Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Y si los oscar pueden convivir con ese problemilla, nosotros, que cada vez nos parecemos más, también. :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

En que en los Oscar utilizan el sistema que utilizan el sistema que tenemos nosotros. Y como estos premios son a imagen y semejanza de aquellos... pues eso, que no toquemos nada.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Y si los oscar pueden convivir con ese problemilla, nosotros, que cada vez nos parecemos más, también.

Pero en los oscars de antema se dice: este va como principal y este como secundario, así no se da el caso de que se dividan los votos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Se dice, pero cada uno vota como le da la gana, y ahí está el caso de Kate Winslet: la productora la promocionó como secundaria y la nominaron (y premiaron) como protagonista... entre otras cosas, porque era protagonista.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Y no lo dice la academia, sino la distribuidora de cada peli, en función de sus intereses.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Me ha costado mucho elegir mis cinco candidatas a la mejor fotografía de 1984. Junto con el próximo 74 y el 79, uno de los años de mayor competencia que recuerde de memoria.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Y la Academía no permite que haya un actor nominado por dos papeles en la misma categoría, nosotros sí.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Bueno, intento explicarme mejor: yo no apoyo la propuesta de Trelkovsky por una razón muy sencilla.
Yo puedo haber votado al actor X como secundario, por considerarlo una de las 5 mejores interpretaciones de reparto del año, eso es obvio. Lo que no es tan obvio es que yo nubiera votado esa interpretación entre las 5 mejores protagonistas en el caso de que la hubiera considerado protagonista. Por lo tanto me parecería un abuso sumar mi voto para darle al actor una nominación como protagonista a costa de otro que se quedaría fuera.

No es una idea justa, porque no respeta la intención de cada votante, aunque pueda parecer lo contrario.


EJEMPLO: yo he votado a la Kinski como protagonista. Pero si tuviera que nominarla como secundaria, se quedaría fuera de mi selección. Las cinco interpretaciones que he votado me parecen mejores.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

es que ninguna solucion sera justa. La que hay ahora, tampoco.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

1984


BEST PICTURE

A Passage to India
Blame It on Rio
Broadway Danny Rose
Indiana Jones and the Temple of Doom
Top Secret!


BEST DIRECTOR

A Passage to India (David Lean)
Blame It on Rio (Stanley Donen)
Body Double (Brian DePalma)
Broadway Danny Rose (Woody Allen)
Indiana Jones and the Temple of Doom (Steven Spielberg)

BEST SCREENPLAY

A Passage to India (David Lean)
Amadeus (Peter Shaffer)
Blame It on Rio (Charlie Peters & Larry Gelbart)
Broadway Danny Rose (Woody Allen)
Top Secret! (David Zucker, Jim Abrahams, Jerry Zucker & Martyn Burke)

BEST CINEMATOGRAPHY

Amadeus (Miroslav Ondricek)
Greystoke (John Alcott)
Indiana Jones and the Temple of Doom (Douglas Slocombe)
The Natural (Caleb Deschanel)
The River (Vilmos Zsigmond)


BEST SCORE

Gremlins (Jerry Goldsmith)
Indiana Jones and the Temple of Doom (John Williams)
Supergirl (Jerry Goldsmith)
The Last Starfighter (Craig Safan)
The River (John Williams)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Ya que estamos, hagamos como Juancar Guay cuando fue presidente en Cannes: premiemos a todo el reparto y au.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Elliott, yo no entiendo nada de foto, pero ¿la de Broadway Danny Rose de Gordon Willis no? :cortina

Nacho ni la nomina en nada... vaya un mequetrefe de cinefilo :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

yo tampoco tengo ni idea :P y la habia preseleccionado.... pero simplemente se cayó ante las 5 que he puesto finalmente, junto con alguna otra (BODY DOUBLE o la misma PASSAGE). Igual si hubieran sido en scope... :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

F_Elliott dijo:
BEST CINEMATOGRAPHY

Amadeus (Miroslav Ondricek)
Greystoke (John Alcott)
Indiana Jones and the Temple of Doom (Douglas Slocombe)
The Natural (Caleb Deschanel)
The River (Vilmos Zsigmond)

Las mismas que yo, excepto que he cambiado a Zsigmond por el Menges de "The Killing Fields". ¿La has visto? La verdad es que te hace maldecir a Kubrick y Spielberg por no haber rodado "La Chaqueta Metálica" y "El Imperio del Sol" en Asia. Los exteriores tienen esa peculiar luz cálida y rosácea, pero es que encima los interiores son brutales.

De todas formas, me enfrento a un serio dilema para escoger mi favorita, a no ser que no salgan nominadas las mías :D

sikander dijo:
Elliott, yo no entiendo nada de foto, pero ¿la de Broadway Danny Rose de Gordon Willis no? :cortina

Nacho ni la nomina en nada... vaya un mequetrefe de cinefilo :P

Mire Ud. bien, que Mr. Allen tiene una nominación como Best Director... :gano

Como he dicho en un post más atrás, el 84 fue un gran año de foto. Además de las cinco que he seleccionado yo (porque me parecen las mejores), podrían haber entrado con toda justicia "The River" (Zsigmond), "Passage to India" (Day), "Body Double" (Burum), "París, Texas" (Müller) ó "Broadway Danny Rose" (Willis).

De Willis, en B/N, me quedo con "Manhattan", que también es en Scope :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Pues yo creo que a Willis le vuelvo a nominar en el 74 (y dos veces además).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

nominaciones 84

peli:

Stranger than Paradise
Paris, Texas
¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Broadway Danny Rose
Sangre Facil

dire:

David Lean - Pasaje a la India
Woody - Broadway Danny Rose
Leone - Erase una vez en America
Jarmusch - Stranger than Paradise
Wenders - Paris, Texas

actor:

John Cassavetes - Love Streams
Albert Finney - Bajo el Volcan
Woody - Broadway Danny...
Harry Dean Stanton - Paris, Texas
Alfredo Landa - Los santos inocentes

actriz:

Gena Rowlands - Love Streams
Mia Farrow - Broadway Danny...
Nasstasja Kinsky - Paris, Texas
Carmen Maura - ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Harmonica dijo:
he cambiado a Zsigmond por el Menges de "The Killing Fields". ¿La has visto? La verdad es que te hace maldecir a Kubrick y Spielberg por no haber rodado "La Chaqueta Metálica" y "El Imperio del Sol" en Asia. Los exteriores tienen esa peculiar luz cálida y rosácea, pero es que encima los interiores son brutales.

KILLING FIELDS no la he visto. :cortina Es de esas pelis "de prestigio" de los 80-90 que siempre me da como pereza ver.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

F_Elliott dijo:
KILLING FIELDS no la he visto. :cortina Es de esas pelis "de prestigio" de los 80-90 que siempre me da como pereza ver.

Te la recomiendo, Elliott. Encarecidamente. Creo que es una muy buena película. Intenta pasar la pereza del principio porque luego la peli no tiene freno.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

pssse, no estaba mal, una peli con "empaque", referida a una historia tan tragica como la de la Camboya Khmer que hay que ser inutil para no hacer emotiva y con el actor oriental bastante bien....

pero vamos, las hay mejores :cortina yo llegué a ella por la musica de Mike Oldfield
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

A mí me horrorizó la música de Mike Olfield, me ponía frenético.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Esa música creo que le llega a cualquiera. Es tan impactante y tan sencilla a la vez.

Yo es que soy de impresionar fácil en según que asuntos, Sikander. :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

A mí "The Killing Fields", en conjunto, me parece un poco bluff (más prestigio que sustancia, como "La Misión, también de Joffé). Me gustan las interpretaciones (Waterson y Haing S. Ngor) y la espectacular fotografía, pero no va mucho más allá de la mera corrección. Ver y olvidar.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Atreyub dijo:
Esa música creo que le llega a cualquiera. Es tan impactante y tan sencilla a la vez.

Yo es que soy de impresionar fácil en según que asuntos, Sikander. :juas

¿Mike Olfield reconoce en algún sitio de los créditos que el tema principal es una versión de "Recuerdos de la Alhambra"?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1994 Y PRENOMINACIONES 1984

Yo recuerdo Los Gritos del Silencio bastante superior a La Misión.
 
Arriba Pie