[PROYECTOR] Sony VPL-HW10

Tios me llega mañama ME LLEGA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! (o el viernes jajaj), confirmado por seur.

WOHOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
 
Yuuujuuuuu!!! jejeje ya veras que chulo es Shang, te vas a quedar :babas cuando veas la calidad que da.
 
Muy bien, ya lo tengo en casa y estuve trasteando con el bisho toda la tarde. impresiones preliminares:

Cuando vi la caja me di cuenta del monstruo que había comprado, enorme y bastante pesado, todo esto lo digo en comparación al AW15, abro y veo... que belleza, hasta mí mujer que no le gustan estos cacharros se quedó sorprendida por lo hermoso que es, tiene un diseño muy bonito y además toda la parte superior es brillante.

Instalación como lo dijo un compañero de AVSforum es simplemente "plug & play". Bien, la primera imagen, Planeta Tierra episodio 1, madre mia!! un susto tremendo, la diferencia con el AW15 no es tan abismal como yo lo esperaba, incluso, al seguir viendo lo único que se me venia a la mente era "que buena máquina es el AW15, aun siendo 720p". Ah!! pero luego de ver los parámetros encontré el problema, el "sharpness" estaba en 0 "cero", al ajustarlo a un valor mayor, algo así como en 30~40 todo cambió, ya tenía ante mis ojos una imagen muy respetable. El color, brillo y contraste están perfectos de fábrica, no tuve que hacer ningun tipo de ajuste, lo unico que cambié fue la temperatura de color a 4, siempre me ha gustado la temperatura que hace "parecer" la imagen mas brillante sin afectar las horas de vida de la lámpara, con el respectivo coste de una colometría menos fiel, pero es un precio que siempre he estado dispuesto a pagar.

Ahora, luego de hacer las calibraciones respectivas a mi gusto fue hora de probar a ver que tal se ve el careto del principe caspian... MADRE MIA!!! que belleza, fue increible, pero de todas formas el AW15 también reproduce muy bien esta película porque el transfer es impecable.

La prueba de fuego, HW10 vs AW15 lado a lado, yo pensaba que las diferencias no iban a ser tan notables, pero lo son:

1.- La nitidez del HW10 es impresionante, aunque un poco cansino tener que enfocar cada ver que se le pone y quita la tapa de la lente, pero bueno, por algo tienen que tirar los de sony para ofrecer ese precio tan bueno por una bestia como esta. Screendoor, screendoor???? donde???? NO TIENE, tienes que estar pegado a la pantalla para poder ver ligeramente la estructura de los pixels, aquí es en donde el HW10 deja en ridículo al AW15, ya que el screendoor de ve fácilmente desde la distancia que lo tengo yo (3mts). Debo decir que esta fue la principal razón para cambiar el AW15 y la verdad que el HW10 ES PERFECTO en cuanto a no mostrar el screendoor, ya con solo esto mi compra está mas que justificada y yo totalmente satisfecho.

2.- Fidelidad de los colores. No soy un experto en la materia, no he realizado la prueba de escala de grises y tampoco me interesa mucho, pero debo decir que el modo de temperatura de color que tengo con el AW15 para que se vea mas brillante distorsiona bastante la colometría, el HW10 por otra parte, y con mis ojos inexpertos no afecta en lo absoluto la colometria y ofrece una salida bastante brillante, mucho mas que el AW15 (obviamente, uno tiene 500h de vida, el otro 0h). Satisfecho. (todo con la lámpara en low).

3.- Brillo. Obviamente al estar nuevo es muy brillante, pero mucho mucho. Yo al final me compre el luxómetro y pude hacer algunas pruebas preliminares. Imagen totalmente blanca (tengo HTPC y la imagen blanca la hice con el Paint :lol) resultados: modo low: AW15:145 lumens, HW10 210 lumens, una clara diferencia. Pero, les soy sincero? a la hora de ver una película no se nota tanto la diferencia, en el caso de mis ojos se acostumbran a esa imagen y no hay problema, pero obviamente el HW10 destaca en este apartado. Satisfecho.

4.- Contraste. No pude hacer muchas pruebas, y mucho menos porque no acondicioné la sala como es debido con las cortinas negras en las paredes, así que no puedo opinar sobre el tema todavía, lo que si puedo afirmar es que los negros son mas negros, mucho mas. Satisfecho preliminarmente.

5.- Ruido. SILENCIOSO, sorprendentemente silencioso, tanto así que estuve nervioso porque pensé que los ventiladores estaban averiados :juas

6.-Prueba final por ahora: demostración a la wat.... para mi sorpresa encontró diferencias evidentes, con expresiones como "es increible lo mejor que se ve en comparación con el otro" (cosa que no veo yo tanto), así que por primera vez mí mujer ve más diferencias positivas en un cacharro que yo que soy muy exigente. Increible y muy satisfecho por la sorpresa de su reacción.

Ah, un punto final, la pantalla. Como muchos saben uso la fórmula enigmax con un experimiento mio utilizando purpurina en polvo para crear ganancia. Yo pensaba que la tenía que cambiar porque este proyector iba a mostrar las imperfecciones o la purpurina o yo que se, pero no, se ve estupendo, incluso mucho mejor que antes en todos los aspectos, imagen limpia y con una ganancia respetable. Satisfecho!.

Tan pronto tenga tiempo saco fotos de alguna proyección y si me acuerdo de algun detalle lo posteo, pero es obvio que como conclusión el HW10 por el precio que tiene y la calidad que ofrece es un regalo, pero debo agregar que el AW15 para lo que ofrece es un buen proyector, tanto así que lo voy a guardar, no lo voy a vender.

WEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! happy happy joy joy :D :D
 
Muchas gracias Shangt por el análisis, especialmente interesante por compararlo con el AW15, mi máquina actual.

Ya nos comentarás la prueba definitiva de contraste.

Enhorabuena por el proyector :hola
 
Algunas fotos en de mí humilde e improvisada sala (pantalla HUM 85" aproximadamente con ganancia creo que 1.0 o mas, y tiene un acabado ligeramente gris) :














Luces encendidas:


Oscuridad:

Y esta última foto es la única que pude conseguir de mi AW15, la verdad que no me parece que le haga justicia y es una comparación inutil porque no tengo la misma foto en el hw10, pero la guardé el aw15 y no puedo hacer mas comparaciones, nos tenemos que conformar con esta antigua foto que conseguí en la cámara:



La verdad que la calidad es simplemente ALUCINANTE, hoy vi batman begins y a pesar de las críticas que tiene el transfer del BD a mí me pareció magistral, creo que incluso puedo asegurar que se ve mucho mejor que cuando la vi en el cine, increible.

Estoy muy feliz, debo aclarar que funcionando se ve mucho mejor que en esas capturas.
 
Sólo una cuestión. Ten en cuenta que al elevar el sharpness estás procesando digitalmente la imagen y puede generar otras imperfecciones. Por otro lado enhorabuena por haber pillado el chollo del año. Qué envidia!!!
:hola
 
Sí, tengo en cuenta eso del sharpness, especialmente realza el "EE" (edge enhancement o como se escriba), pero es otro precio que debo pagar porque realmente me gusta una nitidez absoluta, pero tampoco lo tengo tan alto, 40 está bastante bien y no veo ningun tipo de imperfección digital ;)
 
Estuve calibrando un poco y me parece que el color rojo está bastante flojo, le falta viveza, solo se consigue un color fuerte aplicando la opción de color "Wide", pero jode toda la colometría.

Esa falta de viveza en el rojo es normal?
 
A los poseedores de este proyector les lanzo 3 preguntas:

1º QUe tal las banda snegras? Son bastante negras?

2º Como lo situais frente al epson 2000?

3º SI el sony me sale 400€ mas caro que el epson, ¿con cual me quedo?
 
Son grises como todos los proyectores que he visto, incluso tengo la sala totalmente negra (paredes, suelo y techo) y siguen siendo grises, bastante oscuras eso sí. De todas formas las enmascaro con tela y nunca las veo.

Lo siento, no tengo ni he visto el epson 2000, pero si te puedo decir que en gama media-alta el HW10 en relación calidad precio está muy bien, especialmente en la reproducción de color y efecto cine.
 
jaimemlg dijo:
A los poseedores de este proyector les lanzo 3 preguntas:

1º QUe tal las banda snegras? Son bastante negras?

Solo te voy a contestar a esto. No te obsesiones con el negro, el negro total es muy dificil (o imposible) y va a depender mucho de la sala es decir, cuanto menos luz sea capaz de dejar escapar el proyector mas negro sacará, pero por ese motivo lo que te dará no será negro si no ausencia de luz, esto unido al ambiente de la sala puede ser oscuridad total o luz en mayor o menor medida. Valora tambien otros aspectos tambien.
Por caracteristicas (hasta que se demuestre lo contrario) D-ILA, SXRD o Lcos -depende de la marca- debe de dar mejor resultado. ¡Ojo no he visto ninguno de los dos!.

:hola
 
Respuesta: [PROYECTOR] Sony VPL-HW10

Queria hacer una pregunta de NOVATAZO total y absoluto.

Me ha llegado hoy este proyector, y lo he colocado, todo bien, se ve de lujo... pero fijaros en esta foto:

IMG_0929.jpg



Como veis, la imagen por la izq, esta inclinada hacia arriba, o por la derecha hacia abajo.

Es como un rectangulo en 16:9, pero la parte izq esta ligeramente levantada. La parte superior esta perfectamente encuadrada en la pantalla, pero no consigo regular esa parte inferior izq.

He encontrado regulaciones de zoom, enfoque, ancho y alto, pero no se como hacer para arreglar este "trapecio"...

Una ayuda por favor!
 
Tienes que mover el proyector o soporte hacia la derecha (mover que no girar) y luego girarlo a la izquierda.

Izq/derecha mirando tu a la pantalla

(lo contrario se puede hacer con la pantalla pero suele ser mas complicado si la tienes fija)

Edit, si puedes pon otra foto tirada exactamente desde el centro de la pantalla
 
Respuesta: [PROYECTOR] Sony VPL-HW10

Os pongo otra que se ve mas claramente.

Ya he estado jugando con las nivelaciones y no consigo "empequeñecer" la parte derecha de la imagen. Se ha quedado un poco mejor, pero no al 100%... ahora esta correcta en un... digamos 91%.

La foto es de antes de conseguir dejarla un poco mejor, pero el problema persiste.

IMG_0958.jpg
 
Haz lo que te he dicho que te confirmo es así.

Primero solucionas que ambos lados midan lo mismo y luego ya nivelaras.

YO USABA UN METRO
 
Respuesta: [PROYECTOR] Sony VPL-HW10

Es eso...es como si tuviera tortícolis el proyector :cuniao...enderezalo. O revisa la instalación de la pantalla.
 
Respuesta: [PROYECTOR] Sony VPL-HW10

A ver si tiro una foto de como lo he dejado ya por desesperacion...

He descubierto que mi techo no es recto PARA NADA, es mas, tiene "curvas", y no hay forma de meter un recuadro perfecto dentro...

Ahora tengo otra duda con este proyector. Se supone que tiene que control por HDMI, y aparece en el manual de instrucciones y todo, pero a mi no me sale esa opcion de menu donde dice el manual que deberia salir... con la TV y la Ps3 si he conseguido activar esta opcion, con el proyector no...

Alguna idea?
 
Arriba Pie