Productores americanos (y no tan americanos)

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
Nogales me ha dado el pistoletazo que necesitaba para este post con el que ha creado de productores españoles.

Siempre se habla de directores y actores pero casi nunca salen a la palestra (y si lo hacen siempre es casi de pasada) los productores.

Voy a tirar de 2 para no monopolizar mucho el tema y luego aportáis.

Jerry Bruckheimer y Joel Silver

Jerry Bruckheimer:

Para mi el nº 1. El rey Midas absoluto. Así como Spielberg lo es en la dirección, Jerry película o serie donde invierte su dinerito, dinerito que se le reproduce a paletadas como un gremlin si lo mojas. La lista de películas producidas por este tío es interminable. Hizo muy buenas migas con Michael Bay (a quien le produjo la gran mayoría de pelis) o con Tony Scott (otro que tal baila). Touchstone debe tenerle en palmitas porque su nombre está casi adherido a él.

Los éxitos cinematográficos más atronadores de este señor (aparte de la serie CSI, que mira que lleva temporadas y las que te rondaré, entre otras series):

- La trilogía de Piratas del Caribe
- Casi todo lo que esté detrás Bay (Armaggedon, Bad boys 1/2, La Roca... y seguro que hasta Pearl Harbor también le dio sus beneficios. Vamos, megataquillones)
- Y casi todo lo que toca Scott (Top Gun, Beverly Hills Cop 2, Enemigo público... exitos aseguradísimos)

Y hasta cosas que parecían que no iban a comerse un rosco, Jerry parece un visionario y la cosa tira pa'lante con casos como El Bar Coyote, Mentes peligrosas, Titanes o Canguro Jack (sí, aquella del canguro CGI). Sus futuros proyectos huelen a éxito desde lejos como pueden ser el caso de "Prince of Persia" o "El aprendiz de brujo" con Nicolas Cage. Y hasta esa cosa llamada G-Force, sobre unas cobayas CGI, de la Disney, que es un estilo a "Beverly Hills Chihuahua" segurísimo que le da sus resultados.

El tío lo tiene claro con el cine de acción y sabe que donde pone el ojo pone el acierto. Sus pelis producidas tienen más o menos un estilo y sabe lo que quiere el público. De ahí que apueste siempre por el caballo ganador.

Joel Silver:

Otro que tal baila. Si Bruckheimer nada casi siempre entre Paramount y Touchstone, Silver nada como pez en el agua con Warner. Este tío es otro que casi siempre cae de pie y aunque en su listado últimamente tenga un fracaso tras otro (como son los casos de Invasión, Speed Racer, la extraña que hay en ti, Rocknrolla, etc.) sus éxitos se cuentan entre los más grandes de la meca del cine pues tiene en su haber:

- La trilogía Matrix (la cual, guste o no, entre las pelis y los videojuegos este hombre debe estar forrado sólo con ello)
- La saga Arma Letal (otra que tal baila)
- Las dos primeras entregas de Jungla de Cristal
- Las dos entregas de Depredador
- Con los heroes de acción de los 80 (aparte de las sagas citadas): Stallone: Demolition Man - Asesinos / Con Schwarzenneger: Comando / Willis: El último Boy Scoutt / Gibson: Conspiración

Siempre nadando en el género de acción y como comentaba arriba siempre por Warner (alguna vez que otra por otra productora). Un estilo bastante identificable y una idea en mente. La acción de los 80 casi que terminó y se nota en sus producciones.
 
Re: Productores americanos

Hombre, en Hollywood las mayors suelen acaparar todo el mérito y es más difícil destacar, creo yo.

Con todo ahí están los Weinstein, por ejemplo, pero creo que de ellos ya hablé en el hilo de los oscars.

A Dino de Laurentiis casi le podíamos meter aquí, ya que ultimamente solo produce americanadas.
 
Re: Productores americanos

Voy a mejorar esto que yo mismo he inducido a error.

Aquí quería hablar de todos los productores (fuera del campo español, para no chafar el otro). De ahí que quería hablar más adelante también de, por ejemplo, Luc Besson.

Incluso si quereis podemos hablar aquí también de las productoras y majors. Como veais.
 
Re: Productores americanos

Frank Marshall

Brian Grazer

Paula Wagner
 
Re: Productores americanos

Nosolospielberg.com

No es judío por nada, echando un ojo a su carrera vemos que fue quien puso la pasta para productazos como... Los Goonies, El secreto de la pirámide, Quién engañó a Roger Rabbit, Transformers, Los Picapiedra, Casper, Twister, Monster house, el díptico sobre la guerra de Clint Eastwood... sagas como Regreso al futuro, Gremlins, En busca del valle encantado, Men in black, la del ratón Fievel... series como Hermanos de sangre, Cuentos asombrosos, las aventuras de los Tiny Toons, Pinky y Cerebro...
 
Atreyub, podrías haber hablado de O.Selznick, o de Saul Zaentz... o, no sé, de algún productor que haya aportado algo a la historia del cine. Pero empezar con esos dos... da como pereza volver a entrar al hilo.
 
VMM dijo:
Pero empezar con esos dos... da como pereza volver a entrar al hilo.

Pero para eso estás tú, querido compadre. Para aportarme nuevos nombres. (no dejes de entrar ;) )

He empezado por esos porque son los primeros que me han venido a la mente. :doh
 
Uno de los más avispados en los orígenes: IRVING THALBERG

irving-thalberg-1-sized.jpg
 
Bueno, mañana intentaré aportar algunos nombres "más" interesantes. :juas

Me apunto los 2 tuyos, VMM, a ver que nos trajeron (seré sincero: no sé quienes son pero me has creado curiosidad).
 
Sacto. Y el que llevó a Hithcock a EE.UU.
 
Y pensar que Bruckheimer empezó produciendo a Schrader...

Se dice que detrás de una buena película hay un buen productor.
 
Pues bien, como le dije a VMM, he mirado estos dos que me comentó a ver que tienen:

O.Selznick - Saul Zaentz

y de O. Selznick la verdad es que es un gran productor, por lo que veo. Tiene una extensísima lista de películas pero... de todas ellas sólo he visto:

- King Kong (la del 33, se sobreentiende)
- Las aventuras de Tom Sawyer
- Lo que el viento se llevó
- Duelo al sol (pero ahora me matan y no recuerdo casi nada de ella)

Pero veo que le produjo varias cositas a Hitchcock (del cual me propongo hacer, al igual que estoy haciendo con Lean, un ciclo a fondo un día de estos). Cositas como:

- Rebecca
- Spellbound
- The Paradine Case

De Saul Zaentz:

Veo que es un productor con una lista menos extensa (en sí 9 títulos) pero qué títulos (entre ellos los que he visto):

- Alguien voló sobre el nido del cuco
- The lord of the rings (la de animación del 78)
- Amadeus
- El paciente inglés

Uf, un gran productor, sí señor.

Irving Thalberg, tan sólo por tener Un día en las carreras y Una noche en la Opera ya merece todos mis respetos y alabanzas.
 
Zander dijo:
Y pensar que Bruckheimer empezó produciendo a Schrader...

Se dice que detrás de una buena película hay un buen productor.

Antes de quedarse viudo, cinematográficamente hablando, Bruckheimer tenia de compañero a Don Simpson, que según leí en su momento en la revista Imágenes, unos meses después de su muerte ( mientras se rodaba la obra maestra que es "La Roca" con Connery y Cage ), era bastante cabronazo, se tiraba a la mayor parte de actrices que pasaban los castings de sus pelis y era un drogadicto de tres pares de cojones. Se murió en el lavabo.
 
Henry Morrison dijo:
sjff_04_img1491.jpg


Yo les debo muchísimas horas de entretenimiento a estos dos: Menahem Golam y Yoram Globus, creadores de la Cannon. Ahí es nada :lol

La cannon, la mitica produyctora de las peliculas de acción de charles bronson y compañia y con ellas las invasión usa y desaparecido en combate :hail
Steven Spilberg sin duda es un genio entre los genios, gracias a el, he pasado los mejores momentos de mi vida cinematograficamente :juas

:hola
 
la sexta debe haber comprado todo el catalogo de la cannon porque emiten una cada poco
 
- Los Weinstein:

Uf, su lista de producciones es una pasada, con una increíble larga lista de películas (IMDB cifra sus comienzos desde el 81, que se dice rápido). Podríamos decir que se atreven con todos y todo.

Tarantino y Robert Rodríguez deben besarles los pies porque madre mía en cada película suya están los Weinstein...

- Steven Spielberg:

Siguiendo con el listado de Dussander, el tío tira más por el cine familiar-espectacular. Sabe dar en el clavo (casi) siempre y por muy rocambolesca que suene la apuesta el tío sale victorioso. Creo que los únicos fracasos que podrían contarse entre sus producciones podríamos decir que son... (leñe, miro la lista de IMDB y el tío triumfa). Que nada, que es un crack.

- Luc Besson:

¿Qué podemos decir de este señor aparte de su pelo a lo Llongueras? El tío lo tiene claro. Su género predilecto (y único) es el cine de acción. Y su lista de producciones (y guiones) así lo atestiguan. Y si no hay acción el se encarga de que la haya. Su estilo visual es muy remarcado y la cámara lenta le va más que al tonto un lápiz.

La saga Taxi, Yamakasi, Ong-Back, la saga Transporter, Venganza (sí, la de Neeson), la trilogía Minimoys... entre otras muchas otras.

- Frank Marshall:

Decir su nombre es decir "a la sombra de Spielberg" porque el tío está en la gran mayoría de pelis y si no las dirige el barbas... él también está ahí como son el caso de Los Goonies, Gremlins, Regreso al futuro... Y el duelo final de quien dirigió realmente Aracnofobia no tiene fin. Kathleen Kennedy sería el miembro del trío final pues están unidos en un montón de pelis (siempre con Spielberg en la dirección). Se encuentra detrás de la trilogía de Bourne.
 
La Kennedy es la mujer de Marshall, creo que se conocieron en la primera de Indy.
Dato que no viene a cuento, lo se :P
 
Stevie dijo:
Dato que no viene a cuento, lo se :P

Anda. Pues a mi sí me viene por la razón de que no lo sabía y ahora, entonces, me encajaría todo perfectamente y de porqué siempre se les veía juntos en casi todas las producciones.
 
Arriba Pie