[PROYECTOR] Mitsubishi HC6000

Pues a limpiarlo toca. Algunos proyectores son más fáciles que otros. Como consuelo te diré que con el Hitachi TX100 tenías que acceder al mismo infierno del proyector, desmontando una placa y quitando los buses de los paneles, y ahí echarle el aire a presión que venden en las tiendas de fotografía.

Cuando lo hice me prometí que no me volvería a pasar, así que le hice un filtro adicional "made in TheReeler" que tapaba la rejilla por donde cogía aire el proyector. Jamás volvió a entrar una mota de polvo, y para no tentar la suerte, jamás volví a limpiar el filtro en un proyector... :gano

Yo nunca desmonté el TX100. Me apañaba estupendamente soplando aire del spray por la entrada donde estaba el filtro. No eliminaba todas las motas, pero casi casi todas. Eso, y lo de reforzar el filtro, of course.

El Mitsu no tengo ni repajolera idea de cómo hay que limpiarlo. Pero con una sola mota, que además no está centrada y sólo aprecio (con dificultad) cuando la pantalla va a negro, pues como que no me preocupa demasiado.
Pero jode :queteden

Hola, estoy a punto de pillarme un HC6000, tambien para substituir mi Hitachi TX-100! Pero tengo alguna duda... básicamente llamada panasonic ae2000. He encontrado ambos por un precio similar (alrededor de 2.000) y no sé por cual decantarme... Además, parece que el 6500 está al caer y por un precio muy bueno (2.500 por lo que he leído...).

¿Que hago?? :? ¿Me espero o me lanzo???

Gracias

Lo siento pero no conozco el Panasonic.
Quizás te conviniera esperar al 6500, aunque quizás su salida haga que puedas encontrar alguna buena oferta del 6000...

Gracias Franciscus por responder... aunque continúe hecho un lío! :llanto . De todos modos, pasa lo de siempre: empecé mirandome el 4900, pero luego estaba el 6000 que bajaba de precio y por la poca diferencia, mejor el 6000. Ahora lo mismo con el 6500, y mas adelante con el 7000, etcetera, etcetera, etcetera... Supongo que debo decidirme de una vez o acabaré quemando el TX-100!!
De todas formas, estás contento con tu 6000, no? Pagarias ahora 2.000 € por él?

Gracias por tu tiempo!

post-x dijo:
Pagarias ahora 2.000 € por él?

No contestes!!!

Porque ya está hecho, comprado! Uno más al club... Llegará a mediados de la semana que viene... :inaudito

Ahora, a por la pantalla. La tentación de una motorizada es grande, pero pensandolo en frío, lo lógico sería gastarse el dinero ahorrado con una manual en una pantalla de más calidad, no? :palmas

¿Cuál utilizáis? Yo busco una 16:9 de 100' de diagonal. Puedo controlar un 90% de la luz de la sala, por lo que habia pensado en una tela de alto contraste mejor que una de alta ganacia. Y no me gustaria gastar más de 350€... ¿Alguien podría recomendarme?

Gracias!!

Enhorabuena! :ok

En cuanto a la pantalla, yo tengo una Projecta Procinema con tela high Contrast. Se ve de coña aunque tengo ondulaciones (es manual) pero tengo un problema de moiré, que espero solucionar en cuanto varíe un poco la distancia de proyección.
Pero seguro que hay opciones mejores.

Hola a tod@s , antes que nada soy nuevo aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros pots, muy buenos por cierto.

Alguien comento haberse comprado el mitshubishi HC6000 por 2000 Euros.

Estoy muy interesada en ese precio.

Si sois tan amables, me podeís decir dónde y si la tienda es de confianza.

Gracias chic@s

Muchisimas Gracias, ya les envíe tal como me dices información de que cubra la garantía en España y gastos.

Ya os comentaré.

Un saludo.

Según me dice el forero VietaXXI se abre la veda y el HC6000 baja de precio a partir de ahora hasta los... 1800€! :babas

Franciscus dijo:
Según me dice el forero VietaXXI se abre la veda y el HC6000 baja de precio a partir de ahora hasta los... 1800€! :babas

Esta ya a la venta, o próximamente el 7000, como he puesto, ¡a liquidar stock..! :diablillo

Saludos :hola

Franciscus dijo:
El Mitsu no tengo ni repajolera idea de cómo hay que limpiarlo. Pero con una sola mota, que además no está centrada y sólo aprecio (con dificultad) cuando la pantalla va a negro, pues como que no me preocupa demasiado.
Pero jode :queteden

Alguien ha probado a Aspirar el polvo en vez de la otra opcion de soplarlo ? Con un aspirador, se entiende :lol :lol

Si no cuando ya estan las motas dentro, si al menos en la rejilla del filtro, por fuera.
Haciendolo regularmente, quizas no lleguen nunca a meterse dentro. No se, es una sugerencia. :yes

Franciscus dijo:
EEn cuanto a la pantalla, yo tengo una Projecta Procinema con tela high Contrast. Se ve de coña aunque tengo ondulaciones (es manual) pero tengo un problema de moiré, que espero solucionar en cuanto varíe un poco la distancia de proyección.
Tenía pendiente el tema del soporte vogels EPW 6565 que le pillé al Mitsu, para aprovechar si el cambio de la distancia de proyección mejoraba el problema de moiré.
Pues bien, acortando el tiro unos 15 cm el problema se soluciona bastante aunque no del todo. Sólo que antes el moiré era acusado en el centro de la pantalla y leve en los laterales. Ahora sigue leve en los laterales pero ha desaparecido prácticamente del centro :palmas
No obstante es un problema que se da sólo con las telas de algunas pantallas manuales así que la solución pasa necesariamente por la sustitución de la pantalla. Como el horno no está para bollos, así me voy a quedar hasta que escampe (si es que escampa alguna vez :sudor )

Whisper, abre el hilo del 7000, hombre :yes .

Franciscus dijo:
Pues bien, acortando el tiro unos 15 cm el problema se soluciona bastante aunque no del todo. Sólo que antes el moiré era acusado en el centro de la pantalla y leve en los laterales. Ahora sigue leve en los laterales pero ha desaparecido prácticamente del centro :palmas

Bueno pues mi gozo en un pozo. Simplemente tenía el proyector desenfocado, muy poco, pero lo suficiente para que desapareciera el moiré. Así que la solución pasa por desenfocar ligerísimamente el objetivo. En fin, así se va a quedar :(

Arriba Pie