Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Acabo de ver ese pedazo de película, ese gran duelo de hembras, ese monumental río de pasiones, que es "Johnny Guitar" y me pregunto varias cosas, ¿cómo se atreve la Academía de Hollywood a seguir viva sin haber nominado a un sólo premio a esta película? ¿se puede nominar a todos los secundarios por una misma película? ¿era Mercedes McCambridge tan hija de puta o ensayó para ello? ¿cómo puede ser la Crawford tan extraordinariamente diva, haga lo que haga?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Ulisses dijo:
Acabo de ver ese pedazo de película, ese gran duelo de hembras, ese monumental río de pasiones, que es "Johnny Guitar" y me pregunto varias cosas, ¿cómo se atreve la Academía de Hollywood a seguir viva sin haber nominado a un sólo premio a esta película? ¿se puede nominar a todos los secundarios por una misma película? ¿era Mercedes McCambridge tan hija de puta o ensayó para ello? ¿cómo puede ser la Crawford tan extraordinariamente diva, haga lo que haga?

SÍ, SÍ, SÍ.... :fiu
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

¿Ese emoticono es porque no te gusta?

Lo digo para no volver a mirarte a la cara en la vida.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

:ok Todo lo contrario, porque es tan orgásmica que me sobrepasa y necesito un respiro. :ok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Ah, bueno. A mí también me encanta.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Si el 74 y el 64 eran buenos, el 54 va a ser la reostia, pero no nos adelantemos aun y pillemos otra vez la fiebre de lo que vendra despues, que todavia estamos en el 64.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Ulisses dijo:
Acabo de ver ese pedazo de película, ese gran duelo de hembras, ese monumental río de pasiones, que es "Johnny Guitar" y me pregunto varias cosas, ¿cómo se atreve la Academía de Hollywood a seguir viva sin haber nominado a un sólo premio a esta película? ¿se puede nominar a todos los secundarios por una misma película? ¿era Mercedes McCambridge tan hija de puta o ensayó para ello? ¿cómo puede ser la Crawford tan extraordinariamente diva, haga lo que haga?

No digo nada sobre el 54 porque ya está todo dicho salvo que 7 novias... es una puta obra maestra, aunque no creo que la nomine a tenor de las barbaridades fílmicas que se otean; y que el panegírico de Ulisses sobre Johnny Guitar ha hecho que se me ponga la huevada como un erizo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Votos 1974 enviados.

Del 84, solo puedo decir que grande es la película de Leone, que grande Leone y que grande Morricone, jamás estuvieron mejor. Paris, Texas también es enorme con un Dean Stanton que parece que nació para ese papel y un diálogo final de piel de gallina.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Dussander... dime que eso de que 7 novias para truño lo has dicho porque te estaban apuntando a la cabeza con un arpón ballenero. Por favor. :juas

Sé que no lo dices en serio. Lo sé.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

sikander dijo:
yo es que a Dean Stanton siempre lo veo bien... un actor extraño, por cierto.

Pues sí, ya te lo puedes ver en una de Peckinpah que en una indie de Monte Hellman que en un blockbuster hipertofiado. Y en todas ellas está bien.

Mis nominaciones del 64:

PELÍCULA
-Río Conchos, de Gordon Douglas.
-El gran combate, de John Ford.
-El tren, de John Frankenheimer.
-The Naked Kiss, de Sam Fuller.
-La caída del imperio romano, de Anthony Mann.

DIRECTOR: los de antes.

ACTOR
-Richard Boone por Río Conchos.
-Burt Lancaster por El tren.
-Anthony Quinn por Zorba.
-David Tomlinson por Mary Poppins.
-Rex Harrison por My Fair Lady.

ACTRIZ
-Constance Towers por The Naked Kiss.
-Audrey Hepburn por My Fair Lady.
-Ava Gardner por La noche de la iguana.
-Bette Davis por Canción de cuna para un cadaver.

ACTOR SECUNDARIO
-Edmond O´Brien por Río Conchos.
-Karl Malden por El gran combate.
-Gilbert Roland por El gran combate.
-Paul Scofield por El tren.
-Slim Pickens por Teléfono rojo.

ACTRIZ SECUNDARIA
-Rita Hayworth por El fabuloso mundo del circo.
-Dolores del Río por El gran combate.
-Ava Gardner por Siete días de mayo.
-Agnes Moorehead por cancion de cuna para un cadaver.
-Olivia de Havilland por cancion de cuna para un cadaver.

GUIÓN: los mismos que en película.

FOTOGRAFÍA
-Río Conchos.
-El gran combate.
-La caída del imperio romano.
-El fabuloso mundo del circo.
-El tren.

MÚSICA
-Río Conchos.
-El gran combate.
-La caída del imperio romano.
-El fabuloso mundo del circo.
-The Naked Kiss.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Yo de El Gran Combate lo que más recuerdo es esa especie de interludio con James Stewart interpretando a Wyatt Earp, borracho y jugando a las cartas.... me pareció una genialidad, pese a ser desconcertante al no tener absolutamente nada que ver con el resto de la película. No me he atrevido a nominarla a más categorías porque el resto lo tengo olvidadillo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Dick van Dyke y David Tomilson, ambos por Mary Poppins... ¿quién es protagonista y quién secundario? ¿O ambos son protas, o ambos secundarios? :pensativo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Para mi secundarios los dos (Van Dyke por partida doble, además :juas ), aquí la única protagonista es la Andrews.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

A ver si me veo el fin de semana la de Cherburgo... como no me guste, Treklovsky y Ulisses se llevarán una bronca. :cuniao

No pude terminar de ver la del Imperio Romano. Cuando no salía Guinness me quedaba sobao...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Yo para el 54 no se si votar a 7 novias para 7 samurais o a La guitarra indiscreta.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Atreyub dijo:
Dussander... dime que eso de que 7 novias para truño lo has dicho porque te estaban apuntando a la cabeza con un arpón ballenero. Por favor. :juas

Sé que no lo dices en serio. Lo sé.

Sí, sí... tú no te lo creas, ya verás qué risa cuando la nomine... :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

No pude terminar de ver la del Imperio Romano. Cuando no salía Guinness me quedaba sobao...

Yo lo que no se es como pude terminar de verla con la puta mierd de edición que se cascó el amigo Frade :doh (de hecho la tengo únicamente porque le dio a mi padre por comprarla, y encima tuve que ir un par de veces a cambiarla porque se paraba a mitad de reproducción, vaya joyita :lol ). Como película me pareció más que correcta (aunque no tanto como para nominarla).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Toshiro Kurosawa dijo:
Yo para el 54 no se si votar a 7 novias para 7 samurais o a La guitarra indiscreta.

Pues yo me tengo que revisar la nómina de westerns, que habíalos buenos buenos aparte de Johnny Guitar y El jardín del diablo (peassssssso fotografía y bso de herrman).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

1964:

PELÍCULA
Dr. Strangelove, or…
Kwaidan
La piel suave
My Fair Lady
Su juego favorito

DIRECTOR
François Truffaut, La piel suave
George Cukor, My Fair Lady
Howard Hawks, Su juego favorito
Masaki Kobayashi, Kwaidan
Stanley Kubrick, Dr. Strangelove

ACTOR
Anthony Quinn, Zorba el griego
Jean Desailly, La piel suave
Peter Sellers, Dr. Strangelove
Rex Harrison, My Fair Lady
Rock Hudson, Su juego favorito

ACTRIZ
Audrey Hepburn, My Fair Lady
Françoise Dorléac, La piel suave
Julie Andrews, Mary Poppins
Melina Mercouri, Topkapi
Tippi Hedren, Marnie, la ladrona

ACTOR DE REPARTO
Alec Guinness, La caída del imperio romano
Dean Martin, Bésame tonto
George C. Scott, Dr. Strangelove
Peter Ustinov, Topkapi
Sterling Hayden, Dr. Strangelove

ACTRIZ DE REPARTO
Anne Vernon, Los paraguas de Cherburgo
Diane Baker, Marnie, la ladrona
Gladys Cooper, My Fair Lady
Kim Novak, Bésame tonto
Rafaela Aparicio, El extraño viaje

GUIÓN
Bésame tonto
Dr. Strangelove
Kwaidan
La piel suave
Su juego favorito

FOTOGRAFÍA
El gran combate
Kwaidan
Los paraguas de Cherburgo
Marnie, la ladrona
My Fair Lady

MÚSICA
El nuevo caso del inspector Clouseau, Henry Mancini
James Bond contra Goldfinger, John Barry
La caída del imperio romano, Dimitri Tiomkin
Marnie, la ladrona, Bernard Herrmann
Zorba el griego, Mikis Theodorakis

FX
Mary Poppins
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Duke dijo:
Toshiro Kurosawa dijo:
Yo para el 54 no se si votar a 7 novias para 7 samurais o a La guitarra indiscreta.

Pues yo me tengo que revisar la nómina de westerns, que habíalos buenos buenos aparte de Johnny Guitar y El jardín del diablo (peassssssso fotografía y bso de herrman).

¡Lanza rota, hombre!¡¡¡¡Y Tierras lejanas!!!! ¡¡¡Y Apache!!! ¡¡¡Y Veracruz!!! Y luego más flojete, Rio sin retorno.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Toshiro Kurosawa dijo:
Duke dijo:
[quote="Toshiro Kurosawa":3gt7exw3]Yo para el 54 no se si votar a 7 novias para 7 samurais o a La guitarra indiscreta.

Pues yo me tengo que revisar la nómina de westerns, que habíalos buenos buenos aparte de Johnny Guitar y El jardín del diablo (peassssssso fotografía y bso de herrman).

¡Lanza rota, hombre!¡¡¡¡Y Tierras lejanas!!!! ¡¡¡Y Apache!!! ¡¡¡Y Veracruz!!! Y luego más flojete, Rio sin retorno.[/quote:3gt7exw3]

Ya tengo para llenar las ternas principales ( :juas ), aunque miraré a ver si olvidamos alguno.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Nosolowestern.com
 
Arriba Pie