Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

La peli empieza en oscuridad total con el submarino que va encendiendo las luces... Y veo como se tuerce la cara de mi colega. Hay banding en la gradación del color en la zona de la luz...

Hacemos todo tipo de comprobaciones, 8, 10, 12 bits, reinstalo drivers de nvidia y nada. Todo igual. Busco en Google "sony vw 590es color banding"... Y veo que no somos los únicos que lo percibimos.
Igual das con la combinación que lo provoca.

En el JVC x7000 con Apple TV configurado a 4K en 4:4:4, si tienes la nitidez del menú MPC Level subida aunque sea un solo punto, mete banding en ciertos degradados muy concretos y poco habituales.

Shit happens y tal.

Igual das con la combinación que lo provoca.

En el JVC x7000 con Apple TV configurado a 4K en 4:4:4, si tienes la nitidez del menú MPC Level subida aunque sea un solo punto, mete banding en ciertos degradados muy concretos y poco habituales.

Shit happens y tal.
Tengo en cuenta el tema de realces. Con todo desactivado a nivel de proyector y a nivel de ordenador el banding se ve igual. De todas formas estamos hablando de algo muy leve en situaciones muy concretas... Anoche vi The Northman que tiene un huevo de escenas nocturnas y al límite y no percibí ningún problema. Que bien me lo pasé, joder. Voy a intentar no darle vueltas al tema.

Si fuerais tan tiquismiquis con las tías no habríais pasado de pajas. La felicidad está en las broncas, en los defectos, que no lo entendéis. Si no tiene, no sois felices, por eso los buscáis, como vuestras parientas. Reflexionad, padawanes

En esa escena de JW 2 he visto banding terrible hasta en OLEDs de última generación. Las escenas subacuáticas son complicadas de resolver, y esa especialmente, más.

Con el pepino que tiene que tener, hablo de proyector, para entretenerse con eso.

Yo no veía el banding ni el dithering en los viejos PLASMA hasta que un simpático me lo dijo.

Si buscas encuentras. Aunque es cierto que estos cacharros de miles de euros deberían de ser casi perfectos.

Última edición:
Yo creo que esa escena de JW 2 es que tiene banding. Unos aparatos lo mostrarán más que otros, pero el banding está ahí. Después ya depende. Si tienes los detalles en sombra un pelin subexpuestos, se notará menos que si los tienes excesivamente visibles, pero el banding está ahí. Yo esa escena, y mira que he probado teles, prácticamente no recuerdo haberla visto sin banding nunca.

Yo creo que esa escena de JW 2 es que tiene banding. Unos aparatos lo mostrarán más que otros, pero el banding está ahí. Después ya depende. Si tienes los detalles en sombra un pelin subexpuestos, se notará menos que si los tienes excesivamente visibles, pero el banding está ahí. Yo esa escena, y mira que he probado teles, prácticamente no recuerdo haberla visto sin banding nunca.
Yo no recuerdo las tías que me he follado, para recordar una escena de jurásico para…2…….2!!!…….y el banding , además. Estáis como una cabra. Después de hino, sois los más grillados del foro.

Última edición:
No lo olvides jamás, para que no te confunda. Este es el foro de los hilos a la mierda, de los ricos, de los enamorados, de la gente con el corazón roto y de los amigos. Lo demás está de más. Tú estás en esa lista

Seoman tiene licencia para desbarrar, lo que a veces tiene gracia y a veces no. Todo depende de si come después de la medianoche.

Mi colega me insiste que algo tan caro no debería mostrar banding tan alegremente. A parte de Banding World 2, es verdad que lo he percibido en degradados tipo cuando sale un logo sobre fondo oscuro o situaciones extremas de este tipo. Él tiene un JVC NX y banding cero patatero... Supongo que segurié investigando.

Yo no recuerdo las tías que me he follado, para recordar una escena de jurásico para…2…….2!!!…….y el banding , además. Estáis como una cabra. Después de hino, sois los más grillados del foro.

La verdad es que no recuerdo haber visto la película entera. Solo recuerdo esa escena y alguna de la isla con dinosaurios correteando detrás de la gente. Ah, y un volcán entrando en erupción y todos corriendo y saltando entre disnosaurios, lava y piedras huyendo de la nube piroplástica. La escena la recuerdo especialmente porque es una escena que utilizaba habitualmente para probar cosas y tal, no porque la película tuviera el más mínimo interés para mí, aunque las hay mucho peores.

Es una película espectáculo muy digna, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Seoman tiene licencia para desbarrar, lo que a veces tiene gracia y a veces no. Todo depende de si come después de la medianoche.

Mi colega me insiste que algo tan caro no debería mostrar banding tan alegremente. A parte de Banding World 2, es verdad que lo he percibido en degradados tipo cuando sale un logo sobre fondo oscuro o situaciones extremas de este tipo. Él tiene un JVC NX y banding cero patatero... Supongo que segurié investigando.

Anoche mismo, después del partido de Djokovic, por curiosidad y porque cacharrear bajo cualquier tipo de pretexto es lo que me mola, probé la susodicha en una OLED C1, y al principio con el submarino y las lucecitas y burbujeo el banding era evidente. Después probé en una Panasonic que para mí es mejor, y corroboré lo experimentado anteriormente en la LG, que había banding.

Imagino que tu proyector Sony por lo que comentas acentúa el problema, y esto es lo sorprendente porque los dispositivos Sony de gama alta suelen presumir de un procesamiento de imagen de primer nivel, Sin embargo, por lo que comentáis en lugar de minimizar el problema lo acentuaría algo más.

Si es cosa del proyector, que digamos este tipo de problemilla lo acentúa, poco se puede hacer más allá de asumirlo.

Seoman tiene licencia para desbarrar, lo que casi siempre tiene gracia y muy pocas veces no. Todo depende de si come después de la medianoche.
Gracias por tus palabras. Te he citado literal porque me ha llegado a la patata. Ya hablaremos.

Llevo comprando trinitones, plasmas, leds, oleds y proyectores desde los albores de la tempestad y si bien me dio por introducirme inicialmente en el intríngulis tecnológico, fue empezar a ser consciente de estar buscando los defectos en pos de una perfección que no existía, que eché dos pasitos para atrás y preferí quedarme en la superficie del conocimiento, con la percepción de satisfacción, lo que actpower viene diciendo. Con los vinos me pasó lo mismo. El aprendizaje se basaba en ser capaz de detectar más, mejor y más rápido los defectos. Cuánto más sabía menos disfrutaba porque es cierto que la perfección está en la ausencia de defectos. Pero el mundo de la perfección es el más imperfecto porque te aleja de la satisfacción. La perfección apuñala a la felicidad en el corazón. Como la envidia del éxito ajeno o los celos en el amor. Se aprende con los años, perdiendo cosas importantes, mirando a los ojos a la muerte, desperdiciando el tiempo en tonterías, de los errores de la vida.

Lo dije en un post anterior y lo recalco...muchas veces el banding es del propio contenido. No será las veces que lo he visto en DCPs que me han venido o archivos master. El banding es un tema complicado de manejar y a algunos les trae por el camino de la amargura y a otros no.

Usar "mejoradores" al final lo que hace es enguarrar más la imagen. Yo intento no usarlos, en especial los que eliminan ruido, regeneran la señal, usan AI para "mejorar" la imagen, escaladores, refinadores, blablablabla. Me da igual la moto que vendan los fabricantes. Los chips mágicos que se los metan por el orto. No hay chips mágicos en un monitor profesional de edición. Lo que ves es lo que hay y si el contenido es una mierda, pues seguirá siendo una mierda.

La búsqueda de la perfección es la búsqueda de la desesperación. Jamás llegarás a ella, jamás estarás satisfecho, siempre habrá algo que en tu cabeza te diga "está mal, está mal, lo veo mal, esto no está bien, esto es una mierdaaaaa". Yo he aprendido a intentar no hacer caso a esa puta vocecilla.

Ni los que trabajamos PROFESIONALMENTE (aunque alguno me insulta veladamente en otros hilos) en ello no somos tan radicales como algunos "entusiastas" de la imagen. No es lo mismo ser un aficionado cojonero que alguien que trabaja en el medio. Se podría interpretar que "vaya mierda de profesional". Je. Me da la puta risa esto.

Y lo dejo ya, sinceramente. Yo no quiero peleas con nadie y menos con quien va por los hilos persiguiendome y luego acusándome de esto y lo otro. Me estoy calentando de nuevo y no quiero. No merece la pena. Sigo con mis mierdas que a nadie importan.

Ya sabes que en los hilos de las teles no entro ni a punta de pistola, pero en los que circulo habitualmente se cortará el fuego inmediatamente si hay mal rollo, así que donde yo esté hay sheriff si algo va mal. Tú di libremente lo que te apetezca, como mínimo yo, te lo agradezco.

Ya sabes que en los hilos de las teles no entro ni a punta de pistola, pero en los que circulo habitualmente se cortará el fuego inmediatamente si hay mal rollo, así que donde yo esté hay sheriff si algo va mal. Tú di libremente lo que te apetezca, como mínimo yo, te lo agradezco.

Pues es que ese es el problema...la impunidad y el mal rollo que se generan en esos hilos que DEBERÍAN ser constructivos y no lo son. Y lo peor es ver como permean hacia otros hilos cosas que jamás deberían haber pasado por allí.

Se que algunos piensan que me lo tomo demasiado a lo personal o a lo tremendo. Solo yo se por lo que he pasado y estoy pasando. En fin, ye lo que hay, no?

fue empezar a ser consciente de estar buscando los defectos en pos de una perfección que no existía,

Ufff. No lo digo por ti, pero lo entiendo. Entiendo a aquellos que no les guste complicarse demasiado la vida, lo entiendo. Lo que ya me resulta más difícil de entender, es que a aquellos que precisamente no les guste complicarse la vida entren una y otra vez a hilos de tecnología donde por definición de la propia temática del hilo a otros nos guste complicárnosla y mucho. Al que no le guste complicarse la vida, que lo entiendo y respeto, pues que no entre a esos hilos de tecnología ni se lea todas las reviews donde examinan con lupa todo tipo de detalles. O que entren si quieren, que es su decisión, pero que no se quejen tanto de lo que a otros nos gusta complicárnosla (y así serán bienvenidos) porque no tiene sentido, es absurdo y contradictorio, aunque mi opinión clara la tienes en los mp que compartimos el otro día, donde fui más claro que el agua. No entiendo tanto lloriqueo y lloriqueo y lloriqueo que no viene a cuento de nada. Es como el niño pequeño que llora y llora y llora y no deja de llorar con la única intención de llamar la atención para que todos demás, el mundo a su alrededor, estén únicamente pendientes de él, de únicamente él porque se creen el centro del universo. Jesús que pesadilla!

Venga, fin del off topic por hoy, vale?

Claro. Vamos a ver. Si yo únicamente he entrado porque hablabas de una escena de JW 2 que precisamente he probado bastante, y como he considerado que podía aportar una opinión interesante sobre eso, pues he opinado, y además lo he hecho con sumo tacto para no ofender a su eminencia, pero vaya, parece que casi no se puede ni opinar porque el afán de protagonismo de alguno mediante las habituales dosis infumables de lloriqueo y victimismo para llamar la atención no conoce limites incluso mucho más allá de los hilos de TVs. :fiu

Arriba Pie