Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Hasta el domingo, pero aquí algunos son muy impacientes y el sábado ya estarán prenominando las del 74 :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Dussander dijo:
Tampoco sería una catástrofe, vaya... :cafe

Hablando de Kinskis, con el Brando de TANGO, el de PADRINO, el Pacino de ésta y el dueto Olivier-Caine de LA HUELLA... me temo que sere el único que nomine a Klaus por AGUIRRE, que si fuese por mí casi que le daba el premio. :disimulo

¿La del tango no era del 73?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

No, se estrenó en Italia en el 72 (y de forma limitada en París y Nueva York).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Jodido IMDB...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Mejor película:

Paris, Texas de Wim Wenders
Los santos inocentes de Mario Camus
Erase una vez en América de Sergio Leone
Sangre Facil de Coen Bros.
Amadeus de Milos Forman

Mejor director:

Wim Wenders, por Paris, Texas
Sergio Leone por Erase una vez...
Milos Forman Amadeus
David Lean por Pasaje a la India
Hayao Miyazaki por Nausica

Mejor actor:

Harry Dean Stanton, por Paris, Texas
F. Murray Abraham por Amadeus
Val Kilmer por Top Secret
Tom Hulce, Amadeus
Alfredo Landa, por Los santos inocentes

Mejor actriz:

Carmen Maura, ¿Qué he hecho yo para merecer esto!
Judy Davis, Pasaje a la India
Nastassja Kinski, Paris, Texas
Mia Farrow por Brodway, Danny Rose

Mejor actor secundario:

James Woods por erase una vez en America.
M. Emmet Walsh, por Sangre fácil
Paco Rabal, por Los santos inocentes

Mejor actriz secundaria:

Jennifer Conelly por Erase una vez en América
Terele Pavez por los santos inocentes.
Peggy Ashcroft por pasaje a la india.

Mejor guión:

Paris, Texas
En compañía de lobos
Broadway Danny Rose
Sangre fácil
Top secret


Mejor fotografía:

Paris, Texas
Broadway Danny Rose
Érase una vez en América
Amadeus
Pasaje a la India
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Mejor actriz:

Carmen Maura, ¿Qué he hecho yo para merecer esto!
Judy Davis, Pasaje a la India
Nastassja Kinski, Paris, Texas
Judy Davis, por Pasaje a la India
Mia Farrow por Brodway, Danny Rose

Tongo!

Y otro que mete a la Kinski como principal, joer, si al final la voy a tener que cambiar yo. :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Pero tongazo.
He dormido un par de horas por que tenía un exámen y me parece que me he hecho un corta pega de entre muchas de vuestras nominaciones demasiado rápido. Ahora corrijo. En cuanto a lo de principal o secundaria la verdad es que ya ni me lo planteo. O lo tengo claro o me da igual. No me he leido la discusión en que ha degenerado este punto, pero en este caso no me parece mal. No existe otra actriz que gane en importancia a Kinski en la película y sale el tiempo suficiente y con la intensidad precisa como para que la pueda catalogar como protagonista.
De todas formas esta discusión es muy recurrente, quizá deberíamos estipular fronteras, y no me refiero a minutos en pantalla.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

A mi se me ocurre que se podría hacer una cosa: si un actor es votado en 2 categorías distintas, se le podrían sumar el nº de votos que haya recibido a la categoría en que más votos tenga, por ejemplo si la Kinski tiene 3 como principal y 2 como secundaria, al hacer el recuento se queda con 5 como principal. Así al menos no se quedarían fuera actores por culpa de tener los votos repartidos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Trelkovsky dijo:
A mi se me ocurre que se podría hacer una cosa: si un actor es votado en 2 categorías distintas, se le podrían sumar el nº de votos que haya recibido a la categoría en que más votos tenga, por ejemplo si la Kinski tiene 3 como principal y 2 como secundaria, al hacer el recuento se queda con 5 como principal. Así al menos no se quedarían fuera actores por culpa de tener los votos repartidos.

Lo apoyo completamente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

yo ya sabeis lo que opino... se elimina lo de SECUNDARIO y a correr. Pero entiendo que es tarde ya...

ahora voto ULI, que se me habia pasado (como vote antes de tiempo.. jeje)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

La verdad es que suena bastante justo. Esa es la única pega que le veo a las discrepancias entre principal y secundario, las injusticias que se pueden cometer por las divisiones de voto. Yo por mi también OK.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Es que si eliminamos lo de sedcundario... es una tontería diferenciar también entre actor y actriz. ;)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

puede que sea una tonteria, pero esos son mas facil diferenciarlos (si no, "sal mas", "vive!", etc)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Lo malo de lo que propongo es que hacer si empata a votos como principal y como secundario?? :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Trelkovsky dijo:
Lo malo de lo que propongo es que hacer si empata a votos como principal y como secundario?? :doh

Se deja a criterio de Ulisses. :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Hasta ahora lo que he echo, ya lo sabéis, es que sí empataban en votos, conserva las dos candidaturas y sino, conserva la que más votos tiene, pero me parece bien lo de sumar el resultado, para que no queden fuera por la división.

Así que a partir de ahora hacemos eso, en caso de empate, conserva las dos, en el otro caso, los votos se suman a la candidatura más votada.

La pena es que ya hemos dejado atrás a gente sin nominar por esto. :mutriste

Elliott, le diré a Troy que me envie los votos del sábado, para comparar :D
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Así que a partir de ahora hacemos eso, en caso de empate, conserva las dos, en el otro caso, los votos se suman a la candidatura más votada.

Pero y si se da el caso de que empate y se quede fuera?, por ejemplo que esté con 3 votos como principal y 3 como secundario y no entre así en ninguna de las 2 categorías, teniendo 6 votos en total.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Pues en ese caso podemos nominarla en la categoría por la que haya ganado algún premio o por la duración de su personaje, o en la categoría que estuvo nominada al Oscar sí lo estuvo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

O.k., ya se verá si se da el caso y si no se echa a suerte.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

preveo lios...

Ulisses dijo:
Elliott, le diré a Troy que me envie los votos del sábado, para comparar :D

:lol

lo acabo de mirar y varia alguno "menor", pero porque variaban los nominados finales.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Eh, eh, que yo estoy a favor del sistema actual.
Yo no cambiaría nada, y menos tal y como veo el asunto que lo estáis embarullando todo demasiado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

yo no lo recordaba pero, por lo que dice Uli, la regla de ahora me parece bastante LOCA (eso de dejarle solo en el apartado que reciba mas votos, ignorando el resto -con la menor probabilidad de que pase a la terna que conlleva esto-; o, pero aun, directamente dejarle en 2 categorias simultaneamente)

quizas un posible parche-solucion seria ponerse de acuerdo cada año en los casos dudosos y asignarlos para 1 sola categoria ANTES de prenominar (o editar tras prenominar).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Trelkovsky dijo:
Así que a partir de ahora hacemos eso, en caso de empate, conserva las dos, en el otro caso, los votos se suman a la candidatura más votada.

Pero y si se da el caso de que empate y se quede fuera?, por ejemplo que esté con 3 votos como principal y 3 como secundario y no entre así en ninguna de las 2 categorías, teniendo 6 votos en total.


Pues mala suerte. Así son los juegos. Tendría 6 votos en total, pero eso no significa que hubiera obtenido 6 si todo el mundo hubiera tenido que considerarla solo para una de las dos categorías, no sé si me explico.
 
Arriba Pie