Proyector para sala no dedicada. ¿JVC, Sony ó DLP?

Respuesta: Proyector para sala no dedicada. ¿JVC, Sony ó DLP?

Yo ya digo que los negros que saca mi JVC son comparables al de cualquier cine, y de hecho en algún cine he tenido negros más levantados que los que ofrece el mío.

¿Que igual existe algún proyector que los negros sean como si apagases el proyector y no emitiese NADA de luz?. Pues es posible. Pero muy contento con mi 350HD, desde luego...

Ahora mismo cualquier proyector de última generación te saca negros más que suficientes en condiciones de luz controlada y estando bien calibrado.

Nos obsesionamos con el negro (dónde JVC sigue estando por delante) y nos olvidamos de parámetros como fluidez de movimiento, nitidez e imagen "cinéfila" dónde JVC no es el mejor, según las unidades que estoy viendo últimamente.

Yo de esos proyectores me hubiera quedado con el Sony HW30 sin dudarlo. No tiene los mejores negros, pero si la mejor imagen general (para mi gusto, obviamente)

Un saludo

Pues yo lo tendría claro, teniendo en cuenta que los valores de on/off en sala no dedicada, según lo clara u oscura que sea los negros se igualaran mas entre una tecnología u otra pues yo me quedaría con buen DLP.

Un saludo

¿ Puedes explicar mejor esto ?. ¿ Quieres decir que a igual luminosidad y ajustes unas tecnologías se ven más afectadas que otras en el nivel de negro en sala no dedicada ?.

No exactamente, hace ya tiempo hicimos una comparativa entre 3 proyectores de muy diferente precio y diferentes tecnologías, en sala completamente dedicada y con paredes y techo pintados de negro y todos calibrados el caso es que eran un Sony VW90ES, Panasonic PTAE4000 y Mitsubishi HC4000 tres buenos aparatos y con ansi y on/off muy diferentes, con la sala a oscuras las diferencias de negros eran evidentes entre cada uno pero a la que abrías un poquito la puerta y dejabas entrar algo de luz las diferencias entre ellos se acortaban mucho llegando a parecerse mucho los negros de cada uno si todavía se notaba algo la diferencia pero no demasiado, en este caso pasabas a valorar precio, nitidez, movimiento, etc aquí el on/off pasaba a un segundo plano, y de ahí que prefiera el DLP para salas no dedicadas, el hc4000 tenia la mejor nitidez aunque muy de cerca con el Sony, era el más económico de todos y quedaba muy pero que muy bien calibrado, fallaba un poco el cie pero en general y por el precio muy correcto, el PTAE4000 era el más borroso en foto pero el más nítido en movimiento gracias a que tiene el mejor interpolador de todos y el sony para sala dedicada era el mejor de media casi tan nítido como el DLP el mejor en negros, gracias a su on/off una interpolación para mi no muy buena pero era mejor que el hc4000, y ansi correcto, y calibrado queda muy bien, así que me lo quede este ultimo, pero porque mi sala es dedicada, si no hubiese cogido el HC4000.

Un saludo

Ahora mismo cualquier proyector de última generación te saca negros más que suficientes en condiciones de luz controlada y estando bien calibrado.

Nos obsesionamos con el negro (dónde JVC sigue estando por delante) y nos olvidamos de parámetros como fluidez de movimiento, nitidez e imagen "cinéfila" dónde JVC no es el mejor, según las unidades que estoy viendo últimamente.

Yo de esos proyectores me hubiera quedado con el Sony HW30 sin dudarlo. No tiene los mejores negros, pero si la mejor imagen general (para mi gusto, obviamente)

Un saludo

Pues no sé, pecci, pero he calibrado varios Sony 95 y JVC X-30 de este año, y he de decir que en cuanto a contraste, nitidez y movimiento con material 24p el JVC me ha parecido mejor que el propio Sony 95. Solo en colorimetría y video 3D me ha parecido mejor el Sony.

Ahora a gustos ya se sabe.

saludos
.

Pues hombre, respecto a "look cinéfilo" (que esto ya creo que es más de cada uno), puedo decirte que el mío da el pego. Vamos, ver la misma peli en cine y en mi proyector es prácticamente lo mismo. Solo que en el cine tienes una pantalla más grande (ergo, más defectos si te pones demasiado cerca), y sonido más potente/contundente (vs mi caso).

Tengo la inmensa suerte de poder estar en cabinas de cine, poder ver cosas que no siempre son accesibles, hacer pruebas, comparar con lo que yo veo en casa, así que puedo decirte que al menos, en mi caso, obtengo lo que deseo. Ya digo, puede haber proyectores mejores (desde luego que sí), pero si obtengo el 90% de lo que veo en cine, estoy más que satisfecho...

con la sala a oscuras las diferencias de negros eran evidentes entre cada uno pero a la que abrías un poquito la puerta y dejabas entrar algo de luz las diferencias entre ellos se acortaban mucho llegando a parecerse mucho los negros de cada uno si todavía se notaba algo la diferencia pero no demasiado

Pero eso no sólo pasa con los proyectores, también pasa con los plasmas. Yo tengo dos plasmas. Una Samsung PS64d8000 y una Pioneer de última genración, y teniendo la Pioneer un negro muy supeior a la Samsung a poco que haya algo de luz en la sala los dos plasmas se igualan en negro, pero con la sala a oscuras la Pioneer es muy superior. Lo digo porque es difícil entender que en videoproyección alguien vaya a dejar pasar luz en la sala, ya sea dedicada o no. Lo lógico es tener un completo control de luz si lo que se quiere es obtener el máximo de un proyector.

Eso no lo tienes NI EN CINE. Existe una reglamentación sobre la iluminación incidente en salas de cine que se incumple al 100%, al igual que sucede con la calibración de imagen y sonido.

Conclusión: Con mucha probabilidad, una sala dedicada vuestra (la mía no lo es) será mucho mejor que cualquier sala de cine. Comparable probablemente a las que se usan en empresas de postproducción.

Yo soy el primero que en cuanto hay un resquicio de luz me jode enormemente, pero tengo una sala no-dedicada y obtener el negro absoluto es muy dificil cuando está pululando la familia por ahí...

con la sala a oscuras las diferencias de negros eran evidentes entre cada uno pero a la que abrías un poquito la puerta y dejabas entrar algo de luz las diferencias entre ellos se acortaban mucho llegando a parecerse mucho los negros de cada uno si todavía se notaba algo la diferencia pero no demasiado,

Y de esta prueba tan rigurosa, vosotros habéis deducido que un proyector se comporta de igual manera si se abre la puerta de la sala y entra la luz en ella, que si se proyecta en otra sala con control total de luz.

Esto se merece un premio:

http://www.mortadeloyfilemon.com/club/carnet.asp

con la sala a oscuras las diferencias de negros eran evidentes entre cada uno pero a la que abrías un poquito la puerta y dejabas entrar algo de luz las diferencias entre ellos se acortaban mucho llegando a parecerse mucho los negros de cada uno si todavía se notaba algo la diferencia pero no demasiado,

Y de esta prueba tan rigurosa, vosotros habéis deducido que un proyector se comporta de igual manera si se abre la puerta de la sala y entra la luz en ella, que si se proyecta en otra sala con control total de luz.

Esto se merece un premio:

http://www.mortadeloyfilemon.com/club/carnet.asp

Como ya he escrito antes, no se trataba de abrir la puerta de par en par, si no de dejar pasar algo de luz para ver las diferencias, pero igualmente cuando llevamos el hc4000 al la sala de kos propietarios con todas las luces apagadas y puertas y ventanas también cerradas, y techo blanco y paredes, no recuerdo el color pero no eran todas blancas, en escenas con luz se veía más gris que con la puerta abierta solo un poquito en mi sala, y en escenas oscuras se veía mucho mejor pero nada que ver con el negro que daba en mi sala totalmente a oscuras, así que si con estas pruebas dedujimos estas conclusiones, es mi opinión por mi experiencia, pero si tú has hecho una prueba mejor y tienes otras conclusiones, pues perfecto si quieres expónlas para que todos aprendamos algo más de tus experiencias.

Un saludo.

con la sala a oscuras las diferencias de negros eran evidentes entre cada uno pero a la que abrías un poquito la puerta y dejabas entrar algo de luz las diferencias entre ellos se acortaban mucho llegando a parecerse mucho los negros de cada uno si todavía se notaba algo la diferencia pero no demasiado

Pero eso no sólo pasa con los proyectores, también pasa con los plasmas. Yo tengo dos plasmas. Una Samsung PS64d8000 y una Pioneer de última genración, y teniendo la Pioneer un negro muy supeior a la Samsung a poco que haya algo de luz en la sala los dos plasmas se igualan en negro, pero con la sala a oscuras la Pioneer es muy superior. Lo digo porque es difícil entender que en videoproyección alguien vaya a dejar pasar luz en la sala, ya sea dedicada o no. Lo lógico es tener un completo control de luz si lo que se quiere es obtener el máximo de un proyector.

Y tienes toda la razón, Ronda, pero aunque no dejes pasar nada de luz, si las paredes son blancas al igual que los techos, los propios reflejos de la luz emitida por el proyector en escenas muy luminosas o medias se van a cargar esos negros y a igualarlos en muchas escenas a otro proyector mejor, solo habría una diferencia mas o menos evidente en escenas muy pero que muy oscuras donde el proyector emita muy poca luz y creo, desde mi punto de vista que las diferencias de precio, al menos para mi no compensan por lo obtenido en estas circunstancias, pero aquí cada uno elige lo que más le conviene y que es mejor para él, claro.

Igualmente en algunas tv como la Panasonic vt30 o vt50 gracias al filtro de la pantalla mantiene muy bien el tipo habiendo bastante luz en la sala, las tengo muy vistas con otras que no tiene el filtro y la verdad se nota mucho la diferencia.

Un saludo.

pero igualmente cuando llevamos el hc4000 al la sala de kos propietarios con todas las luces apagadas y puertas y ventanas también cerradas, y techo blanco y paredes, no recuerdo el color pero no eran todas blancas, en escenas con luz se veía más gris que con la puerta abierta solo un poquito en mi sala, y en escenas oscuras se veía mucho mejor pero nada que ver con el negro que daba en mi sala totalmente a oscuras, así que si con estas pruebas dedujimos estas conclusiones, es mi opinión por mi experiencia,

Ahora estás hablando de un mismo proyector - HC4000- en dos salas distintas, cuando el hilo se trata de 4 proyectores en una misma sala. Y en lo que has escrito antes hablas de tres proyectores en una misma sala ( menudo lío ) :

Y donde parece que das a entender que la luz afecta más a un modelo que a otro en el nivel de negro, y eso no es cierto.

Volviendo a tus conclusiones del HC4000 en tu sala y la otra, resulta algo contradictorio ( si hablamos del nivel de negro ) que le recomiendes a Ulises el DLP cuando estás diciendo más arriba que su nivel de negro en sala no batcave se ve afectado :

Pues yo lo tendría claro, teniendo en cuenta que los valores de on/off en sala no dedicada, según lo clara u oscura que sea los negros se igualaran mas entre una tecnología u otra pues yo me quedaría con buen DLP.

Un saludo

Salvo claro está, que estés intentando volver a insinuar que el nivel de negro de las diferentes tecnologías es el mismo en sala no negra, cosa que es falsa y muy fácil de comprobrar y medir.

De hecho cualquier persona con sala no negra que haya cambiado de proyector en estos últimos años lo habrá comprobado por si mismo, pues el nivel de negro es uno de los aspectos en el que todas las tecnologías han mejorado últimamente, independientemente de la sala.

Y Ulises ya lo ha comprobado.

pero igualmente cuando llevamos el hc4000 al la sala de kos propietarios con todas las luces apagadas y puertas y ventanas también cerradas, y techo blanco y paredes, no recuerdo el color pero no eran todas blancas, en escenas con luz se veía más gris que con la puerta abierta solo un poquito en mi sala, y en escenas oscuras se veía mucho mejor pero nada que ver con el negro que daba en mi sala totalmente a oscuras, así que si con estas pruebas dedujimos estas conclusiones, es mi opinión por mi experiencia,

Ahora estás hablando de un mismo proyector - HC4000- en dos salas distintas, cuando el hilo se trata de 4 proyectores en una misma sala. Y en lo que has escrito antes hablas de tres proyectores en una misma sala ( menudo lío ) :

Y donde parece que das a entender que la luz afecta más a un modelo que a otro en el nivel de negro, y eso no es cierto.

Volviendo a tus conclusiones del HC4000 en tu sala y la otra, resulta algo contradictorio ( si hablamos del nivel de negro ) que le recomiendes a Ulises el DLP cuando estás diciendo más arriba que su nivel de negro en sala no batcave se ve afectado :

Un saludo

Salvo claro está, que estés intentando volver a insinuar que el nivel de negro de las diferentes tecnologías es el mismo en sala no negra, cosa que es falsa y muy fácil de comprobrar y medir.

De hecho cualquier persona con sala no negra que haya cambiado de proyector en estos últimos años lo habrá comprobado por si mismo, pues el nivel de negro es uno de los aspectos en el que todas las tecnologías han mejorado últimamente, independientemente de la sala.

Y Ulises ya lo ha comprobado.

Tú has leído mi escrito y has sacado las conclusiones que te ha dado la gana, en ningún momento he dicho que a una tecnología le influya mas que a otra el nivel de negros en función de la sala, aprende a leer y o entender lo que se dice antes de llamar mentiroso a alguien y entrar de tan malas formas como ya hiziste en tu segundo mensaje dirigido a mi, yo he dicho y lo vuelvo a repetir y me reafirmo en lo que he escrito antes, que un proyector en sala no dedicada y me da igual que tengas total control de la iluminación, si no está pintada de negro o en su defecto colores muy oscuros, el propio reflejo de la luz del proyector influye en el resultado de la imagen, llegado a perder gran cantidad de nivel de negros en escenas con luz media y media baja, y que solo en escenas muy oscuras seria evidente la mejora de negros respecto a un proyector con menor on/off y que la diferencia de precio para mi no vale la pena, por lo tanto bajo mi punto de vista y mi propia experiencia prefiero gastar menos y tener un buen proyector como el hc4000, no vuelvas a intentar darle la vuelta a la tortilla a lo que yo escribo y como dije antes si tú tienes otra prueba más rigurosa exponla.
También quiero puntualizar que el negro máximo que podemos ver en nuestras salas es el máximo que estas nos permitan, por mucho que te compres JVC u otro con más On/Off y esto es así te guste o no.
y la proxima vez que te dirijas a mi persona hazlo con más respeto y sin tanto premio tipa y demás historias, si no estas de acuerdo con migo, me parece estupendo, podemos discutir puntos de vista diferentes y apoyarlos en pruebas y demás en lugar de faltar y hablar por hablar, Ok :ok

Lee este post de este mismo foro donde hay pruebas realizadas que, ademas coinciden con mis pruebas poco rigurosas, y veras que cuando digo que solo se nota en escenas muy oscuras a lo que me refiero, son imágenes de 1% o 2% de ahí´para arriba las diferencias son muy poco notables, supongo que con este enlace si que entenderás por fin lo que quiero decir y el porque le recomendé el HC4000, y por favor, piensate dos veces las cosas antes de volver a llamar mentiroso a alguien sin saber de lo que se habla.

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=488

Un saludo,

Última edición:

Gilmour tiene toda la razón.Es que para llegar a esa conclusión no hace falta ninguna prueba.Me parece una chorrada de prueba que no lleva a ningún sitio y que no aporta nada que cualquiera no sepa..:fiu

Hola.

Pero ese link estaba antes?. Es que antes no lo había visto, lo he visto ahora.

Mach, no nos líes, que en ese hilo de lo que se habla es de contraste ON-OFF, ANSI y contraste variable en función del APL, y no de lo que has argumentado sobre una prueba en la que dejas pasar luz, algo que ya se sabe que afecta mucho al contraste de cualquier tecnología. No veo que se hable de pruebas en las que permitimos la contaminación de luz.

Además en ese hilo hay un Link donde se habla de lo que afecta a unas determinadas imagenes de video seleccionadas para la ocasión un determinado ON-OFF vs ANSI, y ya de entrada se dice que el hecho de considerar que un mayor ANSI va estrechamente relacionado con una mayor profundidad de imagen en imagenes luminosas no es del todo cierto, y eso que la comparativa se hizo con un JVC que está bastane alejado del ON-OFF actual.. Si esa prueba fuera con un ON-OFF actual los resultados todavía serían más ventajosos para el ON-OFF, porque el ANSI sigue más o manos igual en proyectores del mismo rango que un D-ILA de esas características.

También hay que tener en cuenta que las reflexiones no son las mismas en todas las salas blancas, y que no es lo mismo unas paredes blancas prácticamente envolviendo la pantalla que unas paredes alejadas de la pantalla, ni es lo mismo una pantalla al ras del techo blanco que alejado del mismo, así que no creo que sea oportuno generalizar en ese tema, ya que dependiendo de la sal los resultados van aser muy distintos. Además hay soluciones para este tipo de cosas, por ejemplo para problemas de reflexiones se puede optar por una pantalla de las características de una Grayhawk, que hace maravillas en ese sentido y que ncluso mantiene unos niveles de contraste optimo hasta con un poco de luz entrando en la sala.

Todo depende de la sala y de las medidas que tomemos para combatir ciertos problemas, y no por ello hay que renunciar a un proyector de más calidad.

saludos.

Hola.

Pero ese link estaba antes?. Es que antes no lo había visto, lo he visto ahora.

Mach, no nos líes, que en ese hilo de lo que se habla es de contraste ON-OFF, ANSI y contraste variable en función del APL, y no de lo que has argumentado sobre una prueba en la que dejas pasar luz, algo que ya se sabe que afecta mucho al contraste de cualquier tecnología. No veo que se hable de pruebas en las que permitimos la contaminación de luz.

Además en ese hilo hay un Link donde se habla de lo que afecta a unas determinadas imagenes de video seleccionadas para la ocasión un determinado ON-OFF vs ANSI, y ya de entrada se dice que el hecho de considerar que un mayor ANSI va estrechamente relacionado con una mayor profundidad de imagen en imagenes luminosas no es del todo cierto, y eso que la comparativa se hizo con un JVC que está bastane alejado del ON-OFF actual.. Si esa prueba fuera con un ON-OFF actual los resultados todavía serían más ventajosos para el ON-OFF, porque el ANSI sigue más o manos igual en proyectores del mismo rango que un D-ILA de esas características.

También hay que tener en cuenta que las reflexiones no son las mismas en todas las salas blancas, y que no es lo mismo unas paredes blancas prácticamente envolviendo la pantalla que unas paredes alejadas de la pantalla, ni es lo mismo una pantalla al ras del techo blanco que alejado del mismo, así que no creo que sea oportuno generalizar en ese tema, ya que dependiendo de la sal los resultados van aser muy distintos. Además hay soluciones para este tipo de cosas, por ejemplo para problemas de reflexiones se puede optar por una pantalla de las características de una Grayhawk, que hace maravillas en ese sentido y que ncluso mantiene unos niveles de contraste optimo hasta con un poco de luz entrando en la sala.

Todo depende de la sala y de las medidas que tomemos para combatir ciertos problemas, y no por ello hay que renunciar a un proyector de más calidad.

saludos.

Hola Ronda,
Yo no lío a nadie, lo único que hago es corregir a alguien que me llama mentiroso por lo que había escrito. Insinuando que es mentira.
En ese post que he dejado hablan tanbien de la influencia de la sala en el resultado del contraste, incluso hay una grafica que muestra el nivel de contraste de los proyectores en sala negra y el nivel en sala normalita, fíjate y veras como a partir de imagenes medias y media baja hay muy pocas diferencia, solo se nota en imagenes de muy muy bajo apl, y al principio puedes ver que imagenes corresponderían a las cifras tan bajas, pero no me digas que no habla de lo que yo he expuesto aquí.
¿Que la prueba se realizo con un jvc antiguo?, si pero los demás también lo eran, y había suficiente diferencia entre las diferentes tecnologías como para extrapolar el resultado y hacernos una u idea de lo que pasaría en nuestro caso, ¿que depende de lo lejos que estén las paredes y techos? Si pero influirá de todas formas en mayor o mejor medida, ¿Cuanto? Pues como ya he dicho dependerá de lo que la sala nos permita, esta escrito en mis anteriores comentarios, así que no me digas que lío a nadie, ¿Que hay pantallas que mejoran el contrates en condiciones con algo de luz? Si pero si sumamos lo que valen esas pantallas y un jvc, nos montamos en un dineral, ahora como también he dicho antes, esto es una opinion personal y cada cual se gasta su dinero en lo que cree mas le conviene, yo solo he dado una información totalmente cierta para que pueda tener mas criterio a la hora de eligir y porque ha preguntado antes, si no no hubiera dado mi opinión, pero si por decir lo que pienso me vais a linchar, pues por ahí no paso.
Igualmente luego si tengo tiempo, busco una prueba que se hizo en casa de un forero de otro foro, en la que probaron varios proyectores actuales, si no recuerdo mal eran un tw9000, un vw95, un x30 y alguno mas, y la sala no era toda negra, y las conclusiones que la mayoría sacaron fueron que las diferencias no valían la pena.
Un saludo.

Última edición:

Me han recomendado el Optoma HD-87...

Alguien lo ha visto en directo???

Tengo enfilado un x3 en el otro foro y tengo unas dudas tremendas... no hacen nada mas que decirme: MIRA EL OPTOMA!!!

También quiero puntualizar que el negro máximo que podemos ver en nuestras salas es el máximo que estas nos permitan, por mucho que te compres JVC u otro con más On/Off y esto es así te guste o no.

Que no hombre, que no, que el nivel maxímo de negro ( medido ) en sala con luz totalmente controlada, es el que te pueda dar el proyector.

Aquí tienes los valores de negro que pueden dar distintos proyectores calibrados y en sala dedicada totalmente blanca

http://www.audiovideohd.fr/tests-videoprojecteur/

Estáis de mierda hasta las cejas y ahora os ha dado por buscarle algún defecto a los videoprocesadores de Lumagen y así poder defenestrarlos, por el simple hecho de que algun propietario lo tiene asociado a un JVC.

http://www.forodvd.com/tema/106473-proyector-ideal-sala-no-dedicada-existe/index165.html#post1108321

Que patético, después de esto la mierda te va a servir de champú.

Como dijo Abraham Lincoln :

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Tengo enfilado un x3 en el otro foro y tengo unas dudas tremendas... no hacen nada mas que decirme: MIRA EL OPTOMA!!!

Qué dudas tienes con el X3?. Porque es un gran proyector.

En cuanto al HD87, efectivamente, es muy buen DLP.

Cualquiera de los dos es una gran opción que te va a dar muchas alegrias.

Que no hombre, que no, que el nivel maxímo de negro ( medido ) en sala con luz totalmente controlada, es el que te pueda dar el proyector.

Juas, Juas, veo que de esto entiendes un rato.

Aquí tienes los valores de negro que pueden dar distintos proyectores calibrados y en sala dedicada totalmente blanca

¿De donde sacas que la sala es toda blanca, paredes, techo, suelo? ¿sabes las distancias de las paredes a la pantalla?¿Sabes el nivel máximo de negros que esa sala permite? ¿La has visto?, ¿No habrás sacado esas conclusiones por alguna foto parcial? y si es así ¿sabes que la prueba de contraste la hizo en esa sala que indicas?, y de ser cierto que la sala es así como tú dices, ¿Sabes como se mide el on/off? lo digo porque si no, no entiendo tu comentario, porque no se contradice con lo que yo he dicho en nada, si sabes esto que te pregunto, claro.

http://www.audiovideohd.fr/tests-videoprojecteur/

Estáis de mierda hasta las cejas y ahora os ha dado por buscarle algún defecto a los videoprocesadores de Lumagen y así poder defenestrarlos, por el simple hecho de que algun propietario lo tiene asociado a un JVC.

http://www.forodvd.com/tema/106473-proyector-ideal-sala-no-dedicada-existe/index165.html#post1108321

Que patético, después de esto la mierda te va a servir de champú.

Como dijo Abraham Lincoln :

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Como ya he repetido en varias ocasiones yo no miento, y estoy harto de tus insinuaciones aquí y en el otro foro que ya te he visto el plumero UHD te delata tus ganas de dejarme mal y como allí no tienes bastante para demostrar lo que dices viene a este foro a ver si alguien se te une y te echa un capote, y tanto en un foro como en el otro cuelgas el link del otro foro para que vean tus hazañas, aquí y allí el que se esta cubriendo de gloria no soy yo, y si en lugar de ir cambiando de nik fuese con la verdad y algo más de respeto por los demás no te pasaría, yo solo conteste a un forero que pregunto y le di mi opinión, pero tú solo has venido a incordiar y faltar, directo a por mi desde tu primera intervención en este hilo y la administración tendría que pararte los pies de una vez, ya que no aportas nada y si fastidias mucho.

Un saludo

Última edición:

Gilmour, te rogaria relajases el tono de tus intervenciones. Aquí estamos todos para compartir conocimientos, aprender y debatir de manera sana. Cualquier cosa fuera de eso no se va a permitir.

Nadie esta en posesión de la verdad absoluta por el simple hecho de usar un tono mas abrupto o faltar el respeto al resto de foreros. Así que te insto a que participes y compartas tus conocimientos y cuestiones sin exaltarte.

Un abrazo!

Última edición:

Qué dudas tienes con el X3?. Porque es un gran proyector.

En cuanto al HD87, efectivamente, es muy buen DLP.

Cualquiera de los dos es una gran opción que te va a dar muchas alegrias.

Ronda, mis dudas han degenerado en una mas que probable NO compra de momento.

Mi "obsesion" por los negros me ha decantado siempre por JVC. Los he visto de todos los modelos y tamaños, y como le he dicho a otro forero, a mi por las venas me corre sangre cinefila JVC. Pero en una compra hay que valorar mas aspectos, y he estado A PUNTITO de precipitarme en ella.

La sala que tendre no sera dedicada, y por el momento, las paredes seran BLANCAS si o si (WAT rules). Tendre una ventana en la direccion de la proyeccion (no me queda otra) y esto son factores que pueden hacer que gaste el dinero en un X3, y no le saque todo el partido.

Aparte, mentiria si negara que me importa el 3D, y mucho, cada vez mas. Las peliculas cada vez ponen mas enfasis en obtener algo bueno, y titulos como Hugo hacen que uno desee tener un buen 3D para verla una y otra vez. Conclusion en este aspecto: quiero y necesito 3D. Y en esto el x3 (y el X30), no son de lo mejor. Aparte, al precio de cualquiera de los dos, tendria que sumarles en torno a los 150€ de equipamiento 3D (receptor y gafas). Cosa que dispara el precio para que luego, encima, no sea un gran proyector en este sentido. (tambien habria que sumarle los problemas y el coste del soporte para techo...)

Y aqui empezaron las dudas basicamente, y entonces vi el Panasonic AT5000 (ayer). La ganancia de luminosidad hace que en las condiciones de sala que yo voy a tener, pueda sacarle mayor partido a ese aparato, por no hablar de que su 3D es BUENISIMO (segun se lee por todos sitios) y si le añadimos que ya tengo una VT30 que si no me equivoco, hace que ya tenga gafas... con lo que voy a esperar.

Voy a quedarme con mi Sony HW10 hasta que encuentre un Pana 5000 bien de precio, bien sea de Ex-Demo o bien sea de segunda mano.

Si a eso le añadimos los problemas de paneles que han presentado tanto el x3 como el x30 y los quebraderos de cabeza que esto les ha suspuesto a sus dueños, y la buena suerte que tengo yo con que todo este tipo de cosas siempre me toquen a mi...

Voy a poner anuncios de compra para un Pana 5000 y con vistas al futuro, empezare a ahorrar para un futuro JVC a 4K, en el que no me importara el 3D (aunque ya sera mejor...) ni el dinero a gastar...

Y desde aqui, quiero dar las gracias a los foreros que han tenido la paciencia de negociar conmigo estos dias por los x3... Animo a quien ande detras a tratar con ellos (sus anuncios estan en el sub-foro de ventas de mundoDVD y foroDVD) por que son unos cracks.

Última edición:

Si buscas 3D seguramente JVC no sea la mejor opción, eso está claro.

Por otra parte me suena haberte leído que el 3D no te iba demasiado. Veo que al final parece que poco a poco te ha ido convenciendo. Lo cierto, es que es una prestación añadida que al que le gusta le hace disfrutar.

:hola

Sip, efectivamente me leiste bien, era y soy reticente al 3D POR QUE SI, al de: he hecho furia de Titanes o Airbender en 2D, y como la moda es el 3D, la convierto y hago una chapuza descomunal.

Y ahora me esta entrando el 3D de Scorsese con Hugo, el de Spielberg con Tintin, incluso el de Burton y su Alicia... ese 3D que es un añadido bonito y vistoso, que tiene un punto artistico (en Hugo) que hace que ver la pelicula en 3D y en 2D sea diferente. Todo 3D que me aporte y este bien conseguido, es de mi total agrado y ahora, como bien dices, busco 3D por que no concibo ciertos titulos sin esta tecnologia...

Ojala pudiera tener un x30 para ver la criterion de 8 y medio y un AE5000 para ver Hugo... pero no puedo y tengo que "mezclar".

PD: tambien te digo que si mi sala hubiese sido dedicada y negra, el x3 andaria colgado de mi techo desde ya...

:agradable

Gilmour, te rogaria relajases el tono de tus intervenciones. Aquí estamos todos para compartir conocimientos, aprender y debatir de manera sana. Cualquier cosa fuera de eso no se va a permitir.

Nadie esta en posesión de la verdad absoluta por el simple hecho de usar un tono mas abrupto o faltar el respeto al resto de foreros. Así que te insto a que participes y compartas tus conocimientos y cuestiones sin exaltarte.

Un abrazo!

Lo entiendo, se que el tono ha sido muy duro y loy por finalizado. Eso sí, no era mi intención faltarle al respeto a nadie y si así lo he hecho, pido disculpas a quien lo crea.

Pero es que esto ya duraba demasiado.

Última edición por un moderador:

Un abrazo!

Lo entiendo, se que el tono ha sido muy duro y loy por finalizado. Eso sí, no era mi intención faltarle al respeto a nadie y si así lo he hecho, pido disculpas a quien lo crea.

Pero es que esto ya duraba demasiado.

Es cierto que te has pasado un poco, es cierto, y además ha sido una pena porque el debate a nivel técnico lo tenías ganado.

:hola

Última edición por un moderador:
Arriba Pie