Problema , o no , con red interna.

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
748
Después de compartir mesa y mantel con WRC , me calente la cabeza para un montaje de red interna y con los consejos de DeBilbao y demás , me lie la manta..

Aqui la Previa

Y desenlace...

Bueno..
Después de varias ampollas en las manos , agujetas y las yemas de los dedos que no las siento ya está el montaje de red realizado.

Comentarios por si alguien le interesa , meter cable de red Cat6 UDP por tubo corrugado Ø 16 vacío es sencillo , meter dos es muy complicado , la rigidez del cable hace que sea una tarea titánica , que a la mínima que haya algún problema ya no entra. En mi dormitorio solo fui capaz de meter una toma , que seguro que me sobra , pero puestos a ello...

Empece el montaje tirando el que seria el cable principal , que va desde la Buhardilla , donde esta el Router , hasta la caja de registro de la planta baja , a su vez , deje puesta una guía para que dentro de unos tres meses ( eso me indican ) me instalen la fibra óptica , que quiero que este el ONT en la Buhardilla para tener todo el potencial en el iMac.

Aqui dejo la toma de teléfono también , porque es la que me da el servicio de ADSL ahora mismo.

P1050376_zpsdd36941e.jpeg

Lo que no contaba es que tenia que pasar por la caja de la instalación del satélite , con el repartidor y el potenciador.

P1050377_zpsd9d7165d.jpeg

A partir de aqui es tirar el cable por el tubo hasta la caja de registro dos plantas mas abajo.

P1050378_zps84cfb181.jpeg

Y a partir de aqui tirara cable a mi dormitorio , a las otras dos habitaciones y al salón...Mucha guía , mucho Fairy y mucho mucho tirar..

P1050379_zps44945829.jpeg

Van apareciendo los cables , por ejemplo el salón ...

P1050380_zps8b72d307.jpeg

Se presenta el Switch , el DLink Gigabite ...

P1050382_zpse5e2c804.jpeg

Y se saca una toma de corriente del cuadro general , que esta encima de esta caja de corriente , se le pone el enchufe y se empiezan a conectar los cables.

P1050384_zpsb308cead.jpeg

Y así quedan los conectores hembra ya montados..

P1050385_zpsa0621e65.jpeg

Y la toma original del teléfono de la Buhardilla , se ha convertido en una de red y otra de teléfono , a la espera del la Fibra

P1050388_zps90e38a82.jpeg

Bien ....y todo esto para que?....para llevarme un chasco de tres pares de cojones.

Ya comento DeBilbao los posibles cuellos de botella , pero yo creo que a mi me están estrangulando hasta la asfixia...

La red esta compuesta ahora mismo por:

El Imac conectado a una Time Capsule 10/100/1000 , esa Time Capsule por un cable ( 15 metros +- ) al Router DLink 10/100 , del Router al Switch 10/100/1000 y al switch esta conectado ahora mismo un WD Live Streaming en el salón , que no consigo saber que tipo de tarjeta de red monta , pero que el Switch me dice que es 10/100 que a su vez tiene conectado por USB 2.0 un disco duro WD Elements de 2 TB con MKV´s y algún M2ts y también esta conectado al switch otro WD Live , que el switch también me indica que es 10/100.

Pretendia ver alguna película en mi dormitorio a través de la red , y no se puede , no es capaz de leerlo , va a trompicones. La forma de visualizar las películas es a través del WD Live , en recursos compartidos.

Tambien cogí una carpeta del iMac de 2 gb de fotos y pasarla al Elements que esta conectado en el Salon ... me indica que tardaria unos 25 minutos , osea que mas o menos 1,5 mb/s ...cosa que no lo encuentro ni medio normal.

Lo primero que quiero hacer es medir el rendimiento de mi red interna , para descartar que el montaje este mal , que puede ser. Señal les llega a todas , me fui con el macbook toma a toma , y en internet obtengo el mismo ping en todos los puntos , en torno a los 45 ms que es lo que he tenido siempre y con las velocidades de descarga y subida sin perdida en ningún punto.

Por que los cuellos los tengo en el Router que es es 10/100 y en los WD , y supongo que la velocidad del disco duro ....

Pero mi duda viene ...si no es todo Gigabite , no es capaz de mover un MKV?

Respuesta: Problema , o no , con red interna.

Añado ...

Misma carpeta de 2 gb al macbook conectado a la misma toma que estaba el Wd del salón tarda 3 minutos , es decir me sale como a unos 11 mb/s , una diferencia abismal , que no se si es aceptable o no , con la red tal y como esta..DeBilbao dijo que la transferencia teorica de una red gigabite es de 125mb/s , no se la de una red 10/100 , que entiendo es donde estoy limitado con el router.

Seguro que todo conecta a la velocidad que debe dar, aunque 100 Mb es un poco justo.

Dibujate un esquema suele ser clarificador.

Pero por lo que comentas, yo intentaria que el router colgarlo del switch o del TC y unir el switch Gigabit al TC.

casahsm1973.jpg

De esta forma creas una red Gigabit entre los dispositivos de casa y solo seria a 100Mb la salida a internet.

Otro comentario, si vas a meter el router dentro del cajon de conexiones, le auguro una vida corta y calurosa... Si no recuerdo mal eres de Sevilla... :sudor

EDITO: con las prisas habia dbujado mal el esquema y alguna etiqueta... :doh

Última edición:

Podrías haber cableado con CAT5e sin problemas , en todo caso con FTP (blindado) para evitar interferencias, te habrías ahorrado las ampollas.

Efectivamente tienes un problema ya que una red cableada debe darte todo el ancho de banda disponible sin rechistar, en caso de 100baseT estamos hablando de unos 12MB por segundo continuos.

Por otro lado puedes aprovechar un cable para dos tomas de red, más aún teniedo cableado CAT6. El estándar ethernet solo usa 2 de los 4 pares disponibles, puedes cablear los pares naranja y verde de forma normal en una toma y los pares azul y marrón en la otra en las posiciones que corresponderían al naranja y verde.

Comprueba el funcionamiento de la RED moviendo archivos de 100MB de un punto al otro y cronometrando el tiempo de transferencia que debería ser de unos 8 segundos para 100baseT o el mismo tiempo para un archivo de 1GB en 1000baseT.

Hazlo de ordenador a ordenador y de disco a ordenador con y sin switch e intenta ver si hay diferencias entre distintos puntos con y sin elementos intermedios para ir acotando el fallo.

La tranferencia debería se idéntica entre, por ejemplo, el disco con latiguillo al portátil que el disco con latiguillo al switch-latiguillo a la pared-cable por tubo-latiguillo de la pared al portátil.

Si hay diferencias elimina primero el switch, luego cambia los latiguillos, y finalmente revisa las conexiones de las cajas empotradas (rehaz el conector con una herramienta apropiada). Si sigue fallando prueba a cambiar los pares en uso en los conectores de las cajas (naranja y verde por marrón y azul usando las posiciones de naranja y verde) por si estuviera fallando un par.

Finalmente si sigue sin funcionar cambia el cable completo por un FTP o STP CAT5e y las cajas empotradas por unas blindadas para evitar alguna interferencia externa que pueda estar afectando a la señal.

Espero que algo de lo dicho te sirva de ayuda.

Edito: Para 1000baseT necesitas los 4 pares cableados, si cables 2 tomas a dos pares cada una solo tendrás 100baseT.

Saludos

Última edición:

Intenta hacer lo que te he dicho, que el router solo sea para la salida a internet, conectando el TC al switch Gigabit.
Yo colgaría el router del TC, ya que supuestente será el iMac el que usará más internet. Pero un salto más, pasando por el switch, no debería ser crítico.

Otro que apoya la solución de Run-Run. Conectar el Time Capsule y el iMac al router es capar el ancho de banda a lo bestia.

Buh... pero esta conversación no llegamos a terminarla :lol

Si bien estoy de acuerdo con DeBilbao casi siempre, esta es una de esas ocasiones en que no. Mira que gigabit lleva disponible AÑOS y ¿cuántos dispositivos comerciales tienen esa conexión? De aquí a necesitar DOMESTICAMENTE cat6a...

Vamos, y me pensaría muy mucho usar cat6...

Como recomendación principal, básica y que siempre hago: compra los latiguillos de conexión, no los hagas. Para lo que cuestan, no merece la pena, tienen mejor acabado con capuchón y pvc inyectado, son más resistentes y se hacen con cable flexible en vez de rígido.

Después, el troncal hacia el switch debería ir a 1Gbps... es un cuello de botella claro. Recuerda que hablamos de 2 cables hacia la caja con el switch, uno para "bajar" internet y el otro para "subir" al TC.

Y luego sigo. Mañana por la mañana no voy a salir de casa, si quieres darme una llamada :ok

:hola

Hola,

Cuando hicimos la casa, ya estaba previsto una red informática doméstica CAT6, por mucho que los electricistas no lo entendieran.
Lo centralicé todo en el cuarto de la caldera, de tal forma que todo desembocara en un switch gigabit.

La diferencia respecto a tu esquema es que el Time Capsule (en mi caso un NAS) y el iMac van directamente cada uno a una boca del switch.

Un saludo.

Nuevo esquema después de vuestros consejos y la conversación con el Puto Amo..

Diagrama_2_zpse6b9c5ff.jpg

Un archivo de 180 mb tarda unos 2,5 sg..Bastante bastante mejor..

Pero un problema...

Ahora los Western Digital no se ven en la red ni entre ellos , con el diagrama 1 se ven , Con el diagrama 2 no se ven

Alguna idea?

Solucionado el tema Western...

Después de varias configuraciones y jaleos , he reseteado los dos modelos a modo fabrica y he empezado desde 0 ...y ahora se ve todo sin problemas desde cualquier punto .

Contento....:juas:juas

Una polla para mi...

Última edición:

:lol

Si bien estoy de acuerdo con DeBilbao casi siempre, esta es una de esas ocasiones en que no. Mira que gigabit lleva disponible AÑOS y ¿cuántos dispositivos comerciales tienen esa conexión? De aquí a necesitar DOMESTICAMENTE cat6a...

Este asunto comenzó como un vacilón con hsm1973. Los que le conocemos sabemos que una vez que ha probado el top-of-the-lo-que-sea, ya no sabe mirar hacia más abajo y es por eso que cuando preguntaba por altternativas para cablear su casa le hablaba de tecnologías de 10 Gigabit y cableado CAT7 o CAT6a.

Coincido contigo en que para un entorno doméstico, una red de 1 Gigabit bien montada es más que suficiente, y para poder interconectar todo es suficiente con cableado CAT5e.

Los que conocemos a hsm1973, sabemos que ahora que lo tiene montado con CAT6, eso le dará mucho juego... estoy seguro de que nos regalará alguna crónica épica de una conversación con alguien que le intentó desafiar con el cableado...

:lol :lol :lol

Voy a darme una ducha para despejarme , porque ya no se por donde tirar y que puede ser....

El archivo de referencia ,182 mb ,con el que he probado la velocidad en todas las tomas me da un tiempo entre 2,4 sg y 2,6 sg , así que problema del cableado no creo que sea.

Ademas , en una prueba lo he conseguido ver como decía en el anterior post , y he reproducido un mkv de 15 gb sin problema durante varios minutos.

La prueba la he hecho en la Buhardilla , conectado el WD al TimeCapsule y de ahí a una TV.

Al llevármelo a mi dormitorio e instalarlo , las películas no se reproducen , me lo he vuelto a subir a la buhardilla y ya no he sido capaz de reproducir nada , he reseteado , cambiando opciones , y nada ..entrar entra , pero a la hora de dar el play no es capaz de reproducirlo.

Resumiendo...no se como hay que hacer para reproducir películas a través de un WD Live ,que se alojan en un disco duro conectado a otro WD Live Streaming y todo interconectado por una instalación que da una velocidad mas que de sobra.

En http://community.wdc.com/t5/WD-TV-L...etwork-share/m-p/490706/highlight/true#M13192 explican que hay una incompatibilidad entre la implementación de SMB por parte de Apple y por parte de Western Digital, y comentan un método para evitarlo usando NFS.

There is an incompatibility between the newest mac version of SMB and that of WD. WD posted a fix using NFS (Linux sharing) instead. It takes a bit of network-foo, but it worked pretty well for me. I could play files on WD from my mac running Mountain Lion.

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/8538/

Make sure you use your shortname where it wants you to put your mac user name. And on the WD, don't forget you have to turn Linux sharing on in setup.

:ok :ok :ok

Pero en este diagrama , tal y como esta montado Apple no interviene en nada , no?

Se supone que el uno y el otro se ven a través del Switch , ademas entiendo que yo puedo ver una película con los ordenadores completamente apagados , no?

Ademas , por lo poco que he entendido es que no pueden acceder a través de los ordenadores...

Yo eso problema no lo tengo , yo entro a través del Macbook o del iMac como un rayo...

Yo accedo a mi TC desde un WD Live TV...

Hijo de la grandísima madre de todas las rameras de España !!

Ya si lo veo , ya si que si...

Lo que he hecho es cambiar el "emisor" por el "receptor" ...y Voilá...se traga todo , incluso los m2ts.

Yo tengo dos modelos:

"Emisor":

WD%20TV%20Live.jpg

Y el "receptor" a traves de la red:

wd-live.jpg

Pues bien , lo que he hecho es intercambiarlos , y por el motivo que se me escapa , lo que si creo que esta fuera de toda duda es que la tarjeta de red del modelo nuevo debe ser "mas potente " que el viejo...

Por que ha sido enchufarlo y verse , sin esperas , instantáneo...

Toda la puta tarde dandole vueltas y era el puto cacharro...

No había entendido bien el problema, y pensaba que tratabas de reproducir desde el iMac o el MacBook Pro un archivo que tenías guardado en el Western Digital Elements a través del Western Digital Live Streaming.

Pero si el tema es reproducirlo desde el Western Digital Live, está claro que los Mac no intervienen para nada.

Menuda conversación loca...

Yo también me he perdido, no sé qué quieres hacer, cómo, con qué y dónde...

:hola

Yo lo he entendido así:

• hsm1973 quería prescindir de las conexiones inalámbricas para los dispositivos no móviles que tiene en su red, aumentando la velocidad al máximo posible.
  • Para ello ha montado una red Gigabit en una configuración en estrella, que sería capaz de cursar tráfico a un nominal de 1000 Megabits por segundo, que traducido a megabytes equivaldría a 125 MB/s
  • El centro de la estrella y quien gobierna el tráfico es un switch Gigabit Ethernet D-Link DGS-108, de 8 puertos.
  • El switch conecta con 5 zonas de la casa (buhardilla, salón y 3 dormitorios), aunque hay 2 dormitorios que sólo han quedado preparados y no hay equipos en ellos.
  • La conexión desde el switch y hasta cada una de las zonas la ha realizado con cableado estructurado Cat.6.
  • La zona más "Tech" es la buhardilla en donde se encuentra la conexión a Internet, un iMac y a ratos un MacBook Pro, todos ellos conectados a un Time Capsule de Apple, que a su vez está conectado al switch central de la red,
  • La buhardilla se ha conectado al switch central simplemente uniendo este con el Time Capsule.
  • En el salón tiene un Western Digital Live Streaming, que además de ser un reproductor de medios, es capaz de servir los contenidos almacenados en un disco Western Digital Elements 2.0
  • En un dormitorio tiene un Western Digital Live, que es simplemente un simple reproductor de medios.
Conectados de esta forma y según el diagrama anterior, todos los equipos comentados son capaces de acceder a la máxima velocidad de sus interfaces de red a través de cable, evitando los cuellos de botella de la red inalámbrica y aumentando la velocidad de forma notable y suficiente para mover contenido HD a través de la red, incluso Full Blu-rays en formato .m2ts.

Los equipos WD Live Streaming y WD Live TV suponen un caso particular, pues el primero hace de servidor y el segundo hace sólo de reproductor, y por lo visto tras reconfigurarlos ha conseguido que todo funcione bien.

Lo interesante de una solución así es que todos los equipos se puedan ver entre todos desde cualquier punto de la red, y eso lo ha conseguido, y aunque seguramente se pueda afinar y mejorar, el rendimiento es suficiente.

Las mediciones que ha realizado moviendo un archivo de 182 MB entre distintos equipos están lejos del nominal máximo de 125 MB/s que podría dar una red Gigabit, pero aún así y con unos 75 MB/s de rendimiento, estos son suficientes para el objetivo que buscaba conseguir.

Hay que tener en cuenta que a esas velocidades el cuello de botella lo pueden poner incluso los discos duros, pues si son mecánicos y con un tiempo, pueden no ser capaces de leer de forma sostenida a más velocidad que esos 75 MB/s.

En mi opinión... prueba superada :palmas

Una pregunta, porque mi red tiene una estructura parecida (Airport Extreme conectado a Router ADSL): ¿La gestión DHCP la sigue haciendo el router ADSL o la has transferido al Time Capsule?

Últimamente el mío se está volviendo loco, y además de dejarme sin internet en el momento en el que reinicia, me desconfigura de nuevo las IPs de la LAN y me impide que funcione la red multimedia

En velocidad va bien (ayer probé 3 sesiones Plex simultáneas al ATV, iphone e ipad), pero cuando cae el router se caen todas. Quiero que la gestión la haga el Airport Extreme (router principal) y que el otro sea solo salida a internet, aunque creo recordar que la´ultima vez que lo intenté (hace años) la red no iba tan fina

Yo ahora utilizaría el programa HELIOS Lan Test para medir la velocidad de la red, instalándolo en el iMac y en el MacBook Pro y tomando muestras desde el iMac hacia las otra cuatro zonas de la casa.

Se puede descargar desde http://www.helios.de/web/EN/products/LanTest.html y permite realizar pruebas diferentes para comprobar cómo se comporta la red en cada caso, pues no es lo mismo mover 1 archivo grande de 1 GB que 1000 archivos pequeños de 1 MB.

LanUB.jpg

Arriba Pie