PRISIONEROS (PRISONERS), con Hugh Jackman

Respuesta: PRISONERS con Hugh Jackman

Muy buena pinta, sí señor. La pena es que como suele suceder en los trailers casi te lo dicen todo. Pero me encanta el reparto. Apuntada queda.
 
Foro El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,11329.msg663309.html#msg663309

Poster (diría que es fanart pero no puedo asegurarlo).

bj93kj.jpg
 
Aquí se llamará "PRISIONEROS".

El 7º arte:
http://www.elseptimoarte.net/traile...con-hugh-jackman-y-jake-gyllenhaal-18536.html

Trailer y poster

<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="http://www.dailymotion.com/embed/video/x1401ff"></iframe><br /><a href="http://www.dailymotion.com/video/x1401ff_prisioneros-trailer-espanol-hd_shortfilms" target="_blank">'Prisioneros' - Tr&aacute;iler espa&ntilde;ol (HD)</a> <i>por <a href="http://www.dailymotion.com/elseptimoarte" target="_blank">elseptimoarte</a></i>

2cmvuao.jpg
 
Es fabulosa.

Vive en la liga de los Fincher (SEVEN, ZODIAC), el MYSTIC RIVER de Clint Eastwood o los thrillers criminales con psicópata que querais añadir. Personalmente, es el mejor que veo en muchísimo tiempo, quizás desde ZODIAC, que siendo mejor pelicula, no tiene la capacidad de suspense y el mal rollo que genera ésta. Es más american gothic: sótanos, jardines, gente enferma, tios raros, violencia a cascoporro, todo se mueve entorno al "que carajo ha pasado con las niñas".

Dura 2 horas y media, que no pesan, la fotografia de Deakins es increible en las tomas nocturnas y, básicamente, es una peli que funciona a todos los niveles como thriller. Si acaso, hubiera centrado más la pelicula en el rollo policial de Gyllenhall, dejando más de lado el tema melodramático y rozando la Tv Movie de las familias. Afortunadamente, nunca se les va la mano aqui.

Jackman tiene el tipico papel de padre coraje que grita y sufre mucho, pero está mejor Gyllenhall, fascinante desde la presentación de su personaje (dando la espalda a la camara), todo contención y carisma. Y telita lo de Paul Dano.

Sólo un pero...

dificil no pensar que una sensacional Melissa Leo no tiene nada que ver con el tema. No esperaba que fuera "la mala", más bien una encubridora, pero... quizás por ello han caracterizado su personaje para que apenas se la identifique

tras la ultima, a este tio hay que seguirle la pista. :ok
 
Última edición:
Es fabulosa.

Vive en la liga de los Fincher (SEVEN, ZODIAC), el MYSTIC RIVER de Clint Eastwood o los thrillers criminales con psicópata que querais añadir. Personalmente, es el mejor que veo en muchísimo tiempo, quizás desde ZODIAC, que siendo mejor pelicula, no tiene la capacidad de suspense y el mal rollo que genera ésta. Es más american gothic: sótanos, jardines, gente enferma, tios raros, violencia a cascoporro, todo se mueve entorno al "que carajo ha pasado con las niñas".

Dura 2 horas y media, que no pesan, la fotografia de Deakins es increible en las tomas nocturnas y, básicamente, es una peli que funciona a todos los niveles como thriller. Si acaso, hubiera centrado más la pelicula en el rollo policial de Gyllenhall, dejando más de lado el tema melodramático y rozando la Tv Movie de las familias. Afortunadamente, nunca se les va la mano aqui.

Jackman tiene el tipico papel de padre coraje que grita y sufre mucho, pero está mejor Gyllenhall, fascinante desde la presentación de su personaje (dando la espalda a la camara), todo contención y carisma. Y telita lo de Paul Dano.

Sólo un pero...

dificil no pensar que una sensacional Melissa Leo no tiene nada que ver con el tema. No esperaba que fuera "la mala", más bien una encubridora, pero... quizás por ello han caracterizado su personaje para que apenas se la identifique

tras la ultima, a este tio hay que seguirle la pista. :ok


Sé que pensaréis que soy gilipollas, pero desde que soy padre no puedo ver este tipo de películas...
¿Las niñas aparecen... vivas? Sólo quiero saber eso
Graaacias! :sudor
 
Aparecen vivas.

Para mi es un nuevo clásico del subgénero. Aun asi, una pena que esto no lo rodara Fincher en lugar de la de Lisbeth Salander, porque podria haber sido redonda de verdad.
 
Ains, estoy a un tris de darle a ese spoiler porque quiero saber la respuesta pero tampoco quiero chafarme la peli. Ains. No, tengo que ser fuerte y esperar. :cuniao
 
Aparecen vivas.

Para mi es un nuevo clásico del subgénero. Aun asi, una pena que esto no lo rodara Fincher en lugar de la de Lisbeth Salander, porque podria haber sido redonda de verdad.

Ein...
...cómo me jode ahora haber leído otro spoiler donde decías quién era "la mala... grrrrrrrr... porque mi mujer quería verla y sabiendo lo que sé ahora... pues eso... jurrrr, jajaja. Gracias
 
Si te va el género es imperdible. Por cierto, el trailer cuenta demasiado. :(


Brutal la escena en la que Gyllenhall lleva a la niña en el coche, con las luces de la autopista de fondo, y el momento final, con Jackman silbando en el hoyo.
 
Última edición:
A parte de Se7en, Mystic o En la habitación, a mi en el trailer Dano/Leo me recordaban a Earle Haley/Sommerville en Litlle Children.

Yo voy de cabeza el viernes, el sábado Metallica claro :atope
 
El papel de Paul Dano tiene una particularidad que lo convierte en algo fascinante. Me parece de unos cojones tremendos aceptar un personaje
que apenas habla y se pasa toda la pelicula ensagrentado y recibiendo ostias. Y está perfecto cumpliendo ese rol.
 
Es brutal. Coincido con Nolancete. Me ha dejado tenso todo el rato. Es una pasada. Mañana cuento pero es uno de los títulos más impresionantes del año como poco. Telita, nenes.
 
Vista ayer, mi mujer aterrorizada con el trailer de Insidious 2 diciéndome que no quería verla, para que luego llegara el TERROR de verdad. Porque como decía más atrás, soy padre... y estas historias se viven de forma diferente.

Buenísima, aunque para mi gusto...
...demasiados finales felices. El director o guionista resuelve el final del padre cortando a negro tras el débil sonido de silbato, pero es evidente que consiguen sacarlo. ¿Quizás ya moribundo y por ello no sobrevive? ¿Quizás sólo débil y se recupera en el hospital? ¿Que irá a la cárcel por lo que ha hecho? Pues sí, pero sigue siendo un final "feliz". Entiendo que se dieron cuenta de que mostrarnos la liberación del padre sería ya un "anda yaaaaa, aquí se salvan todos", jajaja.

Por último, no soy mucho de ir más allá de lo que me cuentan, pero igual que en Gravity hay mucha metáfora poco encubierta,
aquí interpreto el título de la película como un mensaje directo a quienes son prisioneros de su religión, creencia casi fanática, o prejuicio.
 
Última edición:
Ostia, es que acabo de ver el trailer y es un jodido spoiler entero... :facepalm

Peliculas como esta habria que verlas sin saber nada...

prisioneros de la religión, prisionero Paul Dano en el zulo, prisioneros los padres de no saber que ha pasado...
 
Ostia, es que acabo de ver el trailer y es un jodido spoiler entero... :facepalm

Peliculas como esta habria que verlas sin saber nada...

prisioneros de la religión, prisionero Paul Dano en el zulo, prisioneros los padres de no saber que ha pasado...

Sí, pero yo me refiero a que en inglés no indica el género por lo que podría referirse directamente a las secuestradas. Pero yo deduje que se refería a lo primero: prisioneros de la religión y de esa mentalidad/moralidad de la américa "profunda". Aunque el momento final con el silbato en la mano y ese "Dios, ayúdame..." o algo similar... No sé si al final el mensaje es "Dios mola". :-D
 
Arriba Pie