Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Premios NOSOLOHD al mejor ACTOR PRINCIPAL 2014


joaquin-phoenix-superhero-movies-pic.jpg

7 votaciones - Joaquin Phoenix (Puro vicio) (Ropit, Sikander, Trelkovsky, Nogales, Frank Zito, Discord Pie, Edgtho)

Resto de candidatos:

5 votaciones - Javier Gutiérrez (La isla mínima) (I-chan, Brando, Macas, Cassiddy, Miguel_Angel)
5 votaciones - Eddie Redmayne (Teoría del todo) (Lennoniano, VMM, Dawson, Gackt, King Conan)
4 votaciones - Timothy Spall (Mr. Turner) (Ulisses, Dussander, Groucho, Valek)
3 votaciones - Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest) (Atreyub, Mensch Machine, Gollum)
Guy Pearce (The rover) (Max Renn)
 
Premios NOSOLOHD a la mejor ACTRIZ PRINCIPAL 2014​


item991122_600px.jpeg

9 votaciones - Rosamund Pike (Perdida) (Lennoniano, Ropit, Atreyub, I-chan, Nogales, Dawson, Macas, Gackt, Discord Pie)

Resto de candidatas:

7 votaciones - Barbara Lennie (Magical Girl) (Dussander, Groucho, Max Renn, Trelkovsky, Valek, King Conan, Frank Zito)
3 votaciones - Essie Davies (Babadook) (VMM, Brando, Cassiddy)
3 votaciones - Emily Blunt (Al filo del mañana) (Mensch Machine, Edgtho, Gollum)
Marion Cotillard (Dos días una noche) (Ulisses)
Jessica Chastain (El año más violento) (Miguel_Angel)
 
Premios NOSOLOHD al mejor DIRECTOR 2014


fincherflynn.jpg

9 votaciones - David Fincher (Perdida) (Lennoniano, Atreyub, Dussander, Valek, Dawson, Macas, Gackt, Frank Zito, Edgtho)

Resto de candidatos:

5 votaciones - Paul Thomas Anderson (Puro vicio) (Ropit, Sikander, Groucho, Trelkovsky, Nogales)
5 votaciones - Damien Chazelle (Whiplash) (VMM, Brando, King Conan, Mensch Machine, Gollum)
3 votaciones - Carlos Vermut (Magical Girl) (Ulisses, Max Renn, Cassiddy)
3 votaciones - Alejandro G. Iñarritu (Birdman) (I-chan, Miguel_Angel, Discord Pie)
 
Premios NOSOLOHD a la mejor PELICULA 2014


unnamed.jpg

7 votaciones - Perdida (Lennoniano, I-chan, Macas, Gackt, Miguel_Angel, Frank Zito, Discord Pie)

Resto de candidatas:
6 votaciones - Whiplash (Dussander, Brando, Cassiddy, King Conan, Mench Machine, Gollum)
6 votaciones - Puro vicio (Ropit, Groucho, Sikander, Trelkovsky, Nogales, Edgtho)
2 votaciones - Magical Girl (Max Renn, Valek)
2 votaciones - Boyhood (Ulisses, Dawson)
El gran hotel Budapest (Atreyub)
 
Muchísimas gracias por participar tanto a los habituales como a los nuevos, muchísimas gracias por haberme permitido llevarlo este año (pues siempre ha sido obra de Mister_Lennon en un principio y luego de Ulisses durante tantos años) y muchas gracias por haber sido pacientes conmigo. Pero sobre todo y ante todo muchísimas gracias por hacer que este juego siga en pie.

Hasta aquí la historia de Pepito Zanahoria. Si veis algún error de recuento o de nombre mal puesto decírmelo, please, porque aunque he intentado ser lo más riguroso posible se me puede haber colado algo sin querer.

Sin más, hasta el año que viene con el 2015.
 
Mal por Magical Crap y el charcutero teniendo Perdida para ambas categorías pero bueno...

En mejor director no he votado a Fincher porque iba a ganar igualmente y me parecía que no era justo que Iñarritu llevase tan pocos votos. Whiplash aún no la he visto así que no podía votarla. Lo mismo con Robopoop.

Muchas gracias por llevar el juego @Atreyub :palmas Creo que ya podemos llamara al foro NosoloFincher. :P
 
Perdida es el mal menor, desde luego mucho mejor que la histérica Whiplash pero a bastantes pueblos de la de PTA, que es mucho menos fácil y directa que la de Fincher.

Y Sacristán le da sopas con ondas a Simmons.
 
El error es que Perdida gane a la mejor película.

Me quedo antes con Hotel Budapest. Para mi es lo más completo que deparó el 2014. En segunda instancia hubiese optado por Whiplash. Perdida me hubiese encantado que me gustase, madre mía, vaya que sí. Pero encuentro que funciona más como dirección que como peli (por extraño que parezca).
 
Ya no tajunto. :P

A mi me pasó al revés. Quiero decir: veo que Anderson no se sale ni un ápice de su estilo y su formato. Entiendo que por esa razón se le tache de "otra vez lo mismo / pereza". Pero yo lo veo de la siguiente forma: coge su estilo y formato y de lo que ya es conocido lo perfecciona. Moonrise es la que mejor entra, es lógico por eso, pero para mi Hotel es un paso más. Es ir más allá.
 
a bastantes pueblos de la de PTA, que es mucho menos fácil y directa que la de Fincher.

Pero no por ello mejor película, no por sistema.

No necesariamente, pero es un argumento de peso a la hora de compararlas. De hecho, es un argumento de peso a la hora de comparar a los 2 autores, que técnicamente son exquisitos (en estas 2 también), pero PTA trasciende mucho más por este motivo. También creo que su cinefilia es mucho más rica y extensa, y eso se nota en sus películas.
 
Son comparables como niños-cine prodigio de los 90, pero en el fondo más allá de la sofisticación visual creo que van por caminos distintos, tanto en el discurso (PTA mira hacia atrás, Fincher hacia abajo) como en sus formas de trabajo, de hecho sería interesante verlos juntos: a Fincher probablemente le diese un chungo viendo a PTA improvisar en la décima toma. A la hora del análisis Anderson tiene la ventaja de ser más "autor" en el sentido tradicional del término, mientras que el otro es un (excelente) director de estudio con una identidad muy fuerte; ahí están tantos proyectos que ha dejado por no poder acomodarlos a su visión (como si Alien3 fuese un recordatorio constante).
 
A mi me sigue costando ver a Fincher como el grandísimo director americano de las últimas décadas, a la altura de unos Coen, un Tarantino o el mismo Anderson. Creo que es un director soberbio, que tiene aciertos tremendos (Seven, Zodiac o La red...), pero que que en otras es -como bien señalas- un director de estudio mucho más refinado y por encima de la media.
 
A mi me sigue costando ver a Fincher como el grandísimo director americano de las últimas décadas, a la altura de unos Coen, un Tarantino o el mismo Anderson. Creo que es un director soberbio, que tiene aciertos tremendos (Seven, Zodiac o La red...), pero que que en otras es -como bien señalas- un director de estudio mucho más refinado y por encima de la media.
Para mí el problema de Fincher es que ha llevado a cabo proyectos que están por debajo de su talento. Hablo de Millennium o Perdida (siendo bastante mejor la segunda), cuyos textos son lo que son: dos best sellers con puntos de interés pero limitados. Fincher les otorga su sofisticación formal, pero de ahí no puede sacar petróleo, y es por ello que el resultado no pueda ser memorable. Zodiac, su mejor película, vuela más alto porque tiene mejor material entre manos (y más ambicioso). Deberíamos pedirle más, sobre todo a la hora de seleccionar sus proyectos.
 
Estoy bastante de acuerdo con esto. Los textos de varias de sus pelis no los salvan una portentosa labor tras la cámara. Se me queda muy escaso en ese sentido gran parte de su cine, por eso lo coloco un escalón por debajo de lo que considero que sí están en lo más alto en cuestiones artísticas y autorales.
 
Arriba Pie