Premios Nosolohd Nominaciones 2011

Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

La noche del cazador. La de los oscar. Y el director que ganó en el 56 fue un tal Kubrick.

Pues lo que dice Trelko: si no votas, no te quejes.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Si no me quejo. Pero, ¿no te hace gracia la paradoja? Se hacen unos premios equivalentes a los Oscar para sacar a la luz todo ese buen cine que el establishment arcaico y conservador, que sólo premia el cine más comercial, desdeña y ¿qué sale? ¡¡¡Las mismas aspirantes, los mismos ganadores!!!

De traca.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Sobre al asunto Kwaiergate, no hay forma de demostrarlo, ha pasado demasiado tiempo, y ni siquiera podemos estar seguros de que Ulisses se equivocara contando los votos (pudo equivocarse poniendo los nombres de quiénes habían votado) sin tener todos los mensajes de los que votaron.

Así que si lo sé no digo nada, y como al fin y al cabo no sé por qué voté a Kwai si hoy votaría la de Bergman sin haber revisado ninguna desde entonces (supongo que por ser novato y tal le daba importancia a repartir votos), pues bien está como ha quedado.

Sobre lo que dice la primera página, supongo que habrá que reclamar al Doctor pródigo...

PD: es que yo no creo que la Academia "solo" premie lo más comercial (sí lo más americano, por lógica), aunque tiene sus tics... y nosotros tenemos otros, que a veces pueden coincidir y a veces en absoluto (sin que eso quiera decir que tengamos razón). Pero en unas cuantas ocasiones la locademia ha tenido mucha razón (y el 62 fue una de esas ocasiones en mi opinión).
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Hace eones que algunos lo decimos, pero es esto o nada. Entendería la queja si todos los votantes hubieran decidido hacer exáctamente eso y luego los resultados fueran los que se están dando. Pero no todo el mundo está en igualdad de condiciones y las listas de hecho en un mismo año son absolutamente dispares.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

¿Comercial = malo o cómo va esto?

Lean es un Luhrmann, sí. Por cierto, en el índice veo premios a Torneur, Jean Vigo, Rosselini, Kubrick, Lynch, Kurosawa...
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Dussander dijo:
¿Comercial = malo o cómo va esto?
Hay cine comercial bueno y malo; igual que el poco comercial. Pero mientras uno se promociona hasta la náusea, del otro no se sabe nada hasta que uno mismo se molesta en descubrirlo. Y eso se hace cuando se tiene interés.

Si Tarantino hubiera firmado 4 meses, tres semanas y dos días, y se le hubiera hecho la misma campaña que a su última película, ahora todo el mundo estaría babeando ante la profundidad de la historia, la crudeza del drama, la inmediatez de la imagen y bla, bla, bla... Pero como la ha dirigido un rumano que no conoce nadie, está claro que no puede ser buena. En cambio, Spielberg hace una vulgaridad que sonroja con Indiana Jones por medio y ¡hala!: es de Spielberg, ergo tiene que ser la leche. ¡Y además está arrasando en taquilla! ¡Coño, McDonalds vende cada mes millones de hamburguesas en todo el mundo desde hace décadas y siguen siendo una basura!

Se supone que aquí hay gente que se preocupa y sabe de cine un poco más que los espectadores de fin de semana de los multiplex. Pero viendo hilos como este, empiezo a dudarlo. Para este viaje, no hacían falta estas alforjas.

Dussander dijo:
Lean es un Luhrmann, sí.
David Lean es un gran director de cine. Pero es un poco tarde para descubrir a estas alturas El puente sobre el río Kwai o Lawrence de Arabia. Ya lo hicieron en Hollywood hace 40 años, y entonces mucha gente les puso a parir no porque esas películas no fueran buenas, sino por haber olvidado otras aún más grandes. Que se supone era lo que íbamos a arreglar aquí.

Lo dicho: para premiar El padrino ya se nos pasó el arroz. Y si es inevitable, reconozcamos que los Oscar son infalibles, y que Titanic es la cumbre del cine mundial. O Crush. O Chicago.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Es que no son unos premios a los títulos menos conocidos, sino simplemente a los que creemos mejores, entre todos; nunca se ha tratado de descartar lo ya premiado o lo ya conocido (que lo puedes conocer tú o lo puedo conocer yo, pero puede haber quien aún no lo conozca). Para descubrir películas precisamente están las nominaciones y comentarios de los otros foreros, y en eso yo creo que el hilo está teniendo bastante éxito, porque aquí no nos limitamos a mirar el nombre de la ganadora, ni siquiera el de las nominadas. Por eso me parece totalmente injusta tu apreciación, porque la haces desde una visión externa y superficial del hilo.

Por cierto, y en palabras de Ferran Adrià: "McDonalds hace el mejor producto que se puede ofrecer por ese precio". Nosotros votamos lo mejor que podemos votar, en base a los conocimientos y el criterio que tenemos.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

En el 62 doy todo mi apoyo a ¿QUÉ FUE DE BABY JANE? En las categorías de Mejor Película, Director y Actrices Principales (para Bette y la zorra neurótica).

Y en truño EL EXTRA.


Qué duda cabe.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

De todas formas Leonardi, algunas veces no siempre, los Oscar son justos o como un reloj roto; dan la hora correcta al menos 2 veces al día. No se trata el juego de cambiar todos y cada uno de los que han sido por que nos parece que las hay mejores, sino de elegir las mejores de cada año con los conocimientos y las películas que cada uno tenemos a cuestas. Habrá veces que coincida y otras que no pero hay veces como con El Padrino que te encuentras una obra maestra tan incontestable que no creo que se pueda meter otra. Yo adoro Fat City por encima de todas las cosas. Es una de mis películas de cabecera y me enloquece. Pero reconozco siendo objetivo, y creo que de esto trata el juego de que hay que premiar con la cabeza y no con el corazón. Fat City es antológica pero creo que El Padrino aunque sea típico, convencional y mayoritario es insuperable. Y como esta hay varias. Lo que estoy seguro es que Brando no lo merece pero eso es otro tema.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Por cierto, Nino Rota ha ganado consecutivamente 1972, 1973 y 1974. Y también ganó al menos en 1964 por El gatopardo (en el 57 también pero allí ganó todo dios en un cuádruple empate así que no estoy seguro de que cuente).

Recapitulo ganadores en película y director (en negrita cuando coinciden con los oscars del año):

2007:
Película: Zodiac
Director: David Fincher por Zodiac

1997:
Película: L.A. Confidential
Director: David Lynch por Carretera Perdida

1987:
Película: La chaqueta metálica
Director: Steven Spielberg por El imperio del sol

1977:
Película: Annie Hall
Director: Steven Spielberg por Encuentros en la tercera fase

1967:
Película: Dos en la carretera.
Director: Stanley Donen por dos en la carretera.

1957:
Pelicula: Testigo de cargo y El puente sobre el rio Kwai.
Director: Stanley Kubrick por Senderos de gloria.

1947:
Pelicula: Retorno al pasado.
Director: Jaques Tourneur por Retorno al pasado y Orson Welles por La dama de Shanghai.

1937:
Pelicula: Blancanieves y los siete enanitos.
Director: Frank Capra por horizontes perdidos.

1927:
Pelicula: El maquinista de la general.
Director: Buster Keaton por el maquinista de la general.

2006:
Pelicula: Hijos de los hombres.
Director: Alfonso Cuaron por hijos de los hombres.

1996:
Pelicula: Fargo.
Director: Joen Coen (y Ethan Coen) por Fargo.

1986:
Pelicula: Hannah y sus hermanas.
Director: David Lynch por Terciopelo azul.

1976:
Pelicula: Taxi driver.
Director: Martin Scorsese por Taxi driver.

1966:
Pelicula: El bueno, el feo y el malo.
Director: Sergio Leone por el bueno, el feo y el malo.

1956:
Pelicula: Centauros del desierto.
Director: John Ford por centauros del desierto.

1946:
Pelicula: ¡Qué bello es vivir!
Director: Alfred Hitchcock por encadenados.

1936:
Pelicula: Tiempos modernos.
Director: Charles Chaplin por tiempos modernos.

2005:
Pelicula: Munich.
Director: Steven Spielberg por Munich.

1995:
Pelicula: Toy Story.
Director: David Fincher por Seven.

1985:
Pelicula: Regreso al futuro.
Director: Akira Kurosawa por Ran.

1975:
Pelicula: Tiburón.
Director: Steven Spielberg por Tiburón.

1965:
Pelicula: Doctor Zhivago.
Director: David Lean por doctor Zhivago.

1955:
Pelicula: La noche del cazador.
Director: Charles Laughton por la noche del cazador.

1945:
Pelicula: Breve Encuentro.
Director: Roberto Rossellini por Roma, Ciudad abierta.

1935:
Pelicula: La novia de Frankenstein.
Director: James Whale por la novia de Frankenstein.

2004:
Pelicula: Million Dolar Baby.
Director: Clint Eastwood por Million Dolar Baby.

1994:
Pelicula: Ed Wood.
Director: Tim Burton por Ed Wood.

1984:
Pelicula: Érase una vez en America.
Director: Sergio Leone por Érase una vez en America.

1974:
Pelicula: El padrino 2.
Director: Francis Ford Coppola por el padrino 2.

1964:
Pelicula: My Fair Lady y El tren
Director: John Frankenheimer por el tren.

1954:
Pelicula: La ventana indiscreta.
Director: Alfred Hitchock por la ventana indiscreta.

1944:
Pelicula: Perdición.
Director: Billy Wilder por Perdición y Sergei M. Eisestein por Ivan el terrible.

1934:
Pelicula: L'Atalante.
Director: Jean Vigo por L'Atalante.

2003:
Pelicula: Master and commander: al otro lado del mundo.
Director: Peter Weir por Master and commander: al otro lado del mundo.

1993:
Pelicula: Atrapado por su pasado.
Director: Brian DePalma por atrapado por su pasado

1983:
Película: El Sur
Director: Víctor Erice, por El Sur

1973:
Película: Malas tierras y Amarcord
Director: Terrence Malick por Malas tierras

1963:
Película: El verdugo
Director: Federico Fellini por Ocho y medio, y Alfred Hitchcock por Los pájaros

1953:
Película: Los sobornados
Director: Henry-Georges Clouzot por El salario del miedo

1943:
Película: Incidente en Ox-Bow y Yo anduve con un zombi
Director: William A. Wellman por Incidente en Ox-Bow, Fritz Lang por Los verdugos también mueren y Jacques Tourneur por Yo anduve con un zombi

1933:
Película: Cero en conducta, Sopa de ganso y El testamento del doctor Mabuse
Director: Fritz Lang por El testamento del doctor Mabuse

2002:
Película: El pianista
Director: Roman Polanski por El pianista

1992:
Película: Sin perdón
Director: Clint Eastwood por Sin perdón

1982:
Película: Blade Runner y La cosa
Director: John Carpenter por La cosa

1972:
Película: El Padrino
Director: Francis Ford Coppola por El Padrino
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Vaya año, me gustan todas, las de culoduros y las de culoblandos, qué sinvivir.

Película
Lawrence de Arabia
El ángel exterminador
Los comulgantes
El sabor del sake
Liberty Valance

Director
Jean-Luc Godard por Vivir su vida
Ingmar Bergman por Los comulgantes
Sam Peckinpah por Duelo en la Alta Sierra
Jacques Rozier por Adieu Philippine
John Ford por Liberty Valance

Actor

Peter O'Toole por Lawrence de Arabia
Gunnar Björnstrand por Los comulgantes
Joel McCrea por Duelo en la Alta Sierra
James Mason por Lolita
Chishu Ryu por El sabor del sake

Actriz
Ingrid Thulin por Los comulgantes
Lee Remick por Días de vino y rosas
Corinne Marchand por Cleo de 5 a 7
Ana Karina por Vivir su vida
Florence Delay por El proceso de Juana de Arco

Actor de reparto
Peter Sellers por Lolita
Lee Marvin por Liberty Valance
Alec Guinness por Lawrence de Arabia
Max Von Sydow por Los comulgantes
John Wayne por Liberty Valance

Actriz de reparto
Gunnel Lindblom por Los comulgantes
Shelley Winters por Lolita
Vera Miles por Liberty Valance

Guión
El ángel exterminador
La jetée
Los comulgantes
Liberty Valance
Lawrence de Arabia

Fotografía

Vivir su vida
Jules y Jim
Los comulgantes
Lawrence de Arabia
Cleo de 5 a 7

Música
Lawrence de Arabia
Días de vino y rosas
Vivir su vida
Jules y Jim
Experiment in terror
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Ná, no me hagáis caso. Estaré equivocado, pero sigo pensando que la actuación de Brando en El padrino es la opción fácil, pero que Stacy Keach en Fat City y Klaus Kinski en Aguirre le dan cien vueltas, y que Keaton y Duvall son superados por muchísima gente. ¡Ah, pero salen en el film de Coppola! Pues no se hable más.

Simplemente, me gustaría que hubiera un poco más de riesgo.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Cojones y yo que estoy diciendo. Creo que El Padrino es insuperablec como película, pero que Keach en el apartado actoral es lo mejor del año de largo. Ahí estoy en completo desacuerdo con los premios dados este año. De hecho la actuación de Keach es de las que me llegan al alma.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Se hacen unos premios equivalentes a los Oscar para sacar a la luz todo ese buen cine que el establishment arcaico y conservador, que sólo premia el cine más comercial

Si Tarantino hubiera firmado 4 meses, tres semanas y dos días, y se le hubiera hecho la misma campaña que a su última película, ahora todo el mundo estaría babeando ante la profundidad de la historia, la crudeza del drama, la inmediatez de la imagen y bla, bla, bla... Pero como la ha dirigido un rumano que no conoce nadie, está claro que no puede ser buena. En cambio, Spielberg hace una vulgaridad que sonroja con Indiana Jones por medio y ¡hala!: es de Spielberg, ergo tiene que ser la leche. ¡Y además está arrasando en taquilla! ¡Coño, McDonalds vende cada mes millones de hamburguesas en todo el mundo desde hace décadas y siguen siendo una basura!

Se supone que aquí hay gente que se preocupa y sabe de cine un poco más que los espectadores de fin de semana de los multiplex. Pero viendo hilos como este, empiezo a dudarlo. Para este viaje, no hacían falta estas alforjas.

Lo dicho: para premiar El padrino ya se nos pasó el arroz. Y si es inevitable, reconozcamos que los Oscar son infalibles, y que Titanic es la cumbre del cine mundial. O Crush. O Chicago.

:rubor

oye, igual deberias dejar el jueguecito... O montas tu otro con esass normas particulares que no se de donde has sacado que seguimos aqui.

si es tan sencillo como que una peli buena comercial ganara a una peli buena no-comercial porque mas foreros la habran visto. Y YASTA.
 
Última edición:
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

oye, igual deberias dejar el jueguecito... O montas tu otro con esass normas particulares que no se de donde has sacado que seguimos aqui.
a mi me gustan los oscars cuando estan bien dados, que suelen ser las menos de las veces, de ahi la razon de este hilo, para rehacerlos

Mister_Lennon, organizador del juego, en la segunda página del hilo


:cafe
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

y donde dice Lennon (aunque tampoco es que le tengamos que hacer caso) que no se deben votar pelis comerciales o que EL PADRINO 2 no vale porque gano muchos Oscars?

[emoticono doble taza de te[
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Sobre al asunto Kwaiergate, no hay forma de demostrarlo, ha pasado demasiado tiempo, y ni siquiera podemos estar seguros de que Ulisses se equivocara contando los votos (pudo equivocarse poniendo los nombres de quiénes habían votado) sin tener todos los mensajes de los que votaron.

Así que si lo sé no digo nada, y como al fin y al cabo no sé por qué voté a Kwai si hoy votaría la de Bergman sin haber revisado ninguna desde entonces (supongo que por ser novato y tal le daba importancia a repartir votos), pues bien está como ha quedado.

Sobre lo que dice la primera página, supongo que habrá que reclamar al Doctor pródigo...

PD: es que yo no creo que la Academia "solo" premie lo más comercial (sí lo más americano, por lógica), aunque tiene sus tics... y nosotros tenemos otros, que a veces pueden coincidir y a veces en absoluto (sin que eso quiera decir que tengamos razón). Pero en unas cuantas ocasiones la locademia ha tenido mucha razón (y el 62 fue una de esas ocasiones en mi opinión).

Yo guardo todos los votos, pero una vez ya pasados, si me he equivocado y me lo decís en el momento, lo cambio, lo que no guardo es todos los mensajes claro.
En el caso del 57, yo lo que tengo es esto:

-El puente sobre el Río Kwai: Atreyub, Dussander, Duke y Mister_Lennon (4)
-Testigo de cargo: Ulisses, VMM, F_Elliott y Kaplan (4)
-Senderos de gloria: Scissorhands, Sikander y Harmonica (3)
-El séptimo sello: Toshiro, GROUCHO y JonhDoe (3)
-12 hombres sin piedad: Ropit (1)

Sí votaste por Kwai, pues sería la ganadora, pero supongo que el resto de votos estuvieran bien. De todas formas creo que si desempatamos, ganará Lean.

A mi me da un poco de rabia que Bergman este todavia sin premiar, pero no es este el caso, para mi "Fanny y Alexander", "Gritos y susurros", "El silencio" o "Los comulgantes", son mejores que "El septimo sello".
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

el 62 mola.. demasiado, y añazo para interpretaciones femeninas.



peli:

La Jetée
Salvatore Giuliano
Jules et Jim
Lawrence de Arabia
Liberty Valance

dire:

Buñuel - El angel exterminador
Antonioni - El Eclipse
Peckinpah - Duelo en la Alta Sierra
Tarkovsky - La infancia de Iván
Welles - El Proceso

actor:

Courtenay - la soledad del corredor de fondo
Belmondo - le doulos
Oskar Werner - Jules et Jim
McCrea - Duelo en la Alta Sierra
O' Toole - lawrence

actriz:

Karina - vivir su vida
Vitti - el eclipse
Magnani - mamma roma
Moreau - jules et jim

guión:

La jetée "ceci est l'histoire d'un homme marqué par une imagen d'infance.....
Jules et Jim

musica:

Delerue - Jules et Jim

truño:

el mensajero del coñazo miedo
qué fue de baby jane (no me importa)








y me dejo 3 o 4 :llanto

My_Life_to_Live.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Si te refieres a el número de votantes, no hay definido nada.

Si te refieres al mínimo de votos que tiene que recibir una película, es dos, con un voto no sale nominada.

De todas formas, las nominadas en cada categoria son las cinco que más votos tienen.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

Para que te hagas una idea, ahora mismo (faltaria Atreyub si le da tiempo), tenemos 5 categorias con 5 nominados, y luego las otras 5, por empates, tienen más de 5 candidatos, 6 películas, 6 actrices, 7 actores de reparto, 8 fotografías y 6 músicas, porque si la quinta en entrar nominada está empatada con otras, pues entran todas.
 
Respuesta: Premios nosolohd. Votos 1972 y Nominaciones 1962

¡Bien, llego a tiempo!... :ok

Aquí las mías del 62:

PELICULA

Matar a un ruiseñor
Lawrence de Arabia
Motín a Bordo
Que fue de baby Jane
El cabo del terror

DIRECTOR

Robert Mulligan por Matar a un ruiseñor
David Lean por Lawrence de Arabia
Lewis Milestone por Motín a bordo
Robert Aldrich por Que fue de baby Jane
J. Lee Thompson por El cabo del terror

ACTOR

Gregory Peck por Matar a un ruiseñor
Peter O’Toole por Lawrence de Arabia
Marlon Brando por Motín a Bordo
Gregory Peck por El cabo del terror
Burt Lancaster por El hombre de Alcatraz

ACTRIZ

Bette Davis por Qué fue de Baby Jane?
Joan Crawford por Qué fue de Baby Jane?
Polly Bergen por El cabo del terror
Mary Badham por Matar a un ruiseñor

SECUNDARIO

Alec Guinnes por Lawrence de Arabia
Anthony Quinn por Lawrence de Arabia
Richard Harris por Motín a bordo
Trevor Howard por Motín a bordo
Robert Mitchum por El cabo del terror

SECUNDARIA

Mary Badham por Matar a un ruiseñor
Debbie Reynolds por La Conquista del Oeste

GUION

Matar a un ruiseñor
Lawrence de Arabia
Motín a Bordo
Que fue de Baby Jane
El cabo del terror

FOTOGRAFIA

Lawrence de Arabia
La Conquista del Oeste
Motín a Bordo
Que fue de Baby Jane
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

BSO

Lawrence de Arabia
La Conquista del Oeste
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm
El cabo del terror
007 contra el Dr. No

FX

La conquista del Oeste
Lawrence de Arabia
El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

------------------------

Cambiando de tema, premios más o menos previsibles pero bien repartidos (aunque también me hubiese gustado algo para Jeremiah pero era casi imposible).
 
Arriba Pie