[Proyector] Mitsubishi HC3800

Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

La leche :doh:inaudito que fallos mas garrafales. De momento quietecito, hasta no ver la evolución del modelo, se supone, que por lo leido en AVS, la semana que viene estaran ya corregidos los apagones y se empezaran a distribuir las unidades con el "fix", pero independientemente de esto, la unidad de tu amigo era para "correr a gorrazos al control de calidad de la cadena de montaje de Mitsubishi" :lol.

Saludos.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Hasta el 2010 estará mi colega sin recibir su repuesto que más les vale que esté perfecto...

Acaba de salir una review nueva:

http://www.avforums.com/reviews/index.php?reviewid=102

Lo pone muy bien. Cosa que no me sorprende. Si se consigue uno libre de fallos es el mejor proyector en su rango de precio. Sin embargo mi humilde consejo es mantenerse alejado de él durante unos meses hasta que esté afinado el asunto. Aún acabo de leer en AVSforum como a un tío le ha explotado la bombilla a las 20 horas. Demencial.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Es una pena como echa por tierra la fiabilidad una marca que hace unos años era apuesta segura :mutriste.

:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Hola soy poseedor de este mitsubishi y desde que lo compre y asta ahora con cerca de 20 horas de uso de momento funcionar funciona. aunque eso si, solo con material sd. aun no e podido probarlo con bd y la verdad esque es una lastima por que ya con dvds se ve de cine. eso si no le pidais mas que eso, calidad de imagen por que en cuanto a construccion deja mucho que desear. mi anterior fue un sanyo plv z 2000 y en construccion le da mil patadas a este, auque en la imagen es al contrario este se lo merienda del todo.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Uf, pues cuando veas algún Blu-ray vas a pensar que te has comprado un proyector nuevo. :yes

Hay que ver como cambian las cosas. Nunca hubiese imaginado que este Mitsu pudiera tener una calidad constructiva tan precaria. :|
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Estoy totalmente de acuerdo contigo (deimos )en ese tema de la construccion del mismo, espero que al menos la fiabilidad de la marca durante mucho tiempo sigua siendo las misma con este producto y no nos de dingun disgustillo mas adelante aparte del que ya a dado a mas de uno en alguna de sus primeras unidades, por otro lado espero hacerme pronto con algun reproductor blu ray para poder sacarle el maximo partido a este bicho.

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Darle de comer dvd´s a este proyector es como tener un Porsche con el limitador de velocidad a 90 Km/h. Venga Antonio, que tienes reproductores de BD por poco mas de 100€...:yes
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Alguien sabe si las ultimas unidades han solucionado los problemas? Me interesa mucho este proyector por relacion calidad precio... siempre que hayan resuelto los problemas o estos no sean importantes.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Hola
Yo soy poseedor de un Mitsubishi HC 3800 desde finales de diciembre y hasta la fecha con 55 horas de uso, no e tenido ningún problema con el, sobre los problemas que tuvo en sus inicios de comercialización este proyector, creo que fueron subsanados a partir de la serie 5000 mas o menos, el mio es de una serie superior ( sobre 6000 )y hasta la fecha todo correcto.
Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Pues yo no quiero ser aguafiestas... pero finalmente esta semana pasada recibí el proyector que Mitsubishi me reemplazó por uno nuevo. Un par de posts más atrás (página 6, post de King Conan) veréis que mi proyector sufría de muchos problemas más aparte del problema del apagón.

Pues bien me ha llegado dos meses después un NUEVO proyector con el firmware 3.0 (con el supuesto FIX para lo apagones, y A MI YA SE ME HA PARADO DOS VECES en una semana. Pero lo peor de todo, es que no se ha solucionado el problema para mi más grave. Lamentablemente el color blanco sigue sin ser uniforme...

Yo no puedo creer que sea solamente casualidad (soy muy gafe... pero joder...) Simplemente creo que todos los que estan encantados con el aparato no se han puesto a mirar algo en blanco y negro que es cuando se nota. Por eso le pediría a antonio que por favor lo pruebe y detenidamente busque algun cambio de tonalidad: vamos, que en mis dos HC3800 diferentes no he conseguido ver un blanco puro... LAMENTABLE. Voy a intentar cambiar otra vez el proyector, pero lo compré en Francia y me tira para atrás volver a quedarme dos meses sin proyector para que me devuelvan otro en las mismas condiciones...

Un último apunte: en ninguno de los dos proyectores he sufrido un pagagón durante el vidionado de una pel·lícula, solamente ha sucedido por el cambio de fuente y/o de material: por eso estoy convencido que solo ocurre cuando tiene que sincronizar diferentes materiales (SD-HD-1080i-1080p-etc.) Ejemplo: el Blu-ray de Anticristo (cameo) contiene material en SD, pues si paso por ejemplo del corto que incluye en SD, al menú (autoría en HD) el proyector se apaga solito...:notok
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Yo no puedo creer que sea solamente casualidad (soy muy gafe... pero joder...) Simplemente creo que todos los que estan encantados con el aparato no se han puesto a mirar algo en blanco y negro que es cuando se nota. Por eso le pediría a antonio que por favor lo pruebe y detenidamente busque algun cambio de tonalidad: vamos, que en mis dos HC3800 diferentes no he conseguido ver un blanco puro... LAMENTABLE. Voy a intentar cambiar otra vez el proyector, pero lo compré en Francia y me tira para atrás volver a quedarme dos meses sin proyector para que me devuelvan otro en las mismas condiciones...

Un último apunte: en ninguno de los dos proyectores he sufrido un pagagón durante el vidionado de una pel·lícula, solamente ha sucedido por el cambio de fuente y/o de material: por eso estoy convencido que solo ocurre cuando tiene que sincronizar diferentes materiales (SD-HD-1080i-1080p-etc.) Ejemplo: el Blu-ray de Anticristo (cameo) contiene material en SD, pues si paso por ejemplo del corto que incluye en SD, al menú (autoría en HD) el proyector se apaga solito...:notok

Pues no creo que eso se vaya a solventar facilmente, es un comportamiento ampliamente constatado en el avsforum y principalmente parece que ocurre con los cambios de resolucion (como tu mismo mencionas) y algunas combinaciones de conmutadores/fuentes/cables. Parece que la unica solucion es hacer que las señales que le llegan sean siempre en en el mismo formato (por ejemplo todas 1080p a traves de un receptor/escalador). Lo mejor es que segun comenta gente en los foros, ese comportamiento tambien lo exhibian los HC1500 y nunca se solventó.:fiu

Teniendo en cuenta lo que he leido, la version del firmware no tiene nada que ver con los apagones iniciales de este proyector, parece que ese problema era de hardware y ese tipo de apagones si esta solventado.:ok

Respecto a los cambios de tonalidad, parece ser que a partir de las 100 horas de lampara o así se atenua mucho, llegando a ser casi imperceptible, bien sea por la perdida de luminosidad o porque el comportamiento de la lampara se estabiliza. Lo que parece claro es que casi todos los hc3800 poseen ese problema, lo que pasa es que unos en mayor medida que otros.:notok

Al menos, no has percibido problemas con el enfoque no?? Porque tambien habia gente que decia que enfoque variaba al rato de estar encendido, de forma que si lo enfocabas nada mas encenderlo se desenfocaba cuando se calentaba...

La verdad es que Mitsubishi se ha lucido con este proyector, porque si no tuviera tantos problemas, ahora mismo seria poseedor de uno y sin embargo estoy empezando a considerar seriamente otras alternativas.

Una reflexion, parece que este proyector se vende como churros y no se queja mucha gente. Quizas seamos demasiado exigentes?... :pensativo
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Buenas , yo de momento soy afortunado poseedor de un hc3800 con cero problemas sobre todo apagones que es lo que mas me asustaba antes de comprarlo.

Lo del cambio de fuente o resolución no es porque yo lo he probado con bluray y se pasa haciendo cambios continuo de resolución y frecuencia dependiendo lo que este proyectando ,
se oye el cambio de la rueda de color y se produce el cambio de una señal a otra lo tengo ya dos semanas y de momento ningún problema de esta índole.

El tema de la uniformidad de color pues yo he puesto la pantalla en blanco con el propio test que lleva el proyector y no noto nada a ver la he puesto solo un momentito
y no noto nada que sea especialmente llamativo con absolutamente la pantalla en blanco completamente.

Esta noche le dedicare unos segundos a la pantalla en blanco.

En el resto de cosas y sobre todo en lo que se refiere a imagen el proyector me parece una maravilla
decir que es mi tercer proyector y que vengo de un benq 720p
el anterior fue un lcd 1366x768 no es el primero que he visto.

La imagen es muy cine este proyector pone en pantalla mas detalle del que había visto jamas o esta es la sensación que me da al tener mas resolución que el anterior 720 me permite acércame un poco mas a la pantalla teniendo mas sensación de inmersión.

El ajuste de gamma debe ser muy cercano a la perfección porque en escenas oscuras tanto como en claras se ve absolutamente todo tipo de detalles por todos lados y la verdad cualquier cosa que intento tocar empeora color e imagen.

Yo estoy bastante contento con el .

Bueno edito para poner un poco mas .

Veo mas efecto arco iris que con el otro que tenia en el otro lo veía raramente y con este lo veo bastante a menudo pero no me parece nada molesto sobre todo cuando muevo la cabeza si me mantengo mirando la pantalla que es lo que hace uno cuando ve una película no lo veo mucho.

También tengo que decir que el proyector no casa tan bien con el ordenador como tenia puesto el otro el escritorio se ve muy bien pero cuando salen los cajetines de windows(como el que saldría al picas en medio de la pantalla con el derecho) con las letras pequeñas estas cuesta un pelo leerlas y están un pelin desfiguradas o no tan claras como esperaba que se vieran

Tercero con el test de el avsd del avsforum para calibrar imagen el contraste y el brillo estan perfectos.

Sin embargo hay un test en el que salen una barra roja verde y azul horizontal en la que hay diferentes gradados del mismo color de la barra en el verde es perfecto en el rojo y en el azul la barra es una pieza uniforme,
espero que lleguen algunas configuraciones de color que vayan afinando esto .

El color es bastante bueno en general pero podría mejorar para mi gusto seguramente.

Dentro de esto y diciendo que estoy intentando tirarle a matar en este momento la imagen es verdaderamente impactante como he dicho al principio .

el tema de los 24p lo hace bastante bien tengo que decir que en esto si soy nuevo ninguno de los anteriores lo tenia y el htpc era bastante malo en este tema del movimiento hasta el punto que estoy a punto de desterrarlo a favor de un bluray y un wdtv

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Muchas gracias por compartir tus impresiones Jasinto.

Siempre es de agradecer saber de gente a la que no le de problemas, y me anima a darle una oportunidad. De todas formas dejare pasar uno o dos meses más a ver si surge/resuelve algun problema más.

Respecto al problema con los apagados, por lo que he leido no es un problema exclusivo del cambio de resoluciones (pues seguramente hay mucha gente como tu que no tiene ningun problema), parece mas bien una combinacion de diversos factores, entre otros el hardware (cables, reproductor, etc.) y los cambios de resolucion. Parece que ademas el problema solo se produce por HDMI no por video por componentes.

Me imagino que si la causa fuera facil de determinar Mitsubishi ya lo habria arreglado, pero dado que es un problema en que intervienen otros elementos ademas del proyector parece más complicada su solucion.

El tema de los arcoiris es algo que he oido comentar a mas gente, aunque a nadie parece que le moleste especialmente. Lo que me preocupa mas es lo que comentas sobre el HTPC, pues tengo intencion de usarlo como unica fuente. ¿Se ve peor este proyector con el HTPC?

Lo que esta claro es que es una maquina con una relacion precio/calidad (de imagen) excepcional, todo el mundo que lo tiene habla maravillas de el.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

No es que se vea peor con htpc sobre todo el vídeo que no notas diferencia alguna si no que las letras que te pueden salir mas pequeñas no terminan de definirse como cuando las ves en una pantalla de ordenador esto lo he leido en varios proyectores y no solo en este a 1080, con el video no se nota nada

Incluso te diría que la imagen en algún momento es ligeramente mejor(tenia combinación Zoomplayer +coreavc + hallirender (que hace un trabajo realmente bueno)) pero el tema del movimiento con el htpc siempre ha sido una penitencia para mi los travelings y el movimiento en general es bastante peor entonces como te digo estoy a punto de desterrarlo .

Cuando pongo este a 24 frames el movimiento es una gozada y lo poquísimo que gano por un lado me compensa mucho por el otro aparte de ser como un poco mas real la imagen.

De cualquier forma el proyector se ve muy bien pone en pantalla una imagen muy buena yo con el otro dlp que tenia que seguramente tenia un problema de ajuste de gamma insolucionable diría yo en las imágenes oscuras o cuando tenia un contraluz mataba todo el detalle en las sombras este proyector pone tanto detalle en pantalla como el cine(lo cito demasiado pero se supone que es la referencia) hace un trabajo estupendo en cuanto a gradaciones del negro al blanco o de luz a oscuridad seria mas apropiado.

Como he dicho en el mensaje anterior es posible que el color que no es malo pudiera mejorar.

Espero que alguno de los calibradores que hay por algún lado pongan algunos ajustes porque el proyector tiene tantas opciones que yo me pierdo yo no se que camino tomar exactamente.

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

No es que se vea peor con htpc sobre todo el vídeo que no notas diferencia alguna si no que las letras que te pueden salir mas pequeñas no terminan de definirse como cuando las ves en una pantalla de ordenador esto lo he leido en varios proyectores y no solo en este a 1080, con el video no se nota nada

Incluso te diría que la imagen en algún momento es ligeramente mejor(tenia combinación Zoomplayer +coreavc + hallirender (que hace un trabajo realmente bueno)) pero el tema del movimiento con el htpc siempre ha sido una penitencia para mi los travelings y el movimiento en general es bastante peor entonces como te digo estoy a punto de desterrarlo .

Cuando pongo este a 24 frames el movimiento es una gozada y lo poquísimo que gano por un lado me compensa mucho por el otro aparte de ser como un poco mas real la imagen.

De cualquier forma el proyector se ve muy bien pone en pantalla una imagen muy buena yo con el otro dlp que tenia que seguramente tenia un problema de ajuste de gamma insolucionable diría yo en las imágenes oscuras o cuando tenia un contraluz mataba todo el detalle en las sombras este proyector pone tanto detalle en pantalla como el cine(lo cito demasiado pero se supone que es la referencia) hace un trabajo estupendo en cuanto a gradaciones del negro al blanco o de luz a oscuridad seria mas apropiado.

Como he dicho en el mensaje anterior es posible que el color que no es malo pudiera mejorar.

Espero que alguno de los calibradores que hay por algún lado pongan algunos ajustes porque el proyector tiene tantas opciones que yo me pierdo yo no se que camino tomar exactamente.

Saludos

Hola (carricube), la verdad es que no e visionado ninguna película en blanco y negro, pero e tenido puesto el test que incorpora dicho proyector con la pantalla en blanco y sin ser ningun triquismiquis, yo no veo cambios de tonalidad.
Por otra parte e probado la PS3, con varias resoluciones y formatos distintos ( SD Y BD )haciendo pruebas y comparandola con mi anterior oppo 983 pegándole una paliza al proyector con ambos reproductores tanto en conexión como con las diferentes resoluciones y aunque cruzaba los dedos siempre que lo hacia, el mitsubishi se porto, eso si, hacia unos ruidos extraños cada vez que cambiaba de fuente.
En fin no quiero decir que ahora cuando me llegue el nuevo philips bdp 9500 y empiece con el a hacer pruebas se me apague y me de problemas, que todo puede pasar, seguiré cruzando los dedos,

PD ¿que numero de serie tiene tu nuevo proyector de sustitución ?

Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

El número de serie de mi nuevo proyector es 0004648, (el anterior era 0002302). Hay algo que no acabo de entender (creer): por lo que veo lo de la impureza del blanco (y del negro, y por lo tanto de todos los colores aunque no lo notemos tanto), ¡¿desapareze cuando la bombilla ha rodado muchas horas!? Esto me suena a marcianada, y no sé si no se entiene cual es el problema... pero el blanco no va cambiando en el tiempo...es uniforme todo el tiempo pero de manera constante. Tiene manchas con gradación: la parte izquierda es cálida y la derecha es fría. Si le echáis un ojo a la foto que le hice al proyectar The Elephant Man veréis claramente el insoportable problema. !No hace falta le haga ninguna nueva foto al nuevo proyector, pues el error es exactamente el mismo! Por lo tanto es demasiada casualidad... seguro que vuestro blanco es puro?! Si es así volveré a cambiarlo...

Por cierto, yo lo compré en Francia, !¿vosotros?!

P.D: antes he hablado del negro. Si la pantalla está en negro, se puede probar con el mismo testeador que lleva el proyector, también se nota lo mismo que en blanco: no es puro, en la parte izquierda se ve quemado (cálido/marrón) y en la derecha se aprecia un negro más frío (azulado).
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Pues yo sigo pensando que el 3800 es un producto mal acabado y no tiene vistas de arreglarse del todo ( y mas habiendo leido también lo de las unidades que ya fallaban del HC1500).
En mi opinión, si puedes/podéis cambiadlo por otro, pero no otro 3800.
Parece que el Samsung SP-A600B, está saliendo redondo, es un producto sin nada achacable y muy bajo de ruido, quizás esté un pelín por debajo del Mitsu en prestaciones puras, pero por calidad, acabado y fiabilidad le da 100.000 vueltas y está saliendo por unos 1.200 €.

:hola
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Ayer me estuve fijando en el tema de la pantalla blanca y es cierto que no es uniforme 100x100 tiene como zonas algo mas blancas en lo que seria el centro de la pantalla y digamos que el blanco pierde un poco en el lateral pero es algo en lo que hay que poner esfuerzo en verlo y no se incluso si achacarlo a las ondulaciones de la propia pantalla que hace que varié el reflejo de la luz .

En la foto que tu pones se ve claramente la diferencia de tono entre la izquierda y la derecha desde luego yo esto no lo noto en el mio.


Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Gracias supermagh, el SP-A600B o el Benq W6000 son opciones muy buenas, pero por ejemplo a mi no me valen, porque necesito un tiro más corto... la verdad es que lo tengo bastante complicado :pensativo

Me suena haber visto gente con numeros de serie por los 8xxx, incluso me suena haber leido a alguien que decia que le venia con un firmware 4.0 (no confirmado).
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Por lo que veo (carricube), tanto el proyector que tienes ahora, como el anterior son de una serie inferior a la 5000. Como se suele decir, a la tercera va la vencida, si te ves aun con animo de seguir intentándolo, prueba a hacerte con uno de una serie superior (sobre 6000 mas o menos) y a ver que pasa, no obstante aparte de la gran calidad de imagen que ofrece este proyector, en lo demás es pésimoooo, no se si al final compensa una cosa con la otra, aunque ya te digo, yo de momento voy servido con el.


PD Yo lo compre en una tienda de informática en Valencia ( España )


Saludos
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Por cierto, ¿¡alguien sabe para qué sirve ese plastico negro y finito que viene plegado dentro de la caja?!
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Pues mirando el manual y descartando componentes incluidos en la caja, parece que podria ser el "lamp replacement attachment".

Cito el manual: "When removing the lamp from the ceiling-mounted projector, use the Lamp Replacement Attachment packed with the projector or option lamp to prevent glass fragments from scattering"

Parece que es para montar una especie de bolsa de basura y evitar tener que tocar la lampara con las manos cuando se reemplace!!??

Parece sensato, pues la lampara contiene mercurio (como las famosas bombillas de bajo consumo :p) y es altamente toxico, por lo cual si la lampara hubiese estallado no es nada recomendable tocarla directamente con las manos (por cierto misma recomendacion para las bombillas de bajo consumo rotas).
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Pues yo le he comprado tambien y de momento, despues de haber visionado solo dos peliculas, estoy muy contento con la compra. La semana pasada antes de decidirme estuve viendo un BenQ W6000 y no me arrepiento de haberme "conformado" con el Mitsu. Voy a gastarme los 600€ que me he ahorrado en peliculas, que al final es lo importante.

El numero de serie de mi unidad es 10791, bastante mas moderno que algunos que estan dando problemas... espero que los hayan solucionado ya.

Mis primeras impresiones en cuanto a calidad de imagen son muy positivas, aunque esta claro que han ahorrado en calidad de construccion, pesa poco y es todo de plastiquete.

En cuanto a los problemas comentados por aqui... de momento cero apagones, espero que ese tema este resuelto en las ultimas unidades. El enfoque perfecto, nitido en toda la pantalla, mucho mejor que mi anterior Toshiba MT500 que ahi si que fallaba y mucho. La uniformidad del blanco... no lo he probado todavia, pero sinceramente no me preocupa especialmente. Veo un 95% de peliculas en color y ahi es imposible apreciarlo.

En cuanto al efecto arcoiris, lo veo mas que en mi anterior proye pero si no los busco, y hace tiempo que decidi dejar de buscar defectos, no me molesta en exceso.

En conclusion, buena calidad de imagen, buenos negros con un buen contraste sin tener que recurrir a un iris dinamico, que a mi personalmente no me gusta demasiado.

Cuando haya configurado el trasto y hecho mas pruebas ya os contare.
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

La uniformidad del blanco... no lo he probado todavia, pero sinceramente no me preocupa especialmente. Veo un 95% de peliculas en color y ahi es imposible apreciarlo.

Tu planteamiento es erroneo, el tema del blanco se dice porque es donde se nota mas, pero es aplicable a todos los colores en mayor o menor medida.
Por ejemplo verás cielos no uniformes, variando la intensidad del azul o virando a otro color. En primero planos no te resultará agradable ver que la cara del personaje presenta distintas tonalidades de piel...

:hola


P.D.: ¿Que puedes decir del benq w6000 Vs HC3800?, rebuscando puede ser una diferencia de solo 300 €
 
Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800

Tu planteamiento es erroneo, el tema del blanco se dice porque es donde se nota mas, pero es aplicable a todos los colores en mayor o menor medida.
Por ejemplo verás cielos no uniformes, variando la intensidad del azul o virando a otro color. En primero planos no te resultará agradable ver que la cara del personaje presenta distintas tonalidades de piel...

:hola


P.D.: ¿Que puedes decir del benq w6000 Vs HC3800?, rebuscando puede ser una diferencia de solo 300 €

La variacion de tono entre los dos lados de la pantalla, si existe que aun no estoy seguro,es tan sutil que es completamente imposible apreciarlo en una pelicula en color. No dudo que varien un poco todos los tonos y colores como tu dices pero te garantizo que no es posible apreciarlo... Acabo de apagar el proye y he vuelto a olvidar hacer esa prueba en blanco y negro, a ver si mañana me acuerdo y le hago una foto.

En cuanto a W6000 vs HC3800... en BenQ que vi estaba muy mal configurado, brillo muy bajo, contraste muy alto, nitidez por las nubes... vamos que se veia bastante mal pero no tengo ninguna duda que minimamente configurado se vera algo mejor que el Mitsu. Lo que si vi es que el BenQ tiene menos problemas de arcoiris y que es muuuuy luminoso, creo que para mi distancia de proyeccion demasiado (3,5m).

Si la diferencia es solo de 300€ quiza compraria el BenQ, siempre para distancias de proyeccion generosas, pero... a que precio has encontrado el BenQ?
 
Arriba Pie