Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

NosóloHD a la Mejor Película 1997:

las ganadoras son...


http://es.youtube.com/watch?v=KT7aFLAS4ZI

[fade]L.A. Confidential[/fade]

Clásico instantaneo, alabada por la crítica y el público, obtuvo 9 nominaciones al Oscar y ganó dos actriz de reparto (Kim Basinger) y guión adaptado, pero fue sepultada por Titanic en las categorías principales. Es probablemente la película que más unanimidad ha creado entre la crítica en los últimos 15 años.

y...

http://es.youtube.com/watch?v=v7oulE1jP3U

[fade]Gattaca[/fade]

Gran olvidada en su año. Única nominación al Oscar para su dirección artística. Ganadora en el Festival de Sitges a mejor película. Es sin duda una de las películas que más credibilidad va ganando con los años. De esas que la gente va descubriendo y se va maravillando.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Si tuviese que escoger entre las 2 me costaría, la verdad, porque las 2 me gustan por igual y las 2 me parecen absolutas obras maestras (cada una en su género).

Aunque si tuviese que escoger por narices, a la fuerza, una de las dos, porque no hay más remedio creo que me decantaría por L.A.CONFIDENCIAL pero si tuviese que escoger a vida o muerte. Un empate: perfecto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Como diría Ingrid Bergman: It's a tie!!
Como diría la traductora simultánea del Plus: Es una corbata!!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Recuento de votos:
-L.A.Confidential: 6 votos (Toshiro Kurosawa, Ulisses, Atreyub, Tyler Durden, Leonard Shelby y Mister_Lennon)
-Gattaca: 5 votos (Harmonica, Severus, JDUG, Vincent y F_Elliott)
-Mejor...imposible: 3 votos (T-1000, VMM y Werewolf)
-Carretera Perdida: 1 voto (Sikander77)
-Jackie Brown: 3 votos (Sccisordhands, Ropit y Nogales)
-Boogie Nights: 1 voto (Dussander)
-Desmontando a Harry y Medianoche en el jardín del bien y del mal: 0 votos
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Vamos con el 87.

Película:
LA CHAQUETA METÁLICA
EL IMPERIO DEL SOL
ATRACCIÓN FATAL

Director:
STANLEY KUBRICK (La chaqueta metálica)
STEVEN SPIELBERG (El imperio del sol)
BRIAN DE PALMA (Los intocables de F_Elliott Elliott Ness)

Truño:
HELLRAISER



-Bertolucci tiene películas mucho mejores que la que ganó ese año. A El Último Emperador le quitas la dirección artística, la fotografía y el vestuario, y no te queda nada.
-He nominado a Atracción Fatal porque sé que Los intocables recibirá suficientes votos, y quiero aprovechar para reivindicar el film de Lyne.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Nogales, tienes que cambiar tu voto por Natassa Kinski, porque no sale en "El cielo sobre Berlín", sino en "Tan lejos, tan cerca". :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

bueno comento el palmarés de 1997

qué decir del premio al mejor director! Me ha encantado :amor :palmas :hail

y es que para eso están estos premios simbólicos, para reconocer la labor que otros se niegan . Y es que ademas Carretera perdida es una maravilla que pasó totalmente desapercibida por USA en su estreno. Por eso me alegro un montón , y porque el oscar al mejor director tiene que ser eso, un premio al director, con mayúsculas. Porque Curtis Hanson es un gran director, pero L.A. Confidential también podría haberla hecho otro director con oficio y talento, como Soderbergh. En cambio Lost highway sólo la podía hacer Lynch.

Por eso estoy contentísimo, y es que ademas mi voto ha sido fundamental :gano ( bueno, y el de los otros 3 foreros ;) )


en cuanto a mejor película, pues la cosa está muy bien, porque L.A. Confidential tuvo la mala pata de coincidir con el fenómeno Titanic ( a la que la hemos ajustado las cuentas aquí :L ) y es una obra maestra.

y me he quedado de piedra al ver Gattaca como la otra ganadora :mmmh
No la he visto, y posiblemente por este premio me anime de una vez a echarla un vistazo, ya había oido hablar bien de ella, pero vuestro entusiasmo es revelador :agradable


me alegra mucho ver cómo va el concurso :)

y ahora edito lo de Nastassja , debí confundirla con una actriz alemana... :rubor
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Pues comentar que curioso empate ese entre gattaca y l.a. confidential. Me gusta la una y me encanta la otra, por lo que me parece bastante aceptable este empate. Por lo demas todo de acuerdo, aunque solo pongo un pero al lynch de carretera perdida, pelicula que no me gusta nada de Lynch , le prefiero en otras cosas antes que en esa peli.

Y ha estado avispado el colega BMV, con lo de ingrid bergman. Fue la que anuncio el empate entre katharine hepburn y barbra streissand en el 68, la unica vez que se ha producido un ex-equo en los premios gordos. Y por cierto, la cateta de la traductora volvio a meter la pata este año y en los ultimos oscars en los videos esos de repaso que suelen hacer, salia ese momento y la traductora volvio a decir ES UNA CORBATA. increible pero cierto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

No he podido reenviar los votos porque estaba de viaje

Interesantes resultados, un premio compartido, me gusta más L.A. Confidential aunque yo había votado por Jackie Brown que creo que es mejor cine negro que L.A., pero bueno está claro que la pobre Jackie no es de las más populares de Tarantino.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

antes de nada, felicitar a ULYSSES por el curro en la presentacion de las ganadoras

idea loca num 345: creeis que deberiamos desempatarlas haciendo otra votacion?

L A CONFIDENTIAL me gusta mucho, aunque no la pondria de masterpiece. Pero GATTACA me llega mas y su historia me parece mas redonda y original. Tambien su visualizacion. Y hasta su musica (que yo ponga por encima un Nyman a un Goldsmith tiene delito....). Ya tardas en descubrirla, nogui... o quien sea!

VMM dijo:
-He nominado a Atracción Fatal porque sé que Los intocables recibirá suficientes votos, y quiero aprovechar para reivindicar el film de Lyne.

yo pense hacer eso con la de Spielberg, pero al final... :rubor

empieza tu campaña por la de Lyne, hombre. Solo recuerdo su escandalo y un par de escenas. No se ni si la he visto entera... Por que te gusta tanto? Que tiene, mas alla de "eso" y que no se viera en la de CLint?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Ropit, tú envíame los votos, que si llega el caso edito el resultado.

F_Elliott lo de desempatar, creo que es injusto, sí alguien hubiese querido votar por otra opción, lo podía haber hecho.
Prefiero desempatar las prenominaciones, para tener sólo 5 candidatas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Una cosa, las películas "extranjeras" (que no son en inglés) también cuentan o deberíamos meter una nueva categoría?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Cómo veáis, yo creo qué es mejor dejarlo en mejor película.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

yo tambien. Al fin y al cabo, el oscar a la mejor peli extranjera es un premio menor, solo le damos importancia si lo gana una española.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Toshiro Kurosawa dijo:
Una cosa, las películas "extranjeras" (que no son en inglés) también cuentan o deberíamos meter una nueva categoría?

Naaaah... ¡igualdad!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

F_Elliott dijo:
empieza tu campaña por la de Lyne, hombre. Solo recuerdo su escandalo y un par de escenas. No se ni si la he visto entera... Por que te gusta tanto? Que tiene, mas alla de "eso" y que no se viera en la de CLint?

Para empezar, Glenn Close. Nadie como ella puede hacer mejor de zorra. Porque la Crawford no lo hacía, lo era. La dirección de Lyne, que por una vez en su vida estuvo acertado, sin imposturas.
En fin, un thriller in crecescendo muy efectivo y con un gran trabajo actoral. ¿Demasiado conservador su mensaje final? Bueno, puede ser.
Respecto a la de Clint... la vi posteriormente y me pareció bastante mala. Pero después de ver lo bien que la deja tu admirado Fernández Valentí en Dirigido (que, además, pone a caer de un burro la de Lyne) me han dado ganas de revisionar.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

VMM, ¿has visto el final alternativo de Atracción fatal? BRUTAL. :babas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

nogales dijo:
el oscar a la mejor peli extranjera es un premio menor
:doh

Dado su recorrido, son los demás Oscar los que suelen ser premios menores (o, como los llama un amigo mío, los premios Palomitas del Año), comparados con otros como Cannes. Es precisamente el apartado a la mejor película extranjera el que puede deparar algo interesante ajeno a la maquinaria publicitaria de Hollywood.

Se lo han llevado películas menores como Ladrón de bicicletas, Rashomon, La Strada, Las noches de Cabiria, Mi tío, El manantial de la doncella, Ocho y medio, Trenes rigurosamente vigilados, Z, El discreto encanto de la burguesía, La noche americana, Amarcord, Dersu Uzala, El tambor de hojalata, Mephisto, Fanny y Alexander, La historia oficial, El asalto, Pelle el Conquistador, Quemado por el sol, Kolya, Todo sobre mi madre, En tierra de nadie y La vida de los otros, y directores menores como De Sica, Kurosawa, Fellini, Tati, Bergman, Costa-Gavras, Buñuel, Truffaut, Schlöndorff, August, Tornatore, Mikhalkov y Almodóvar.

Aunque no lo creas, hay gente a la que le gusta mucho el cine para la que lo único interesante de los Oscar consiste en ver qué films han sido nominados a la mejor película extranjera.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Dussander dijo:
VMM, ¿has visto el final alternativo de Atracción fatal? BRUTAL. :babas

No. Cuenta, cuenta...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

son los demás Oscar los que suelen ser premios menores (o, como los llama un amigo mío, los premios Palomitas del Año)

Rebeca, La señora Miniver, Casablanca, Eva al desnudo, Una americano en París, Ben-Hur, El apartamento, La ley del silencio, My Fair Lady, Annie Hall, Sin perdón, La lista de Schindler, Million Dollar Baby, y un laaargo etcétera. ¡¡Bendita palomita!!
¿Decisiones discutibles a lo largo de su historia? Claro, premiar siempre es descartar. Pero anda que en Cannes o en Venecia no hay Palmas y Leones discutibles...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

Yo soy fan de Glenn Close megazorra. Aunque tú apreciación de la Crawford no me sirve, Grace Kelly tambien era una zorra y no habría sido capaz de interpretarlo en su vida.

De todas formas lo que iba a comentar de "Atracción Fatal" (la de Clint no la he visto, pero el Dirigido de este més tambien me ha dejado con ganas) es que, ¿no te parece que después Verhoeven se cagó, se meó y superó con creces a Adrian Lyne con su "Instinto Básico"?
Es que no puedo evitar compararlas, y Verhoeven me ciega, o a lo mejor es que la tengo más reciente no lo sé.

nogales escribió:el oscar a la mejor peli extranjera es un premio menor


:doh

Dado su recorrido, son los demás Oscar los que suelen ser premios menores (o, como los llama un amigo mío, los premios Palomitas del Año), comparados con otros como Cannes. Es precisamente el apartado a la mejor película extranjera el que puede deparar algo interesante ajeno a la maquinaria publicitaria de Hollywood.

Se lo han llevado películas menores como Ladrón de bicicletas, Rashomon, La Strada, Las noches de Cabiria, Mi tío, El manantial de la doncella, Ocho y medio, Trenes rigurosamente vigilados, Z, El discreto encanto de la burguesía, La noche americana, Amarcord, Dersu Uzala, El tambor de hojalata, Mephisto, Fanny y Alexander, La historia oficial, El asalto, Pelle el Conquistador, Quemado por el sol, Kolya, Todo sobre mi madre, En tierra de nadie y La vida de los otros, y directores menores como De Sica, Kurosawa, Fellini, Tati, Bergman, Costa-Gavras, Buñuel, Truffaut, Schlöndorff, August, Tornatore, Mikhalkov y Almodóvar.

Aunque no lo creas, hay gente a la que le gusta mucho el cine para la que lo único interesante de los Oscar consiste en ver qué films han sido nominados a la mejor película extranjera.

No es qué sea un premio menor, pero el simple hecho de apartarlas (como hacen ahora con las películas de animación) minusvaloriza la categoría y por tanto a quién se le da el premio. Sí es buena, que importa la nacionalidad o el idioma, lo justo sería que estuviera nominada como mejor película. No deberia haber distinción, pero claro entonces no las votaría casi nadie, porque no podemos olvidar que los académicos, los actores, guionistas, maquilladores y sonidistas son personas, que ven las mismas películas que nosostros, que tendrán los mismos gustos que nosostros, que tendrán que llevar a sus hijos a ver "Las Crónicas de Narnia" porque han dado el anuncio 45 veces por televisión y que saldrán tirandose de los pelos por semejante esperpento, y qué por tanto votaran en función de lo que han visto, y así siempre tendrán más nominaciones las películas que recaudan 100 millones que las que recaudan 10.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

V, si te digo la verdad, a mi la de Clint tampoco me parecio gran cosa. Pero siempre he oido que se parecen tanto que...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987 Y GANADORES 1997.

VMM dijo:
Dussander dijo:
VMM, ¿has visto el final alternativo de Atracción fatal? BRUTAL. :babas

No. Cuenta, cuenta...

Decidida a acabar con Douglas aunque sea desde la tumba, la Close se rebana el cuello ella misma con un cuchillo para que parezca de todo menos un suicidio... y para que inculpen a Douglas por su "asesinato". Como dice, creo que un policía, en ese final alternativo "¿Quién se suicidaría degollándose con un cuchillo?". Douglas consigue salvarse por los pelos de la condena porque su mujer encuentra un cassette en el que la psicópata hacía una confesión del plan. Este final es inquietantísimo, porque realmente se ve que la Forrester (se llamaba así, ¿no? Alex Forrester, creo) está dispuesta a todo para cargarse la "vida perfecta" del tío.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. PRE-NOMINACIONES 1987.

De nuevo por partes: Ladies and gentleman, estos son los premios nosolohdvd, no los oscars. Por lo tanto, porque hablais de pelicula extranjera y demas??? Esto es para votar a las peliculas y actores favoritos de un año en particular EN CUALQUIER IDIOMA Y NACIONALIDAD. Pero queridos, donde habeis leido vosotros que esto es solo para pelis en habla inglesa y estrenadas en estados unidos o inglaterra. Estos son premios cinematograficos abiertos a la cinematografia mundial. Otra cosa es que la gente conozca poco cine de otras nacionalidades y ponga mayoritariamente el cine en habla inglesa, pero podeis elegir pelis e interpretaciones y directores de cualquier nacionalidad siempre que se haya estrenado ese año en el pais de origen, unico requisito que si esta por escrito. Asi que por lo tanto, no puede haber premio a la mejor peli extranjera ya que no hay pelis extranjeras , todas son validas.

Lo de la palomita a las peliculas que ganan no podia estar mas en desacuerdo. La lista de ganadoras de oscars, como bien ha comentado vmm, es de pelis de una gran calidad. Podran gustar otras mas o menos, pero la lista de pelis es de una altisima calidad.

A mi personalmente me gusta mas atraccion fatal que instinto basico. Y glen close esta genial haciendo de la psicopata, si dussy, alex forrest. Pero eso de que una tia sea una zorra en la vida real y demas me parece fuera de lugar. Una cosa es lo que tu seas y otra como lo interpretes. Puedes ser un cabron en la vida real pero no saber reflejarlo e interpretarlo en pantalla. El estilo actoral y la forma de interpretar es unico e intrinseco en cada persona, algo muy personal que no tiene que ver con tu personalidad diaria. No mezclemos churras con merinas.
 
Arriba Pie