Problema , o no , con red interna.

Respuesta: Problema , o no , con red interna.

¿Ein? Yo tengo el Live, conectado a un NAS, y me recuerda sin problemas usuario y contraseña... :?

Y donde te la pide?..

Porque a mi en ningún sitio...

Y sin embargo con el nuevo modelo me lo pide a la primera.

Al entrar la primera vez. Y luego hay una opción en preferencias de recordar la contraseña, o borrarla para poner otra.

Le he realizado una configuración de fabrica ...y no pide contraseña en ningún sitio.

Yo tengo los dos conectado a un Time Capsule y funcionando sin problemas. O sea que eso no será.

Ya he descubierto mi error...

Tenía puesto en el viejo el "Inicio automático de sesión " , por eso no me dejaba ...

Ya puedo... Otro logro conseguido... :-) ;-)

Una ocurrencia más ....

¿Cómo puedo acceder a los archivos de la red a través de un iPhone / IPad ?

El que yo uso creo que se llama Veetle pero por aquí te aconsejarán mejor

Una ocurrencia más ....

¿Cómo puedo acceder a los archivos de la red a través de un iPhone / IPad ?

Si son archivos de vídeo que están en el Mac, lo mejor es Air Video.

Si son archivos de vídeo que están en el Mac, lo mejor es Air Video.

Sin duda. Es sencillo de configurar y tan eficaz en su funcionamiento que cuesta creer lo que hace y lo bien que lo hace.

http://www.inmethod.com/air-video/

Otra opción es montar un servidor Plex y acceder con la aplicación nativa para iOS. Más vistoso y quizá mejor si tienes todo el contenido allí.

http://www.plexapp.com/
https://itunes.apple.com/us/app/plex/id383457673

:ok :ok :ok

No están en el iMac , si no en un disco en red .

Tienes que aprender a diferenciar las diferentes capas de las soluciones por servicios. Los datos se almacenan en discos, pero los discos por sí mismos no hacen nada para que servir contenido y para ello debes contar con un servicio preparado para ello.

El nivel más básico es el servicio de acceso a ficheros, bien AFP en el caso de Apple, bien SMB (Samba) en el caso de Windows, permitiendo seleccionar una carpeta o todo el disco como un recurso compartido.

Este último está muy difundido y muchos dispositivos saben cómo acceder a ficheros usando ese protocolo, pero los iPhone y iPad no pueden acceder por sí mismos a un recurso compartido, sino que necesitan de otra capa intermedia a nivel de aplicaciones.

Y aquí es donde viene lo interesante. Esas aplicaciones necesitan un equipo con un sistema operativo en donde ejecutarse. Pueden ser equipos de sobremesa o bien dispositivos dedicados con funcionalidades extendidas.

Si usas un equipo dedicado, tienes el inconveniente de que necesitas tenerlo encendido siempre para que aquello funcione, y eso puede que no te interese, porque los equipos de sobremesa no suelen estar concebidos para estar encendidos 24x7.

Y para eso se inventaron los NAS, que comenzaron siendo un sistema para compartir archivos en red, y hoy son pequeños ordenadores de bajo consumo que son capaces de hacer muchas cosas de forma autónoma. Sólo hay que ver las hojas de especificaciones de los equipos de Synology o de QNAP para verlo.

Pero siendo tan flexibles, no lo son tanto como un pequeño ordenador dedicado, al que le puedes poner cualquier software, incluso convertirlo en tu centro de descargas al que puedas acceder desde cualquier lugar mediante un escritorio remoto.

Si te gustan los productos de Apple, un Mac mini - aunque sea viejo - al que conectes un disco vía USB o Firewire puede ser una solución perfecta para montar un servidor de medios. Cabe en cualquier sitio y lleva OS X, que lo conoces bien.

MacMini.JPG

Y si prefieres los sistemas Windows, una alternativa que se está comentando por aquí es el microservidor 40L de HP, que es muy económico y se le pueden montar un buen puñado de discos.

MicroServer_Main_Image.jpg

Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si quieres tener montado un almacenamiento en red serio, que pueda crecer y en el que puedas instalar de todo, un ordenador es la mejor solución.

:ok :ok :ok

Pretendía entrar a través del iPad a una carpeta de vídeos personales que se encuentran en el disco conectado al airport sin tener que depender de tener un ordenador encendido , como es Air Video que he utilizado de vez en cuando.

A la heredera no hay cosa que más le gusta que verse a si misma... Y el iPad lo maneja sin despeinarse.

Ha pasado mas de un año con entera satisfacción...hasta ahora.

Este es el diagrama actual:

He notado una bajada de velocidad en la red interna brutal. El archivo de referencia que utilice cuando las pruebas , el de 182 mb , utilizando los mismos equipos , es decir , el iMac y el MB moviéndolo por las distintas tomas ha pasado de unos 2-3 segundos a estar en torno a 17-18 segundos.. es decir , unos 10 MB/s , que comparado con los 75 MB/s que tenia al principio es una barbaridad.

Decir que en todas las tomas tengo los mismos resultados.

He probado "atajos " saltándome equipos intermedios...y los 17-18 segundos no me los quita nadie.

Si fuera un tema de cableado , entiendo que falle alguno ...¿Pero todos?..Si fuera el Siwtch , haciendo la prueba solo con el Time Capsule o con el Airport , me debería dar bien...

Todos los latiguillos cortos son comprados menos los empotrados que son hechos por mi

La red la tengo configurada por DHCP con reserva de ips ( no se si tiene algo que ver ).

Estoy verdaderamente frustrado con este tema , porque una de las consecuencias es que el misionar películas a través de la red se esta convirtiendo en molesto.

Alguna idea?

Última edición:
Por qué tienes un router Movistar y un TC? El TC puede hacer de router.
Si necesitas ese router, por que no cuelgas el switch del router Movistar en lugar de colgarlo del TC???

Te has asegurado que conecten a 1000Mbps los equipos capaces?
Ese cable que va del iPlus a la Panasonic, entiendo que es un HDMI, quitalo, que hace daño a la vista, eso es un loop.

Lo mismo digo una tontería pero... ¿has probado a reiniciar, o mejor aún quitar la corriente, de toda la electrónica de red? Hay equipos destinados al uso doméstico que no llevan bien lo de estar funcionando 24x7 de forma indefinida.

También puedes revisar si tienes los firmwares al día.

Por qué tienes un router Movistar y un TC? El TC puede hacer de router.
Si necesitas ese router, por que no cuelgas el switch del router Movistar en lugar de colgarlo del TC???

Porque , que yo sepa , que lo mismo ya no , la ONT de la fibra tiene que ir conectado al router de Movistar , con el TC no se lleva , pero el router de Movistar esta en modo bridge , no hace nada.

Te has asegurado que conecten a 1000Mbps los equipos capaces?
Ese cable que va del iPlus a la Panasonic, entiendo que es un HDMI, quitalo, que hace daño a la vista, eso es un loop.

Pues la única forma que se comprobar eso , son las lucecitas del switch , y los que son a 1000 esta con la lucecita en 1000 , y los de 100 ( raspberry y los WD ) estan con la lucecita en el 100 , pero no sabría otra forma de comprobarlo..

Por otro lado ya esta modificado el diagrama...

Lo mismo digo una tontería pero... ¿has probado a reiniciar, o mejor aún quitar la corriente, de toda la electrónica de red? Hay equipos destinados al uso doméstico que no llevan bien lo de estar funcionando 24x7 de forma indefinida.

También puedes revisar si tienes los firmwares al día.

Apagare ordenadores , routers y el switch..( tampoco hay mucho mas que reiniciar )..

Y sobre los firmwares , pues los ordenadores están a la ultima , el switch..pues no se , porque tampoco sabría mirarlo , es un switch simple.

Luego esta tarde lo comprobaré.

Gracias !!

Buenas

A ver si me podéis echar un cable por que me estoy volviendo loco.

Os dejo un esquema cutre hecho en paint de lo que hay en casa

red.png

Mas o menos funciona bien, pero el nas me está amargando la vida. Es un dlink dns 323 y aparece por la red cuando le da la gana, se desconecta...

Ahora está todo mas o menos "out of the box". Los dos pc conectados por lan tienen ip fija, el nas también, el resto va por dhcp. Hay alguna manera de configurarlo todo para que el nas no tarde media hora o tres horas en aparecer en la red? Intento tenerlo siempre abierto, pero hace poco marcho la luz de casa y desde entonces es un drama. Se desconecta cuando quiere y te deja viendo una película a medias. Ahora no puedo pasar las cosas que me he bajado al NAS por que se cuelga a medias. A veces la raspberry o el ordenador ven el NAS, pero cuando intentas acceder da un error de conexion o dice que el recurso no está disponible. En principio va por SMB

No se si es el hilo correcto pero estoy empezando a desesperar. Gracias de antebrazo :p

De qué velocidad son los PLC?
Yo pondría el NAS colgado del switch, entiendo que es gigabit, no?
Como decían por arriba, mira que este actualizado, sobré todo el NAS, yo he tenido alguno y eran terriblemente inestables con el modo ahorro de energía y tal, el Synology que tengo ahora es una maravilla, aunque cuando se pone en standby, tarda unos segundos en reaccionar, pero reacciona.

Bueno...pues ya realizada la prueba...

He tardado algo mas , porque el switch lo tengo empotrado en la caja de registros y entre una cosa y otras no la había abierto.

He desenchufado absolutamente todo y lo he vuelto a encender pasado unos 10 minutos..Y si , la cosa ha mejorado ...pero no llego a las velocidades de cuando la monté...se ha ido degradando desde cuando la realicé

Pero como la función principal es alimentar los distintos reproductores de la casa y eso ya lo hace con soltura , pues no me como mas la cabeza...hasta que no lo haga y ya me cagaré como tenga que cambiar el cableado , cosa que después de lo que me costo, me produce nauseas solo de pensarlo.

Lo que si he notado es que los archivos , (mkv´s o m2ts ) van mejor a través del servidor de medios del XBMC que de recursos compartidos ..por lo que leo ( a saber si mis conclusiones son correctas ) es que samba tiene ciertas limitaciones ...

Arriba Pie