacques Tourneur, La dama de Shanghai de Orson Welles, Narciso negro del duo Powell-Pressburger, El fantasma y la señora Muir de Joseph L. Mankiewicz, Persecución en la noche Robert Mongomery, El beso de la muerte de Heny Hathaway, Encrucijada de odios de Edward Dmytryk, Fuerza bruta de Jules Dassin, Nacido para matar de Robert Wise, Perseguido de Raoul Walsh, El caso Paradine de Alfred Hitchcock, La barrera invisible de Elia Kazan, Cuerpo y alma de Robert Rossen, La dama del lago de Robert Montgomery, La brigada suicida de Anthony Mann, El fugitivo de John Ford, Un domingo maravilloso de Akira Kurosawa, La senda tenebrosa de Delmer Daves.

Así que a poneros las pilas, que hay unas cuantas obras maestras en la lista :lee
Además de las que ha puesto Toshiro, entre las que hay películas imprescindibles que yo sí he visto, quiero añadir unos cuantos film noir en ese año excelente del género: Boomerang! (El justiciero, Elia Kazan), A Double Life (Doble vida, Georges Cukor), Dead Reckoning (Callejón sin salida, John Cromwell), Heartaches (Basil Wrangell) y las británicas It Always Rains on Sunday, dirigida por Robert Harner para los estudios Ealing; Brighton Rock, realizada por John Boulting sobre un guión de Graham Greene y con Richard Attenborough de protagonista; They Made Me a Fugitive, del director brasileño Alberto Cavalcanti; y la inmensa Odd Man Out (Larga es la noche, Carol Reed).

Dentro de la comedia tampoco hay que olvidar Miracle on 34th Street (De ilusión también se vive, George Seaton), Life with Father (Recursos de mujer, Michael Curtiz) y The Farmer’s Daughter (Un destino de mujer, H.C. Potter).

Pero no sólo se hicieron grandes películas en el mundo anglosajón. Francia tuvo un año excelente con Quai des Orfèvres (En legítima defensa, Henri-Georges Clouzot), Antoine et Antoinette (Se escapó la suerte, Jacques Becker), Le diable au corps (El diablo en el cuerpo, Claude Autant-Lara), Le silence de la mer (Silencio del mar, Jean-Pierre Melville), Non coupable (Henri Decoin) y el corto L’École des facteurs de Jacques Tati. E Italia produjo también dos grandes films: Germania, anno zero (Alemania, año cero, Roberto Rossellini) y Vivere in pace (Vivir en paz, Luigi Zampa).

En fin, lo dicho: ahí tenéis tela de cine de calidad para ver, prácticamente todo editado en DVD. Luego no valen excusas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Yo tambien mande ayer mis votos a Lennon, supongo que llegarían :)

Por cierto he estado mirando ya las posibles candidatas para la siguente "entrega", la de 1987, y me temo que solamente hay tres películas de las de ese año que realmente me gustan: La chaqueta metálica, Los intocables y El imperio del sol. Flojeras también el añito en cuestión :notok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Bueno, veo por ahí también El corazón del ángel, Días de radio, Dublineses, El bosque animado, Evil dead 2, Arizona Baby, Wall Street, La princesa prometida ...

Hasta que bajemos de los 70 habrá un rico debate
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Scissorhands dijo:
Por cierto he estado mirando ya las posibles candidatas para la siguente "entrega", la de 1987, y me temo que solamente hay tres películas de las de ese año que realmente me gustan: La chaqueta metálica, Los intocables y El imperio del sol. Flojeras también el añito en cuestión :notok
¿Has visto Matewan? ¿Y Yeleen? ¿Y Sorgo rojo?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Pues yo en el 87 no le quitaría su premio a Bertolucci.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

... ¿Y Cielo sobre Berlín? ¿Y Au revoir les enfants? ¿Y Dublineses?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

... ¿Y Pelle el Conquistador? ¿Y Esperanza y gloria? ¿Y El festín de Babette?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

una pregunta para los 2 organizadores/contadores del hilo.

repasando votos, p ej las de mejor director, me sale:

8Quentin Tarantino
6Curtis Hanson
4Michael Haneke
4Ang Lee
4David Lynch
3Steven Spielberg
3PTA
3JamesCameron

y varios con 2 o 1

que serian los 8 que habeis puesto.

Pero no entiendo como los tres ultimos (con 3 votos cada) entran en las Nominaciones si los que les sobrepasan son justamente ya 5. O he contado mal?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Es que a mí Haneke me sale 3, VMM, Ropit y Leonard Shelby.
 
Re: Vamos a rehacer los oscars!!!. Año 1997. PRE-NOMINACIONES.

Leonardi dijo:
Además de las que ha puesto Toshiro, entre las que hay películas imprescindibles que yo sí he visto, quiero añadir unos cuantos film noir en ese año excelente del género: Boomerang! (El justiciero, Elia Kazan), A Double Life (Doble vida, Georges Cukor), Dead Reckoning (Callejón sin salida, John Cromwell), Heartaches (Basil Wrangell) y las británicas It Always Rains on Sunday, dirigida por Robert Harner para los estudios Ealing; Brighton Rock, realizada por John Boulting sobre un guión de Graham Greene y con Richard Attenborough de protagonista; They Made Me a Fugitive, del director brasileño Alberto Cavalcanti; y la inmensa Odd Man Out (Larga es la noche, Carol Reed).

Dentro de la comedia tampoco hay que olvidar Miracle on 34th Street (De ilusión también se vive, George Seaton), Life with Father (Recursos de mujer, Michael Curtiz) y The Farmer’s Daughter (Un destino de mujer, H.C. Potter).

Pero no sólo se hicieron grandes películas en el mundo anglosajón. Francia tuvo un año excelente con Quai des Orfèvres (En legítima defensa, Henri-Georges Clouzot), Antoine et Antoinette (Se escapó la suerte, Jacques Becker), Le diable au corps (El diablo en el cuerpo, Claude Autant-Lara), Le silence de la mer (Silencio del mar, Jean-Pierre Melville), Non coupable (Henri Decoin) y el corto L’École des facteurs de Jacques Tati. E Italia produjo también dos grandes films: Germania, anno zero (Alemania, año cero, Roberto Rossellini) y Vivere in pace (Vivir en paz, Luigi Zampa).

En fin, lo dicho: ahí tenéis tela de cine de calidad para ver, prácticamente todo editado en DVD. Luego no valen excusas.

El corto de Tatí, Alemania año cero, Doble vida y De ilusión también se vive también las había visto pero no me acordé de ellas :doh Supongo que quedarán más, incluso. Así que a ponerse las pilas todos :lee
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Bueno, veo por ahí también El corazón del ángel, Días de radio, Dublineses, El bosque animado, Evil dead 2, Arizona Baby, Wall Street, La princesa prometida ...

He visto todas ellas excepto "El bosque animado", y ninguna me parece que sea de Oscar ni muchísimo menos. Las más curiosonas quiza sean la de la princesa y el corazón del angel, pero vamos tampoco son obras maestras ni de lejos. Con Dublineses tengo que reconocer que me aburrió como a una ostra, aunque ya se que está bien considerada (de hecho creo que es la única que no me ha gustado de las que he visto de Huston).

Las otras raras que dice Leonardi, de la mitad ni había oído hablar :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Leonardi, ahora sí que sí, que me parece que voy a ser casi espectador pasivo según el año que se escoja (que miedo me da). :inaudito

De todas las que has puesto no he visto ni una. Como os envidio a todos los que podeis conseguir todos esos visionados. Si hasta ahora no había visto Pulp fiction y este año lo conseguí, imaginaos lograr ver todas esas que comentó Toshiro y ahora Leonardi. Pero tengo la intención de ver todo lo que un cinéfilo básico debe haber visto (que lo consiga eso ya es otro cantar).

Mirando el 87 tampoco veo muchas como para competir entre sí pero hay un par o tres que tienen voto a casi todas las nominaciones.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

He vuelto a contar y Haneke tiene 3, menudo susto me has dado F_Elliottin.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Leonardi, da un vistazo a tu alrededor.



¿Ya?






¡¡Que estás en Nosolohd!! ¡¡Que aquí se abren hilos de Gore Verbinsky y de las patillas de Hilario Pino!! ¡¡Que para muchos no existe el blanco y negro!! :aprende
:garrulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Eh, que yo veo cine en blanco y negro. Los Marx, Chaplin, Keaton, Harold Lloyd, la lista de Schindler...

:disimulo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Sí, el cine en blanco y negro del Top 250 de la IMDB. No más.

Pero nos gustas como eres :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

¿Que es el IMDB? :cuniao

No, ahora en serio. Tengo que reconocer que soy muy gandulote con según que títulos y según qué décadas. Por eso decía que voy a intentar enmendar el error pero no prometo nada.

Ah, también El hombre elefante y Psicosis. Y ahora los cortos Disney. Ya se va ampliando la lista, ya.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Por algo se empieza, hombre :) . Yo tengo que reconocer que si no fuese por esos cinco largos veranos (correspondientes a las vacaciones de la universidad) que me pasé haciendo casi en exclusiva dos cosas: tocarme los cataplines y ver películas en dvd y en el satélite, tampoco tendría mucho cine clásico visto en mi haber. Me sigue faltando muchísimo, soy consciente, pero quizá me falte predisposición y (sobre todo) tiempo libre.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Ulisses dijo:
He vuelto a contar y Haneke tiene 3, menudo susto me has dado F_Elliottin.

ok, ok, nos fiamos de ti (y pensar que casi le voto... habria echao a 3, uno Spi!)

cuando anunciais los ganadores?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Pero esto es un sindios, no? Por que lo de ir hacia atras cada 10 años? Por que no hacerlo de toda la decada de los 90?

PD: delicioso Verbinski.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

VMM dijo:
Leonardi, da un vistazo a tu alrededor.



¿Ya?






¡¡Que estás en Nosolohd!! ¡¡Que aquí se abren hilos de Gore Verbinsky y de las patillas de Hilario Pino!! ¡¡Que para muchos no existe el blanco y negro!! :aprende
:garrulo
Me temo que no es un problema de blanco y negro.

Vamos a ver: estáis hablando de 1997, y habéis citado varias películas muy buenas. Pero, ¿nadie ha visto El ladrón, de Pavel Chukhrai? Porque a mí me pareció el mejor film del año. Y no será tan desconocida cuando la nominaron para el galardón a la mejor película extranjera tanto en los Golden Globes y en los Oscar en los EEUU como en los premios del cine europeo. ¿Y Madre e hijo, de Alexander Sokurov, otra gran película? ¿Nada?

¿Y La princesa Mononoke? ¿Ni una sola mención en todo el hilo a esta maravilla de animación de Miyazaki?

Por El sabor de las cerezas de Abbas Kiarostami, Xiao Wu de Zhang Ke Jia y La anguila de Shohei Imamura ni me molesto en preguntar, pero, ¿tampoco nadie ha visto El dulce porvenir, de Atom Egoyan? ¿Y la holandesa Carácter, de Mike van Diem? La dieron el Oscar ese año, ¡y hasta la han puesto en TVE!

Lo que quiero decir es que existe el cine fuera de los EEUU. Ahora y antes. Y si, como dice VMM, estamos en un foro de cine, los participantes no se deberían limitar a consumir la publicidad norteamericana y descartar, salvo alguna excepción, el resto. Porque se estarían perdiendo otra forma de hacer cine, y algunas de las mejores películas que se producen actualmente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

a El dulce porvenir` la han votado algunos , creo que en la categoría de mejor director. Yo estuve a punto de poner a Ian Holm como mejor actor, pero solo puedes votar a 3...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Exacto "El dulce porvenir" ha estado votada como película, actor y acriz secundaria.

De lo que se trata un poco tambien es de no votar cosas desconocidísimas, por que cada uno votariamos por nuestra rara avis y al final todas tendrían un punto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

no no, que cada uno vote lo que le de la gana (que luego ya quedaran las "populares")
 
Arriba Pie