PROY | LCD | Epson | EMP-TW2000 | 1080p/24

Re: LCD | Epson | EMP-TW2000 | 1080p/24

te pego mi review del tw2000 ( así ya estará tripitida :D )

TW2000-1.jpg

Datos Oficiales:

Paneles D7
Contraste de 50.000:1 iris on, 4500:1 , iris off.
precio alrededor de los 4000€
2 HDMI 1.3
Luminosidad 1600 lumens

Año comercialización: 2008

Mediciones:

Tal como venia de fábrica, en una sala en condiciones nefastas ( blanca) y en medición directa, con la sonda a mitad de camino entre el proyector y la pantalla para aumentar la precisión de las mediciones:

contraste on/off- iris auto 23.973:1

contraste on/off- iris off 4.176:1

Contraste ansi: 277:1 ( ya vermos que da la nueva unidad en el sótano)

Contraste APL al 1% de blanco ( el más interesante a mi entender) 3.659:1

Por cierto me pareció que no hace mucha gamma compresion (para lo bueno y para lo malo)

Lens shift del epson:

shift_130.jpg

Reviews:

http://www.projectorcentral.com/epson_cinema_1080_ub_review.htm

http://www.cine4home.de/tests/projektoren/Epson-EMPTW2000/TW2000Test.htm

Pego aqui mi review del otro foro:

Bueno mi review del tw2000

ELECCIÓN:
Al ser sensible a los arcos iris de los DLP actualizar a 1080p pasaba por Lcos o Ldc. Aunque estuve tentado de internar inmunizarme a base de veneno, con el optoma HD80, el offset me lo impidió.
Puesto que al final era para una sala compartida , en la que el contraste no es determinante, por tamaño y zoom elegi el epson tw2000.

ESTETICA:
Pu** negro. Es el punto más negativo. Estéticamente no pasa desapercibido. Muy a tener en cuenta el factor WAT, puede llegar a ser un gran problema, como es mi caso. A pesar de ser 1/4 del benq es de mayor tamaño que mi anterior sony..

NITIDEZ: Buena sin parecer artificial. Resultado muy cinematográfico. Probé algunos HD 720p y varias demos HD. Nada que ver con mi anterior unidad.

REJILLA: imperceptible

COLORES: una vez toqueteados y dejados a mi gusto ok, un espectáculo visual para la vista. Viene muy bien en modo cinema nigth, pero otros modos necesita de sonda para ajustarlos ( exceso de verde ).

CONTRASTE: WOW, lo pobré un ratito en el sótano y .
En el salón montado en el techo mejora respecto a la mesa, principalmente debido a mi pantalla "reflexiva angular" ( ¿te suena xalest? ).

Sin lugar a dudas el contraste del proyector es muy superior al contraste máximo que permite mi sala compartida.
A partir del nivel de este epson no veo razón para otros modelos superiores. Es decir: en mi sala no notaré diferencia perceptible de contraste entre el epson tw2000, el sony vw60 o el JVC hd100

SONIDO: ¿ruidoso? , salvo en silencio yo no soy capaz de escuchar ni el iris ni el ventilador ( ni en high) en el transcurso de una película, ni excenas impactantes ni tranquilas.
En silencio , si te acercas, el iris hace un ruido similar al de un disco duro.

LUMINOSIDAD: La leche ¡, el modo vivid es la caña, ideal cuando tienes algo de luz residual.
cinema day es muy luminoso pero necesita algunos reglajes de color
en cinema nigh se pone en marcha el filtro interno y la colorimetria me pareció la más correcta. Cuando saque un rato le meteré la sonda para dejarlo fino.

PROCESADO DE VIDEO: uso un HTPC para los DVDs y algo de HD. No puedo opinar del procesado de video ya que le doy bien de comer.

ZOOM: catalogaria este proyector
- de tiro corto y
- de tiro largo

DETALLES EN ZONAS OSCURAS: espectacular.
Contrariamente al sh60, no necesitas pelearte con la configuracion del HTPC (GAMMA).

Alguien pidió configuraciones:

Para los disneys ,

modo ninema nigh

lámpara en high o eco, al gusto ( dependiendo del tamaño de pantalla)
iris auto on
contraste y brillo según DVE: para los disneys bajar un poco en contraste sin que se pierdan detalles en las zonas oscuras. Esto parece una tonteria pero al final cada pelicula es de su padre y su madre....
gamma 2,4
color entre 5-10 y pop :tienes un plasma sony de 2 m en el salón

anoche me salieron unas ratas enormes de la pantalla , tardé 2 horas en matarlas todas por el salón

Re: LCD | Epson | EMP-TW2000 | 1080p/24

las susodichas ratas ( fotos tomadas a pulso):

ratatui.jpg

ratatu2i.jpg

ratatu3i.jpg

ratatui4.jpg

buscar las franjas negras en esta última foto, buscando, buscando aparecen
jajaja.gif

también se me quemo el sofa tras una explosión, en el inicio de SW III ( 1080p)
sudor.gif

dios me ha dejado impresionado lo de las bandas negras que son realemnte engras y no se ven... es por la foto o en la realidad tampoco se ven? el sony vpl hw10 tendra ese nivel de negro como para no ver las bandas negras?? que pantalla y distancia tienes?

Antes de nada presentarme en este foro, un saludo a todos, y para no variar pido vuestra colaboración en un par de dudas
que me han surgido a la hora de calibrar este dispositivo...
Primero agradeceros este titanico trabajo que habeis hecho, para acercar un poco este mundo que es la calibración a todos , los que como yo nos sonaba a chino.... Gracias.
Paso a relatar mis dudas....
Tengo este mismo proyector y estoy intentando calibrarlo siguiendo vuestras guias, sonda y portatil en mano con HCFR.
Reproductor Tvix 6500( Mkv's),PS3(BD's).
Bueno despues de seguir todos los pasos habidos y por haber, mi ultimo descubrimiento fue la luminancia de los colores (Por cierto aplico los % con respecto al patron blanco,de la guia de Tom Huffman), tengo los colores clavaditos, escala de grises clavadita, contraste + o -, y Gamma 2.21 en mi ultima revision.
He hecho dos calibraciones, siempre partiendo del modo HD, una con colores a PAL/SECAM (601) y otra a HD(709), repito que sobre el triangulo estan ok, pero a la hora de reproducir tengo un tinte a lo verdoso mas que reconocible, y termina por gustarme mas como viene de fabrica el modo HD o el Cinema Night, es una put*** con todo el trabajo , y disfrute que lleva el estudiarse y practicar con la sonda y tal que al final me gusta como viene de fabrica, eso si con contraste +10 y brillo - 10.
Una vez expresadas parte de mis dudas....podriais darme algo de luz con el tema?

Gracias de antemano.

PD:Muy en el fondo se que la he cagado en algun paso, pero no se donde..... :llanto

Bienvenido al foro, lo primero sería preguntarte que sonda y que patrones estás usando.
Salu2

La sonda es una Spyder y los patrones los que recomendaba, creo que whisper en una de sus Guias, unos en los que estan los de HD y Pal, en formato de archivo .Ts.
Tambien he utilizado los de HCFR en formato pal.
El proye se ve con bastente mas detalle en sombras y con una mejor sensacion de tridimensionalidad pero, a cambie de una tonalidad verde bastante molesta.
Javier, vosotros hicisteis un analisis del proyector, pero no hay manera de encontrar la revista (la tenia seguro, soy fiel lector), como lo calibrasteis, es decir que modo os gusto mas?
Gracias, si puedo esta noche os colgare las mediciones para que veais los datos, seguro que lograis ver donde he metido la pata.

Un saludo

El banco lo hizo JavierG con N.SF., yo de proyectores casi no toco nada ni siquiera tengo uno.
Hace muy poquito ha salido una nueva versión de lo patrones de AVSForum, la 1.2 que divide los menús en Calman y HCFR (muchísimo más cómodo), corrije algunos fallos y añade plantillas. Está disponible en AVCHD para grabar en un DVD y usar la PS3 y también lo tienes en MP4 para el TVIX. Son los que te recomiendo para calibrar en 709 y los tienes aquí:

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

Para PAL yo te recomendaría los de GetGray pero hay que pasar por caja, están diseñados para HCFR y son coj*nudos. Si no quieres pasar por caja los de HCFR para proye también están bien.

Es importante que hayas configurado las propiedades de la sonda correctamente en HCFR y hayas elegido bien el estándar "objetivo" para cada disco de patrones (supongo que lo has hecho bien). Por otra parte, la Spyder2 es una sonda con un nivel de calidad regularcillo, unas salen bien, otras regular y otras mal (aprox. un 33% de cada una). Si la tuya es de las de la última categoría.... mal asunto.
Salu2

A que te refieres con lo del standar "obletivo"?, la configuracion del programa del foro frances, esta configurado tal y como se explica en las guias de Wishper y de Lefric, para cada uno de los standares (601-709), por no saber cual de ellos elegir para visionar peliculas en alta def.(tipo .mkv) ya que no sabemos de que fuente estan sacadas, y asi poder elegir en cada momento la que mejor se adapte, a la pelicula visionada.
Mi unica queja es el tinte a verde que tanto en una calibracion como en otra, me deja, y, crees posible que por fallo de la sonda me jorobe el verde y no lo mida bien?,si es asi, que solucion le dariais?, los hago todos y dejo el verde tal cual viene?.
De todas formas ya te digo, si puedo esta noche os cuelgo las capturas.

Me refería a usar patrones 709 si has elegido 709 en el desplegable de HCFR idem para el caso PAL.
En principio todo lo que sea = ó > que 720p usa siempre 709, salvo fallo del lector/reproductor, porque es lo que espera el visualizador cuando recibe esa señal. En el caso de ficheros descargados la cosa se complica, nadie te puede asegurar que el proceso de creación haya sido correcto y se haya empleado el espacio de color correcto.
La única forma de saber si tu sonda está :freak es probar con otra sonda y si fuese el caso, cambiarla por una nueva (mejor una D2).
Pon capturas y el fichero CHC con los datos, así vemos como anda la cosa.
Salu2

Buenos dias a todos, despues de unos dias de reflexion y pruebas, he llegado a la conclusion siguiente, y me gustaria, que con vuestra experiencia en el tema me dierais vuestra opinion.
He vuelto a calibrar varias veces el proyector desde distintos presets de fabrica y he llegado siempre al mismo punto comun, una vez ajustado en todos los niveles, es decir, escala de grises, curva gamma, colores principales y secundarios luminancia de cada uno incluida, y por supuesto brillo y contraste, hasta llegar a un ajuste bastante cercano a la referencia para HD (709), creo que puede no ser un error de la sonda, si no de mis ojos.... me explico.
El proyector viene con unos presets muy "atractivos" agradables de ver, tanto en modo "tranquilo" denominado HD como mas agresivo y colores mas vivio saturando los rojos Modo Cinema Night, cuando realizo todas las mediciones, quedan unos tonos bastante mas naturales en las caras, pero en la imagen general, da la sensacion, comparandolo con los otras ya establecidos que sube bastante el Verde, lo cual no quiere decir que no deba estar ahi, si no que, en los otros se disminuye en pos de otro "tipo" de imagen.
Es eso posible? es posible que no este acostumbrado a que la imagen este equilibrada y me haya acostumbrado a ver la imagen descompensada y me perezca que cuando esta ajustada se vea mas verde?
Es posible que la imagen me parezca mas natural con la temperatura de color medida en sonda a 7000 que a 6500?
De cualquier modo,me surge una duda, tiene los secundarios tambien alguna referencia en cuestion de luminancia? (en los principales he seguido las indicaciones de la medicion en base a los % partiendo de la Y del patron IRE 100)

Perdonad el tostón, pero me preocupa que despues de horas y horas estudiando todas vuestras guias y demas (Un placer por otro lado), al final no saber si son mis ojos o la P.... sonda, o si realmente lo estoy haciendo bien y no me dejo nada por el camino.

Gracias

Es muy posible que, efectivamente, si estás acostumbrado a uno de los modos predefinidos al ajustar a D65 al principio se te haga raro, una vez acostumbrado a éste el que se te hara raro es el predefinido.

Valores para primarios y seciundarios en Rec. 709

x y Y (%)
R 0.6400 0.3300 0.2126
G 0.3000 0.6000 0.7152
B 0.1500 0.0600 0.0722
Y 0.4193 0.5053 0.9278
C 0.2246 0.3287 0.7874
M 0.3209 0.1542 0.2848
W 0.3127 0.3290 1.0000

Saludos

Otra cosa el proyector tiene controles especificos para cada color de luminancia, es mejor hacerlo desde aqui o desde el decoder de color, me explico, ayer toqueteando por enesima vez para intentar arreglar la "sensacion verde" vi, que si tocaba el decoder de COLOR hacia uno y otro lado viaraba hacia rojo o hacia verde, es mejor hacerlo con los individuales?

Que os parece?

Gracias.

Hazle caso a Whisper, comprate una D2 en su "empaquetado" más sencillo la Dispaly 2 LT, es la que tengo yo despues de haber pasado por la S2 y en mi caso no tenia tonalidad verde sino rojo, se nota en la velocidad de las medidas y en la "calidad" de estas.

Por cierto JavierSA o Whisper sabeis algo de la nueva versión del HCFR, en un principio parecia que salia estas navidades, pero el tema esta parado o por lo menos eso parece. Por cierto ambos dos tenemos pendientes unas "cañas"

Perdón por el Off-Topic.

Feliz Año 2009

Saludos. :hola

De acuerdo voy a hacerme con una D2, mientras intentare acostumbrarme a este tipo de imagen que consigo, igual soy yo....

A ver si durante el finde os puedo colgar las mediciones ya y las examinais.
Por cierto Whisper, tu has tenido uno de estos no? Es normal que me de un contraste de 1300 y pico? no daba 4000 aprox...
Por otro lado deciros que la imagen sobre la que evaluaba la calibracion era la tercera de Los piratas que yo diria que tambien esta rodada con una predominancia verde os lo parece tambien a vosotros?
Joder a este paso hasta Hulk me parecerá mas verde !!! :diablillo

Un saludo.

q tal se ve esta maquina tras ser calibraDO? esas fotos se ven pelin oscuras no? que tal las bandas negras? son bastante negras? recomendais pantallas de ganancia 0,8? lo digo por el tema de qe es muy luminoso...

Cuantos lumnes saca en modo eco y teatro 1? me han dicho que baja mucho el numero de lumens

Arriba Pie