Proyectores 4K, que empiece la fiesssta.

Bueno pues ayer tuve la suerte de poder disfrutar de una velada entre amigos con el recién estrenado JVC NZ 700. La nueva generación láser de JVC con la novedad principal de que con un chasis un 35% más pequeño y eliminando algunas funciones prescindibles consigue unos resultados sin precedentes para mis ojos de Orco.

Básicamente eliminan el eshift 8K, el 3D y el interpolador, pero a cambio aumenta sensiblemente el contraste con respecto a la generación anterior, óptica de gran calidad y un chorro de luz tremendo. La profundidad del negro con diagonal enorme y al mismo tiempo mucha luz es algo impresionante de ver y realmente uno se pregunta si queda realmente algo de margen de calidad en la proyección doméstica.

Hicimos como es habitual la comparación entre la reproducción directa desde un zidoo de última generación y gestión HDR a cargo del proyector vs procesado completo con un PC con una RTX3070 y madvr.

Y el zidoo+frame adapt de JVC hacen una buena labor y quien no quiera esforzarse obtiene una calidad muy buena pero... Madvr es otra liga, consigue subir la luminosidad general pero maximizando el contraste junto a todo el procesado de vídeo consigue elevar la calidad percibida a algo sublime y sinceramente jamás he visto una imagen tan grande y espectacular al mismo tiempo.

La famosa secuencia de las bengalas de 1917, a pesar de haberla visto en numerosas ocasiones me puso los pelos de punta con un contraste bestial manteniendo un brillo muy elevado donde lo tenía que tener.

El PVP es de 9000€... Es una locura, sí, pero JVC vuelve a subir el listón de lo que se puede conseguir en una casa. Menos mal que aún quedan japoneses locos que fabrican estas cosas y entusiastas de bolsillo amplio que los compran.

En la foto se puede ver la comparación de tamaño entre la generación anterior y la actual.

1000030667.png

Última edición:
Para la nueva sala que me voy a montar este año en la casa nueva tengo entre mis candidatos el NZ500. ¿Sabes si puede haber mucho salto con respecto al NZ700? Los 3000€ de diferencia es mucho dinero!

No tengo ni idea, hasta hace un par de días desconocía la nueva generación de JVC. Ni lo he mirado pero me imagino que tendrá típico de recorte en contraste y ausencia de filtro o menor cobertura de rango de color.

Estoy muy contento con el Sony y los tamaños descomunales de JVC en los últimos años los descartaba para mi pequeña sala.

Ahora sí que me han jodido de verdad sacando un proyector que me CABE.

Qué buena pinta y encima láser. Justo acabo de cambiar la lámpara de mi x7000 con 3500 horas (tercera lámpara ya) y por aquello de ahorrar he comprado una clónica y ni la luminosidad ni la temperatura de color están dentro de lo esperado :\

De este NZ 700 solo me mata la lente 1.6x en lugar de 2x (esto me da la vida para proyectar en 16:9 o scope a golpe de botón) y que se cepillen el 3D.

No tengo ni idea, hasta hace un par de días desconocía la nueva generación de JVC. Ni lo he mirado pero me imagino que tendrá típico de recorte en contraste y ausencia de filtro o menor cobertura de rango de color.

Estoy muy contento con el Sony y los tamaños descomunales de JVC en los últimos años los descartaba para mi pequeña sala.

Ahora sí que me han jodido de verdad sacando un proyector que me CABE.

Hola Conan
Muchas Gracias a Tí y a Jaume por la compañía. Es lo más importante.
Lo de ayer fue revelador. La Proyección doméstica seguirá viva a pesar de que las Smart TV van aumentando pulgadas.
Solo compartir unos datos características de la máquina.
El NZ700 tiene Filtro de color.
Lo estuvimos utilizando durante todo el trasteo.
Tiene un contraste nativo de 80.000 : 1
Un Ansi de 600. Algo más que el Ansi que tienen sus hermanos mayores.
Nueva óptica de 80mm de alto contraste con paneles de Tercera Generación.
No tiene Eshift 8k tampoco está disponible el 3D y no tiene interpolador. Aclarar que en nuestra opinión consensuada, No lo Necesita.
El movimiento nativo es muy Bueno. Se lo han currado.
El Trasteo Sabio de Madvr nos regaló la mejor imagen que he visto en mi sala, sin menosprecio de mi anterior JVC RS2100
Gracias Jaume Conan y Xavi
Hasta la próxima Reunión
Gracias

Qué buena pinta y encima láser. Justo acabo de cambiar la lámpara de mi x7000 con 3500 horas (tercera lámpara ya) y por aquello de ahorrar he comprado una clónica y ni la luminosidad ni la temperatura de color están dentro de lo esperado :\
@deimos tienes algun sitio de confianza online para comprar la original?

yo también he pillado un JVC Nz700 y tiro también de madvr ya que creo que es buena forma de comparar 2 juntos duplicando salidas, calibrandolos ambos a D65, Misma luz y quitando procesado de imagen de los proyectores para compararlos prrimero opticamente y después metiendo también procesado de los proyectores para ver dónde saca cada uno ventaja o Desventaja (en srñal HDR ese aspecto es clave)

Del NZ700 lo que más me gusta es el movimiento, no se echa en falta el interpolador, al menos para cine.

También el fundido a negro de láser ya que esta vez ya da inmediato y conviene meterlo.

No tiene nada de esquinas iluminadas, imagen 100% homogénea tanto en blanco como en negro.

Enfoca muy bien desde el centro hasta todas las esquínas, muy buena nitidez óptica aunque no tire de eshift 8k.

Varios modos de potencia laser a ruidos de ventiladores y sale aire desde atrás, es una ventaja si tienes el proyector cerca.

Llena más tamaño de pantalla con misma distancia de tiro por si estás limitado en ese aspecto.

Filtro de color recorta sobre 20% de luz y merece la pena meterlo para la mayoría de pelis HDR porque te expande bastante el espacio de color.

Los anteriores JVC láser con filtro creo q te recortaba sobre 29%

Se nota bastante la mejora en escenas iluminadas e incluso medio iluminadas respecto a otras generaciones de JVC si dispones de sala de cine dedicada que abvsorva bien la luz porque mete gran contraste en ese tipo de escenas, se nota sobretodo en las escenas con profundidad de campo ya que te mete efecto 3D a tu campo de visión en vez de lavar la imagen.

Probaré pronto también lo del procesado HDR directo del propio proye, ya os iré contando.

Algún alma caritativa me podría organizar los modelos de JVC, por año de lanzamiento?
Hay un jaleo que ya ni me aclaro, entre NZ700, NZ7, N7 y resto de modelos...
He visto que en Studio22 tienen al mismo precio esos dos primeros modelos en concreto, puede ser un error o es que realmente no hay diferencias.
Además indican que tiene 3D.

@King Conan de qué medida de diagonal hablas en el primer post de esta página?
Crees que soportaría 3m de base con una pantalla gris claro y ganancia muy ligeramente positiva?

Última edición:
Algún alma caritativa me podría organizar los modelos de JVC, por año de lanzamiento?
Hay un jaleo que ya ni me aclaro, entre NZ700, NZ7, N7 y resto de modelos...
He visto que en Studio22 tienen al mismo precio esos dos primeros modelos en concreto, puede ser un error o es que realmente no hay diferencias.
Además indican que tiene 3D.

@King Conan de qué medida de diagonal hablas en el primer post de esta página?
Crees que soportaría 3m de base con una pantalla gris claro y ganancia muy ligeramente positiva?
Pídeselo a ChatGPT.

Para 3.5m de base de 86 nits a 130 nits entre el 5xx y el 7xx. Ambos van sobrados pero mucho mejor el 7xx, que sobrepasa a los Sony.
Tiene que ser una pasada.
Para que te hagas una idea, tanto el n7 que tenía como el RS2100 (que sería el NZ7) estaban/están proyectando sobre una pantalla de 346cm de ancho x 160 de alto y sin problema (sin medidas con los bordes de terciopelo, así que de tela será un poco menos). Son 141" a 6 metros

Yo con mi sony estoy al límite con algo menos de 4 metros de distancia y 125" con el zoom abierto al máximo.

Tengo NZ7 y NZ700, para llenar pantalla 21/9 de 274cm de ancho, NZ7 necesito 369cm de tiro con zoom a tope con NZ700 346cm de tiro con zoom a tope, NZ7 me va justo.... si pongo NZ700 mismo tiro de 369cm con zoom a tope podría poner 292cm de ancho de pantalla, incluso un pelin más porque es menos largo el chasis, aunque mejor dejarle espacio atrás para que eche el aire (coge aire de alante y tira hacia atrás)

Veo una ventaja de los NZ500 Nz700 para los que tenemos el obstaculo del tiro y no podemos tirar esa pared porque viven los vecinos ahí....

Estoy en el caso de King Conan....

Arriba Pie