Premios Principe de Asturias

Respuesta: Premios Principe de Asturias

Raúl será un Dios para los madridistas, eso no lo pongo en duda, pero sus meritos deportivos son iguales a los de sus compañeros de equipo en aquellos años, y son iguales a los que tiene Puyol por ejemplo, con la salvedad de que éste es campeón de Europa y del Mundo.

¿Tres copas de Europa? Las mismas de Roberto Carlos o la mitad de la plantilla del Barça
¿Qué hace a Raúl diferente? NADA
Es una institución para el madridismo pero eso no representa al deporte español ni mundial.

¿Le dieron este premio a Gento? Ese si que tiene un palmarés inigualable.

Este premio no es un premio al palmarés... si no, Karembeu tendría 7 Principes de Asturias (apenas jugaba pero lo ganaba todo, Copas de Europa con el Madrid, Eurocopas y Mundiales con Francia...)

Raúl representa muchas cosas en el mundo del deporte.

Mira a ver que jugador Español ha estado desde los 17 años hasta los 33 años (ahora tiene 34 y todavía sigue dando caña) en la élite del Fútbol, y destacando año tras año, salvo algún año de mínimo bajón (lógico), siempre ha dado el máximo rendimiento, además de ser un ejemplo en casi todo (con él en el campo la imágen del Madrid hubiera sido otra en estos partidos contra el Barcelona). Ha sabido ser un buen lider, un gran capitán y un tremendo luchador. Pese a sus limitaciones técnicas siempre supo destacar por encima del resto potenciando otras habilidades.

Lo dicho, Güiza tuvo un buen año (UNO) y ha ganado una Eurocopa, o Sergio García (que descendió consecutivamente con el Zaragoza y con el Betis tuvo como premio acudir a esa Eurocopa, y consecuentemente tenerla en su palmarés... así que este premio no es un premio al Palmarés.

La vida es algo injusta a veces.

A Raúl no se le nomina por el palmarés, se le nomina como el gran futbolista que ha sido. No es tan importante lo que ha ganado como lo que ha significado o lo que hacía en el campo, con y sin el balón. Se merece el reconocimiento (y eso que me cae como una patada en el culo).

Pero en mi opinión...

Gebrselassie, favorito al Príncipe de Asturias

Este hombre es increíble. Lo único que en vez de jugar al fútbol corre, y eso no te hace tan conocido.

Reconozco que soy un poco imparcial porque me gusta el fondo, pero a lo mejor también por eso aprecio mejor lo que Gebrselassie ha hecho. Este sí que se lo merece.

(Edito: cuando puse el post era un enlace al artículo que decía "favorito" :?)

Última edición:

Sí, esta también es buena, pero es que yo salgo más a correr que a montar en bici. :cuniao

Si me pongo a pensarlo en serio... Creo que elegiría a Gebrselassie porque el nivel de competición en el que se mueve es más alto y exigente que el de Jeannie Longo. Quiero decir, los dos son deportistas excepcionales con unas cualidades por encima de los demás, pero, sin desmerecer a Longo, es más difícil sobresalir en el atletismo masculino que en el ciclismo femenino.

Que se lo den este año a Gebrselassie y el año que viene a Longo, y ya está.

No dudo, pero es que Longo tiene ¡ 52! años y sigue en la brecha. A mi eso me parece excepcional, independientemente del nivel de la competición.

Sí, y siendo cuarta en la contrarreloj olímpica con 49 años y ganando el campeonato de Francia con 52 años... es increíble. Tanto que me hace plantearme que o es extraterrestre o que hay realmente una seria carencia en el campo del ciclismo femenino .

Al final se lo lleva Gebrselassie:

[URL]http://www.elpais.com/articulo/deportes/Gebrselassie/ganador/Principe/Asturias/Deportes/elpepudep/20110902elpepudep_3/Tes[/URL]

Merecido premio, un auténtico fenómeno del atletismo (además siempre con esa eterna sonrisa en la cara, se le ve un tío simpático :)).

Eso si, en esa votación final me gustaría saber cuantos de los votos que le han dado al etíope son por verdadero reconocimiento a su figura, y cuantos han sido votos "anti-Raúl"....

Premiando a atletas extranjeros supongo que perseguirán el carácter internacional de estos premios. No se porque tantas críticas a estos premios :pensativo

Hombre, con estos premios ya se sabe: si se lo dan a deportistas españoles criticamos que no se haga otra cosa que mirarnos el ombligo y premiar a lo de aquí aunque haya gente fuera que ha hecho más méritos... y si se lo dan a uno de fuera les criticaremos porque con todos los grandes deportistas que tenemos en España buena gana de buscar fuera :juas

Esto es como aquel famoso cuento del conde Lucanor del padre, el hijo y el burro, que hicieran lo que hicieran no acertaban.

Es que lo de Angel Nieto es especialmente sangrante porque nunca le han dado el premio habiendo sido 13 veces campeón del mundo de motociclismo y en cambio si se lo dieron a Sito Pons, que solo lo fue dos veces (no se de quien sería amiguete éste del Jurado :pensativo). Vamos, que es como si en vez de haberle dado el premio a Rafa Nadal se lo hubiesen dado a Sergi Bruguera :cuniao

Los “Héroes de Fukushima”, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011

pero la noticia ya no es esa, sino que han estado a punto de darselo al JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) :pensativo que ha quedado finalista

pero que premios son estos?
Los operarios de Fukushima ganan el Príncipe de Asturias de la Concordia
E.B.
El premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 ya tiene dueño: los operarios de la central nuclear de Fukushima, principal afectada por el terremoto y tsunami que arrasó Japón el pasado 11 de marzo. La candidatura ‘Héroes de Fukushima’ se impone así a la otra finalista, la de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

Más de 40 candidaturas de 20 nacionalidades han optado a este premio, el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su trigésimo primera edición.

Última edición:

Que bien! quiero ver a esos mutantes...

¿A partir de unas semanas cómo se llamarán estos premios? :cuniao

Francis Ford Coppola, Príncesa de Asturias
giphy.gif

Arriba Pie