Pues a mí Gordos me parece una jodida maravilla y una alienada fantástica pese a su enrevesado y algunos personajes cuanto menos de dudoso gusto. Pero Arévalo me parece un director cojonudo y las dos pelis que ha hecho hasta ahora son una auténtica delicia. Yo ansío ver esta, aunque sea solo por ver al gran Raúl Arévalo.
Lleva tres de tres, de ésta dan features por los canales de canal plus y mola, parece comedía incluso disparatada, grande el personaje de la Torre. Una mezcla exótica entre los amigos de peter y torrente.
Ligerísima, la película será recordada más por ser un publireportaje turístico que por sus méritos como film.
Enfada un poco, porque sabemos que Daniel puede dar mucho más de sí, es como si hubiera rodado con prisa sin preocuparse mucho de pulir las cosas.
El guión por ejemplo sigue teniendo diálogos geniales, pero a la hora de mostrar las tres historias (una por primo) hay cierta dispersión, todas quedan algo cojas, la trama central (la de Quim Gutierrez demasiado esforzado en comedia, no le sienta) es más romántica y apenas tiene interés o gracia, las otras subtramas están mejor, sobretodo la de Adrián Lastra (el descubrimiento de la película) que es el primo hipocondríaco y el más gracioso de la película, la tercera historia (la de Raul Arévalo) se mantiene más por los personajes ajenos (Antonio de la Torre y Clara Lago) y sus referencias a películas cuando comparan situaciones.
Los personajes femeninos son un chiste, no aportan nada.
Además sustituye al delicioso Pascal Gaigne en la música y el resultado es de lo más vulgar.
Lo positivo es sin duda que tiene diálogos o escenas (como la del cementerio o la actuación final ) que te hacen reir.
Yo iba con la intención de pasar solo un rato entretenido, y a otra cosa mariposa. El caso es, que me he encontrado con una casi que excelente película. A la altura de la gran "Gordos". Aunque empieza normalita, intentando ver por donde irán los tiros, la cosa se va caldeando a medida que pasa el metraje. Buena canción durante los créditos iniciales, Quiet Town, y que estos están bien creados, por cierto. El reparto lo he encontrado sensacional, que incluye a Quim Gutiérrez, Inma Cuesta ( guapa ella y sobretodo por cierta secuencia que no voy a comentar, la tenéis que ver con vuestros ojos
), aunque el que yo destacaria, el que lo borda, es Raúl Arévalo, todo un robaplanos. A veces se comporta como el Stifler de American Pie.
En cuanto a pasarlo bien, estar entretenido, y reirte durante los casi cien minutos que dura el film, sirve a la perfección. Eso sí, a veces te puedes encontrar con algun que otro momento de vergüenza ajena
( caso de la secuencia del Karaoke con los tres primos cantando una canción de los The Backstreet Boys, "As Long As You Love Me", por poner un ejemplo )
.
De todos modos, en general me parece una cinta totalmente recomendable. La mejor película española que he visto de lo que llevamos de año. Ahora, seguro que muchos se me lanzarán encima diciendo que soy un exagerado... como si lo viera a venir...
Bueno, tras haberla visto yo también confieso que para mí es la mejor de las tres pelis españolas que he visto en lo que vamos de año (y que son las dos mismas citadas por Dawson)
Desternillante comedia con un puntito muy melancólico y unos diálogos brillantes (lo más destacado de la peli). Los actores también están muy bien, en especial Raúl Arévalo, que como ha dicho Dawsy es todo un robaplanos, a veces un pelín histriónicos de más, confiriendo a la película un cierto aire teatral, pero tampoco me ha disgustado. Quizás lo más flojo es la puesta en escena, lo que me da rabia, porque AzulOscuroCasiNegro tenía unos cuantos planos bien chulos. Pero me ha dejado muy buen sabor de boca.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.