Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Estoy deliberando seriamente si pre-nominar o no. Madre mía qué año tan malo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Hombre, algo habrá que te guste, ¿Fargo, El paciente inglés, Hamlet?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Tapándome la nariz:

MEJOR PELÍCULA

Fargo, de Joel Coen
Trainspotting, de Danny Boyle
Misión Imposible, de Brian De Palma

MEJOR DIRECTOR

Joel Coen
Danny Boyle
Brian de Palma

MEJOR GUIÓN

Anthony Minghella por El Paciente Inglés
Joel Coen, Ethan Coen por Fargo
John Hodge por Trainspotting
John Sayles por Lone Star
Scott Alexander, Larry Karaszewski por El Escándalo de Larry Flynt

MEJOR FOTOGRAFÍA

John Seale, ASC, ACS por El Paciente Inglés
Stephen H. Burum, ASC por Misión Imposible
Caleb Deschanel, ASC por Volando Libre
Roger Deakins, BSC, ASC por Fargo
Vilmos Zsigmond, ASC por Los Demonios de la Noche

MEJOR MÚSICA

Jerry Goldsmith por Los Demonios de la Noche
Gabriel Yared por El Paciente Inglés
Mark Isham por Volando Libre

FX

Independence Day
Twister
La Roca

TRUÑO

Sleepers
Twister
Independence Day
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

La verdad es que no. Únicamente la he visto una vez y por TV (no recuerdo si un VHS o C+ respetando el formato) y se me hizo demasiado pesada y teatral, a pesar de los esfuerzos de Branagh moviendo la cámara. Pero reconozco que merece una nueva oportunidad en pantalla grande, pero nunca ha estado editada ni en DVD o Blu-ray.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Harmonica dijo:
Pero reconozco que merece una nueva oportunidad en pantalla grande, pero nunca ha estado editada ni en DVD o Blu-ray.

Maestro, le recomiendo revisionado. Y su espera en Blu-ray puede hacerse esperar pero en DVD no:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=9870

(e incluso en CI se puede encontrar la versión metálica. Es más, tanto una como la otra llevan la versión íntegra).

:ok
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Sí, ya sí, está editada desde el año pasado en DVD, pero con el Blu Ray instalado, da pereza ¿no?

Edito: Ya te contestó Atreyub y con enlace y todo (emoticono eres un crack Atreyub).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

qué raro que nadie haya mencionado una de mis nominaciones... :pensativo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

nogales dijo:
qué raro que nadie haya mencionado una de mis nominaciones... :pensativo

Yo es que no he visto la peli, pero desde su estreno que he oído hablar muy bien de su papel.

PD: yo no hablo de Elena Anaya. :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

No veo que hayas nominado nada especialmente extraño (salvo esa excesiva adoración por Tierra). Como no te refieras a lo de Anaya por África...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Nogales es un afrancesado.
Y Rossy de Palma es la peste.

:P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Rossy de Palma es sinónimo de belleza, de estilo, de savoir fer...

¿Cuándo salen las nominaciones de 1996?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Elliott, siguen sin verse tus recomendaciones ( zonadvd no deja linkear )

sikander, tu al final no nominas? :rubor

por si lo haces...
For your consideration

996CSH_James_Spader_010.jpg


ELIAS KOTEAS - MEJOR ACTOR SECUNDARIO

CRASH- MEJOR PELICULA
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

¿Crash, mejor película? Sólo si me arrebatan el Culoduro de Plomo de mis manos frías y muertas...

(además visualmente es un telefilm) :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Atreyub dijo:
Harmonica dijo:
Pero reconozco que merece una nueva oportunidad en pantalla grande, pero nunca ha estado editada ni en DVD o Blu-ray.

Maestro, le recomiendo revisionado. Y su espera en Blu-ray puede hacerse esperar pero en DVD no:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=9870

(e incluso en CI se puede encontrar la versión metálica. Es más, tanto una como la otra llevan la versión íntegra).

:ok

Me he expresado mal; no estaba editada en DVD cuando aún compraba DVDs. Si sale en BD sí me haría con ella.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Lo poco que me chirrío en Hamlet (bueno, lo que más) fue ese innecesario desfile de estrellas con apariciones de medio minuto. Es decir, entiendo lo de Heston o incluso lo de John Gieguld, pero esas apariciones de Robin Williams, Billy Crystal o Richard Attenborough, por muy resultones que sean, no le veo mucho sentido...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

peli

Nubes pasajeras (Kauas pilvet karkaavat)
Crash
Cuando Eramos Reyes
Lone Star
Fargo

dire

Woody - Todos dicen I Love You
Kaurismaki - Nubes Pasajeras
Cronenberg - Crash
Coen Bros. - Fargo
John Sayles - Lone Star

actor

Chris Cooper - Lone Star
Ewan McGregor -Trainspotting
Kari Vaananen - Nubes Pasajeras
Colm Meaney - The Van

actriz

Frances McDormand - Fargo
Annabella Sciorra - The Funeral
Kati Outinen - Nubes Pasajeras

secundario

Jon Seda - Sunchaser
Sam Rockwell - Box of Moonlight
Elias Koteas - Crash
Tim Roth - Todos dicen I Love You
Steve Buscemi - fargo

secundaria

--

guilty pleasure (nueva categoria) :garrulo

Beavis and Butt-Head Do America

atmosfera (idem)

Crash
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

nogales dijo:
996CSH_James_Spader_010.jpg


ELIAS KOTEAS - MEJOR ACTOR SECUNDARIO

CRASH- MEJOR PELICULA

Menuda escena tienen estos dos en el coche...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Por cierto, y pensando en el futuro (o en el pasado, según se mire), entre los años terminados en 6 hay bastante disparidad de calidad según veo en imdb:

1986:

Una cosecha mejor de lo que parece, pero extraña, no me entusiasma...

La misión, Aliens, Platoon, Hannah y sus hermanas, Una habitación con vistas, El color del dinero, Alrededor de la medianoche, Sacrificio, Laputa, Jean de Florette, Terciopelo azul, Cuando el viento sopla, El nombre de la rosa, Bajo el peso de la ley, La mosca, El sargento de hierro, Henry, retrato de un asesino... Entre los truños, podrían brillar con luz propia Howard el pato y Cobra.

1976:

Otro año extraño y con bastantes titulos de relumbrón pero que tampoco me resulta entusiasmante...

Taxi driver, Todos los hombres del presidente, Network, La profecía, Carrie, El fuera de la ley, El quimérico inquilino, El último pistolero, Robin y Marian, Rocky, Marathon man, Casanova, Esta tierra es mi tierra, Obsesión, Asalto a la comisaría del distrito 13, Cara a cara (la de Bergman), La trama, El inocente, Asesinato por decreto, Novecento...

1966:

Este año si que es cojonudo:

Persona, Un hombre para la eternidad, El bueno el feo y el malo, Blow up, La batalla de Argel, Andrei Rubliov, Farenheit 451, El dorado, El Yang Tse en llamas, Plan diabólico, En bandeja de plata, Al azar de Baltasar, Los profesionales, Trenes rigurosamente vigilados, Cul de sac, Sword of doom, Dracula, principe de las tinieblas, Tokyo drifter, Nevada Smith, La presa desnuda, Operazione paura, El rostro de un extraño, La caza, Quien teme a Virginia Woolf, Viaje alucinante, Faraón...

1956:

Un año de pelis míticas (este año TIENE que ganar John Ford...) y de muy buena calidad en conjunto. ¿¿En que estaba pensando la academia de Jolibú por entonces al darle el oscar a quien se lo dio???

Centauros del desierto, Atraco perfecto, Los 10 mandamientos, Planeta prohibido, La invasión de los ladrones de cuerpos, El hombre que sabía demasiado, Gigante, Falso culpable, Moby Dick, Un condenado a muerte se ha escapado, El loco del pelo rojo, El invencible (Apu II), Más dura será la caida, Duelo en la isla de Ganryu (Miyamoto Musashi III), Baby doll, El arpa birmana, Ataque, Mientras la ciudad duerme, Seven men from now, La ley del talión, La calle de la vergüenza, Primavera precoz...

1946:

Otro año bueno, aunque con menos título mítico que el anterior...

Que bello es vivir, El limpiabotas, Encadenados, La bella y la bestia, El sueño eterno, Los mejores años de nuestras vidas, Grandes esperanzas, Gilda, Pasión de los fuertes, El cartero siempre llama dos veces, Forajidos, El extraño, Duelo al sol, El extraño amor de Martha Ivers, El castillo de Dragonwyck, Corrientes ocultas, Utamaro y sus 5 mujeres, A vida o muerte, El filo de la navaja...

1936:

Un año desconcertante, con alguna obra maestra, un puñado de buenas pelis y otros títulos de interés dispar...

Al servicio de las damas, Tiempos modernos, El secreto d vivir, El bosque petrificado, Sabotaje, Furia, La vida futura, Los bajos fondos, Prisionero del odio, Bufalo Bill (que va de otro personaje del oeste, Wild Bill Hickok, pero como aquí no debía ser lo suficientemente famoso...), Las hermanas de Gion, El hombre que podía hacer milagros...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Dussander dijo:
¿Crash, mejor película? Sólo si me arrebatan el Culoduro de Plomo de mis manos frías y muertas...

(además visualmente es un telefilm) :diablillo


podrías profundizar en eso?

porque si te refieres a la fotografía, me parece excelente, la clave ahí están en ver los objetos. Y aún así y todo ya les gustaría a los telefilmes lucir como luce la escena del lavadero de coches....
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Casi que voy a pedir que conste que voto también a Misión imposible como truño del año, aunque sea simbólicamente. :queteden

PD: y como mejor actor, al flou que le meten a Cruise en algunos planos. :diablillo
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. GANADORES 2006 Y PRENOMINACIONES 1996.

Y al tiempo que surjen los títulos míticos, desaparecen los truños, es como para pensarlo detenidamente.
 
Arriba Pie