Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

GROUCHO dijo:
Duss, si te mola Matthau (lo que denota buen gusto) has de ver La gran estafa ipso facto.

Apuntada con urgencia queda. Coñe, si es de Don Siegel...
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Y ahora que veo las prenominciones de Groucho recuerdo que he tenido que dejar de lado a La caza. :doh
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Si es que ya en estos años es imposible escoger sólo 5. Y eso que confieso públicamente no haber visto la de Tarkovsky, mi gran asignatura pendiente.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

Dussander dijo:
GROUCHO dijo:
Duss, si te mola Matthau (lo que denota buen gusto) has de ver La gran estafa ipso facto.

Apuntada con urgencia queda. Coñe, si es de Don Siegel...

Me uno a la recomendacion. Y encima la editaron hace poquisimo por aqui.

Duke dijo:
Película:
-El Dorado (El Dorado) de Howard Hawks.
-Siete mujeres (7 Women) de John Ford.
-Nevada Smith (Nevada Smith) de Henry Hathaway.
-Los profesionales (The Professionals) de Richard Brooks.
-En bandeja de plata (The Fortune Cookie) de Billy Wilder.

se te ha colado una sin caballos, seguro que por error. :lee

tan buena es LA BATALLA DE ARGEL? Explayaos un poquito, que no me suena mucho...

para los que votan CORTINA RASGADA (Hitchcock, para mi, menor), es porque os encanta o porque hay que llegar al cupo?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Vamos con las prenominations:

MEJOR PELICULA:
FARENHEIT 451.
UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
EN BANDEJA DE PLATA.
EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.

MEJOR DIRECTOR:
FRANCOIS TRUFFAUT POR FARENHEIT 451.
FRED ZINNEMANN POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
MIKE NICHOLS POR ¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
BILLY WILDER POR EN BANDEJA DE PLATA.
SERGIO LEONE POR EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.

MEJOR ACTOR:
PAUL SCOFIELD POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
RICHARD BURTON POR ¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
MICHAEL CAINE POR ALFIE.
ELI WALLACH POR EL BUENO, EL FEO Y EL MALO.
JACK LEMMON POR EN BANDEJA DE PLATA.

MEJOR ACTRIZ:
JULIE CHRISTIE POR FARENHEIT 451.
ELIZABETH TAYLOR POR ¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
ANOUK AIMEE POR UN HOMBRE Y UNA MUJER.
ANNE BANCROFT POR 7 MUJERES.
LIV ULLMAN POR PERSONA.

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
GEORGE SEGAL POR ¿ QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
WALTHER MATTHAU POR EN BANDEJA DE PLATA.
ROBERT SHAW POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
JOHN HURT POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
CYRILL CUSACK POR FARENHEIT 451.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
SANDY DENNIS POR ¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
WENDY HILLER POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
SUSANAH YORK POR UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
MARGARETH LEIGHTON POR 7 MUJERES.
FLORA ROBSON POR 7 MUJERES.

MEJOR GUION:
FARENHEITH 451.
UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
EN BANDEJA DE PLATA.
ALFIE.

MEJOR FOTOGRAFIA:
¿QUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF?
UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD.
FARENHEIT 451.
LOS PROFESIONALES.
HAWAI.

MEJOR MUSICA:
NACIDA LIBRE.
FARENHEIT 451.
¿QUIEN TEME A VIRGINA WOOLF?
HAWAI.
ALFIE.

TRUÑO DEL AÑO:
MODESTY BLAZE.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

¿En serio, Lennon? ¿Julie Christie por FAHRENHEIT 415? ¡Increíble! :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Debe de ser un ramalazo raro que me ha dado.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

F_Elliott dijo:
tan buena es LA BATALLA DE ARGEL? Explayaos un poquito, que no me suena mucho...

Es una obra casi documental, una peli política además (y por encima de) bélica, rodada de una forma muy cruda, con una gran fotografia naturalista.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1986 Y PRENOMINACIONES 1976

F_Elliott dijo:
tan buena es LA BATALLA DE ARGEL? Explayaos un poquito, que no me suena mucho...

Es casi un falso documental (aunque los hechos sean reales), rodado con mucho verismo, con un ritmo tremendo. En mi opinión uno de los escasos grandes ejemplos de buen cine político (junto al que me da el avatar, por ejemplo), que al contrario de lo que podría parecer (porque al fin y al cabo el hilo central es la figura de un activista del independentismo argelino, y fue prohibida en Francia y España) rehúye tomar partido o glorificar una de las partes.

PD: El Toshiro se enrolla menos y por eso se me cuela. :P
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Dussander dijo:
¿En serio, Lennon? ¿Julie Christie por FAHRENHEIT 415? ¡Increíble! :cuniao

Y porque no está fumao, que si no la nomina como principal y secundaria :juas

Sólo la hemos votado 3, lo va a tener dificil.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Yo a la Christie la tenía en la lista hasta casi el último momento (como al Caine de Alfie, o tantos otros), pero es que joer qué año el 66. JODER QUE AÑO.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Ya no te ajunto , doe.

Y no es por nada, pero el doble papel de julie en farenheit es de lo mejor de ese año en papeles femeninos.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

JohnDoe dijo:
Yo a la Christie la tenía en la lista hasta casi el último momento (como al Caine de Alfie, o tantos otros), pero es que joer qué año el 66. JODER QUE AÑO.

Sobre todo con UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD, que deja como cinco o seis interpretaciones nominables (Scofield, Shaw, Hurt, McKern, Hill, Yorkh...).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Era ella o Audrey (ya que al final tenía que meter a la Bancroft por cojones), y en mi miticismo la Audrey es intocable.
Que gane la mejor. Bueno, creo que la cosa estará entre la Bancroft y la Taylor. Vaya par de gatas. :cuniao
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Es que el reparto de un hombre para la eternidad es de vertigo y todos esta EXCELENTES: scofield, hiller, york, hurt, mckern, welles, shaw y hasta un cameo perfecto de vanessa redgrave. Anda que me ha costado dejar fuera a varios de ellos.

Y dejar constancia que la interpretacion de Paul Scofield como Thomas Moro me parece absolutamente GENIAL.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Respecto al 56 (lo digo por ir viendo), no conozco demasiadas... Atraco perfecto, Centauros del desierto, El hombre que sabía demasiado, Moby Dick, Guerra y paz, Planeta prohibido, Gigante, La invasión de los ladrones de cuerpos, Los diez mandamientos, La vuelta al mundo en 80 días y para de contar. ¿Hay alguna más a tener en cuenta? ¿Me decís tres o cuatro títulos que ver antes de votar?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

A todas ess, mi querido dussy, te añadidria como recomendacion falso culpable, solo el cielo lo sabe y escrito sobre el vientoY de las que has citado me chiflan todas salvo la vuelta al mundo en 80 dias, que solo me entretiene por los cameos y poco mas y los diez mandamientos, a pesar de sus valores, es un clasico menor donde no hay demasiado que rascar, al menos en mi opinion. Todas las demas recomendables cada una de ellas.

A mi me enamora audrey y es mi musa numero dos o tres, pero en esa pelicula concretamente me gusta pero no me chifla como en otras, y creo que no tiene suficiente quimica con el gran O'toole. Y ese año creo que la mas grande de todas es la taylor de virgina woolf.

Y si, en el 65 estan zhivago y darling, doble nominacion. No seas cotilla, elliott, que era un surprise.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

La nominará hasta por Troya, cuando llegue el momento. Ya veréis.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Mister_Lennon dijo:
Y dejar constancia que la interpretacion de Paul Scofield como Thomas Moro me parece absolutamente GENIAL.

Es mi favorito para este año. Sólo Eli Wallach (El bueno, el feo y el malo) podría hacerle sombra.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Pues hay muuuuucho entre muy bueno, bueno y francamente interesante. Así en rápido Bob Le Flambeur, Attack, Seven Men from Now, Mas poderoso que la vida, La batalla del río de la plata, Mientras N. York duerme, Escrito sobre el viento, 1984, Jubal, La ley del Talión, La última cacería, Aparajito y me dejo varias.

Si queires ver alguna en rápido te recomiendo Bob Le Flambeur, Seven Men from Now, Más poderoso que la vida y Mientras Nueva York duerme. Particularmente son las que me más me gustan a mi.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Joder, pareceis unos crios chafando las sorpresas que aun tienen que venir. Y luego se quejan con eso de que los reyes son los padres y demas.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Dussander dijo:
Respecto al 56 (lo digo por ir viendo), no conozco demasiadas... Atraco perfecto, Centauros del desierto, El hombre que sabía demasiado, Moby Dick, Guerra y paz, Planeta prohibido, Gigante, La invasión de los ladrones de cuerpos, Los diez mandamientos, La vuelta al mundo en 80 días y para de contar. ¿Hay alguna más a tener en cuenta? ¿Me decís tres o cuatro títulos que ver antes de votar?

alguna de estas: Escrito sobre el viento, Falso Culpable, Mientras NY duerme, Un condenado a muerte se ha escapado, El Loco del pelo rojo, Marcado por el odio, Bus Stop, Bob le flambeur, La batalla del rio de plata, Baby Doll, La gran prueba.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1976 Y PRENOMINACIONES 1966.

Pues voya tener que verlas a toda leche para poder votar el 56... :cuniao
 
Arriba Pie