Vamos a ver. Yo entiendo que tienes un amigo, con 43 tacos, que considera que las putas son el modelo a seguir en cuanto a compañía femenina y el resto son zorras
En tu caso tienes una amiga, que él denomina como zorra. Tu te encuentras mal por esta situación y se lo comentas a la amiga. Para luego después agregarla en una charla de tres, con el cretino de tu amigo
Ahora tu amigo no te habla, y piensas que tienes un problema
Por partes, la más importante. Gracias a ese incidente te has librado de un cretino misógino como amigo. Tíos así, mejor lejos. Pasa de tu amigo y concéntrate en tu amiga.
Sobre si actuaste bien o mal. Pues eso debes saberlo tú. No veo normal ir contando las intimidades de los amigos a los demás, no al menos poniendo "nombres". Puedes comentar un hecho, por extraordinario o porque te afecta, donde un amigo este involucrado si salvaguardas su anonimato.
Por otra parte, si me parece normal que si tienes mucha confianza con alguien, y otra persona le falta el respeto, se lo comentes a la ofendida. Eso si, creo que primero debiste decirle a tu amigo que es un "gilipollas". Y desde luego no hacer una charla a 3 entre ella y él.
Aunque no lo creas hay mujeres que suelen molestarse cuando alguien las llama zorras. Mas si no las conoce y lo hace con desprecio. Es algo usual, ya lo iras conociendo. Por otra parte juntar a una mujer con un tercero, donde ella tiene conocimiento que él es un misógino y que ademas la insulta... no puede salir bien. Aunque creo que a ti si te salio francamente bien.
Cosas que pienso deberías sacar y guardar de lo sucedido. En la amistad es vitad la confidencialidad, si quieres obtener la confianza de alguien. A las mujeres, lo mismo que a los hombres, no les hace gracia que les insulten y digan zorras (quizás en algunos momentos y a petición de ellas puedas hacerlo
).