Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR GUIÓN 1981:



El ganador es...​


Lawrence Kasdan por "En busca del arca perdida".


Hombre, la película tiene unas escenas de acción formidables, una gran banda sonora, excelentes decorados, un montaje impecable, unos protagonistas masculino y femenino que clavan sus personajes, y a un director que dirige la película con maestría, pero... ¿el mejor guión?​
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR DIRECTOR 1981:

EL GANADOR ES...


64464_steven-spielberg-chats-with-harrison-ford-on-the-set-of-raider-of-the-lost-ark.jpg


STEVEN SPIELBERG por "En busca del arca perdida".

Recuento de votos:
- Steven Spielberg: 9 votos (Ulisses, Dussander, Mensch Maschine, Toshiro Kurosawa, Atreyub, sikander, Scissorhands, JohnDoe y F_Elliott)
- John Carpenter: 7 votos (Duke, Trelkovsky, Mendo, Lennoniano, kansas, Henry Morrison y Ropit)
- John Borrman: 1 voto (Harmonica)
- Peter Weir: 1 voto (raul brigante)
- Wolfgan Petersen: 1 voto (GROUCHO)
- Lawrence Kasdan: 1 voto (Kaplan)
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

En favor de Carpenter diremos que han estado empatados todo el tiempo, subía uno, subía el otro, se quedaban empatados y alguíen votaba por un tercero, pero los dos últimos votos le dieron la victoria a Spi, yo bien pensé que empataban.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Hombre, la película tiene unas escenas de acción formidables, una gran banda sonora, excelentes decorados, un montaje impecable, unos protagonistas masculino y femenino que clavan sus personajes, y a un director que dirige la película con maestría, pero... ¿el mejor guión?

:yes

Yo creo que muchas de esas cosas se consiguen con un gran guión, aparte de que la idea en sí (nazis, ocultismo, fuerzas bíblicas, aventuras ...), la estructura de las peripecias, los diálogos y los personajes son de una perfección ejemplar. A veces merece la pena premiar guiones de cine palomitero, y los nombres que andan detrás del libreto de esta peli no son moco de pavo (incluso Lucas, aún en su momento de esplendor).

Un saludete.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

En favor de Carpenter diremos que han estado empatados todo el tiempo, subía uno, subía el otro, se quedaban empatados y alguíen votaba por un tercero, pero los dos últimos votos le dieron la victoria a Spi, yo bien pensé que empataban.

Total pa qué, para luego tener que desempatar?



El guión de Larence Kasdan es uno de los puntos fuertes de la película, a mi entender.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

PREMIO NOSOLOHD A LA MEJOR PELÍCULA 1981:

LA GANADORA ES...


raiders_of_the_lost_ark_ver2.jpg


"En busca del arca perdida".
Frank Marshall
Paramount.

Recuento de votos:
- En busca del arca perdida: 9 votos (Ulisses, Dussander, Lennoniano, Atreyub, Scissorhands, raul brigante, Ropit, JohnDoe y F_Elliott)
- Fuego en el cuerpo: 3 votos (Toshiro Kurosawa, sikander y Kaplan)
- Excalibur: 3 votos (GROUCHO, Mensch Maschine y Harmonica)
- El príncipe de la ciudad: 3 votos (Trelkovsky, Mendo y kansas)
- 1997: Rescate en Nueva York: 2 votos (Duke y Henry Morrison)
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Bueno, contando hasta que aparezcan los comentarios nosolospielberg y tal...

A mí plim, lo voto cuando estoy convencido, y creo que es el más merecido de sus premios hasta ahora.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Lástima John, otra vez será.

Sobre lo otro; Sin un buen guión ya puede estar detrás quién sea, con los mejores actores del mundo y una millonada luciéndose en pantalla, que la peli seguirá siendo tan buena como lo sea su guión. Lo demás, si está todo en su sitio, le dará más categoría (como es el caso), pero el guión siempre será el esqueleto de todo ello. El de ésta, en su género, es de lo mejor. Imho todo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Es que mira que ha costado admitir que una película de evasión puede ser tan buena como cualquiera (y su trabajo de dirección), incluso con las interpretaciones, pero el guión... nah, el guión no. La última frontera del cine palomitero.

nosolocineparaviejunosesnobspuntocom
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

PREMIO NOSOLOHD AL MEJOR GUIÓN 1981:



El ganador es...​







Lawrence Kasdan por "En busca del arca perdida".









Jajajajajajajajajajajajajajajaja. Discúlpenme el ataque de risa. Veo que no me he equivocado de lugar, sigo en Nosolohd.

Todo cuadra.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo no consideraba que el de Kasdan fuera un buen guión, hasta que ví la película que salió del de Koepp.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Es que mira que ha costado admitir que una película de evasión puede ser tan buena como cualquiera
¿A quién le ha costado?

el guión... nah, el guión no. La última frontera del cine palomitero.
El cine palomitero (tus palabras :juas) se caracteriza por atenerse a dos máximas: No me hagas pensar, que me bloqueo y Como el chico no gane y se quede con la chica quemo el cine. Y le hay bueno, regular y malo. Pero el guión no es su fuerte, desde luego. La última frontera del cine palomitero sería un guión inteligente; pero sus seguidores no lo han echado de menos en el último siglo, y no parecen preocupados en éste.


Harmonica dijo:
Yo no consideraba que el de Kasdan fuera un buen guión, hasta que ví la película que salió del de Koepp.
Buen punto. Pero el de Koepp era para meterle en la cárcel.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

No recordaba que en el 61 estaba esto con un Karl Malden colosal:

200311091508641.jpg

1563-1961-elrostroimpenetrable-espa.jpg
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

¿Deberiamos regular de alguna forma el que una película no pueda ganar truño y mejor película al mismo tiempo?

¿Qué la categoría con más votos por ejemplo invalidase a la otra?

Pregunto, sólo recuerdo el caso de Big Fish, nominada en las dos y que no ganó ninguna.

¿O al final una película siempre levantara más pasiones u odios, nunca igual?
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

El guión de "Raiders" es para idiotas (¡es una palomitada, no puede ser de otra manera!) y el resto de cine, el más elitista, desconocido y reflexivo mola. Siempre. Sobretodo por ser adulto (¡Bravo!).

Obviamente, el que disfrute con una palomitada (recordemos que sus seguidores ¿? no lo son de pensar -que se bloquean-) quemará los cines si se frustran sus planes de end. Los menos vilolentos simplemente se quedarán mirando babeantes, con la mirada fija (o perdida), el cartel de la última de (ponga aquí a su director inteligente preferido) sin entender siquiera su apellido.

Oremos.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

El guión del Arca se limita a coger lo que habían hecho los tipos que escribieron los seriales matinales tan populares en los años treinta y cuarenta, y yastá. Por eso, que gane el premio un guión construido practicamente de retazos e ideas de seriales míticos, me parece... irónico.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Joer, qué fácil lo pintas. No sé como la saga no tiene 15 partes, todas tan cojonudas como la primera...

En esta vida, hasta para ser puta (con perdón), hay que valer.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

¿Deberiamos regular de alguna forma el que una película no pueda ganar truño y mejor película al mismo tiempo?

¿Qué la categoría con más votos por ejemplo invalidase a la otra?

Si hombre, ahora que puede ganarlo Stanley Churrick, a mamarla!
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

El guión de "Raiders" es para idiotas (¡es una palomitada, no puede ser de otra manera!)(¡Bravo!).
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. En busca del arca perdido es una película de aventuras, y el guión de Kasdan está dirigido fundamentalmente a un público teenager y pretende entretener, sin buscar mayores profundidades. En ese sentido es modélico. Pero, repito, no tiene ningún fondo. La historia de Lucas y de Kaufman, como afirma Morrison, es un refrito de los films de aventuras que ellos y Spielberg veían de pequeños y que tanto les gustaban.

Todo lo demás son pajas mentales tuyas.

Obviamente, el que disfrute con una palomitada (recordemos que sus seguidores ¿? no lo son de pensar -que se bloquean-) quemará los cines si se frustran sus planes de end.
Tampoco. Quien va a ver cine palomitero sabe lo que quiere ver y, en efecto, se cogerá un buen enfado si le proyectan Persona. Lógico. ¿Y te imaginas la reacción del público si al final los nazis le cortan el cuello a Indiana Jones y se llevan el arca a Berlin, donde lo exponen en el Staatliche Museen con gran éxito? ¿Qué dirían los seguidores del decapitado héroe?

Lo mismo no les gustaba ese final feliz (para los alemanes...)

:hola
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

El guión de "Raiders" es para idiotas (¡es una palomitada, no puede ser de otra manera!)(¡Bravo!).
No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Eso nunca. Pero es lo que se desprende de estas palabras tuyas:

La última frontera del cine palomitero sería un guión inteligente; pero sus seguidores no lo han echado de menos en el último siglo, y no parecen preocupados en éste.

"Raiders" es del último siglo ¿no? Ergo...

En busca del arca perdido es una película de aventuras, y el guión de Kasdan está dirigido fundamentalmente a un público teenager y pretende entretener, sin buscar mayores profundidades. En ese sentido es modélico. Pero, repito, no tiene ningún fondo.
Pero si tú mismo lo dices "pretende entretener sin buscar mayores profundidades", ¿porqué tiene que tener, por narices, un fondo más allá del necesario? ¿Acaso la cosa no funciona tal y como está? Otras palomitadas la cagan precisamente en eso, en empastrar con chorradas pretendidamente profundas el espectáculo. No gracias.

La historia de Lucas y de Kaufman, como afirma Morrison, es un refrito de los films de aventuras que ellos y Spielberg veían de pequeños y que tanto les gustaban.
¿Y? Cualquier creador se basa en sus referentes...

Pero repito lo dicho, si tan fácil es no sé porque tan poquitas alcanzan sus cotas. Ni ellos mismos en la cuarta, oiga.

Todo lo demás son pajas mentales tuyas.
Gracias.

Obviamente, el que disfrute con una palomitada (recordemos que sus seguidores ¿? no lo son de pensar -que se bloquean-) quemará los cines si se frustran sus planes de end.
Tampoco. Quien va a ver cine palomitero sabe lo que quiere ver y, en efecto, se cogerá un buen enfado si le proyectan Persona. Lógico. ¿Y te imaginas la reacción del público si al final los nazis le cortan el cuello a Indiana Jones y se llevan el arca a Berlin, donde lo exponen en el Staatliche Museen con gran éxito? ¿Qué dirían los seguidores del decapitado héroe?

Lo mismo no les gustaba ese final feliz (para los alemanes...)

:hola

Esto lo dejaremos en el cajón de tus pajas mentales.

:hola
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Pero si tú mismo lo dices "pretende entretener sin buscar mayores profundidades", ¿porqué tiene que tener, por narices, un fondo más allá del necesario? ¿Acaso la cosa no funciona tal y como está? Otras palomitadas la cagan precisamente en eso, en empastrar con chorradas pretendidamente profundas el espectáculo. No gracias.
La cosa funciona; por eso el film tiene un prestigio que no tienen Armageddon u otros blockbusters. Pero de ahí a decir que su guión está a la altura de otros del mismo año que no sólo funcionan, sino que además tienen un desarrollo y una profundidad que a ésta le falta, va un abismo.

Una cosa es que el guión se adecúe a lo que se pretende, y otra cosa es que sea inteligente. Es diferente.

¿Y? Cualquier creador se basa en sus referentes...
Basarse está muy bien; repetirlos sin crear nada nuevo, no. Y eso es lo que hace Spielberg. Aunque, desde luego, con una calidad técnica en todas las facetas incuestionable.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo creo que el guión de Kasdan es el mejor guión que ha dirigido Spielberg, de hecho creo que es la mejor película de Spielberg, uno de los pocos, poquísimos guiones del cine palomitero que me parece redondo. Cine de aventuras de calidad con un buen guión y sin las moralejas rancias que más tarde han lastrado el cine de Spielberg.
 
Arriba Pie