Respuesta: [Proyector] Mitsubishi HC3800
Hola! Soy el kamikaze del HC3800. Como bien ha dicho King Conan, se ha apagado 2 veces en cuatro días. Es una lástima lo que está pasando, pues el proyector, creedme, es una bomba. Es mi segundo proyector, vengo de un Hitachi pjtx-200, con el cual estaba encantado, pero, eso claro, hasta que ves algo mejor. Lo que ocurre es que me he pasado estas últimas semanas babeando en casa de King Conan con su flamante JVC, y me aterrorizaba compararlo con el Mitsu. Pues bien, como sabéis lo probamos al lado del JVC, y aguantó como un campeón (¡hasta que se apagó! jajajaja).
Estamos hablando de una parato que vale menos de la mitad que el JVC. El que no pueda entender/aceptar eso, que se ponga a ahorrar y se pille en JVC... pues no tiene rival. La cosa mejoró muchísimo al colocar el HC3800 en mi Bat-Cueva. Parece mentira lo que pueden hacer unas paredes gris oscuro y un Da-Lite High-Contrast... A los pocos minutos de haberlo enchufado ya me había olvidado de las maravillas del JVC. Yo no sé que le hicieron los de Hi-físsimo, pero no soy capaz de cambiar NADA de la calibración con la que lo recibí. Me parece PERFECTO en cuanto a colores/contraste/luminosidad. Para que me entendáis: Con dos años y pico usando el anterior proyector, nunca dejé de toquetearlo dependiendo de lo que estaba viendo, siempre había alguna pega que me animaba a ajustarlo de nuevo... Con este no soy capaz de tocar NADA. La gran diferencia repsecto a mi anterior proyector no es tanto la definición como el hecho de que con este, puedo ver la película en vez de pensar como mejorar la imagen. Una gozada, vamos.
Supongo que perderé toda la credibilidad si no empiezo a soltar las cosas malas, pero después de haberme leido todo el hilo del HC3800 en AVS, tengo el mismo problema que los demás usuarios... estoy encantado a pesar del gran GRAN PROBLEMA: los apagones aleatorios. La verdad es para estar cabreados. Lo más raro es que Mitsubishi no se pronuncie al respecto, pues no soy el único ni de coña. En ese hilo, creo que les pasa a unos ocho de diez. O sea... alarmante. A mi lo que me mosquea es que no hay un patrón o similitud entre nuestros diferentes apagones para poder localizar el culpable. A mi no se me ha apagado ni una sola vez durante la visualización de una película. Solamente en pantallas sin señal o mientras cambio el disco para hacer pruebas. Pero eso es en mi caso, pues a la mayoria de los americanos se les apaga en medio de la proyección con bastante más frecuencia que a mi.
Si King o yo no hubiéramos leido sobre esos problemas antes de probarlo, os aseguro que hubiéramos pensado que había sido culpa nuestra o que habíamos tocado algo sin querer y ahora el proyector ya estaría colgado sobre mi cabeza. Pero como todos, estamos esperando una solución fácil por parte de mitsubishi. Si el lunes no hemos sacado nada en claro empezaré a llamar al servicio técnico. Pensaréis que soy cabezota por no querer cambiarlo y punto, pero a mi lo que me da miedo es que hay gente a la que no le ha pasado ni una sola vez en 40 y pico horas, otros a los diez minutos, otros a las nueve horas de uso. El problema parece tan aleatorio que cómo podemos asegurarnos de que el que me van a cambiar no está igual que el mio? Si lo prueban durante cuatro horas y nada pues me lo enviarán, y después a mi perfectamente a los 15 minutos se me puede apagar... joder qué rabia. jajaja.
Bueno, bueno, os suelto todo lo malo y listo: todo esto que voy a soltar a continuación son claramente problemas para replantearse no comprar este proyector... aún así, creedme, por este precio no tiene rival.
- Es verdad que es imposible enfocar toda la pantalla de manera uniforme. Las partes que se quedan fuera de foco, son leves desenfoques, nada grave. Pero que pasa, que su definición es tan extrema que colocando el foco en un punto intermedio de compromiso entre las zonas, nadie pensará que hay algo en pantalla desenfocado en una experiencia cinematográfica. Desconozco lo que pasaría si estuviera jugando con la consola o quisiera unasrlo de pantalla de ordenador, en esos caso puede que sea conflictivo. YO LO QUIERO PARA CINE. PUNTO.
- El emplazamiento es un infierno, pero eso supongo que con cualquier proyector sin lens shift.
- Aunque en casa de King no detectamos ningún tipo de uniformidad en los colores, yo os puedo asegurar que juzgándolo detenidamente en mi Bat-Cueva, puedo apreciar un leve LEVE cambio de tonalidad en el blanco puro en los laterales. Tan leve que otra vez, y eso puede ser sólo un consuelo para mi, no afecta a la experiencia cinematográfica. Lo mismo ocurre con el "color" negro: La esquina derecha superior de la imagen parece como si tuviera el negro roto. Diría que tira levemente al color marrón. Lo siento, tengo que decirlo, no lo he notado... ni buscándolo, mientras miro una película. Pero esos defectos no se notan en ningún otro color.
- Aún tengo que comprobar si esto es un defecto producido por un mal emplazamiento, o si, como me temo, es un defecto de óptica: el límite inferior de la imagen, la línea de la base de la pantalla parece ligeramente curvada en el centro, o sea no produce una línea completamente recta. Pero al poner parrilla e ajuste de líneas no se percibe nada... raro.
Bueno, estoy convencido de que todo esto que he dicho va a convencer a más de uno de pasar de este proyector, y por mucho que me pese, debo recomendaros que por ahora NO LO COMPRÉIS. Estoy seguro que hemos pagado el pato...pero confío en que Mitsubishi nos oiga y pueda corregir todos estos problemas y fabrique modelos impecables... pues el proyector lo merece.
Preguntadme lo que queráis! Muchas gracias, os seguiremos informando!