Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

El maquinista de la general, seguramente, saldría nominada, aunque hubiera visto toda la producción de 1927.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

1937

MEJOR PELÍCULA

La gran ilusión, de Jean Renoir
Pepe le Moko, de Julien Duvivier
Horizontes perdidos, de Frank Capra


MEJOR DIRECTOR

Jean Renoir por La gran ilusión
Ernst Lubitsch por Angel
William Wyler, por Callejón sin salida

MEJOR ACTOR

Jean Gabin por Pepe le Moko
Jean Gabin por La gran ilusión
Henry Fonda por Solo se vive una vez

MEJOR ACTRIZ

Jean Arthur por Una chica afortunada
Marlene Dietrich, por Angel
Irene Dunne por La pícara puritana


1927

MEJOR PELÍCULA

Metropolis de Fritz Lang
El maquinista de la General de Buster Keaton
Amanacer de F. W. Murnau

MEJOR DIRECTOR

Fritz Lang por Metropolis
Buster Keaton por El maquinista de la General
F. W. Murnau por Amanecer

MEJOR ACTOR

Al Jolson por El cantor de Jazz
Buster Keaton por El maquinista de la General
George O'Brien por Amanecer

MEJOR ACTRIZ

Janet Gaynor por Amanecer
Brigitte Helm por Metropolis
Margaret Livinsgston por Amanecer
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

VMM dijo:
Pero es que nominar lo que has visto no tiene sentido. Tienes que nominar lo mejor de esos años, y para eso tienes que haber visto un número razonable de películas como para poder valorar y escoger las que creas que merecen ser candidatas a ganar.

Pero es que entonces, de esta manera, si tengo que haber visto un razonable número de películas (que no sé si te refieres de ese año en cuestión o en general) quizás habrá años que no pueda nominar ni votar porque sólo habré visto una o dos de ese año (3 a lo sumo).

Si es así por mi no hay problema. Tiro de listado de las nominadas a los Oscar de ese año y según me parezca a mi propongo pero en mi caso yo prefiero tirar (en el caso del año que sólo haya visto 1-2) de lo que he visto porque así lo tengo conocido. Es el caso de AMANECER (1927). Por ahora va saliendo pero yo no la he visto. Pero claro, me cuesta arriesgarme proponerla si no la he visto (no sé hasta que punto puede que me gustase o puede que no me pareciese buena película).

Si nomino por privado es para ayudar a Ulises porque dijo que le ayudaría para que cuadrasen y es en el caso de conocer al director o al actor. Si es el caso de que no me suena de nada prefiero abstenerme.

¿Como lo ves? ;)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Si a mí me da lo mismo, puedes hacer lo que quieras, pero es que nominar por nominar... no hace falta participar por obligación en todos los años :)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pues a mí no me parece muy bien lo de prescindir de las categorías de secundarios. Con la de secundarios de los años 30 que adoro...

Sobre todo si seguimos pudiendo nominar dólo 3 nombres por categoría.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Atreyub dijo:
Si es así por mi no hay problema. Tiro de listado de las nominadas a los Oscar de ese año y según me parezca a mi propongo pero en mi caso yo prefiero tirar (en el caso del año que sólo haya visto 1-2) de lo que he visto porque así lo tengo conocido.

estas diciendo que nominas sin verlas?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

1937

Pinícula:
-Capitanes intrépidos, de Victor Fleming.
-Horizontes perdidos, de Frank Capra.
-Sólo se vive una vez, de Fritz Lang.

Director: Idéntico que en películas.

Actor:
-Spencer Tracy, por Capitanes intrépidos.
-Henry Fonda, por Sólo se vive una vez.
-Groucho Marx, por Un día en las carreras.

Actriz:
-Jean Arthur, por Una chica afortunada.
-Sylvia Sidney, por Sólo se vive una vez.
-Dorothy Lamour, por Huracán sobre la isla.


1927

Película:
-Amanecer, de F. W. Murnau.
-Garras humanas, de Tod Browning.
-Metrópolis, de Fritz lang.

Director: acorde con el apartado anterior.

Actor:
-George O´Brien, en Amanecer.
-Al Johnson, en El cantor de Jazz.
-Lon Chaney, por Garras humanas.

Actriz:
-Janet Gaynor, por Amanecer.
-Joan Crawford, por Garras humanas.
-Brigitte Helm, por Metrópolis.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Yo creo que cuando no se han visto demasiadas películas de un año es mejor dejar nominar a los que han visto más, y luego ya votar lo que se conoce... sigue siendo injusto porque películas desconocidas y a lo mejor magistrales no tendrán apenas opciónes de ganar, pero supongo que eso ocurre en todo tipo de premios.

Por cierto, mis años de largas vacaciones universitarias me dieron para ver mucho cine clásico, pero estoy viendo que menos del que pensaba, me siguen quedando bastantes obras capitales por ver (como Amanecer o Metropolis).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

No me habeís entendido, no eliminamos a los secundarios, los reagrupamos a todos en una categoria.

Atreyub, nomina de lo que ha visto, y vota lo que ha visto. En el 47, ha votado también algunas categorias por favoritismo, pero ya me ha dado permiso para prescindir de los votos sí constituyen una injusticia.

En el caso de nominar lo poco que se ha visto, no me parece mal, si lo que ha visto le parece bueno, nunca se trato de cantidad, sino de calidad, yo por ejemplo, no voy a votar por "El cantor de Jazz" a pesar de haber visto poco de ese año, porque no me parece lo suficientemente buena para meterla, estando "Amanecer" o "El maquinista de la general".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Bueno, pues en ese caso creo que animaré a nominar lo poquito que he visto, aunque me quedarán muchos campos en blanco:

1937

Película

Un dia en las carreras
Blancanieves y los 7 enanitos

Director

Sam Wood por Un dia en las carreras
Alfred Hitchcock por Inocencia y Juventud

Actor

Groucho Marx por Un dia en las carreras

1927

Película

Garras Humanas
El maquinista de la general

Director

Todd Browning por Garras Humanas
Buster Keaton por El maquinista de la general

Actor

Lon Chaney por Garras Humanas
Buster Keaton por El maquinista de la general

Actriz

Joan Crawford por Garras Humanas

Es poca cosa pero bueno :rubor Al menos es de calidad, como dice Ulisses :juas
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

VMM dijo:
Si a mí me da lo mismo, puedes hacer lo que quieras, pero es que nominar por nominar... no hace falta participar por obligación en todos los años

En parte te entiendo pero es he visto al menos una con esa una ya me conformo aunque, siéndote sincero, lo justo y correcto sería el haber visto de ese año unas cuantas para poder optar-nominar pero es que me gusta TANTO este juego...

Pero leyéndoos estais en lo cierto. Si sólo he visto una (o dos) mejor me voy a abstener porque con una sóla como que no pinta muy bien la cosa. Es como votar sí o sí a esa y tampoco es justo (como el caso de Monsieur Verdoux).

Scissors, coincidimos bastante en el 37, ¿eh?

F_Elliott dijo:
Atreyub dijo:
estas diciendo que nominas sin verlas?

No hombre, no. Sería de locos. Además, si votase sin leer metería títulos emblemáticos pero también sería algo tonto por mi parte meter cosas que no he visto.

No. Con lo que dije arriba era en referencia a algo que días atrás dijo, más o menos, Ulises (si no es así Ulises: corrígeme ;) ). Dijo que para que cuando hubiesen las nominaciones (no las proposiciones por nosotros), para que no hubiese empates que votásemos. Por eso dije que si no había más remedio, más o menos, AHI sí que votaría a dedo o según me pareciese el actor-actriz-director...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Yo no voy a votar a dedo cosas que no he visto... lo que si he hecho alguna vez (en el caso de la actriz secundaria del 57 creo que ha sido) es votar cosas que tengo un pelin olvidadas, pero que he visto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pero es que yo lo he hecho en contadísimas ocasiones y para ayudar a Ulises. Como le dije en un par de ocasiones me abstenía de votar porque me sabía mal hacerlo a dedo pero no voy a mentir que en algún caso como en el 47 (o era el 57, ahora no recuerdo) sí que lo hice. Ulises lo puede confirmar (que ya lo ha hecho en su comentario unos cuantos posts más atrás). ;)

Pero que vamos, por ahora, todo lo que se ha nominado he tenido la suerte de haberlo visto por mi parte como para votar (sobre todo en los años 60-70 y gran parte de los 50, pero que no quiere decir con eso que lo haya visto todo. Ojalá, como envidio a gente como Groucho, Toshiro, Leonardi, Sikander... y muchos más pero que ahora no caigo).

A ver cuando volvemos a los 2000, 90, 80, 70 y parte de los 60-50. Que ganitas tengo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pues creo que me he explicado mal, yo dije que algunos que no votaban, por haber visto pocas de cada año, que después si en las nominaciones estaba alguna de esas pocas que habían visto, pues que la votasen.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Perfecto pues, por mi parte muchísimo mejor.

Pero quiero que se me aclare una cosa (a ver, ahora estamos ya en los coletazos de principio de siglo, como aquel que dice y ahora tiraremos para los años que hemos visto casi todo).

En los casos del año que pertoque que sólo he visto una-dos-tres pelis como mucho. ¿Puedo preseleccionar esa una-dos-tres películas que haya visto o sería mejor abstenerme de proponer'

Porque a ver. En el caso del 47, que sólo he visto Monsieur Verdoux... no sé si es justo que sólo nomine esa o por el contrario, para que hayan más participantes pues bueno, con esa que nomino ya está bien. Es que este juego me gusta, es muy divertido y si he visto una de un año en específico me gusta compartir la propuesta.

Ulisses. Pregunta sincera: ¿Cuantas películas crees que sería lógico o aceptable ver de cierto año como para proponer candidaturas? (ya no hablo de las nominaciones que si he visto una peli en cuestión de todas las nominadas está claro que votaré por esa que he visto y si da el caso que no he visto ninguna - del cual me abstengo por norma general - y comentas que, dada la casualidad, hay empate (ahí sí será mejor que vote "a dedo" para ayudar a desempatar) pues ayudaré, con gusto, a desenredar el entuerto.

:hola
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Atreyub, de un grano de arena haces un castillo.
Si sólo has visto un par o tres películas de un año, mi opinión es que mejor que no participaras (de hecho, yo en este año no he participado), y que ni siquiera votaras por privado, porque si votamos la única nominada que hemos visto saldrían siempre las más famosas, y la gracia de este juego es querer distanciarnos un poco de los Oscar reales (aunque no lo estamos consiguiendo del todo, de momento :juas).
Que no pasa nada porque estés sin jugar una semanita, hombre.

Esa es sólo mi opinión, aquí ni pincho ni corto.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Pero es que yo quiero jugar. :juas

Vale, ya pillo el tema. Está bien, pues. Nada, esperaré a los años bollantes y repletos de pelis que haya visto (que los hay y no son todos de los 80-90).

PD: Como ahora llevas el avatar del sr. Obama todo lo que me comentas se pilla siempre desde el lado del positivismo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Atreyub dijo:
Ulisses. Pregunta sincera: ¿Cuantas películas crees que sería lógico o aceptable ver de cierto año como para proponer candidaturas?

No soy Ulisses, pero te respondo: diría que al menos 10, y de cierta importancia a nivel cultural e histórico del medio. Lo ideal sería unas 30 o 40 pelis por año... En el caso de 1927 yo ando justito con las pelis: solo he visto Metropolis, El maquinista de la General, Garras humanas, Alas, Amanecer, Napoleón, El cantor de jazz, The lodger, Berlín, sinofnía de una ciudad, y algún corto y mediometraje más de Keaton.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Una respuesta exquisita y perfecta para mi razonamiento. 10 es un número aceptable, comprensible y más que de acuerdo. 30-40 por año, en según que años, en mi caso, no llego pero 10 por descontado.

Gracias, Toshiro.

¿Cual será el siguiente año del 27? ¿2008? (creo que empezamos este post con el 2007).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Yo creo que no es cuestión de cuantas tengo que ver para votar, y yo no te puedo decir cuando puedes o no hacerlo, creo que cada uno sabe sí vota o no justamente.

Puedes haber visto 10 películas del 45 y no querer votar por ninguna de ellas, no sé, como dice VMM, tú solo te haces la picha un lío.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

VMM dijo:
Atreyub, de un grano de arena haces un castillo.

Ulisses dijo:
tú solo te haces la picha un lío.

Pues leyéndolo todo detenídamente...

la verdad es que sí. Me lío yo sólo. En fin, que le vamos a hacer. Entre mis malas lecturas y mis razonamientos equivocados estoy hecho un ñapo. No tengo remedio. Pero que bueno, ya está, ya he captado todo el tema. Que no sea yo el árbol caído ( :juas ).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

Yo no prenominaré para 1927, ni creo que a ningún año anterior a 1936, pero a poco que haya visto todos los finalmente nominados de cada categoría, sí que votaré en "la decisión final".

De todas formas... no sé. Creo que es un poco arrogante querer enmendar la plana a la Academia en años tan lejanos; yo no voto para eso. Incluso suponiendo que cada uno haya visto 30 o 40 películas de cada año (que ya sería...), es físicamente imposible que las haya visto y las tenga lo suficientemente frescas (de cada año, recordemos) como para compararlas y juzgarlas a este nivel. Creo yo, vamos. Cada uno a lo que pueda, pero no pidamos imposibles.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

A por cierto, después volvemos al 2006, porque 2008, está muy cercano y mucha de la producción de este año no nos ha llegado aún, y la que nos ha llegado, pues a penas hemos visto unas cuantas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

cuando empezamos con el 2006 exactamente?

Atreyub dijo:
Pero es que yo lo he hecho en contadísimas ocasiones y para ayudar a Ulises. Como le dije en un par de ocasiones me abstenía de votar porque me sabía mal hacerlo a dedo pero no voy a mentir que en algún caso como en el 47 (o era el 57, ahora no recuerdo) sí que lo hice.

joder, no te entiendo. Otra vez: has votado pelis sin haberlas visto?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 1957 Y NOMINACIONES 1947

F_Elliott dijo:
joder, no te entiendo. Otra vez: has votado pelis sin haberlas visto?

Pues para serte sincero y responderte con la verdad por delante... he tirado un poco para atrás para mirarme las votaciones que puse y pensé que sí, que lo había hecho (sobre todo con las candidaturas de la sección femenina del 57) y... :gano NO, no lo he hecho. Pensaba que sí, que había votado a dedo y no, me abstuve. Así que no. Lo que veo es lo que voto (JURO que pensé que había votado, en alguna ocasión en particular, sin haber visto).

Así que todo lo que dije atrás que había votado a boleo... no, no lo he hecho. Es más, ahora recuerdo que le dije a Ulisses que me abstenía en ese caso en particular.

Uf, menos mal. Además, creo que con lo que he comentado por arriba, voy a abstenerme tanto de proponer como votar. Prefiero quedarme al margen. Visto lo visto... LO PREFIERO.

:hola

PD: Donde SI lo hago pero lo índico previamente es con los Oscars del año presente. Es un juego tonto por mi parte pero que le vamos a hacer.
 
Arriba Pie