Proyector JVC x7000

Enhorabuena por la máquina, espero te dé las mismas satisfacción que nos están dando a nosotros .

Si tiras de oppo, espero tenga conversor HDR/sdr decente como el Panasonic, así te quitas del "mamoneo" de la temible gamma D, y usarías el modo sdr de tu proyector con el perfil bt2020.

Saludos y a disfrutar!

Con lo que me gusta cacharrear me pasaré seguro a HTPC y Madvr pero en un futuro, que ahora mismo tengo la cuenta del banco temblando :garrulo

Con lo que me gusta cacharrear me pasaré seguro a HTPC y Madvr pero en un futuro, que ahora mismo tengo la cuenta del banco temblando :garrulo
No te preocupes que eso es lo correcto, empezar a probar cosas desde abajo, enmascarar todo lo que puedas, calibrar mínimo con autocal, probar mucho, hasta llegar al tope de calidad posible que se consigue con madvr, así verás progresar la calidad de imagen y disfrutarás más, te lo aseguro.
Todo sin prisa pero sin pausa, ten en cuenta que los más antiguos que tienen tu proyector, se han tirado años probando para al fin conseguir la calidad actual que es posible con madvr.

Saludos

Última edición:
Bueno amigos, ya tengo el proyector en casa. Seur como siempre fastidió la recogida (dos veces) y tuvimos que cambiar de empresa de transporte.

He bajado el HD350 y quería subir este del tirón, pero resulta que el x7000 es un mamotreto de cuidado y no sirve el soporte actual, ni por medida ni por peso :doh

Nada, pedido soporte nuevo, tocará agujerear. He probado en el comedor de casa para comprobar que todo estaba ok, pantallón de 3 m. de base e imagen acojonante, he puesto un par de UHD para ver qué tal, solo en nitidez ya le da mil patadas al viejo. Me ha sorprendido el ruido, mucho menos de lo que esperaba, eso sí el calor es bestial, voy a sufrir hasta que llegue el frío.

Cuando lo tenga todo instalado y haya testeado a fondo el aparato os digo cositas, gracias de nuevo por la ayuda que me habéis prestado :ok

¡Un abrazo!

Última edición:
En su caso tiene una pantalla muy pequeña y poca distancia, es distinto a tu caso con garaje dedicado.

Enhorabuena por el cacharro, @Trepamuros. Ve con calma, que "Roma no se construyó en un día"

Para SDR tendrás que ir en baja seguro y probablemente cerrando iris a tope para no pasarte de 50-55 nits (15-16 fL aprox), pero para HDR, con esa pantalla y tiro, en alta puedes conseguir más de 200 nits, impensable para cualquiera de nosotros, y eso, tanto haciendo un tonemapping desde un repro dedicado, como desde luego utilizando tonemapping dinámico con madVR tiene que ser cojonudo. Incluso con esa luminosidad te podrías animar a sacar HDR puro y utilizar curvas Arve´s (digamos que las sustitutas de la curva "D" tan ideal y absurda que hicieron en JVC)

Así que voto por bombi en alta e iris abierto a tope para HDR. Además, la refrigeración del JVC con la bombilla en alta es mucho más eficiente que en baja (con mucho más ruido, eso sí) y la calibración más sencilla (más estable en alta).

Yo hace mucho tiempo que tiro en alta tanto para HDR (o SDR2020), para llegar a mi máximo actual de 100 nits, como para SDR, cerrando el iris a -10 para tener unos 45 nits que es dónde me siento a gusto. Ah, y si vas a convertir a SDR2020, deconecta el iris dinámico porque perderás mucho punch en escenas oscuras con elementos brillantes. El iris dinámico solo para el SDR de toda la vida.

Un saludo

Yo hay películas que las disfruto más en BAJA y otras que las disfruto más en ALTA. A veces coincide con que sean 2.35:1 (pantalla más grande) pero otras no. Decido de manera arbitraria.

Pegadme.

Bueno amigos, ya tengo el proyector en casa. Seur como siempre fastidió la recogida (dos veces) y tuvimos que cambiar de empresa de transporte.

He bajado el HD350 y quería subir este del tirón, pero resulta que el x7000 es un mamotreto de cuidado y no sirve el soporte actual, ni por medida ni por peso :doh

Nada, pedido soporte nuevo, tocará agujerear. He probado en el comedor de casa para comprobar que todo estaba ok, pantallón de 3 m. de base e imagen acojonante, he puesto un par de UHD para ver qué tal, solo en nitidez ya le da mil patadas al viejo. Me ha sorprendido el ruido, mucho menos de lo que esperaba, eso sí el calor es bestial, voy a sufrir hasta que llegue el frío.

Cuando lo tenga todo instalado y haya testeado a fondo el aparato os digo cositas, gracias de nuevo por la ayuda que me habéis prestado :ok

¡Un abrazo!

Es que el h350 es muy antiguo y jvc ha avanzado desde entonces un mundo. Si se nota muchísimo desde un rs46... Verás cuando lo tengas montado y lo veas en 65" seguro que no vas a envidiar a muchas leds de gama alta y más si te gusta la naturalidad de la proyección. Los oleds ya son otra cosa.

Enhorabuena por el cacharro, @Trepamuros. Ve con calma, que "Roma no se construyó en un día"

Para SDR tendrás que ir en baja seguro y probablemente cerrando iris a tope para no pasarte de 50-55 nits (15-16 fL aprox), pero para HDR, con esa pantalla y tiro, en alta puedes conseguir más de 200 nits, impensable para cualquiera de nosotros, y eso, tanto haciendo un tonemapping desde un repro dedicado, como desde luego utilizando tonemapping dinámico con madVR tiene que ser cojonudo. Incluso con esa luminosidad te podrías animar a sacar HDR puro y utilizar curvas Arve´s (digamos que las sustitutas de la curva "D" tan ideal y absurda que hicieron en JVC)

Así que voto por bombi en alta e iris abierto a tope para HDR. Además, la refrigeración del JVC con la bombilla en alta es mucho más eficiente que en baja (con mucho más ruido, eso sí) y la calibración más sencilla (más estable en alta).

Yo hace mucho tiempo que tiro en alta tanto para HDR (o SDR2020), para llegar a mi máximo actual de 100 nits, como para SDR, cerrando el iris a -10 para tener unos 45 nits que es dónde me siento a gusto. Ah, y si vas a convertir a SDR2020, deconecta el iris dinámico porque perderás mucho punch en escenas oscuras con elementos brillantes. El iris dinámico solo para el SDR de toda la vida.

Un saludo

Buenas. Yo hasta hace poco, tenía el iris a 0 para hdr y me gustaba mucho el punch que da tanta luz. Pero me dio por medir con sonda a 35ftl y ganaba mas de 7000 de contraste. Entonces, calibré para 35 ftl y sigo teniendo punch, aunque hecho un poco de menos los reflejos de alta intensidad con 52ftl, pero prefiero globalmente la imagen con 35 ftl porque tiene más contraste y no se estropea la imagen por culpa de la reflexión de la imagen. También tengo que decir que mi sala no es completamente dedicada y tengo reflejos no controlados, pero la conclusión es que lo mejor es calibrar con los ftl donde dé más contraste.

Yo hay películas que las disfruto más en BAJA y otras que las disfruto más en ALTA. A veces coincide con que sean 2.35:1 (pantalla más grande) pero otras no. Decido de manera arbitraria.

Pegadme.

Las películas oscuras se disfrutan más en bombilla baja porque baja más el suelo de negro y hace mejor y más suaves los degradados de las sombras. Comprobado, por lo menos en mi sala que no es totalmente dedicada

Yo prefiero mil veces sacrificar un poco de suelo de negros para tener una imagen más dinámica e impactante.

Además @deimos aún no has probado las mieles de madvr así que con el pana todo es un poco más aburrido!

Si tienes reflejos no controlados, es mejor pantalla gris, iris a 0 y lampara alto, donde merecs la pena cerrar iris es sn salas 100% deducadas en SDR.

MADVR hasta que no sea una caja tonta sin PC de por medio o vaya incorporado en el propio proyector o reproductor, NI EN PINTURA.

Necesito paz mental en mi ocio, que bastantes horas meto ya a la semana haciendo vídeos.

Por paz mental esperate a que se extinga el silicio y fabriquen chips biológicos, lo que no creo es que estemos vivos pero bueno...

Voto por bombi en alta e iris abierto a tope para HDR. Además, la refrigeración del JVC con la bombilla en alta es mucho más eficiente que en baja (con mucho más ruido, eso sí) y la calibración más sencilla (más estable en alta).

Lo bueno de bombi en alto es que se saca más contraste después de calibrar porque tira más de rojo en escala de grises.. y si carece de rojo hay que bajar el verde y azul, perdiendo luminancia y bajando la escala de contraste nativo.

Desde que uso tone mapping madvr en vez de arves para HDR, he quitado el iris auto, porque salvo el fundido en negro, la imagen es más real, sobretodo en detalle en sombra, y destacando más los brillos en escenas oscuras.

Para SDR también lo he desconectado, aunque se puede activar en mi x7000 era mejor activarlo pero en mi x9000 le saco más partido apagado, comparé x7000 con x9000 y com iris auto activado apenas se notaba diferencia, pero desconectado gana bien el x9000, sobretodp en SDR y con iris manual bastante cerrado. También es que tengo una cueva aterciopelada y claro ahí el ojo abre el iris humano y se percibe mejor los detalles en sombra pero el negro se ve más gris.

Lo del mayor contraste en bombilla alta con respecto a bombilla baja lo he podido comprobar con la sonda, 8000 más de contraste en bombilla alta que en baja.

Lo de utilizar el iris, cuando llegas a una cifra de contraste nativo, el uso del iris empieza a notarse cada vez menos, hasta que llega a ser irrelevante si alcanzas cierta cifra de contraste. Yo antes lo usaba, pero tenía gamma 2.2 que conseguía mucho detalle en sombra, pero levanta mucho los negros con respecto a una 2.4 o 2.2 sobretodo en sala semi dedicada como la mia. Ha sido calibrar para una gamma bt1886 y tener mejores negros que con el iris en gamma 2.2, como que ahora ya no utilizo el iris.

El iris dinámico realmente yo solo lo noto en fundidos en negro, dónde está muy bien tener esa sensación de "apagado de pantalla". En el resto de situaciones, apenas se nota y en cambio para SDR2020 si se pierde mucho punch así que lo sacrifico y por eso está desactivado. En SDR lo mantengo porque no me quita nada y en cambio me da ese "fundido a cero" que me gusta.

El suelo de negro no te lo da la gamma que tengas. El suelo de negro te lo da el control de brillo. Con un patrón IRE 0, tú tienes que tener el mismo suelo de negro estés usando 2.2, 2.4 o BT1886. La velocidad de variación de los distintos niveles de grises hasta el blanco es lo que te da la curva gamma que implementes y esa es la que te hace tener sensación de más negro, más detalle, más punch, más imagen lavada, etc. Pero el suelo de negro, tiene que ser el mismo.

Un saludo

El iris dinámico realmente yo solo lo noto en fundidos en negro, dónde está muy bien tener esa sensación de "apagado de pantalla". En el resto de situaciones, apenas se nota y en cambio para SDR2020 si se pierde mucho punch así que lo sacrifico y por eso está desactivado. En SDR lo mantengo porque no me quita nada y en cambio me da ese "fundido a cero" que me gusta.

El suelo de negro no te lo da la gamma que tengas. El suelo de negro te lo da el control de brillo. Con un patrón IRE 0, tú tienes que tener el mismo suelo de negro estés usando 2.2, 2.4 o BT1886. La velocidad de variación de los distintos niveles de grises hasta el blanco es lo que te da la curva gamma que implementes y esa es la que te hace tener sensación de más negro, más detalle, más punch, más imagen lavada, etc. Pero el suelo de negro, tiene que ser el mismo.

Un saludo

Calibrado a la gamma bt1886 noto con respecto a la 2.4 el negro más negro, no he probado con un ire 0, pero ya te digo que como tengo perfiles, en una película en hdr, pauso la escena y cambio entre las 2 gammas y con la bt1886 el negro es más negro sin perder brillo la escena.

Pero es una percepción al ser diferentes gammas. BT1886 no es lineal. Calculada para uno de nuestros JVC, arranca, digamos, en 2.1 y finaliza en 2.3 (no recuerdo los valores exactos, variaba en función de la luz y el suelo de negro de cada visualizador) Estuve calibrando durante bastante tiempo en base a BT1886 pero al final terminé con una 2.2 para SDR y una 2.35 lineal para SDR2020 y madvr

Pero si mides (si puede hacerlo tu sonda) la luminosidad de un patrón IRE 0, te va medir lo mismo si tienes el mismo valor de brillo en cada perfil. Otra cosa es como te represente las diferentes escalas de gris de bajo APL (BT1886 te da más detalle en sombra al caer en los IRES 5 y 10). Pero el mínimo, debe ser igual en todos los casos

En cualquier caso, las sensaciones son importantes y si ves el negro más negro, genial.

Un saludo

No es poca la diferencia que gano en negro, pero el detalle en sombra, lo veo ligeramente peor. Para hdr me gustó, pero en sdr (también fueron diferentes películas, para hdr probé con el caballero oscuro y para sdr con la venganza de los sith) no me gustó tanto la gamma 1886, dejé una 2.4

Luego el tema de la gamma pienso que según tengas la sala tratada, te va a dar mejor resultado una más baja o una más alta y a eso hay que sumarle tus gustos personales, si prefieres sacrificar un poco de detalle por mayor negro o viceversa.

Actualizo rápidamente, que ya he "estrenado" el proyector.

Incialmente le pasé la i1Display Pro y el HCFR pero no hubo manera de dejar la gamma bien. Me salían unos valores muy bajos (1.9 aprox. :mmmh) a pesar de que ponía gamma custom a 2.4, igual es cosa de la sonda porque con el HD350 me pasaba algo parecido, o que tengo demasiado chorro de luz (iris manual a -4, lamp low). En los IRES bajos la escala de grises se iba a Cuenca continuamente pero al final la temperatura sí la clavé a 6500 K. Como no quería complicarme la vida, dejé el modo THX para esta primera toma de contacto, pasé patrones de brillo y contraste, temporada 1 de Mindhunter y a correr, aunque no podía evitar fijarme en los "defectos" de la no calibración que creo que es una especie de TOC que sufrimos muchos usuarios de por aquí.

Estoy pendiente de que el amigo Lefric pueda hacerme un hueco en su agenda, este aparato merece una calibración de altura, y así me olvido de problemas y me dedico a disfrutar las películas, que al final de eso se trata. Más adelante si el tema económico acompaña, tocará cambio de receptor, Apple TV 4K y Madvr, que no es poca cosa.

Un saludo, compañeros :ok

Última edición:
Arriba Pie