Project X ...vamonos de fiesta...

Llevo tal retraso encima que me estoy viendo ahora las pelis de hace dos años...

El actor protagonista se llama THOMAS MANN. Hay que joderse, hasta dónde hemos llegado como especie.

La película, pues está distraída. Argumento mínimo, un fiestón que se desmadra cada vez más, organizado por unos insensatos panolis. Y a partir de ahí, un más difícil todavía que se las apaña para sorprender a golpe de ocurrencias, a cada cual más extrema y pasada de rosca. Al final, hasta se convierte en una de acción y todo.

Por lo demás, es la comedia juvenil de toda la vida, con un trío protagonista formado por el sempiterno pardillo en problemas, convertido en rey del mambo por una noche, su amigo gamberro y el tonto de turno (que hace gracia porque es gordo). También el rollo romántico de elegir entre la jamona despampanante y deseada por todos, pero que sólo es eso, o la amiga de toda la vida que es el amor verdadero... super-tópico y poco creíble (aunque la verdad, como si lo demás fuera especialmente creíble).

Lejos de ser un “coming on age” de esos, sobre gente que debe madurar, dejar atrás la niñez y qué se yo, se trata de una simple fantasía pajera de niñato que no liga, como ya se ha dicho, con las dosis justas de moralina y cierto atrevimiento a la hora de enseñar pechotes (será porque es “cine independiente”, como dice Filmaffinity). El manido recurso del “found footage” solamente funciona a ratos, pues se salta las reglas del género constantemente (varias cámaras implicadas, música y varios insertos videocliperos de por medio). No sé si es que ha dejado ya de ser un mero recurso y se emplea de manera gratuita, como si estuviera asumido por causa de las nuevas tecnologías, la generación “Youtube”, las redes sociales y todo ésto.

No está mal, a ratos cansa un poco, y realmente se apoya en lo desmadrado y megalómano de la idea, más que en gags o situaciones especialmente trabajadas en cuanto a lo cómico, escatológico, etc.
 
Acabo de verla en LA TELE y no se que se les puede ocurrir para una secuela. No creo que se llegue a hacer.
 
Arriba Pie