PROYECTORES - Mitsubishi DLP vs LCD

king conan, es que en tu caso estás comparando dos cosas diferentes, resolución vs otros factores. Está claro que a nitidez y con HD, un 1080P tiene que ganar por goleada siempre, y cuando esto no suceda, es porque el producto es rematadamente mediocre.

Hablas del HC3000 vs HC5000... ¿y sí los pruebas a 720P o incluso a 560P?, ¿por qué ya no gana para tí el HC5000?.

¿Es entonces un tema de resolución la única ventaja sobre los Mitsu de diferentes tecnologías?.
 
Ahí está la clave, creo que nadie duda que "sólo con material HD 1080" un proyector 1080 "tiene que" ganar, salvo en casos raros (pantalla muy pequeña, lejos).

Pero en condiciones más o menos "normales", y sobre todo usando material 480/576 (dvd) o 720... ¿qué pasa entonces? Yo decidí seguir un tiempo con mi HC3100 por eso, porque no veía "tanta" ventaja en dar el salto (y cuando más a punto estuve estaba la cosa revuelta, no en Mitsu pero sí con los Epson/Pana 2000). Yo estoy según "las tablas" en el límite por distancias (pantalla y visionado).

Saludos

PD. Las34, siento mucho lo ocurrido, que me toca muy de cerca por variedad de circunstancias (tema motos, cercanía geográfica y porque el viernes 4 yo perdí al único abuelo que me quedaba...). Abrazos.
 
Azazel dijo:
Ahí está la clave, creo que nadie duda que "sólo con material HD 1080" un proyector 1080 "tiene que" ganar, salvo en casos raros (pantalla muy pequeña, lejos).

Pero en condiciones más o menos "normales", y sobre todo usando material 480/576 (dvd) o 720... ¿qué pasa entonces? Yo decidí seguir un tiempo con mi HC3100 por eso, porque no veía "tanta" ventaja en dar el salto (y cuando más a punto estuve estaba la cosa revuelta, no en Mitsu pero sí con los Epson/Pana 2000). Yo estoy según "las tablas" en el límite por distancias (pantalla y visionado).

Saludos

PD. Las34, siento mucho lo ocurrido, que me toca muy de cerca por variedad de circunstancias (tema motos, cercanía geográfica y porque el viernes 4 yo perdí al único abuelo que me quedaba...). Abrazos.




Estimado amigo, mi mas sentido pesame,...........



Sobre el tema del post, he de decir que con un 1080P, la diferencia se nota con material 1080, y ademas creo yo que de forma mas que apreciable, si las condiciones de distancia a pantalla- diagonal de pantalla son mas o menos las logicas.

Con respecto a proyectores hd ready solamente. Si hablamos de resolucion PAL o reescalada a 720p, la diferencia o no existe, o incluso puede llegar a jugar un poco a favor del proyector con matriz 720..¿por?..por la sencilla razon que el proyector tiene que "inventarse" menos lineas de resolucion, o bien el escalado es menos radical si la fuente lo hace a 720 que a 1080, partiendo de una señal PAL.......por mucho escalado de lineas, de donde no hay no se puede sacar mucho........



Aparte, la consideracion a valorar es ...¿debe ser la resolucion-nitidez-detalle, el principal elemento a valorar en un proyector?

..No se que pensareis pero yo muy posiblemente me quedara antes con el 3100 que con el 5000/6000 por cuestiones de contraste real y profundidad de negros , yo vengo de un Sanyo Z4, que era la ostia en nitidez y resolucion dentro de los 720p, pero el bajo contraste y por tanto falta de "Punch" en las imagenes me traia loco.
 
Espera, es que es mejor no meter la resolución en este tema, cuando me refería a DLP vs LCD lo hacía para comparar el resto de parámetros, pero no la resolución, porque si ese es el parámetro que hace apostar por el 5000 ó el 6000, significa que cuando salga un Mitsu 1080P y DLP, todo el mundo eligiría como vendedor al DLP.
 
a ver, evidentemente todo depende del uso que cada uno le dé.

En los tiempos de MDVD ya me harté de decir que el HC5000 comparado con un HC3000, reproduciendo un DVD pues es simplemente un proyector desaprovechado. Si preténdeis seguir viendo mayoritariamente DVD's ahora y en un futuro próximos pues los DLP's 720p de hace un par de años siguen siendo una maravilla.

Pero...

como ya digo esto depende cada uno. En mi caso mi manera de ver el cine en casa cambió el verano de 2006 cuando me animé a importar de EEUU un HD DVD (toshiba A1). En aquel momento tenía un DLP 720p (LGAN110) y noté un salto cualitativo sensible pero no espectacular. La reproducción del color mejoraba, había menos artefactos y se apreciaba una buena nititez. Pero desde el primer HD DVD me di cuenta de que la revolución de la que hablaban los americanos me la estaba perdiendo por algún lado...

Le eché pelotas y me compré el HC5000 y sinceramente el salto cualitativo aunque los negros no sean la hostia (son decentes, no os penséis que son horribles), fue notable, perceptible y me permite disfrutar MÁS.

Con el paso del tiempo he ido haciendo pruebas con HD DVD y blu-rays en otros proyectores, y poniéndolo en otros proyectores 720p siempre había un paso atrás, siempre faltaba algo.

Supongo que mi caso es especial porque yo en 2 años habré visto más de 200 pelis en alta definición en ambos formatos y el porcentaje que proyecto es 95% HD y 5% SD. Proyectando actualemente de media 1-2 pelis en blu-ray por semanita.

Si alguien cree que con el tiempo se va a ir acercando a esta proporción de visionado de HD con respecto a SD pues que ni se lo piense. A por un 1080 de cabeza que merece y mucho la pena.

De todas formas en esto lo que vale es probar y ver. Los prejuicios DLP,LCD,LCos, etc son guerras foriles que suelen llevar a un callejón sin salida. Hay quien no me cree cuando digo que un blu-ray se ve mejor en mi HC5000 que en un HC3000. A esos, están invitados a mi casita a comprobarlo.

:hola
 
King Conan... si es que no van por ahí los tiros del debate, ya digo que "caballo grande ande o no ande", por eso digo que la resolución no es el parámetro que debemos de mirar ya que todos pensamos que lo suyo es tener, cuanto más, mejor, incluso el día que salga un proyector con exactamente el doble de resolución que los 1080P (un 2160P), pues será muchísimo mejor en resolución que el 1080P.

Si precisamente tu argumento fue el que cogí yo en su día para decidir ir a por un 720P LCD en vez de a por uno que fuera SD DLP.

Además del contraste, hay otros parámetros que he valorado con el tiempo tras haber tragado muchas horas de proyector, como es el color, textura...
 
si es que no hablo de números.

Hablo de mi vista, entrenada durante años viendo cine en casa y como profesional de la imagen y como cinéfilo empedernido.

Lo voy a dejar lo más claro que puedo:

globalmente (color, textura, definición, etc) se ve mejor un blu-ray en un HC5000-6000 que en un HC3100.

Yo lo he probado a fondo y esa es mi conclusión. Y no es sólo por la definición, es que se ve mejor en general.

No pretendo armar polémicas, ya lo sabéis, pero esa es mi experiencia empírica.

Recuerdo con cariño que hace unos meses invité a mi casa a un director de fotografía de cine que tengo la fortuna de conocer y le invité a ver Blade Runner en HD DVD, tenía mucha curiosidad de escuchar la opinión de un ultra experto en imagen de cine que es tremendamente perfeccionista pero que estaba virgen de prejucios DLP vs. LCD e historias similares. Sólo contaba su vista y su opinión sobre la imagen proyectada.

Recuerdo que pensé que me diría algo sobre el contraste o algún "defecting" de los que estamos acostumbrados a hablar los que "entendemos" de proyectores... Pues nada, le pedí sinceridad y el tío me felicitó y me dijo que la disfrutó plenamente en cuanto a su calidad, el contraste hasta le pareció más que correcto, y la calidad de la edición en HD de Blade Runner nos permitió debatir sobre la fotografía del film en multitud de detalles que nunca nos habíamos fijado hasta ahora...

:hola
 
..PEro es que es lo que he comentado ..para ver 1080 a todo trapo como un proyector 1080 no hay nada.

La HD no solo mejora el concepto de definicion o nitidez.....es mas informacion para todo, incluido color, mayor nivel de grises, mejor negro......y evidentemente si SOLO se va a ver BLue RAy a lo mejor,(no se) el MITSU 5000/6000 con sus virtudes puede convenir mas que el 3100...pero si se ve un poco de todo, las cosas pueden cambiar...........no obstante toda esta discursion tendria mas sentido si pudiesemos comparar en "directo" ambos proyectores con material SD y HD....

Lo cierto es que yo, de lo que he visto hasta ahora.......NI SIquiera un proyector FullHD como LA PERLA me ha convencido mas que el 3100.....fundamentalmente por contraste y Punch visual......y el que mas me ha gustado mi BEnq W9000......;),
 
Con lo que me ha costado ponerlo en su p*to sitio, de ahí no se mueve. O sea, que eso de sacarlo a 50 Hz es algo que "sólo" hace la PS3 y no otros lectores de BD?...
 
TheReeler dijo:
Con lo que me ha costado ponerlo en su p*to sitio, de ahí no se mueve. O sea, que eso de sacarlo a 50 Hz es algo que "sólo" hace la PS3 y no otros lectores de BD?...

No me has entendido, no hay q mover nada, tu le conectas un lector por HDMI q te fuerze la salida a los 24p como la PS3 y como varios mas y el proye te los saca a 50, ni a 60 ni a 24.

Salu2
 
Lo de moverlo iba por lo que decía Archie, refiriéndose a que lo llevara este fin de semana a casa de seoman y allí "enchufarle" un BD.

Lo que dices de que el proyector lo saca a 50 Hz... ¿entonces hay judder o permite ajustarlo a que salga a unos 48 Hz?.

PD: De todos modos es algo que no me preocupa de momento porque no gasto BD, pero vamos, que la curiosidad es lo que tiene...
 
Como dice Archi, realmente los saca a 48Hz, lo lei en AVS, aunque en la pantalla de información del proyector te dice que son 1080p50, creo recordar que cuando lo lei en AVS comentaban que la propia Mitsu a correo de foreros de AVS contesto que eran 48Hz pero que por programación en firmware presentaba en pantalla la más cercana a la real es decir 1080p50.

Yo hace tiempo que lo tengo asi, forzado 1080p24 en la PS3 y no he detectado Judder.

Saludos.
 
Creo que a fecha de hoy TheReeler ya puede daros más información... anoche tuvo una "visión", con resultados algo curiosos... dejo que él lo explique.

Un saludo
R. Sendra
 
Pues está(i)s tardando...

Yo al final, por si la logística no me lo había complicado bastante (le comenté a Chema que tenía que estar de vuelta en Madrid a media tarde), encima el viernes noche ingresaron a mi suegro con lo cual... menos mal que no me lancé. Lo siento más que por el "material", por haber perdido la ocasión del encuentro humano, desde luego.

A ver, Reeler, dame una alegría y dime que no me equivoco siguiendo con mi hc31000 una temporadita anda :hail

Saludos!
 
A ver, que esa pregunta puede llevar a confusión.

Si la imagen de vídeo a reproducir está a 1080p24, la PS3 y cualquier otro reproductor BD disponible actualmente la puede enviar tal cual o convertida a 60Hz mediante pulldown, nunca a 50Hz. Luego, el visualizador, en función del tipo de señal recibida, se encargará de rechazarla, mostrarla tal cual o realizar algún tipo de proceso de conversión para poderla mostrar, según sus características de diseño en cuanto a resoluciones y refrescos soportados por la electrónica del panel. Dicho en pocas palabras, si es compatible, hará lo necesario para visualizar la imagen.

En el caso concreto comentado por latrescuatro, la PS3 envía 1080p24 en modo forzado y el proyector la recibe, la acepta y la convierte a 48Hz para poder visualizarla. En ningún caso la PS3 saca a 50Hz una señal nativa 1080p24.

Saludos.
 
Vaya, releyendo con un mínimo de atención veo que entre latrescuatro y cronos123 ya habian dado respuesta a TheReeler, por lo que reiterar la pregunta no tenía sentido.

Así que gracias por contestar de todos modos, Archibald.
 
Tras haber estado horas cacharreando con los grandes, y con "hasta que llegó su hora" en versión DVD, la probé ayer en casa a conciencia fijándote en lo mismo... y el Mitsu se ve de coña, pero claro, no he podido probar en mi misma sala uno de esos pepinos. Mejor!! :cuniao
 
cronos123 dijo:
Como dice Archi, realmente los saca a 48Hz, lo lei en AVS, aunque en la pantalla de información del proyector te dice que son 1080p50, creo recordar que cuando lo lei en AVS comentaban que la propia Mitsu a correo de foreros de AVS contesto que eran 48Hz pero que por programación en firmware presentaba en pantalla la más cercana a la real es decir 1080p50.

Yo hace tiempo que lo tengo asi, forzado 1080p24 en la PS3 y no he detectado Judder.

Saludos.


Hola a todos, me presento en este foro para confirmar lo que dice cronos: tengo el mitsubishi hc 3100 desde hace algún tiempo pero no me había decidido a dar el paso a las fuentes de alta definición por miedo al judder. Precisamente gracias a los comentarios de este foro me decidí a adquirir un reproductor blu ray con la posibilidad de sacar la señal 1080p24 en modo forzado, (sony bdp s350) y la verdad es que yo tampoco he detectado judder. Lo veo estupendamente, y es que este proyector me encanta, y eso que "sólo" es 720p... la verdad es que con hd es una maravilla, muy cinematográfico y con una imagen espléndida. Gracias a todos, y un saludo :ok :ok
 
Arriba Pie