Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Buah, que gane Faye Dunaway por encima de la Rowlands directamente es intolerable!!!! :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR ACTOR 1974:

El ganador es...


[thumbnail]http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/070807/gallery/godfather_l.jpg[/thumbnail]


Al Pacino por "El padrino, parte II" (The Godfather, part II)

Recuento de votos:
-Al Pacino: 8 votos (Ulisses, Scissorhands, Atreyub, Klopek, Dussander, Mister_Lennon, Raul Brigante y JohnDoe)
-Warren Oates: 5 votos (Trelkovski, Duke, Toshiro Kurosawa, GROUCHO y Sikander)
-Walter Mathau: 4 votos (Kaplan, F_Elliott, Ropit y Harmonica)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Buah, que gane Al Pacino por encima de Warren Oates directamente es intolerable!!!! :doh


Personalmente, Pacino en los padrinos lo veo en plan totémico.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR DIRECTOR 1974:

El ganador es...

[thumbnail]http://adiccioninformativa.files.wordpress.com/2009/05/francis-ford-coppola.jpg[/thumbnail]

Francis Ford Coppola por "El padrino, parte II" (The Godfather, part II).

Recuento de votos:
-Francis Ford Coppola: 12 votos (Ulisses, Toshiro Kurosawa, Scissorhands, Atreyub, Klopek, Dussander, GROUCHO, Mister_Lennon, Raul Brigante, Kaplan, Ropit y Harmonica)
-Roman Polanski: 2 votos (JohnDoe y F_Elliott)
-Werner Herzog: 2 votos (Trelkovski y Sikander)
-Sam Pekinpah: 1 voto (Duke)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Sois más previsibles que la hostia.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR PELÍCULA 1974:

La ganadora, que duda cabe, es...


[thumbnail]http://www.themoviedb.org/image/posters/4625/2.jpg[/thumbnail]

"El Padrino, parte II" (The Godfather, part II), Francis Ford Coppola, Gray Frederickson y Fred Roos.

Recuento de votos:
-El padrino, parte II: 12 votos (Ulisses, Toshiro Kuroswa, Scissorhands, Atreyub, Klopek, Dussander, GROUCHO, Mister_Lennon, Raul Brigante, JohnDoe, Harmonica y Sikander)
-Chinatown: 2 votos (Kaplan y F_Elliott)
-Pelham 1,2,3: 1 voto (Ropit)
-Quiero la cabeza de Alfredo Garcia: 1 voto (Duke)
-La conversación: 1 voto (Trelkovski)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Trelkovsky dijo:
Buah, que gane Faye Dunaway por encima de la Rowlands directamente es intolerable!!!! :doh

mas que intolerable es explicable... mientras que todo dios ha visto Chinatown la otra no tanto (supongo :) )

Ulisses dijo:
Werner Herzog: 2 votos (Trelkovski y Sikander)

:gano

Ulisses dijo:
-Quiero la cabeza de Alfredo Garcia: 1 voto (Duke)

y pensar que he estado a punto yo también, admiro tus HUEVAZOS :ok

eso si, Oates se sale.. me apunté ese Cockfighter


apenas recuerdo La Conversación pero si que me decepcionó algo, taaantas expectativas....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

sikander dijo:
Trelkovsky dijo:
Buah, que gane Faye Dunaway por encima de la Rowlands directamente es intolerable!!!! :doh

mas que intolerable es explicable... mientras que todo dios ha visto Chinatown la otra no tanto (supongo :) )
Hombre, no te creas, las dos partian de 10 votos en las nominaciones, así que como mínimo los mismos que han visto una, han visto la otra. Yo estuve dudando.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Yo creo que este juego no consiste en votar a lo innovador o trasgresor, sino votar a lo que te parece mejor sea esto transgresor , innovador, imprevisible o no.

A mi tanto el trabajo de Gena Rowlands como el de Faye Duneway me parecen autenticamente magistrales y cualquiera de las dos podria haber ganado. Y al pacino en la saga del padrino esta incomensurable, de las mejores interpretaciones de su carrera.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

pues no os entiendo chicos, una buena Faye que sale un rato frente a un tour de force descomunal y omnipresente de la Rowlands.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

El tour de Gena Rowlands es indiscutible totalmente, pero creo tambien que la interpretacion de Duneway, en especial toda la parte final donde tambien es un pequeño tour descomunal, es muy muy buena.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Silver lode no la he visto, merece la pena?

Está curiosa, es como una hermana pobre de 'solo ante el peligro', razonablemente bien escrita, con personajes bastante ambiguos. Pero vaya, en un año bueno como el 54 a mi no me entra para nominarla a nada, eso el Duke que es un hooligan del western.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Ulisses dijo:
PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR FOTOGRAFÍA 1974:

El ganador es...


[thumbnail]http://www.einsiders.com/features/images/ja_alonzo.jpg[/thumbnail]

John A. Alonzo por "Chinatown" (Id.)


Recuento de votos:
-Chinatown: 5 votos (Toshiro Kurosawa, Atreyub, Mister_Lennon, JohnDoe y Ropit)
-El padrino, parte 2: 4 votos (Ulisses, Scissorhands, GROUCHO y Harmonica)
-El último testigo: 3 votos (Trelkovski, Kaplan y F_Elliott)
-Pelham 1,2,3: 1 voto (Duke)

Creo que por vez primera los nominados coincidían con mis cinco pre-nominados (a estas cuatro habría que añadir "El Coloso en Llamas"). De estas cinco, yo podría haber votado por cualquiera porque me encantan todas ellas, pero mis serias dudas se cernían, más en concreto, sobre "Pelham", "El Último Testigo" y "El Padrino II", que me parecen tres de las mejores fotografías de la historia.

No me sorprende que haya ganado Alonzo -"Chinatown" es su mejor trabajo- por la dispersión de los votos de Willis, pero sinceramente creo que no está a la altura del resto (la sexta nominada, "El Jovencito Frankenstein", estaba bastante por debajo de las otras cinco). La película de Polanski, aún con sus innegables aciertos visuales, no tiene el riesgo de "Pelham" o "El Último Testigo" y en cuanto a clasicismo y retrato de época, "El Padrino II" es tan insuperable como "Barry Lyndon".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

A mi me parece mejor "El último testigo", pero voté por "El padrino" pensando que tenía más posibilidades, pero me cago en el reparto de votos :mosqueo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Actriz de reparto: estuve a un puntito de votarla pero no lo hice porque Talia me encanta pero me encanta aún más saber quien ha ganado esta vez.

Por lo demás, ¿alguien dudaba de los resultados? :L
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Yo creo que no dudaban del resultado, ni los que no han votado por ella.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Como miembro del colectivo pro Warren Oates, estoy enojadísimo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

and me.

warren-oates-2-sized.jpg


if they move, kill'em!


bah, el Pacino también lo borda.. y esa mirada final en el lago.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Warren Oates era el segundo de mi lista, pero es que Matthau me puede en Pelham. En el Padrino II De Niro se lleva a Pacino de calle, de hecho Pacino me gusta más en la primera.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Hombre, este es de los pocos años en los que estaba claro que una película iba a arrasar. Pasará también con el primer padrino y con alguna más. El 64 y el 54 en cambio me da que van a estar mucho más reñidos.

Eso si, pese a su abultada (y previsible) derrota, me apunto Chinatown para revisionado urgente, porque la tengo bastante olvidada.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Tanto Faye como Gena hacen dos grandes interpretaciones, pero me quedo con la primera sobre todo porque me transmite mas todo lo que le sucede internamente con sus palabras, sus gestos, es una interpretación bastante sutil de alguien que guarda mucho en su interior, y al final sabemos que es eso que guarda. Es una femme fatale en apariencia pero en el fondo es bastante vulnerable. Mi problema con Gena (y con la película en general) es que no la llego a comprender del todo, se que tiene un problema emocional fuerte, pero no se realmente lo que es ó a que es debido, es totalmente imprevisible, lo mismo baila que llora y esa imprevisibilidad le da licencia para sobreactuar en algunos momentos, aunque he de reconocer que en la media hora final se come la pantalla y rebosa autenticidad.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

Para el 64 no tengo un candidato personal claro. Esperaré a las nominaciones para decidirme, que las veo muy reñidas.

Para el 54 podéis cantar misa, pero o gana la ventana indiscreta (con samurais y todo de por medio) o me inmolo aquí mismo y me llevo a quien pille por delante. :queteden
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1974 Y PRENOMINACIONES 1964

1964

BEST PICTURE

DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB
SOY CUBA
THE TRAIN
ZULU
BECKET

BEST DIRECTOR

STANLEY KUBRICK, DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB
MIKHAIL KALATOZOV, SOY CUBA
JOHN FRANKENHEIMER, THE TRAIN
JOHN HUSTON, THE NIGHT OF THE IGUANA
SERGIO LEONE, PER UN PUGNO DI DOLLARI

BEST ACTOR

PETER SELLERS, DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB
BURT LANCASTER, THE TRAIN
RICHARD BURTON, BECKET
PETER O'TOOLE, BECKET
SEAN CONNERY, GOLDFINGER

BEST SCREENPLAY

STANLEY KUBRICK, PETER GEORGE & TERRY SOUTHERN, DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB
FRANKLIN COEN & FRANK DAVIS, THE TRAIN
EDWARD ANHALT, BECKET
JOHN PREBBLE & CY ENFIELD, ZULU
BEN BARZMAN, BASILIO FRANCHINA & PHILIP YORDAN, THE FALL OF THE ROMAN EMPIRE

BEST ACHIEVEMENT IN CINEMATOGRAPHY

GILBERT TAYLOR, BSC, DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING AND LOVE THE BOMB
SERGEI URUSEVSKY, SOY CUBA
NICOLAS ROEG, BSC, THE MASQUE OF THE RED DEATH
JEAN TOURNIER & WALTER WOTTITZ, THE TRAIN
ROBERT KRASKER, BSC, THE FALL OF THE ROMAN EMPIRE

BEST MUSIC, ORIGINAL SCORE

LAURENCE ROSENTHAL, BECKET
DIMITRI TIOMKIN, THE FALL OF THE ROMAN EMPIRE
JOHN BARRY, ZULU
ENNIO MORRICONE, PER UN PUGNO DI DOLLARI
HENRY MANCINI, A SHOT IN THE DARK
 
Arriba Pie