Programas y series que sólo se acuerda uno...

- Hay una de la que jamás he encontrado nada. Se titulaba "Cartas o Cuentos (no recuerdo bien) de/a un padre" A ver si os suena y me dáis una alegría. La emitieron a principios de los 80. En Cataluña se programó en el circuito catalán de TV2, aunque no podría apostar si también se emitió en castellano. No sé su nacionalidad.

Era una serie educativa protagonizada por un padre barbudo que siempre vestía un jersey de rayas estilo marinero y vivía en una cabaña en el campo. Su hijo estaba en el colegio ¿internado? y el caso es que en cada capítulo le escribía una carta preguntándole acerca de un tema que estaban estudiando en clase: la lluvia; los volcanes; las fuentes de energía, etc. El padre ayudaba al niño contestando su carta explicándole estos conceptos y en el capítulo se le veía haciéndolo con recortables de papel a tamaño real. De hecho, él mismo se convertía en una caricatura en papel (todo muy estilo papiroflexia del "Planeta Imaginario"), que podía volar e ir de aquí a allá, mientras explicaba la lección. El programa acababa cerrando el cobre de la carta y enviándola a su hijo. Era todo un derroche de imaginación de lo más artesanal.

¿Os acordáis?

Llamar UFO y Space 1999, sendas obras maestras de la tv, cutres. Lo siento, pero yo ME BAJO. :notok

Llamar UFO y Space 1999, sendas obras maestras de la tv, cutres. Lo siento, pero yo ME BAJO. :notok

- Camarada esta dicho con un punto de humor y respeto, el mismo que le daría a "Star Trek", "Misión Imposible", "Bonanza" o "Los Invasores". Y eso que Martin Landau dijo que la segunda temporada era la risión y Barry Morse salió por patas al acabar la primera temporada. Hablas de alguien que las ha visto y revisto muchas veces. Aquí aplicaría aquello que el oso Ted dice de "Flash Gordon": "Es tan mala, pero al mismo tiempo es tan buena". :hola

Gente que se queda en el título y no lee el primer post explicativo. Ese concepto.

Menos mal que hay peña que sigue el rollo y no se para ante la sintaxis. Aquí nadie ha dicho nunca "uno que se va".En fin. Que hay que sacarle punta a todo. :fiu

Menos mal también que hay peña que sigue el rollo y aporta. Gracias.

¿Alguien más que le siga chocando el título? Tendré que llamar a Perez Reverte o a Dragón para que me de clases de gramática básica.
Hombre, se supone que un título tiene que ser lo suficientemente representativo del contenido que alberga, para que el lector ya se pueda hacer una idea aproximada de lo que se puede encontrar dentro y, por tanto, decidir entrar en el hilo o no.

Si yo voy a ver una película que se titula Spider-Man y luego resulta que va de un tipo al que le pica una luciérnaga radiactiva y que por la noche se vuelve un gusiluz, pues pensaría que el título no es demasiado representativo.

Más que nada es un tema de coherencia semántica. Pero vamos, esto es una tonterieta. Los títulos de los hilos en los foros de alumnos de la UNED, eso sí que da pena...

Pero no me negarás que también, en los foros (y más uno como este) siempre se ha tirado de hilos de títulos chorras, inventados, mal escritos y con una semántica un tanto asá (no siempre, ojo) para llamar la atención.

Podría haber tirado de un título más correcto y cordial pero es lo primero que se me vino a la cabeza. "Series y programas que sólo te acuerdas tú" es el otro que me vino pero era "¿tiro por este o por el otro?" pero es lo de siempre... en vez de obviar un fallo semántico o de sintaxis siempre se tira de la sorna fácil o el "eh, he descubierto el error o el fallo, me cuelgo la medallita" pero luego no se sigue con el hilo del hilo y me quedo tan pancho.

ESO es lo que a estas alturas de foro me sigue sorprendiendo (para mal) y no me acostumbraré a ello ni por más años que pasen. Porque eso yo lo sé hacer también (vamos si lo sé) pero no sirve, no ayuda ni aporta. Y no hablo de ahora sino de muchos años de la misma rutina.

A mi me da igual, voy a seguir abriendo hilos como me salga de la pelota, pero que en pleno 2014 se siga recurriendo a lo mismo pues sorprende.

- Camarada esta dicho con un punto de humor y respeto, el mismo que le daría a "Star Trek", "Misión Imposible", "Bonanza" o "Los Invasores". Y eso que Martin Landau dijo que la segunda temporada era la risión y Barry Morse salió por patas al acabar la primera temporada. Hablas de alguien que las ha visto y revisto muchas veces. Aquí aplicaría aquello que el oso Ted dice de "Flash Gordon": "Es tan mala, pero al mismo tiempo es tan buena". :hola

Yo diría que ambas son buenas a secas. Igual que las otras que mencionas (Flash Gordon no tanto, aunque tiene mas de un punto...sobre todo la pelicula :yes)

La labor de maquetas es impresionante (Gerry sabía lo que hacía, claro) y visualmnte es muy deudora de 2001 en cuanto a que muestar un espacio inmenso y frío, pero no ajeno a lo bello. Despues hay cosa pasadas de moda en la ropa, y algunos diseños son de otra epoca, pero a momentos está rodaa con ua tensión y un misterio que ya quisieran otros.

Otra cosa es que la segunda de Space 1999 pierde mucho, pero la primera tiene joyas impresionantes de la sci fi.

Pero no me negarás que también, en los foros (y más uno como este) siempre se ha tirado de hilos de títulos chorras, inventados, mal escritos y con una semántica un tanto asá (no siempre, ojo) para llamar la atención.

Podría haber tirado de un título más correcto y cordial pero es lo primero que se me vino a la cabeza. "Series y programas que sólo te acuerdas tú" es el otro que me vino pero era "¿tiro por este o por el otro?" pero es lo de siempre... en vez de obviar un fallo semántico o de sintaxis siempre se tira de la sorna fácil o el "eh, he descubierto el error o el fallo, me cuelgo la medallita" pero luego no se sigue con el hilo del hilo y me quedo tan pancho.

ESO es lo que a estas alturas de foro me sigue sorprendiendo (para mal) y no me acostumbraré a ello ni por más años que pasen. Porque eso yo lo sé hacer también (vamos si lo sé) pero no sirve, no ayuda ni aporta. Y no hablo de ahora sino de muchos años de la misma rutina.

A mi me da igual, voy a seguir abriendo hilos como me salga de la pelota, pero que en pleno 2014 se siga recurriendo a lo mismo pues sorprende.
Pero Atre, ¿quién está hablando aquí de sintaxis incorrecta? ¿O del que el título sea chorra? Lo que decimos algunos de nosotros es que el título del hilo es equívoco, pues da a entender que va de una cosa (programas minoritarios de las que no se acuerda ni el tato) y, en realidad, la mayor parte de su contenido es todo lo opuesto (programas de los que nos acordamos casi todos). En ese aspecto, es una contradicción, y no en vano, a varios nos ha chocado. No sé, es como abrir un hilo sobre "cine invisible" y que luego el 80% del hilo sean comentarios sobre La diligencia, Ciudadano Kane, Pulp Fiction y El club de la lucha. Que oye, que a mí como se titule un hilo me da lo mismo, sobretodo si ya lo conozco y sé de que va. Pero a alguien que lo vea por primera vez le puede confundir.

No sé, es cómo cuando abriste aquél hilo de "músicas del mundo" y yo entré esperándome encontrar cosas sobre afrobeat nigeriano o raï argelino y me encontré... lo que me encontré :sudor El título me parecía poco representativo del contenido del hilo. Y si se comenta no se hace con la intención de hacer burla ni tocarle los cojones al que lo ha puesto, sólo se busca señalar que puede inducir a confusión. Nada más. Precisamente tú, que has pasado años y años editando títulos para facilitar su localización con el buscador, deberías tener claro lo importante que son los títulos representativo y sin ambigüedades para la funcionalidad del foro.

Y tampoco pasa nada por titular mal un hilo, que yo lo he hecho cientos de veces, y tampoco creo que me tenga que avergonzar de ello. Hace años, en otro foro, yo abrí un hilo al que se me ocurrió llamarle "los mejores momentos de la historia de la televisión". Lo creé con la finalidad de comentar episodios singulares de series de TV (como Hush de Buffy, Blink de Doctor Who, The Constant de Lost, The Bitter Suite de Xena, Modern Warfare de Community, Bad Blood de Expediente X, etc.), y lo explicaba perfectamente en el post inaugural, pero en apenas unas horas el hilo se llenó de chorrocientos vídeos de programas que no tenían nada que ver con las series de TV: chiquito, carlos jesús, endevé la mierda la sole, pozí, tristranbraker, doblajes del informal, cañita brava, no le toques los cojones a la maquilladora, quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza... claro, en un primer momento me pillé un cabreo descomunal, porque yo había creado un hilo con una intención muy clara y luego el hilo no tenía nada que ver con lo que había planeado. Hubiera sido muy fácil enfadarme con los demás y arremeter "que no me leéis", etc. pero lo cierto es que la culpa había sido mía, por ponerle al hilo un título inadecuado. Y tampoco pasa nada, aquél se quedó como está y luego creé otro hilo aparte, ahora sí, titulado "episodios míticos de series de TV", donde ya se habló de lo que yo quería.

Hace años, en otro foro, yo abrí un hilo al que se me ocurrió llamarle "los mejores momentos de la historia de la televisión". Lo creé con la finalidad de comentar episodios singulares de series de TV (como Hush de Buffy, Blink de Doctor Who, The Constant de Lost, The Bitter Suite de Xena, Modern Warfare de Community, Bad Blood de Expediente X, etc.), y lo explicaba perfectamente en el post inaugural,

Ábrelo aquí ¿no? :cortina

I-chan, mis quejas al respecto del buscador siempre han ido en una única queja y dirección: la mala escritura de los apellidos y títulos implícitos. Siempre. Porque luego no se encuentran o no coinciden con lo que se busca. Y eso es así. Porque el buscador no los localiza (te puedo dar una lista de más de 10 casos). Por lo demás jamás he sacado letra a relucir.

Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo en una cosa al respecto: si yo calzo un texto en el primer post y va acorde con el título que calzo y la explicación más o menos se entiende y va acorde con lo que propongo/pido yo no tengo la culpa si luego el hilo se desvirtua o la peña cada uno cree que lo que pone sólo lo conoce él. Esto es así también. Es más, en la primera línea del texto lo pone, bien clarito (creo que está bien escrito y se entiende bien, no es cuestión de una fórmula química). Si luego las cosas se tuercen tampoco voy a tener yo la culpa (por ser un hilo además de programas y series que cada uno veía la tele como quería, podía, creía ahí tampoco voy a ir adjudicando raseros o baremos, no soy tan puntillicas).

Claro que no pasa nada. Pero si yo empiezo con una cosa y luego se tira por la otra que no se achaque que el título está mal o que el contenido da a confusión. ¿Qué han salido a relucir programas y canales que sí los conocía peña o más de dos personas o casos que no eran tan desconocidos? Jostias, I-chan, pues eso no puedo yo hilar tan fino.

PD: Pero bueno, tampoco quiero yo liarme ni picarme en demasía por esto. En serio, y menos contigo que te aprecio demasiado y que no sea la tele la que nos provoque este conflicto de opiniones, jeje.

Un abrazote fuertote, compadre.

Esa s tres las veía. Son del inicio de las privadad. Antena3 la primera, Tele5 la segunda, y creo que La2 o Antena3 la tercera.

Yo tuve un cuelgue bastante importante de Nadia cuando era crío. Menos mal que no existía Youtube porque sino habría videos vergonzosos de mi yo infantil declarandole mi amor a los cuatro vientos :sudor

La aldea de arce yo la he visto hace poco con la hija de una amiga, no recuerdo en que canal era, lo mismo en uno de estos locales mierdosos, y cantamos la canción por el parque haciendo que somos Patty y Bobby.

Pues yo aprovecho para ver si alguien recuerda una serie(de la que tengo sólo un vago recuerdo, así como un pantallazo) de dibujos, sino me equivoco emitida en Telecinco, allá por el 93 más o menos.

Era anime, los personajes eran chibi (cabezones) y llevaban como armaduras y viajaban por el espacio. Tengo la sensación que uno de los protagonistas se llamaba Plutón( y todos tenían nombres de planetas). De esta serie nadie se acuerda y coño, quiero pensar que no estoy loco :garrulo

¿Caballeros del Zodiaco?

Puede ser que habléis de "Exploradores del Espacio"?

Pues yo aprovecho para ver si alguien recuerda una serie(de la que tengo sólo un vago recuerdo, así como un pantallazo) de dibujos, sino me equivoco emitida en Telecinco, allá por el 93 más o menos.

Era anime, los personajes eran chibi (cabezones) y llevaban como armaduras y viajaban por el espacio. Tengo la sensación que uno de los protagonistas se llamaba Plutón( y todos tenían nombres de planetas). De esta serie nadie se acuerda y coño, quiero pensar que no estoy loco :garrulo

¿Caballeros del Zodiaco?

Puede ser que habléis de "Exploradores del Espacio"?

No, el dibujo no era del de Harlock. Era más "moderno"

Arriba Pie