Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Joder, soy el único que he votado 12 hombres sin piedad, pero si es un peliculón.

Dicho esto, viva Kubrick, viva Lean y viva Wilder.

Gracias por el trabajo, Ulisses.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

yo del 47 me bajo que me habeis pillado ;) , apenas he visto 4 films y tampoco me gusta votar lo poco que conozco por el simple hecho de no conocer mas....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

yo tampoco votare. me espero a la vuela a los 90.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Yo nominaré el 47 con lo poquito que he visto de ese año (en cambio en el 46 me salen unas pocas obras maestras que si que he visto, y con las que tendria que estrujarme las neuronas para escoger tres...tendré que esperar :juas ):

Mejor película:

Retorno al pasado
La dama de Shangai
La senda tenebrosa

Mejor director:

Alfred Hitchcock por El Proceso Paradine
Charles Chaplin por Monsieur Verdoux
Orson Welles por La dama de Shangai

Mejor actor:

Humprey Bogart por La senda tenebrosa
Robert Mitchum por Retorno al pasado
Charles Chaplin por Monsieur Verdoux

Mejor actriz (pongo solo dos porque no me sale una tercera):

Rita Hayworth por La dama de Shangai
Lauren Bacall por La senda tenebrosa
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

A mi me parece un poco infame que una de las pelis más convencionales de Wilder quede mejor valorada que obras capitales como El séptimo sello, Fresas salvajes o Senderos de gloria. Al final no vamos a ser tan diferentes a los tipos de la Academia de Jolibú... :notok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

¿Y qué tiene de malo lo convencional cuando se realiza de manera excelente?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

VMM dijo:
¿Y qué tiene de malo lo convencional cuando se realiza de manera excelente?

Nada, salvo que a mi no me parece tan excelente; entretenida, con deliciosas interpretaciones de Laughton y Lanchaster, pero en el fondo muy tramposilla... en mi humilde opinión El séptimo sello y Fresas salvajes le dan sopa con ondas a Testigo de cargo.

De hecho creo que en el 57 pondría al menos unas cuantas pelis de las que han salido a colación por encima de la de Wilder: Senderos de gloria, Trono de sangre, El increible hombre menguante, El tren de las 3 y 10, entre otras.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Mira que adoro a Wilder sobre todas las cosas, pero me temo que es cierto. Testigo es de sus películas más entretenidas, pero no me parece de las mejores.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Para mi Senderos de Gloria es la mejor de ese año, pero las dos que han salido elegidas me parecen también excelentes :yes
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

¡¡Dejadme en paz!!


:baby
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Toshiro Kurosawa dijo:
De hecho creo que en el 57 pondría al menos unas cuantas pelis de las que han salido a colación por encima de la de Wilder: Senderos de gloria, Trono de sangre, El increible hombre menguante, El tren de las 3 y 10, entre otras.

O alguna de las que prenominé yo: La colina de los diablos de acero, Los cautivos...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

La colina de los diablos de acero y Los cautivos también me parecen mejores que Testigo de cargo, y hasta 12 hombres sin piedad, con toda su moralina. Pero es mi punto de vista, claro.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Gracias a vosotros por participar, yo lo hago con gusto.

Espero que los que no prenominan, al menos voten cuando salgan las nominaciones (que será esta tarde) sí hay algo que os gusta.

En cuanto a "Testigo de Cargo", es que es muy buena, por eso ha ganado :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Empatada con "El puente sobre el río Kwai", que la estáis olvidando... :lee
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Ulisses dijo:
Espero que los que no prenominan, al menos voten cuando salgan las nominaciones (que será esta tarde) sí hay algo que os gusta.

Por mi entonces vale. Pero como ya dije hace días... lo haré a dedo o a boleo, que es lo mismo. Y con años anteriores haré igual. Si he visto una o dos pelis a lo mucho será lo que prenominaré.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Yo no voy a votar o nominar hasta que volvamos a los 90. No me parece apropìado hacerlo sin tener suficiente conocimiento de cada año (en mi opinión, haber visto por lo menos 20 o 30 películas importantes).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1957 Y PRE-NOMINACIONES 1947.

Nominaciones Premios Nosolohd 1947:

Película:
-Retorno al pasado (Out of the past)
-El fantasma y la Sra. Muir (The Ghost and Mrs. Muir)
-La dama de Shanghai (The Lady from Shanghai)
-Monsieur Verdoux (Id.)
-Narciso Negro (Black Narcissus)

Director:
-Orson Welles por La dama de Shanghai
-Charles Chaplin por Monsieur Verdoux
-Michael Powell y Emeric Pressburger por Narciso Negro
-Jacques Tourneur por Retorno al pasado
-Joseph L. Mankiewicz por El fantasma y la Sra. Muir

Actor:
-John Garfield por Cuerpo y alma (Body and soul)
-Charles Chaplin por Monsieur Verdoux
-Rex Harrison por El fantasma y la Sra. Muir
-Gregory Peck por La barrera invisible (Gentleman´s Agreement)
-Robert Mitchum por Perseguido (Pursued)
-Robert Ryan por Encrucijada de odios (Crossfire)
-Ronald Colman por Doble vida (A Double Life)
-Robert Mitchum por Retorno al pasado

Actriz:
-Gene Tierney por El fantasma y la Sra. Muir
-Deborah Kerr por Narciso negro
-Joan Crawford por Amor que mata (Possesed)
-Rita Hayworth por La dama de Shanghai
-Jane Greer por Retorno al pasado

Actor de Reparto:
-Richard Widmark por El beso de la muerte (Kiss of death)
-Kirk Douglas por Retorno al pasado
-George Sanders por El fantasma y la Sra. Muir
-Everett Sloane por La dama de Shanghai

Actriz de Reparto:
-Gloria Grahame por Encrucijada de odios
-Jean Simmons por Narciso negro
-Anne Revere por La barrera invisible
-Kathlen Byron por Narciso negro
-Ethel Barrymore por El proceso Paradine (The Paradine Case)
-Celeste Holm por La barrera invisible

Las favoritas son:
-Retorno al pasado: 5 nominaciones (Todas excepto actriz de reparto)
-El fantasma y la Sra. Muir: 5 nominaciones (Todas excepto actriz de reparto)
-La dama de Shanghai: 4 nominaciones (Todas excepto actor y actriz de reparto)
-Narciso negro: 5 nominaciones (aunque sólo opta a 4 premios) (Todas excepto actor y actor de reparto)

Ya saben, los votos me los envian por privado, en principio antes del sábado, pero ya veremos sí hay que ampliar hasta el lunes para que vote más gente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pues a mi testigo de cargo me parece tan buena como el rio kwai, o 12 hombres sin piedad, o senderos de gloria, o chantaje en brodway, etc. Joder, si es que con ese puñado de obras maestras cualquiera podia haber ganado, eso es calidad por todos los lados.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

¿Qué os parece prenominar los dos últimos juntos, el 37 y el 27?
¿Y sólo categorias de película, director, interpretación masculina y femenina?
Pongo los Oscars de 1937 y 1927/28, después ya vais poniendo vosotros más películas de esos años.

1937:
Película: Vida de Emilio Zola. Nominadas( La buena tierra, Callejón sin salida, Capitanes intrépidos, Chicago, Damas del teatro, Ha nacido una estrella, Horizontes perdidos, Loca por la música y La pícara puritana)
Director: Leo McCarey por La pícara puritana. Nominados (William Dieterle por Vida de Emilio Zola, Sidney Franklin por La buena tierra, Gregory LaCava por Damas del teatro y William Wellman por Ha nacido una estrella)
Actor: Spencer Tracy por Capitanes intrépidos. Nominados (Charles Boyer por María Walekwsa, Fredric March por Ha nacido una estrella, Robert Montgomery por Al caer la noche y Paul Muni por Vida de Emilio Zola)
Secundario: Joseph Schildkraut por Vida de Emilio Zola. Nominados (Ralph Bellamy por La pícara puritana, Thomas Mitchell por Huracan sobre la isla, H.B. Warner por Horizontes perdidos y Ronald Young por Una pareja invisible)
Actriz: Luise Rainer por La buena tierra. Nominadas (Irene Dunne por La pícara puritana, Greta Garbo por Margarita Gautier, Janet Gaynor por Ha nacido una estrella y Barbara Stanwyck por Stella Dallas)
Secundaria: Alice Brady por Chicago. Nominadas (Andrea Leeds por Damas del teatro, Anne Shirley por Stella Dallas, Claire Trevor por Callejón sin salida y Dame May Whitty por Al caer la noche)

1927/28:
Película: Alas. Nominadas (La horda y El séptimo cielo)
Director: Lewis Milestone por Hermanos de armas y Frank Borzage por El séptimo cielo. Nominados (Ted Wilde por Relámpago, Herbett Brenon por El capitán Sorrell y King Vidor por Y el mundo marcha)
Actor: Emil Jannings por El destino de la carne y La última orden. Nominado Richard Barthelmess por El mundo que nace y Ultima pena.
Actriz: Janet Gaynor por El Séptimo cielo, El angel de la calle y Amanecer. Nominadas (Louise Dresser por Emigrantes y Gloria Swanson por La fragil voluntad)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

1937

MEJOR PELÍCULA

La gran ilusión, de Jean Renoir
Capitanes intrépidos de Victor Fleming
Una chica afortunada, de Mitchell Leitsen


MEJOR DIRECTOR

Jean Renoir por La gran ilusión
Fritz Lang por Solo se vive una vez
Mitchell Leitsen por Una chica afortunada

MEJOR ACTOR

Spencer Tracy por Capitanes intrépidos
Jean Gabin por La gran ilusión
Edward Arnold por Una chica afortunada

MEJOR ACTRIZ

Jean Arthur por Una chica afortunada
Sylvia Sidney por Solo se vive una vez
Carole Lombard por La reina de Nueva York


1927

MEJOR PELÍCULA

Metropolis de Fritz Lang
El maquinista de la General de Buster Keaton
Amanacer de F. W. Murnau

MEJOR DIRECTOR

Fritz Lang por Metropolis
Buster Keaton por El maquinista de la General
F. W. Murnau por Amanecer

MEJOR ACTOR

Lon Chaney por Garras humanas
Buster Keaton por El maquinista de la General
George O'Brien por Amanecer

MEJOR ACTRIZ

Janet Gaynor por Amanecer
Brigitte Helm por Metropolis
Joan Crawford por Garras humanas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Del 37 no es Blancanieves :? Me temo que he visto muy poco de estos dos años (3 pelis del 37 y 2 del 27) como para prenominar esta vez (pero si entra Blancanieves y es nominada la votaré :juas ).

Por cierto peliculón esa Garras Humanas del 27.... alguno me lapidará, pero la prefiero a la otra que he visto de ese año, El Maquinista de la General :cortina
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Scissorhands dijo:
Del 37 no es Blancanieves :? Me temo que he visto muy poco de estos dos años (3 pelis del 37 y 2 del 27) como para prenominar esta vez (pero si entra Blancanieves y es nominada la votaré :juas ).

Por cierto peliculón esa Garras Humanas del 27.... alguno me lapidará, pero la prefiero a la otra que he visto de ese año, El Maquinista de la General :cortina

Garras humanas es cojonudisisisisima, pero es que el maquinista es para mi obra capital... antes sacaba Metropolis de las nominadas. Y me he dejado Napoleón, que no se ha llevado nada...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pues Garras humanas la tengo en dvd desde hace bastante tiempo, y aún no la he visto... :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Vamos allá (a ver que he logrado ver de esos años, quizás alla algo y no me acuerde). Sólo nomino, como siempre, lo que he visto.

1937

MEJOR PELÍCULA

Un día en las carreras
Blancanieves y los siete enanitos


MEJOR DIRECTOR

Walt Disney por Blancanieves y los siete enanitos
Sam Wood por Un día en las carreras


MEJOR ACTOR

Groucho por Un día en las carreras

1927

MEJOR PELÍCULA

Metropolis
El maquinista de la General
El cantor de Jazz

MEJOR DIRECTOR

Fritz Lang por Metropolis
Buster Keaton por El maquinista de la General
Alan Crosland por El cantor de Jazz

MEJOR ACTOR

Buster Keaton por El maquinista de la General
Al Johnson por El cantor de Jazz

Hasta aquí, por ahora (más de lo que yo me pensaba). :gano
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pero es que nominar lo que has visto no tiene sentido. Tienes que nominar lo mejor de esos años, y para eso tienes que haber visto un número razonable de películas como para poder valorar y escoger las que creas que merecen ser candidatas a ganar.
 
Arriba Pie