Re: LCD | Epson | EMP-TW2000 | 1080p/24
te pego mi review del tw2000 ( así ya estará tripitida
)
Datos Oficiales:
Paneles D7
Contraste de 50.000:1 iris on, 4500:1 , iris off.
precio alrededor de los 4000€
2 HDMI 1.3
Luminosidad 1600 lumens
Año comercialización: 2008
Mediciones:
Tal como venia de fábrica, en una sala en condiciones nefastas ( blanca) y en medición directa, con la sonda a mitad de camino entre el proyector y la pantalla para aumentar la precisión de las mediciones:
contraste on/off- iris auto 23.973:1
contraste on/off- iris off 4.176:1
Contraste ansi: 277:1 ( ya vermos que da la nueva unidad en el sótano)
Contraste APL al 1% de blanco ( el más interesante a mi entender) 3.659:1
Por cierto me pareció que no hace mucha gamma compresion (para lo bueno y para lo malo)
Lens shift del epson:
Reviews:
http://www.projectorcentral.com/epson_cinema_1080_ub_review.htm
http://www.cine4home.de/tests/projektoren/Epson-EMPTW2000/TW2000Test.htm
Pego aqui mi review del otro foro:
Bueno mi review del tw2000
ELECCIÓN:
Al ser sensible a los arcos iris de los DLP actualizar a 1080p pasaba por Lcos o Ldc. Aunque estuve tentado de internar inmunizarme a base de veneno, con el optoma HD80, el offset me lo impidió.
Puesto que al final era para una sala compartida , en la que el contraste no es determinante, por tamaño y zoom elegi el epson tw2000.
ESTETICA:
Pu** negro. Es el punto más negativo. Estéticamente no pasa desapercibido. Muy a tener en cuenta el factor WAT, puede llegar a ser un gran problema, como es mi caso. A pesar de ser 1/4 del benq es de mayor tamaño que mi anterior sony..
NITIDEZ: Buena sin parecer artificial. Resultado muy cinematográfico. Probé algunos HD 720p y varias demos HD. Nada que ver con mi anterior unidad.
REJILLA: imperceptible
COLORES: una vez toqueteados y dejados a mi gusto ok, un espectáculo visual para la vista. Viene muy bien en modo cinema nigth, pero otros modos necesita de sonda para ajustarlos ( exceso de verde ).
CONTRASTE: WOW, lo pobré un ratito en el sótano y .
En el salón montado en el techo mejora respecto a la mesa, principalmente debido a mi pantalla "reflexiva angular" ( ¿te suena xalest? ).
Sin lugar a dudas el contraste del proyector es muy superior al contraste máximo que permite mi sala compartida.
A partir del nivel de este epson no veo razón para otros modelos superiores. Es decir: en mi sala no notaré diferencia perceptible de contraste entre el epson tw2000, el sony vw60 o el JVC hd100
SONIDO: ¿ruidoso? , salvo en silencio yo no soy capaz de escuchar ni el iris ni el ventilador ( ni en high) en el transcurso de una película, ni excenas impactantes ni tranquilas.
En silencio , si te acercas, el iris hace un ruido similar al de un disco duro.
LUMINOSIDAD: La leche ¡, el modo vivid es la caña, ideal cuando tienes algo de luz residual.
cinema day es muy luminoso pero necesita algunos reglajes de color
en cinema nigh se pone en marcha el filtro interno y la colorimetria me pareció la más correcta. Cuando saque un rato le meteré la sonda para dejarlo fino.
PROCESADO DE VIDEO: uso un HTPC para los DVDs y algo de HD. No puedo opinar del procesado de video ya que le doy bien de comer.
ZOOM: catalogaria este proyector
- de tiro corto y
- de tiro largo
DETALLES EN ZONAS OSCURAS: espectacular.
Contrariamente al sh60, no necesitas pelearte con la configuracion del HTPC (GAMMA).
Alguien pidió configuraciones:
Para los disneys ,
modo ninema nigh
lámpara en high o eco, al gusto ( dependiendo del tamaño de pantalla)
iris auto on
contraste y brillo según DVE: para los disneys bajar un poco en contraste sin que se pierdan detalles en las zonas oscuras. Esto parece una tonteria pero al final cada pelicula es de su padre y su madre....
gamma 2,4
color entre 5-10 y pop :tienes un plasma sony de 2 m en el salón
anoche me salieron unas ratas enormes de la pantalla , tardé 2 horas en matarlas todas por el salón