Proyector para sala no dedicada. ¿JVC, Sony ó DLP?

ulises

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola a todos.LLevo tiempo leyendo por los foros porque ahora por fin me he decidido a comprar un proyector. El caso es que por lo que he leído el JVC tiene su mayor ventaja en los negros,pero si es en un salón no dedicado esos negros se vuelven grises y pierde toda su gracia, y si me decido por un DLP las reflaxiones de mis paredes claras también se cargan toda la ventaja de un DLP que está en el contraste intriescena ansi. Si un jvc o sony pierde sus negros por culpa de las paredes pero tambien pierde el contraste intriescena ansi un DLP
Mi pregunta es, ¿con que proyector de los que al final os voy a poner voy a tener más calidad si mi salón es de paredes y techo de color marrón mostaza pero con control total de luz?

Había pensado en un JVC X30, Sony W30, Mit HC4000 y Optoma HD87.
La diferencia de precio no me interes, solo lo que me pueda ofrecer mejor experiencia de cine.

Gracias.

Respuesta: Proyector para sala no dedicada. ¿JVC, Sony ó DLP?

JVC.

El mio esta en sala no dedicada, con paredes rojas y techo gris, y negros como Dracula.

JVC de calle. Mi HD350 tiene mejores negros que algunos cines. El negro es todo lo negro que puede ser con una pantalla blanca a oscuras. Es increible! :babas

No creo que una tecnología funcione mejor en una sala no dedicada la verdad. Si acaso, el DLP puede ofrecer una imagen más brillante y con más... "punch" si el sitio no está del todo oscuro.

Tanto el JVC como el Optoma son dos excelentes opciones que no te van a decepcionar, pero el Optoma es mejor opción si lo que se busca es mayor exactitud en el color..

Uno tiene mejor ON-OFF y el otro un excelente ANSI, pero en exactitud del color y resolución en movimiento el optoma se lleva el gato al agua, además es más barato. En cuanto a flexibilidad de colocación ese JVC es una pasada.

El JVC tiende a virar los rojos ligeramente hacia el rosa, pero se puede toquetear algo para compensarlo. Y en cuanto a la colocación es un monstruo enoooooorme, yo tuve problemillas para encontrar un soporte de techo adecuado para el X3.

Supongo que Ronda se refiere al poderoso lens-shift del JVC.

Si, el lens shift es potente, aunque por ejemplo los tios que me instalaron el bicho y la pantalla tenian una filosofia totalmente anti lens shift. Preferian ajustar el proye en el soporte para que ya quedara perfectamente alineado con la pantalla sin tener que tocar nada del lens shift.

Bueno, el lens-shift no afecta a la calidad de imagen ni a la geometría... a no ser que lo lleves a extremos. Mientras el proyector esté mirando paralelo a la pantalla, una desviación razonable corregida con lens-shift es indistinguible.

Pero vamos, si no hay problema, lo suyo es ponerlo donde toca desde luego.

Yo por suerte al tener espacio suficiente lo tengo totalmente centrado a la pantalla y todo a 0 me supongo que cuando se pueda es lo ideal y se evitan posibles desviamientos yajutes extras.

Para la instalación, independientemente de que el proyector tenga o no lens shift, hay que intentar dejarlo perfecto. Quizá tu próximo proyector no tenga lens shift horizontal, o sea muy escaso,... nunca se sabe.

:hola

Pues yo lo tendría claro, teniendo en cuenta que los valores de on/off en sala no dedicada, según lo clara u oscura que sea los negros se igualaran mas entre una tecnología u otra pues yo me quedaría con buen DLP.

Un saludo

Pero es que el ANSI, que es la principal baza de un DLP, es un valor que se ve muy afectado fuera de una sala dedicada a poco que las paredes sean muy claras y reflejen. Y lo que pasa, es que en el JVC también se va a ver muy afectado su ANSI, y el ANSI de JVC es muy inferior al de ese DLP en concreto.

Yo uso el lensshift y la corrección de perspectiva (lo tengo horizontalmente alineado, pero no verticalmente) y queda perfecto. Y mira que soy quisquilloso con esos temas, eh?

Tampoco aprecio nada de dominancias. Igual alguno las ve, pero yo soy feliz ignorandolas y disfrutando con una calidad que CLONA perfectamente el cine.

No creo que una tecnología funcione mejor en una sala no dedicada la verdad.

En efecto. Yo he tenido LCD, DLP y LCOS en sala no dedicada y no creo que eso afecte más a una tecnología que a otra.

Si acaso, el DLP puede ofrecer una imagen más brillante y con más... "punch" si el sitio no está del todo oscuro.

Pero en las escenas luminosas da más reflejos en las paredes y techo, lavando las sombras. Por ejemplo yo en mi HW20 (SXRD) tengo el iris al mínimo y la lámpara en baja potencia.

Me refería a una sala que no pudiese oscurecerse bien, independientemente del color de las paredes por aquello de que los DLP suelen ser más "brillantes". Lógicamente bien no se va a ver.

No solo son los negros de un PJ hay muachas mas cosas y mas en sala no dedicada , cuenta con una buena FI , un buen 3d etc y imágenes limpias , tuve jvc y me e pasado a sony ........:atope saludos

http://youtu.be/5QSYiP8nTtU

Última edición:

La verdad es que ha preguntado por 4 proyectores que son muy buenos, y los 4 tienen suficientes argumentos para cubrir las necesidades de la mayoría de aficionados al cine en casa, pero si tuviera que establecer un ranking basado em mis experiencias con los 4 y preferencias (he calibrado los 4) creo que sería: 1ª, el JVC. 2ª, el HD87. 3ª, el Sony. Y por último, el HC4000 que, dicho sea de paso, seguramente tiene la mejor calidad/precio de los 4.

PD: Ojito con la lámpara del JVC.

las lamparas de jvc cuando me llego a 800h me pego un bajon de aupa veremos con este sony ahora , e hablado con alguno del 90 y no noto demasiado bajón a las 1500h , saludos

las lamparas de jvc cuando me llego a 800h me pego un bajon de aupa veremos con este sony ahora , e hablado con alguno del 90 y no noto demasiado bajón a las 1500h , saludos

El problema no lo he visto en el bajon. El problema lo he visto en la exactitud del color, que se queda corto respecto a la norma REC.709, con algunos colores que muestran datos de desaturación, y eso es algo que no se puede arreglar ni cun un Lumagen, ya que para trbajar con Lumagen necesitamos partir de un espacio de color más extendido sobre la norma de video. Lo que no podemos hacer en ningún caso es añadir saturación donde no existe.

Si fuera una unidad pensaría que es un fallo puntual, pero no es así porque me he encontrado con 3 de 7 y he visto por avsforum a más de uno quejándose de lo mismo.

Sobre esto tendré más información en unos días.

¿Pero a que modelo en concreto?. Porque yo tengo el HD350 y te puedo asegurar que lo que veo en él bajo mi punto de vista y experiencia, es "perfecto" (no hay sistema perfecto, hasta los proyectores de cine digital tienen defectos).

¿Pero a que modelo en concreto?. Porque yo tengo el HD350 y te puedo asegurar que lo que veo en él bajo mi punto de vista y experiencia, es "perfecto" (no hay sistema perfecto, hasta los proyectores de cine digital tienen defectos).

Hola.

Perdón por no especficar el modelo, pero creía que estaba claro que me refería al X30 de este año.

Saludos

Pues yo lo tendría claro, teniendo en cuenta que los valores de on/off en sala no dedicada, según lo clara u oscura que sea los negros se igualaran mas entre una tecnología u otra pues yo me quedaría con buen DLP.

Un saludo

¿ Puedes explicar mejor esto ?. ¿ Quieres decir que a igual luminosidad y ajustes unas tecnologías se ven más afectadas que otras en el nivel de negro en sala no dedicada ?.

Si es por las reflaxiones, el contraste que más se ve afectado por las reflexiones es el ANSI, porque el ON-OFF a medida que vaya oscureciéndose la escena de video, la poca intensidad del video hará que en la sala haya poca luz, y no habrá tanta reflexión como sí que la habría en una escena muy luminosa, y hay es el ANSI el que mayormente se verá afectado, no tanto el ON-OFF, que también, pero no tanto como el ANSI.. Solo tienes que ver como se ilumina una sala blanca en una escene con un nivel de video alto.

Hola a todos y gracias por la ayuda. Os cuento. Al final me he comprado el HC4000 que salía muy bien de precio pero menudo disgusto porque después de más de una semana con el proyector he de deciros que me ha decepcionado un montón porque eso no saca negros por ninguna parte,ya que a poco que la imagen sea oscura los negros pasan a grises. En escenas oscuras la verdad es que deja bastante que desear, así que he tenido que hacer la devolución, y menos mal que era en el corte, porque si no igual me toca comérmelo o revenderlo de segunda y perder dinero. Bueno, a lo que iba, en una tienda me han hecho una demo con JVC x3 y me ha dejado con la baba por el suelo. Eso se ve espectacular y parece que los negros sean de un plasma, mucho mejor a lo que había visto con el HC4000. Así que gracias y teníais razón en que el JVC es lo mejor si se quiere cine.

Arriba Pie