Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Y que se hizo con "The rocky horror picture show".

I don't remember.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Editado lo del truño, porque tenía razón Dussander, pasó algo parecido en el 75 y se puede ver aquí.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

eing?, no entiendo nada la norma, si una sola persona la vota a mejor película ya no vale como truño?
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

A todo esto, ¿no se podría organizar el palmarés de los premios en un hilo aparte para poder consultarlo sin tener que andar navegando entre cientos de páginas?

Un saludete.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Oooops, es verdad. Aún así, no vienen el resto de nominadas, que también molaría verlas.

Un saludete.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

A ver, voy por partes.

- Se puso como norma que se necesitaba un mínimo de dos votos, porque con un voto en años viejunos salían todos nominados, y cuando sale un uníco nominado por categoría, pues pasa a ser ganador directo.
En el caso de "The Rocky Horror Picture Show" y "La naranja mecánica" me parece injusto que ganasen como truño con el mínimo de votos (2), cuando han recibido el mismo número de votos o más como mejor película, me parece poco representativo.
Pero si todos estáis en contra, se quita y las ponemos como truño, o se asciende el mínimo de votos (aunque ya digo que en años viejunos igual no llegamos) o se quitan los premios directos.

- En cuanto al palmarés, Lennon empezó poniéndolo en el primer post, y cuando el se fué se dejó de actualizar, ahora yo le mando a Atreyub el palmarés cuando tengo tiempo y el lo pone cuando tiene un rato.
Lo que pasa es que como estamos desempatando, yo procuro ir mándandole los resultados ya definitivos, voy con un poco de retraso, pero en cuanto pueda se pondrá al día.

- Y lo de las nominaciones, pues hay algunas que no tengo ni yo, porque he ido variando la forma de contabilizar votos, hasta encontrar la que más me conviene, pero en cuanto pueda las busco y le digo a Atreyub si se pueden poner como enlace en la primera página.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Lennoniano dijo:
Lo que parece que algunos no entienden es que otros disfrutamos de el cine de evasión (y cuando toca, no se nos caen los anillos por darle el reconocimiento que merece) tanto como del mejor Rohmer, Buñuel, Kawase, Ozu, Bergman o quién sea...
El cine de evasión nos gusta a todos (cuando está bien hecho, claro); si no me equivoco, En busca del arca perdida se encuentra entre mis favoritas del año. Pero algunos pensamos que, además de la evasión, se puede lograr algo más.

Lennoniano dijo:
Molesta bastante que por defender el guión de una peli modélica del género de aventuras te cataloguen de una manera, con argumentos lanzados desde una supuesta superioridad/madurez intelectual.
Nadie ha catalogado a nadie. Sólo he dicho que el guión de la película de Spielberg no me parece a la altura de los mejores del año. Y ya ves la que se ha armado por dar una opinión; eso sí molesta bastante.

Lennoniano dijo:
Ni que esto fuera el fútbol, en el que se tiene que defender uno u otro color incondicionalmente, cuando hay truños/joyas en ambos bandos. Lo de culoduros vs culoblandos cansa bastante, la verdad.
Falso. Porcentualmente, el número de truños entre el cine de autor (por llamarle de alguna manera) es muy superior al del cine de evasión. Por una razón sencilla: arriesgan mucho más y, por lo tanto, se la pegan con mucha más frecuencia. Es como en las carreras de coches y motos: siempre hay muchos más accidentes que en una carretera nacional porque, aunque son mucho mejores pilotos, van al límite.

Trelkovsky dijo:
El desempate no lo voto porque Johnny Depp me parece una soberana mierda de actor y la peli por la que está nominado Freeman me parece un truñazo.
De acuerdo en lo primero. Pero Cadena perpetua me parece una película formidable, al igual que la actuación de Freeman.

A Leonardi ya ni me lo tomo en serio desde que reivindica tonteridas como Los cañones de Navarone o truñacos del quince como Le llamaban Trinidad... ¡¡¡ay, la nostalgia!!!
Creo que nos los reivindica; si lo hubiera hecho, estarían en las listas de sus preferidos. Sólo afirma que, en su tiempo, le parecieron formidables. Leonardi no comenzó en esto del cine viendo películas de Bresson.

Además, eso fue antes de que adquiriera criterio... :cafe
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo creo que hemos evolucionado mucho, pensar que ni Spi ni Clint están nominados en el 71 y podían estarlo perfectamente.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Estas son las nominaciones de Scissorhands, que no iba a estar esta semana y me las mandó la semana pasada.

PELICULA

La isla misteriosa
Uno, dos, tres
El buscavidas
West Side Story
Desayuno con diamantes

DIRECTOR

Luis Buñuel por Viridiana
Luis García Berlanga por Plácido
Billy Wilder por Uno, dos, tres
Elia Kazan por Esplendor en la hierba
Jack Clayton por Suspense

ACTOR

Clark Gable por Vidas Rebeldes
Paul Newman por El buscavidas
Vincent Price por El péndulo de la muerte
Spencer Tracy por Vendedores o vencidos
James Cagney por Uno, dos, tres

ACTRIZ

Marilyn Monroe por Vidas Rebeldes
Audrey Hepburn por Desayuno con diamantes
Deborah Kerr por Suspense
Bette Davis por Un ganster para un milagro
Natalie Wood por West Side Story

ACTOR SECUNDARIO

Jose Luis López Vázquez por Plácido
Karl Malden por El rostro impenetrable
Burt Lancaster por Vencedores o vencidos
Jackie Gleason por El Buscavidas
George C. Scott por El Buscavidas

ACTRIZ SECUNDARIA

Kathy Jurado por El rostro impenetrable
Marlene Dietrich por Vencedores o vencidos
Rita Moreno por West Side Story

GUION

Viridiana
Plácido
Uno, dos, tres
El buscavidas
Suspense

MUSICA

101 Dálmatas
La isla misteriosa
Desayuno con diamantes
Esplendor en la hierba
West Side Story

FOTOGRAFIA

El Cid
La maldición del hombre lobo
La isla misteriosa
West Side Story
Suspense

FX

El coloso de Rodas
La isla misteriosa
La maldición del hombre lobo
El Cid
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Anónimo, no todo lo que he dicho iba dirigido exclusivamente a tí.

Sin acritud ni nada, de veras, pero para ti la perra gorda. Me empieza a aburrir este debate. Creo que, a partir de ahora no sólo degenerarán los argumentos, sino que, también, empezarán a repetirse.

Más aún cuando no me considero, especialmente, un gran degustador del cine palomitero. Yo sólo defendía el guión de esa película en concreto.

Sólo ésto:

Lennoniano dijo:
Lo que parece que algunos no entienden es que otros disfrutamos de el cine de evasión (y cuando toca, no se nos caen los anillos por darle el reconocimiento que merece) tanto como del mejor Rohmer, Buñuel, Kawase, Ozu, Bergman o quién sea...
El cine de evasión nos gusta a todos (cuando está bien hecho, claro); si no me equivoco, En busca del arca perdida se encuentra entre mis favoritas del año. Pero algunos pensamos que, además de la evasión, se puede lograr algo más.

Nadie ha dicho lo contrario.

:hola
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo es que no distingo entre cine gafapasta y cine de evasión, principalmente porque hay mucho auteur haciendo palomitadas y mucha culodurada bodriesca.

Yo distingo entre buen cine y mal cine.

Creo que nos los reivindica; si lo hubiera hecho, estarían en las listas de sus preferidos. Sólo afirma que, en su tiempo, le parecieron formidables. Leonardi no comenzó en esto del cine viendo películas de Bresson.

Hombre, pero tienes una reputación que mantener. :cuniao
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo creo que hemos evolucionado mucho, pensar que ni Spi ni Clint están nominados en el 71 y podían estarlo perfectamente.


Mejor guión: una de Indiana Jones.

Si eso es evolucionar no quiero ni pensar cómo será involucionar.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Las pelis de Clint tampoco se distinguen precisamente por sus maravillosos guiones, ¿eh? El de Gran Torino era caquita, polejemplo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo creo que hemos evolucionado mucho, pensar que ni Spi ni Clint están nominados en el 71 y podían estarlo perfectamente.


Mejor guión: una de Indiana Jones.

Si eso es evolucionar no quiero ni pensar cómo será involucionar.

Ha quedado clarísma tu disconformidad... No hace falta que cada cuatro mensajes entres para hacer la gracia :ok

Ya que estás, podrías argumentar, cosa que los demás han/hemos hecho.

Y la próxima vez ya sabes, participa. Lo mismo en otra ocasión tu voto marca la diferencia :hola
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Y ahora mis nominaciones.

Película:
- West Side Story
- The Children's Hour
- Breakfast at Tiffany's
- Judgement at Nuremberg
- One, Two, Three

Director:
- Robert Wise y Jerome Robbins (West Side Story)
- William Wyler (The Children's Hour)
- Blake Edwards (Breakfast at Tiffany's)
- Billy Wilder (One, Two, Three)
- Frank Capra (Pocketful of Miracles)

Actor:
- Maximilian Schell (Judgement at Nuremberg)
- Spencer Tracy (Judgement at Nuremberg)
- James Cagney (One, Two, Three)
- Rock Hudson (Lover Come Back)
- Glenn Ford (Pocketful of Miracles)

Actriz:
- Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany's)
- Natalie Wood (West Side Story)
- Doris Day (Lover Come Back)
- Sirley MacLaine (The Children's Hour)
- Bette Davis (Pocketful of Miracles)

Actor de reparto:
- George Chakiris (West Side Story)
- Montgomery Clift (Judgement at Nuremberg)
- Peter Falk (Pocketful of Miracles)
- James Garner (The Children's Hour)
- Tony Randall (Lover Come Back)

Actriz de reparto:
- Rita Moreno (West Side Story)
- Judy Garland (Judgement at Nuremberg)
- Fay Bainter (The Chindren's Hour)
- Marlene Dietrich (Judgement at Nuremberg)
- Pamela Tiffin (One, Two, Three)

Guión:
- Lover Come Back
- Judgment at Nuremberg
- Breakfast at Tiffany's
- West Side Story
- One, Two, Three

Fotografía:
- West Side Story
- Judgement at Nuremberg
- One, Two, Three
- The Children's Hour
- Breakfast at Tiffany's

Música:
- West Side Story
- Breakfast at Tiffany's
- One Hundred and One Dalmatians
- One, Two, Three
- The Children's Hour
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

FOR YOUR CONSIDERATION

MEJOR ACTOR - James Cagney

por "Uno, dos, tres" de Billy Wilder

onetwothree_st.jpg
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Que duda cabe, que todos mis votos a "Breakfast in Tiffany's" van dedicados a VMM.

Con un beso muy fuerte de tu amiga Holly Golightly :beso
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Hombre, prejuicios lo que son prejuicios están mucho más en el lado de los seguidores palomiteros hacia el cine de autor que en el lado de los seguidores del cine de autor hacia las palomitadas, porque la gran mayoría de los primeros ni siquiera han visto el otro tipo de cine precisamente por sus prejuicios y, en cambio, los otros sí que han visto las palomitadas porque te las sirven hasta en la sopa.

Dicho esto, lo ideal es verlo todo y formarte una opinión, y creo que muchos de los que estamos aquí lo intentamos.

Ejemplo: El cine europeo y asiático son un coñazo para gafapastas.

Eso aquí no se ha dicho.

Eso aquí se ha dicho y repetidas veces, no con estas palabras pero sí dando a entender en plan irónico que el cine serio, el cine de verdad es el europeo, o el de autor.

Yo defiendo a muerte el guión de Raiders porque creo que es de calidad y porque responde a lo que yo entiendo como un buen guión, en cambio el guió de E.T. y gran parte de su dirección me parece un chiste de mal gusto por infantiloide, por azucarado, por llorón y cuando lo digo enseguida me llueven palos que si el cine serio, el de pensar, etc, etc
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

no con estas palabras pero sí dando a entender

Entonces ESO no se ha dicho. Porque vaya, me cuesta creer que alguno de los habituales de este hilo, a los que considero gente con un criterio al menos bastante aceptable, diga que "el cine europeo y oriental es un coñazo gafapasta", generalizando absolutamente.

Que ya en ciertos sectores de criterio, mmmmm, dudoso... se diga... pues eso sin duda. Yo lo oigo muchas veces, pero tampoco hago mucho caso.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Yo creo que hemos evolucionado mucho, pensar que ni Spi ni Clint están nominados en el 71 y podían estarlo perfectamente.


Mejor guión: una de Indiana Jones.

Si eso es evolucionar no quiero ni pensar cómo será involucionar.

Ha quedado clarísma tu disconformidad... No hace falta que cada cuatro mensajes entres para hacer la gracia :ok

Lo haré cuantas veces crea conveniente. Gracias a ti por venir :)

Ya que estás, podrías argumentar, cosa que los demás han/hemos hecho.

Es que no me parece en absoluto una mala película. Pero la adoración que tenéis con ella me parece exagerada. Y, desde luego, no es ni lo mejor del año ni de lo mejor de su director.


Y la próxima vez ya sabes, participa. Lo mismo en otra ocasión tu voto marca la diferencia :hola
A la vista está que daba lo mismo, por eso ni me molesté en votar. Recuerda donde estamos y qué sucede cuando sale cierto director nominado en el 90% de las ocasiones.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Ulisses, te ha faltado nominar a Hannibal para acabar de rematar la broma.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1981 y Nominaciones 1971

Es que pensaba hacerlo, y a Mickey Roney y Patricia Neal también, pero hubiera sido sólo por joder la marrana,y aunque no lo creas me gusta ser objetivo.:cool:
 
Arriba Pie