Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Nominaciones 1983

Película

Rumble fish
El sur
El pico
El cuarto hombre
Vivamente el domingo


Director

Paul Verhoeven
, El cuarto hombre
Víctor Erice, El sur
François Truffaut, Vivamente el domingo
Francis Ford Coppola, Rumble fish
Eloy de la Iglesia, El pico

Actor

Jean Louis Trintignant, Vivamente el domingo
José Manuel Cervino, El pico
Matt Dillon, Rumble fish
Christopher Walken, La zona muerta
Jeroen Krabbé, El cuarto hombre


Actriz

Renée Soutndijk, El cuarto hombre
Fanny Ardant, Vivamente el domingo
Julieta Serrano, Entre tinieblas
Icíar Bollaín, El sur
Jamie Lee Curtis, Entre pillos anda el juego

Actor secundario

José Luis Manzano, El pico
Omero Antonutti, El sur
Mickey Rourke, Rumble fish
Don Ameche, Entre pillos anda el juego
Dan O'Herlihy, Halloween III


Actriz secundaria

Rafaela Aparicio, El sur
Lola Cardona, El sur
Carmen Maura, Entre tinieblas
Diane Lane, Rumble fish
Mary Elizabeth Mastrantonio, El precio del poder

Guión

Gonzalo Goicoechea, Eloy de la Iglesia, El pico
Gerard Soeteman, El cuarto hombre
Tommy Lee Wallace, Halloween III
S.E.Hinton, Francis Ford Coppola, Rumble fish
Jeffrey Boam, La zona muerta


Fotografía

José Luis Alcaine, El sur
Jan de Bont, El cuarto hombre
Stephen H. Burum, Rumble fish
Javier Aguirresarobe, La muerte de Mikel



BSO

John Carpenter, Halloween III
Enrique Granados, El sur
Michael Kamen, La zona muerta
Loek Dikker, El cuarto hombre
Giorgio Moroder, El precio del poder


Truño

El retorno del jedi
( y más aún con el injerto horrible del Anakyn sosainas ese que nos ha regalado Lucas en la hoguera final )
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Algunos no habéis tenido infancia o habría que extirpárosla.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

1983

PELÍCULA
El cuarto hombre

TRUÑO
La fuerza del cariño
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Y quién dice que hayamos visto "El retorno del Jedi" de pequeños, yo no la he viso entera hasta hace unos años.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Votos enviados. Y olé.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Es curioso, hemos votado exactamente lo mismo, menos truño y película :pensativo , pero no me sorprende.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Delicioso, pues.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

votadas



(al final he cambiado de caballo; "él" se merece su año, tambien)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Aunque sea una corrección algo tardia. Ulisses, te has equivocado en el recuento de votos al truño del 2007. Mi voto no fue para Ghost Rider (no se como la iba a votar si no la he visto), fue para Spidey 3 con lo cual tendria 2 votos, produciendose un triple empate con la pacinada y la beatleada.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Para mi ha sido duro tener que elegir entre Schindler, Carlito y Pesadilla, tres de mis películas de cabecera. Y aún más duro será en el 82 tener que escoger entre Blade Runner y E.T.

Por cierto, por alusiones: a mi Superman IV me parece menos mala que Superman III porque no sale Richard Pryor (aunque le sustituye el sobrino tonto de Luthor, eso si :fiu ). La cuarta me parece conscientemente cutre, es una "serie b" premeditada.... nadie en su sano juicio hubiese creado a ese "Nuclear Man" a no ser que estuviese directamente de cachondeo o bajo los efectos de algún tipo de sustancia alucinógena. En cambio la tercera intenta mezclar la acción y la aventura de las dos primeras con un humor digno del mejor Benny Hill, dando como resultado verdaderos momentos de vergüenza ajena, por mucho que algunos babeéis con la famosa escenita del Superman "bueno" contra el Superman "malo". A mi me funciona mejor la cuarta como comedia involuntaria que la tercera con el botarate de Pryor intentando hacer gracia sin conseguirlo.

En cualquier caso, huid de las dos como de la peste.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Christian Troy dijo:
Aunque sea una corrección algo tardia. Ulisses, te has equivocado en el recuento de votos al truño del 2007. Mi voto no fue para Ghost Rider (no se como la iba a votar si no la he visto), fue para Spidey 3 con lo cual tendria 2 votos, produciendose un triple empate con la pacinada y la beatleada.

Nunca es tarde.


¡¡¡ATENCIÓN, POR UN ERROR EN EL RECUENTO DE VOTOS LOS TRUÑOS DE 2007 SON ESTOS!!!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Por cierto todos estos empates que se están produciendo creo que se dijo que se romperían una vez terminado el concurso, es así? Lo digo porque yo creo que lo suyo sería que solamente hubiese una ganadora por categoría, y que al final del juego hiciésemos una especie de cuadrante con todos los años y ganadores por categoría para poder consultarlo de manera rápida y fácil y tenerlo como referencia.

Por cierto, en agosto habrá parón?
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

En Agosto no creo, en Septiembre igual, pero de momento no tengo vacaciones :enfado
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Vaya, pues te han puteado entonces. Yo lo decía porque igual en agosto se anima a participar menos gente, así que igual lo suyo sería hacer una consulta a finales de este mes para saber cuántos iban a poder votar en agosto (porque si ese mes votamos apenas 7-8 personas iba a quedar la cosa un poco descafeinada). Yo por mi parte este año solamente voy a irme una semanita así que dejando al margen la primera semana del mes, en las demás no tendría problema para seguir en el ajo :)
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Ulisses dijo:
Y quién dice que hayamos visto "El retorno del Jedi" de pequeños, yo no la he viso entera hasta hace unos años.
Es una infancia metafórica.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Oye pues sí en Agosto no vais a poder, decirlo y lo paramos.

O hacemos una ronda de desempates que dure más de lo normal o algo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Yo creo que sí podré, pero no me parecería mal dejar la cosa detenida, por si acaso. ¡Que hable el pueblo!
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

¡Votos enviados!
Para las prenominaciones voy a apurar un poco más, tengo dos pelis pendientes. Por cierto, este juego da sorpresas inesperadas como ver a Trelkovsky nominando a Catherine Deneuve.

Ah, y por mí seguimos en agosto, tendremos más tiempo para revisar el año y todo.
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

¿Cuales tienes pendientes??, sans soleil?.

También nominé a la Deneuve por repulsión y la volvería a nominar por 'el viento de la noche' o 'la sirena del Mississippi', de vez en cuando da el pego, aunque me parece limitadísima (ya se sabe eso de que hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día :) ).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Sí, la de Marker. Pensaba verla en el dvd de Intermedio que me compraré a finales de agosto, pero ya que estamos me la zampo antes. Tampoco he visto la del Verhoeven, que por lo que oí es de odiar/amar.

Es verdad que en Repulsión la rubita estaba muy bien, pero en la de Garrel menos mal que sale poco. Casi estropea la pedazo de escena eustachiana de "te presento a mi marido y nos tomamos el café juntos".
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

Sci, aclarate: SUPE4 es una mierda involuntaria o voluntariamente? No, no me contestes...

en Agosto seguimos si hay bastante gente (o sea, si estoy yo, que estare). Pero el que no pueda siempre puede dejar nominaciones y votos mas o menos adeltantados (con varias opciones por si alguna no llega al final, etc).
 
Re: PREMIOS NOSOLOHD. NOMINACIONES 1993 Y PRENOMINACIONES 1983.

En Agosto claro que seguimos. A ver si encima de no tener vacaciones nos quitais también el juego... y el que las tenga, conexión a Internet hay hasta en Bora Bora.
 
Arriba Pie