Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Scissorhands dijo:
Por cierto, Leonardi, qué envidia (sana) me das por haber visto tanto cine :yes
Con las facilidades que hay ahora, cuando tengáis mi edad muchos de vosotros habréis visto más que yo. Recuerda que todas las películas que he nombrado (y muchísimas más que no me dijeron gran cosa) las vi en una sala de cine. Hoy sólo hay que preocuparse de comprar la mejor edición posible de DVD para disfrutarlas en casa.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

F_Elliott dijo:
Leo, te has equivocado y has marcado en rojo una americana. :L
Elliott, hay películas americanas y películas americanas. :L

No son lo mismo Fargo, Short Cuts, Memento, Unforgiven, In the Bedroom y Lone Star que Titanic, Fight Club, Braveheart, The War of the Worlds, 300 y Mission: Impossible. Todas son películas americanas pero no son lo mismo.

Incluso un mismo director puede hacer Goodfellas y luego Gangs of New York; Alien y también Gladiator; Traffic y después Ocean’s Eleven. Y eso tampoco es lo mismo.

Y si lo llevamos al límite, en una misma serie te encuentras con Rocky y Rocky V, Star Wars y The Phantom Menace, Raiders of the Lost Ark e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Pertenecientes a la misma saga, sí. Americanas 100%, sí. Pero, ¿son comparables? :no
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

In the bedroom y Lone Star me parecen unos de los más temibles bluffs silenciosos que ha dado el cine moderno. En cambio, títulos como Fight Club, The War of the worlds o incluso Mission Imposible son unas lecciones adrenalíticas de lo más emocionantes.

No, sin duda no es lo mismo.

PD: Por no hablar de la plúmbea e insufrible Short Cuts.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

sikander77 dijo:
Lone Star un blufff???? :pensativo :cafe
Ya ves. Y Short Cuts insufrible. :mcallo

sikander77 dijo:
huevo, abre un hilo de Sayles de una vez, que lo conozco poco :cortina
No es necesario: Matewan (1987), City of Hope (1991), Passion Fish (1992), The Secret of Roan Inish (1994), Lone Star (1996) y Men with Guns (1997). Y para el que quiera saber más sobre ese bluff de Lone Star, aquí tiene una interesantísima entrevista con el director.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Lone Star me parece de lo mejorcito de los 90. Una película absolutamente maravillosa. Como casi todo Sayles. Y compararla con El club de la lucha me parece gordo....
Me perece que voy a tener que votar el año 87. Dublineses es una obra que me fascina como pocas cosas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Nadie compara nada, joder. Sólo digo que Lone Star me parece que tiene más vacío que reflexión y que no me interesó demasiado. No digo que sea un bodriazo, pero desde luego tengo claro que no tiene la fama que precede (aquí vuelvo a estar con Carlos Aguilar).

El club de la lucha es una película de (algunas) brillantes resoluciones formales. Nada más.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

de esas también he visto Hombres Armados... seguiré por Matewan.


y Brother from another Planet? es que la intuyo tan rara avis... la conoceis? siempre me ha sonado como titulo de culto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

No la he visto. Tampoco he visto Matewan que llevo tiempo detrás de ella pero no consigo que me la presten en condiciones. Hombres armados es otra maravilla, al igual que Passion Fish. Roan Inish es un cuento irlandés. Bastante bonito pero alejado de lo que suele hacer Sayles. Hace poco vi Eight Men Out, sobre Baseball que a priori no me llama la atención, y también me encantó.

La verdad es que repasando la lista de Leonardi del año 87, es un año cojonudo. Pero me asalta una duda; se supone que entran las películas de cualquier nacionalidad a concurso, o sólo cine yanki? lo pregunto porque como se supone que es reedición de premios oscar....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

sikander77 dijo:
y Brother from another Planet? es que la intuyo tan rara avis... la conoceis? siempre me ha sonado como titulo de culto.
No la he visto. Y también te digo que la última etapa de Sayles, sin ser mala (salvo Silver City) no es tan brillante como la anterior. Al fin y al cabo, lo mismo les ha sucedido (y les sucede :L ) a muchos grandes directores.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

de acuerdo :ok



y bueno Groucho, hay una regla no escrita (aqui nadie se preocupa de esas cosillas :cuniao ) de que al menos debe tener 1000 votos en el imdb... para hacer mas manejable y "accesible" el concurso.

todo lo demas (nacionalidad, etc...) no importa.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Eso es cierto, pero Honeydripper, por ejemplo, que evidentemente flojea, al final acabé con sonrisa beatífica en la cara cuando nace el rockandrolla. Y el rollo sureño ayuda. La verdad es que Sayles es único para mostrar las realidades geográficas que más molan de E.E.U.U. Es como asistir a un viaje por los ambientes reales, fuera de los circuitos turísticos. A bote pronto recuerdo Lousiana, Tejas, Alabama, Alaska, Florida......todas con un realismo y metiendote en el ambiente local maravillosamente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

entran de cualquier nacinalidad, podeis poner todas las pelis orientales o africanas que querais estrenadas en dicho año (segun la imdb)

y lo de los 1000 votos era para filtrar un poco el listado de la imdb, pero no es ningun requisito, por supuesto
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Se puede votar todo lo que queraís, que después se cuele en las nominaciones depende de que alguien más la haya visto.

Yo pretendo ver "Cielo sobre Berlín" este finde para ver si la nomino o no la semana que viene.

¡¡¡¡¡¡¡Lennon, mándame los votos que quiero ir cerrando!!!!!!!!!!!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Aunque los qué sólo han mandado los votos a Lennon, me los mandasen a mi también, faltarían sus votos de todas formas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Hello everybody. Antes que nada , un anuncio importante en el devenir del juego: estoy mas que liado con el curro y entre jornadas partidas y jornadas seguidas en que andamos enfrascados en la distribuidora de libros plus del inmenso y colosal tamaño del trabajo de estos dias debido mayormente a estas fiestas y demas zarandajas, me veo en la obligacion de trasladar todos mis muchos y variados poderes en este juego al intrepido , eficaz y eficiente Ulisses en virtud de lo cual el sera a partir de ahora el maestro de ceremonias y jefe de todo esto y el que decidira que años son los que se ponen en liza para nominar y jugar y cuales no y los que efectuen sus votos solo se los mandaran a el en privado. Si alguien quiere organizar esto junto a el y sustitur a mi nada humilde persona y echar una mano, que de un paso al frente y hable con ulisses. Porque debido a mi atereado oficio del que he conseguido un pequeño respiro esta tarde, en estas jornadas estoy siendo mas un estorbo que un maestro de juego minimamente aceptable.

Traduccion: el boss es de aqui en adelante ulisses el odiseo y yo soy solo un puto jugador mas. Capice??? Hala, ulisses, a llevar el mando de esto y cuidalo bien que es como un hijo para mi.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

By the way, se que muchos llorareis por no llevar mi impoluta persona esto del juego, que me suplicareis que vuelva con mi inimitable estilo y mi porte inigualable, que le de la vida y el ingenio a este juego como yo solo se hacerlo,pero lo siento queridos, os dare el no mas rotundo. Aunque se que quereis, por descontado, y me lo merezco.

Es que un poco de baño y lustro al ego no sienta nada mal de vez en cuando.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Esta bien, pero envíame los votos de estas nominaciones :L
Ya después sigo yo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Que te los acabo de mander, ulisseo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. Año 1997.NOMINACIONES.

Magnolia dijo:
El club de la lucha es una película de (algunas) brillantes resoluciones formales. Nada más.

Llena de efectismos y con una segunda mitad de olvidar totalmente. Y Leonardi, eso de meter ahí a La guerra de los mundos con 300 o Titanic...
 
Arriba Pie