Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Marketing o no, la realidad es que he ido midiendo o he ido leyendo datos de cada generación de proyectores y es innegable que el contraste una vez calibrado a D65 va aumentando al ritmo de los datos que ofrece JVC. Un saludo, Javier G.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Eso no lo dudamos Javier, pero -yo al menos- me refería a que una vez pasado un umbral -que no es poco- las máquinas de medición nos dará ese aumento real, pero a efectos prácticos nuestro ojo no los notará. ;)



:hola
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

En mi opinión, esta generación de JVC supera ampliamente a sus antecesoras. Las supera con holgada comodidad en aspectos fundamentales como el brillo (punch) y nivel de negro, el cual, no sólo lo mantiene, sino que además lo mejora, y lo hace aumentando considerablemente su luminosidad. Por lo datos que se manejan, el avance en ésta generación es mucho mayor del que, en teoría, suele existir entre una generación y la siguiente. ¿Por qué?. Por el 3D, así de fácil. Con el poco punch de las generaciones anteriores sería muy complicado implementar el 3D en los D-ILA. Ya sabéis, al colocarnos las gafas la imagen se oscurece, por lo tanto, un proyector con poco punch no es lo más ideal para el 3D. Creo que ese es el motivo para que JVC haya avanzado dos pasos, y no uno, en ésta nueva generación. Ofreciendo unos proyectores con mucha más pegada y que, a la vez, mantengan ese inbatible nivel de negro que los ha hecho tan famosos.

He leído en muchas ocasiones a compañeros del foro que tiene D-ILAs de anteriores generaciones que, al calibrarlos, no conseguían ni de lejos obtener los 12 ftl. Imagino, que en teoría, será culpa de la sala...pero el hecho de que todos, sin excepeción, se quejarán de lo mismo me hace sospechar que son proyectores con poca pegada, pero que a cambio ofrecen un nivel de negro espectacular. Pues bien, esta nueva generación está mucha más compensada en ese aspecto.

Lo digo porque yo creo que unas diferencias tan espectaculares en contraste ON-OFF tienen que ser perfectamente diferenciables por el ojo. Entre el 350 y el 550 es muy posible que no se note diferencia alguna...pero está generación no es que sea superior, es que, literalmente, tritura y machaca a todas las anteriores.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Ya, pero es que la diferencia de punch la marca el brillo.

Entre el 350 (30:000:1) y el 750 (50.000:1), quizás la única diferencia palpable es el CMS.


:hola
 
Última edición:
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Desconozco como se verán los X3, X7 y X9, pero me imagino que mejor que los HD750/HD950, y como teoricamente será así, se verán de muerte... .
Una cosa tengo clara, si hoy tuviera que cambiar el proyector (yo con el 750 ni loco), no lo dudaba... JVC D-ILA, el 350, el 750, el 950, el X3, X7, X9 vamos el que se ponga a tiro... :hola

Las diferencias de contraste entre un 550 Vs 950, sólo se pueden apreciar en una sala dedicada, tipo Xton :yes
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Las diferencias de contraste entre un 550 Vs 950, sólo se pueden apreciar en una sala dedicada, tipo Xton :yes

Claro!. Es que, el 550/950 tienen el mismo brillo, por lo tanto, las diferencias sólo serán perceptibles en salas dedicadas tipo batxton, que es dónde el nivel de negro marca las diferencias; pero los nuevos...también marcan la diferencia respecto a los anteriores en el punch, y ello, digo yo, también será perceptible en cualquier circunstancia (no sólo batsxton). JVC habrá tenido que ponerse las pilas con esto del 3D sacando proyecs más luminosos, pero claro, a la vez hay que mantener o superar su principal virtud, el nivel de negro...cosa que no tiene nada, nada...de fácil. En proyección, el brillo mata el nivel de negro, siempre que hablemos de contraste nativo en el que no interviene ningún sistema dinámico, como es el caso, por eso el mérito que tiene, en mi opinión, claro.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

He leído por ahí que ésos 1300 lms no son a D65, y que al calibrarlo a D65 se queda en el mismo valor que los anteriores, ¿sabeis algo de ésto? Me extrañaría mucho, ya que JVC siempre a dado sus niveles de brillo a D65, de ahí que los demás tras calibrarlo siempre se quedan atrás, se limitan a inflar sus datos para parecer superiores, como siempre. Y los 12ftl yo sólo los conseguí con mi Pio con el zoom al mínimo, 1200 h de lámpara al lomo :disimulo, aunque me he hecho una lente anamórfica DIY y tengo bastante más brillo, he bajado 6 puntos consiguiendo el mismo detalle oscuro (ahora en -2 para 135").:yes
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

He leído por ahí que ésos 1300 lms no son a D65, y que al calibrarlo a D65 se queda en el mismo valor que los anteriores, ¿sabeis algo de ésto? Me extrañaría mucho, ya que JVC siempre a dado sus niveles de brillo a D65, de ahí que los demás tras calibrarlo siempre se quedan atrás, se limitan a inflar sus datos para parecer superiores, como siempre. Y los 12ftl yo sólo los conseguí con mi Pio con el zoom al mínimo, 1200 h de lámpara al lomo :disimulo, aunque me he hecho una lente anamórfica DIY y tengo bastante más brillo, he bajado 6 puntos consiguiendo el mismo detalle oscuro (ahora en -2 para 135").:yes

Vaya antoniet, si que te está durando el PIO jejejeje y eso que te falto poco para venderlo tiempo atras. Me alegra ver que aun le das muchoooo juego.
Suerte
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

.....Entre el 350 (30:000:1) y el 750 (50.000:1), quizás la única diferencia palpable es el CMS......
.....Es que, el 550/950 tienen el mismo brillo, por lo tanto, las diferencias sólo serán perceptibles en salas dedicadas ......


Discrepo con estas dos afirmaciones. Tengo un 950 y un 350. El 950 es como el 750 (50.000:1) pero con 120Hz que se podían haber ahorrado. Desde luego el 950 se ve mucho mejor y tampoco es igual como decis al 550 que es 35.000:1.

Es muy fácil caer en la creencia de que se ven igual por tener el mismo brillo y que el contraste no hace nada, pero nada más lejos de la realidad.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Marketing o no, la realidad es que he ido midiendo o he ido leyendo datos de cada generación de proyectores y es innegable que el contraste una vez calibrado a D65 va aumentando al ritmo de los datos que ofrece JVC. Un saludo, Javier G.
¿Y no debería importarnos más el contraste ANSI que el on/off? :pensativo

Imagino que al final, el contraste on/off lo que nos va a permitir es un nivel de negros más bajo manteniendo misma luminosidad en blancos ¿me equivoco?
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

De todas maneras, en JVC han dicho que esta última hornada mejorará también en contraste ANSI. :L
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

¿Algún dato sobre consumo eléctrico? :cafe

350W y 0,9W en standby.

Por cierto, yo ya tengo pedido un X3. :cool

Si se reserva antes de final de noviembre, sale a 3.199€ (más gastos de envío) y por tiempo limitado regalan dos pares de gafas y el emisor 3D. :hail
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

¿Algún dato sobre consumo eléctrico? :cafe

350W y 0,9W en standby.

Por cierto, yo ya tengo pedido un X3. :cool

Si se reserva antes de final de noviembre, sale a 3.199€ (más gastos de envío) y por tiempo limitado regalan dos pares de gafas y el emisor 3D. :hail
:palmas :palmas :palmas
Welcome al Club JVC :gano
Esperamos ansiosos tu minireview :)
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

:palmas :palmas :palmas
Welcome al Club JVC :gano
Esperamos ansiosos tu minireview :)

Con mucho gusto. Siempre que no salga una tienda con un precio superespecial y acabe teniéndolo todo el mundo antes que yo (histórico).

Hablando de lo cual...

Se nota que los tiempos están difíciles: hace 4 años la gente se lanzaba a por el Pearl como si fuera El Corte Inglés en primer día de rebajas.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Se nota que los tiempos están difíciles: hace 4 años la gente se lanzaba a por el Pearl como si fuera El Corte Inglés en primer día de rebajas.
¿La perla? Ya ni me acuerdo de ella :cuniao .

Te aseguro que ese X3 (me imagino que será mejor que mi HD750) cuando lo veas, llorarás de alegría :yes
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Se nota que los tiempos están difíciles: hace 4 años la gente se lanzaba a por el Pearl como si fuera El Corte Inglés en primer día de rebajas.

Eso y que hay muchos mamo*es por aquí que ya tienen JVC :queteden...


:hola
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Pues se me ha adelantado por poco :doh.........pero yo la tengo más grande.:atope

El lunes me confirmaron que había llegado a JVC España el primer X9 y que íbamos a ser la primera revista en probarlo.:ok Estaba confiado en que llegara para el finde y así ver "el clásico" del lunes como Dios manda.

Se trata de un sample, pero en realidad será la última versión de preserie porque me han confirmado que los que se comercializarán, son idénticos a esta unidad. Hasta hoy a mediodía lo han tenido allí probando que todo funcionara correctamente. (Luminosidad adecuada, firm. actualizado, 3D funcionando bien, etc.), pero se me ha adelantado alguno de ventas y lo van a tener para formación de comerciales hasta el viernes, así que será difícil que me lo hagan llegar para el lunes y no podré usarlo para ver el Barça-Madrid.

Ya os contaré cositas cuando lo tenga.

Un abrazo, Javier G.
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

Hola, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo unos días leyendo por aquí y por todos los foros que puedo sobre la nueva gama de JVC.

Ya tengo ya la reserva hecha (gracias Grubert), así que ahora sólo queda esperar a que llegue (se me va a hacer muuuuy dura la espera) :cafe

Javierg, esperamos ansiosos tus comentarios :hola

Por cierto, creo haber entendido que los actuales soportes no sirven (es un bicho enorme), ¿sabéis alguno que pueda valer? Me gustaría ir dejando todo preparado para cuando llegue
 
Respuesta: Proyectores JVC DLA-X3, DLA-X7 y DLA-X9

La verdad es que tener más de 14Kg encima de la cabeza y no ponerle un soporte adecuado tiene que dar un poco de mal rollo... ¿Alguien se acuerda de Damocles? :fiu

Ahora en serio, ya me gustaría a mi tener ese problema...:juas
 
Arriba Pie