Problema , o no , con red interna.

HAL..
A mi me pasaba , y algunas veces me pasa , verdaderos dolores de cabeza con los permisos de acceso..

Lo tengo todo apuntado en mi cuaderno , porque las cuentas a traves de SMB se tiene que escribir distinta si entras a traves de AFP...un verdadero galimatías ...

Por ejemplo..

Nombre cuenta: James Rodriguez
Contraseña: 10copas

Por AFP seria:

Nombre cuenta: James Rodriguez

Por SMB:

Nombre cuenta: James

Hasta que no me di cuenta me volví loco...

En mi casa los switch, de tanto en tanto, cogen "vacaciones", y no queda otra que reiniciarlos.
Al principio sólo sabía que aquello "no tiraba". Con el tiempo he aprendido a delimitar y ver qué "segmento" es el que falla (normalmente no es toda la red la que da problemas, es sólo una parte).

Si tenéis ganas y os apetece cacharrear, podéis montar un monitor de red como PRTG. Hasta 10 dispositivos la licencia es gratuita y para redes domésticas suele ser suficiente.

Incluye hasta herramientas de benchmarking de la red Ethernet.

PRTG Network Monitor
http://www.paessler.com/ethernet_performance_test

bandwidth_check_header_sniffer.png

:ok :ok :ok

Bueno, mas o menos parece que todo vuelve a la normalidad.

He quitado todas las ip fijas y ahora va todo por dhcp y mas o menos parece que las cosas se encuentran.

hsm, yo el samba lo tenia abierto, sin usuarios ni paswords, ese no era el problema.

Hasta que la jefa no apruebe una partida para renovar el equipo (es todo mas viejo que matusalen y reciclado de excedentes del curro) seguiremos con pinzas.

gracias a todos

A ver, un problemita...

Mis conocimientos en estas cosas son cero, aviso.

Tenía Internet con Telefónica, con su router correspondiente. Con un cable, lo tenía conectado a otro router en otra habitación de la casa, para usarlo como "repetidor", tanto para Wi-Fi como para cable.

He cambiado a Ono y, al conectar ese segundo router al nuevo de Ono, se ven por red, pero no da Internet.

¿Se os ocurre que debería configurar en el router de Ono? :(

Mas detalles...
Como lo has conectado?
Que direcciones IP tiene cada equipo?
Si te conectas al router de ONO con un PC con cable, te da IP? Cual? Y si lo haces en el otro?

Arriba Pie