Premios Nosolohd Nominaciones 2011

A mi me sigue costando ver a Fincher como el grandísimo director americano de las últimas décadas, a la altura de unos Coen, un Tarantino o el mismo Anderson. Creo que es un director soberbio, que tiene aciertos tremendos (Seven, Zodiac o La red...), pero que que en otras es -como bien señalas- un director de estudio mucho más refinado y por encima de la media.
Es que es eso: envoltorios bonitos con algún subtexto interesante pero sobre unas bases que no dan mucho de sí. Me parece bien que siga con el cine de género. Pero dentro de ahí debería encontrar un guión que le permita ir más allá, que enriquezca su capacidad visual. Más Zodiacs y menos Millenniums si quiere pasar al top de los directores contemporáneos a recordar para siempre. Creo que sería una pena que se quedara encerrado en el ejercicio de estilo y el juego.
 
A mi me sigue costando ver a Fincher como el grandísimo director americano de las últimas décadas, a la altura de unos Coen, un Tarantino o el mismo Anderson. Creo que es un director soberbio, que tiene aciertos tremendos (Seven, Zodiac o La red...), pero que que en otras es -como bien señalas- un director de estudio mucho más refinado y por encima de la media.
Es que es eso: envoltorios bonitos con algún subtexto interesante pero sobre unas bases que no dan mucho de sí. Me parece bien que siga con el cine de género. Pero dentro de ahí debería encontrar un guión que le permita ir más allá, que enriquezca su capacidad visual. Más Zodiacs y menos Millenniums si quiere pasar al top de los directores contemporáneos a recordar para siempre. Creo que sería una pena que se quedara encerrado en el ejercicio de estilo y el juego.

img.jpg
 
Buen intento, bicho, pero... el GORDO es el GORDO. Está fuera de categoría. Por lo que representó, por su influencia, por su entidad, por su personalidad... No veo a Fincher a esa altura por mucho ejercicio de estilo molón que se marque. ;)

A lo que me refería básicamente es que "Zodiac" era ALGO MÁS. Me gustaría personalmente que siguiera esa línea y que se deje de jueguecitos best sellerianos de corto alcance (apreciables PERO).
 
Ni idea. ¿Algún proyecto próximo confirmado del colega?

"La red social" también la coloco en el apartado del Fincher que másmola.

PD: Me compré en bluray Millennium y Perdida, así que sí, que las disfruto. Creo que mesentiende...
 
GORDO sólo hay (hubo) uno, claro. Quería decir que las palabras que le habéis dedicado a Fincher también se le soltaron al FAT durante toda su vida, especialmente antes de que lo "descubriera" el Trufas.

Por lo que decís, parece que Finch sea el nuevo John Sturges (por nombrar el primer artesano competente que me ha venido al coco) o algo. Que no escriba su material (lo que para algunos es sinónimo de NO ser AUTOR), o que coquetee con un tipo de cine más mainstream (y eso que PERDIDA me parece UNA visión del matrimonio tan corrosiva, llena de matices y sí, también juguetona, como podría ser, por ejemplo, la muy nombrada éstos días por el foro, "Lunas de Hiel") no lo convierte en menos AUTOR ( y es que su sello está en cada fotograma, no en la página) que unos Coen (que tienen cagadas como todo ser humano), un Tarantino (y su puto llango) o alguien que puede llegar a ser tan descuidado en lo visual como Woody Allen, el autor arquetipo de lo prolífico (y, por ende, inevitablemente irregular)...

Aún así entiendo a lo que os referís (sin ir más lejos, a mí ZODIAC también me parece su mejor peli), eh... pero es una línea que, simplemente por rastrearla, me parece un poco de pedantón y etiquetero (sin ofender :juas ).
 
GORDO sólo hay (hubo) uno, claro. Quería decir que las palabras que le habéis dedicado a Fincher también se le soltaron al FAT durante toda su vida, especialmente antes de que lo "descubriera" el Trufas.

Por lo que decís, parece que Finch sea el nuevo John Sturges (por nombrar el primer artesano competente que me ha venido al coco) o algo. Que no escriba su material (lo que para algunos es sinónimo de NO ser AUTOR), o que coquetee con un tipo de cine más mainstream (y eso que PERDIDA me parece UNA visión del matrimonio tan corrosiva, llena de matices y sí, también juguetona, como podría ser, por ejemplo, la muy nombrada éstos días por el foro, "Lunas de Hiel") no lo convierte en menos AUTOR ( y es que su sello está en cada fotograma, no en la página) que unos Coen (que tienen cagadas como todo ser humano), un Tarantino (y su puto llango) o alguien que puede llegar a ser tan descuidado en lo visual como Woody Allen, el autor arquetipo de lo prolífico (y, por ende, inevitablemente irregular)...

Aún así entiendo a lo que os referís (sin ir más lejos, a mí ZODIAC también me parece su mejor peli), eh... pero es una línea que, simplemente por rastrearla, me parece un poco de pedantón y etiquetero (sin ofender :juas ).
A mí lo de autor o no autor me da igual. Lo mismo que lo de artesano. No sabría dónde poner la línea que divide a unos de otros (si la hay). Yo lo que decía es que Fincher podría tener una filmografía más interesante (para mí) si lograra llevar a término proyectos más complejos que Millennium o Perdida en base a tener un texto más rico sobre el que construir su artefacto formal. Y no se trata de contar "cosas importantes" (no cuela el Munich vs Tiburón de Troy), sino de tener un argumento, unos personajes y unos temas que sumen al estilo visual del realizador. O sea, creo que el talento de Fincher queda un poco desmerecido por algunos textos que maneja.
 
Yo es que sigo sin ver eso de que Perdida maneje un texto poco rico o simple...

Y creo que tiene un argumento, unos personajes, y unos temas, que suman, a lo bestia, con el estilo visual del realizador...
 
A mi me sigue costando ver a Fincher como el grandísimo director americano de las últimas décadas, a la altura de unos Coen, un Tarantino o el mismo Anderson. Creo que es un director soberbio, que tiene aciertos tremendos (Seven, Zodiac o La red...), pero que que en otras es -como bien señalas- un director de estudio mucho más refinado y por encima de la media.
Es que es eso: envoltorios bonitos con algún subtexto interesante pero sobre unas bases que no dan mucho de sí. Me parece bien que siga con el cine de género. Pero dentro de ahí debería encontrar un guión que le permita ir más allá, que enriquezca su capacidad visual. Más Zodiacs y menos Millenniums si quiere pasar al top de los directores contemporáneos a recordar para siempre. Creo que sería una pena que se quedara encerrado en el ejercicio de estilo y el juego.
cuanta razon tienes.
 
es que cazar palestinos genera mas dilema moral que cazar tiburones!!!

Estoy bastante de acuerdo con esto. Los textos de varias de sus pelis no los salvan una portentosa labor tras la cámara. Se me queda muy escaso en ese sentido gran parte de su cine, por eso lo coloco un escalón por debajo de lo que considero que sí están en lo más alto en cuestiones artísticas y autorales.

vamos, que le pones junto a Spielberg.
 
Yo es que sigo sin ver eso de que Perdida maneje un texto poco rico o simple...

Y creo que tiene un argumento, unos personajes, y unos temas, que suman, a lo bestia, con el estilo visual del realizador...
Cuando comenté "Perdida" en este foro, la puse muy bien en el apartado de cómo la ficción criminal se filtra en los personajes, y cómo éstos actúan como arquetipos andantes, prisioneros de conductas aprendidas. Es un lado muy perverso de la película. Y claro que tiene interés. Pero en mi opinión queda lejos del guionaco de "Zodiac", de la tensión y el suspense del texto de "Seven" y del retrato desolador del geniecillo de "La red social". Todo ello viene de unos guiones que potencian el impecable estilo visual de Fincher. Por donde yo voy es que creo que podría rendir más si partiera de materiales mejores.

En cuanto al tema "Tiburón", no voy a picar el anzuelo. Sabéis que no es un buen ejemplo porque su guión es acojonante, así que no vale. El error sería pensar que sólo va de cazar tiburones. Es decir, la caza es un detonante para una estupenda galería de personajes, para una fantástica concepción de un entorno y para una confección portentosa del mecanismo del suspense.
 
Todo el mundo sabe que a igualdad de calidad formal, la mejor peli es la que además cuenta cosas importantes.

Por eso Munich es mejor que Tiburón por ejemplo.

Joder Troy, vaya chorrada pones en boca de no sé exactamente quién. Si este foro no puede ser más fan del cine de género vs grandes temas. El debate está superadísimo.

Si hay alguien que ha creído que huir del género y pasar a temas importantes es hacer gran cine ese es Spielberg.

Scorsese escribe poquísimo y no puede ser considerado más autor.

Ya me dirás qué "cosas importantes" ha contado el aquí súper venerado Tarantino.

Yo repito que lo que le falta a Fincher y se nota con respecto a los que ha citado Groucho (PTA, QT y Coen) es muchísima cinefilia.

Y Lunas de Hiel me parece infinitamente más compleja que Perdida, otra cosa es que me divierta más con la segunda.
 
Yo es que sigo sin ver eso de que Perdida maneje un texto poco rico o simple...

Y creo que tiene un argumento, unos personajes, y unos temas, que suman, a lo bestia, con el estilo visual del realizador...
Cuando comenté "Perdida" en este foro, la puse muy bien en el apartado de cómo la ficción criminal se filtra en los personajes, y cómo éstos actúan como arquetipos andantes, prisioneros de conductas aprendidas. Es un lado muy perverso de la película. Y claro que tiene interés.

Hombre, tiene MÁS cosas, eh; Su retrato de cómo funcionan los mass media e influyen en la cada vez más aborregada sociedad esclava de la tecnología (los electrodomésticos y su uso son el auténtico villano de la peli, o, al menos, el ARMA), el baile de roles de casi todos los personajes (uno incluso escribe SU PROPIO guión, poca broma), el contar con un personaje femenino (rubia ;)) fuerte, frío y calculador (que seguro también haría las delicias de un tal VERHOEVEN), el finalazo y todo lo que supone sobre el american way of life tan (hipócritamente) venerado, etc, etc...

Y me temo que estamos a un paso de entrar en un bucle... :P
 
Arriba Pie