PRISIONEROS (PRISONERS), con Hugh Jackman

¿Estás insinuando que el autor de HOLMES & WATSON: MADRID DAYS desbarra?
 
Sólo te digo que el Cowboys a medianoche de Garci+Herrero+Chencho+De Cuenca es un MITO del facepalm. Inolvidable la discusión Garci vs De Cuenca con ocasión de la última de Scorsese.

Pero si el Garci FLIPABA EN COLORES cuando emitió Centauros en Qué grande es el cine...
 
Menudo ejercicio de suspense al filo de la butaca, que ritmo más medido y que actores con el nudo en la garganta. Dos horas y media que se sienten como una. Impresionante trabajo a todos los niveles dentro de sus limitaciones de thriller mainstream. La atmósfera, a un tiempo turbía por la sospecha de que hay un culpable (finalmente víctimas) en cada esquina de ese pueblo, y también reposada en sus parajes gélidos y la música de Jóhannsson, obra el resto.

Un guión de desarrollo convencional, pero que aporta suficiente chicha en sus dilemas morales, en su retrato de unos personajes cuya condición compartida de víctimas perdidas e incapaces de encontrar respuestas, los enfrenta y coloca al mismo nivel (el padre que atrapa y tortura a la misma clase de víctima que es su hija, los secuestradores que iniciaron su cruzada al perder al suyo...), y detalles irónicos como la profesión del padre de Jackman (guardia de prisiones), nos hacen pensar en un malestar vital con un origen muy antiguo. Y es aqui donde el plano final encuentra su sentido; la pregunta no es tanto si lo sacará o no del hoyo. Da igual, si lo saca irá a la cárcel y seguirá siendo un prisionero. Es, primero, quieres que lo saque? (cuestión moral base de toda la película, "qué harías tú?", "apoyas los actos que ha cometido?"), y segundo y más importante... esta vez habrá respuesta al grito de auxilio compartido por todos los del relato? Dejará de girar la rueda?
 
Última edición:
Arriba Pie