Pues habré tenido la suerte loca comprando mi N7, porque hasta el día de hoy se ve espectacular
Y de verdad que me alegro, y yo pillaría un N7 o NP5 la mar de contento, pero de verdad, en otros foros y fuera de los foros me han advertido del gran error comprando cualquier JVC, porque vendrá mal de fábrica con casi total seguridad.
Luego lee reviews, como las de ProjectorCentral o Simple Home Cinema, que hablan muy bien del NP5, pero en ambos sitios se quedarían con el LS12000, incluso con el TW9400...
No sé, da que pensar. Luego también hay usuarios que no ven nada más allá de JVC y si no tienes uno, para ellos es como si vives en la época medieval.
Sería genial verificar por uno mismo, pero es imposible. Así que intento pillar la mayor de referencias posibles de usuarios con cierta imparcialidad, más que de reviews que nunca sabes qué puede haber por detrás.
A mí del JVC únicamente me tiene mosqueado el tema de la lente y su nitidez. He visto foreros poniendo fotos de sus JVC y, es que no he visto ni una nítida, la verdad, y hablamos de los NX y NZ. Han puesto una de un SONY y era como pasar de 720p a 2160p. Y hablamos de proyectores JVC de 8000€ para arriba.
Por lo demás, sí, un JVC me convence, pues tiene algunas cosas que están muy bien, además el NP5 lo consigo a precio muy interesante, bastante alejado (hacia abajo) de su precio oficial. O seguir esperando al SONY, que llevo esperando desde primeros de mayo cuando iba a salir a la venta, y es retraso tras retraso. Hace bastantes semanas ya me advirtieron usuarios de USA e Italia que hasta septiembre mínimo me olvidara, pero yo las noticias que seguía teniendo era que en pocas semanas llegaba, así retraso tras retraso, hasta que hace pocos días me han dicho que para finales de julio, cosa que ya descarto totalmente y fijo la fecha en septiembre. Si saliera una cita oficial de SONY hablando de finales de julio, me esperaba perfectamente, pero no dicen absolutamente nada, así que tengo claro que para septiembre mínimo.
Y estamos suponiendo, yo al menos, que ese XW5000ES es un auténtico killer, que pese a sus carencias de óptica motorizada y HDMI 2.1 (viene con óptica manual y HDMI 2.0) debe reventar el mercado.
Sabemos que el láser no mejora a la bombilla absolutamente en nada en lo que a calidad de imagen se refiere. Ahí ya es cada uno lo que más le convenga.
Un láser te da un fundido a negro mucho mejor y una bombilla un iris manual que es genial. Un láser te olvidas de sustituir lámparas y un bombilla tienes la opción de tenelo al 100% cuando quieras. Esto es lo que veo que uno tiene unas cosas que el otro no.
Por lo demás veo ventajas al láser en que mantienes un nivel muy alto de brillo durante bastante miles de horas, no necesitas recalibrados, más silencioso, sin mantenimiento de lámparas, por lo que ya no tienes que pagar nada más una vez comprado.
La bombilla pocas ventajas, salvo creo que mejor reventa si es láser que quieres vender tiene muchas horas, porque con la bombilla la reemplazas y tienes proyector nuevo y con el láser es como lo compres, de ahí hacia abajo.
El precio de las lámparas JVC son otro sinsentido de la marca (como el precio de sus proyectores láser), pero para un usuario como yo, pudiendo meter 1000 horas cada 3 o 4 años podría ser llevadero, pues parece ser que en Low Lamp cada 1000 horas puede caer un 20%/25% el brillo. En High Lamp a las 200 o 300 horas te cae el 30% de ese brillo. Al menos en los Epson sabes que por 200€ tienes lámpara nueva, no como en JVC que es el triple de precio, y que no digan que es porque es el triple mejor, porque en calidad irán así así de igualados.
Bueno, sigo pensando qué hacer...